Blokart > Técnica y ajustes

[TÉCNICA] Levantada de rueda

(1/2) > >>

Telemaco:
Quería compartir con vosotros algunas impresiones y me gustaría saber si estoy en lo cierto.

Este planteamiento es para maximizar nuestra velocidad con el viento que tengamos o, mejor dicho, no perderla cuando tenemos una racha. Lo que solía hacer cuando venía una racha y levantaba rueda era soltar un poco la escota, perdía potencia, bajaba rueda, pero también perdía velocidad.

En La Franqui he tenido tiempo y espacio para hacer pruebas y creo que para no perder velocidad y bajar la rueda rápidamente es mejor dar un pequeño golpe de manillar para dirigirse hacia el viento e incluso cazar algo más la vela. Con esto ganamos ceñida y no perdemos velocidad.

¿Lo hacéis vosotros igual?...

Sant de Mon:
Asi es, así se construye la velocidad en carrovelismo.

Si se levanta la rueda es que se va demasiado cazado, normalmente es por que el ansia de acelerar nos hace cazar demasiado deprisa por lo que se levanta la rueda y además no se modifica el rumbo... más velocidad=más opciones de rumbo.

Lo que dice Telémaco es correcto, cazar progresivamente a la aceleración percibida y además modificar el rumbo contra el vientro con la misma progresión nos hará tener más viento aparente... = más energía = más velocidad

Sant de Mon:

erdeli:
cuando traslucho y levanto rueda1centimetro o menos y con tacto en los pies controlas rueda   arriba barios cienotos demetros manteniendo la velocida  .con el mastil vertical :2funny:

miguelito:

--- Quote from: erdeli on 19-08-2012, 01:10:30 ---cuando traslucho y levanto rueda1centimetro o menos y con tacto en los pies controlas rueda   arriba barios cienotos demetros manteniendo la velocida  .con el mastil vertical :2funny:

--- End quote ---

?
miNoEntender NADADENADA

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version