Blokart > Competición

[REGLAMENTACIÓN] Produccion & Performance

(1/8) > >>

Lt-Sam:
Abro este post sin ningun animo de crear polemica (vaya por adelantado)  ;D

Llevo varios meses viendo diversas fotos y videos es el foro,donde nos referimos a la categoria de "produccion",cuando se ven modificaciones que estan claramente prohibidas en el reglamento I.B.R.A/E.B.A.
Big-forks,gruas de mastil,barras de polea no originales (BIL) y sistemas de downhaull modificados,son EXCLUSIONES ESPECIFICAS de la categoria "produccion" violando claramente los Articulos (B.9.7/B.7.6/B10.1) de dicho reglamento.
Caso a parte es el carbonatado de mastiles en esta categoria  ;D

Aceptar las normas del juego,no solo conlleva no llevar "pod" y vale todo lo demas....yo soy el primero que oigo cantos de sirena ecarbonatada, en Son Vent,cuando no tengo el apoyo de Mateo en la pista,y me encuentro lidiando en una salida con cinco bolidos,que para colmo estan pilotados por la flor y nata del panorama mundial.
Pero seria un camino solo de ida,para falcar mi ego de piloto,si avanzar,y lo mas importante sin progresar  >:D

Porfavor,que nadie se de por aludido,esa no es mi intencion...mi intencion es avanzar y mejorar como comunidad Blokart,aprendiendo unos de los otros y compartiendo en este foro  O0 O0 O0

De nuevo adjunto el link del reglamento en castellano,por si alguien quiere consultar:

http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=70

Telemaco:
Creo que es normal que cada uno cuando utiliza su carro utilice lo que crea más conveniente para disfrutar de él. Otra cosa bien distinta es llevar alguno de estos componentes cuando se realice una regata.

Creo que hasta ahora todos hemos respetado el reglamento cuando hemos competido en alguna prueba.  O0

Ahora que mencionas el downhaul, no veo por qué este sistema no está permitido. Bajo mi punto de vista, creo que no mejora las prestaciones del carro, pasa igual que con la polea ratchet.  ::)

Lt-Sam:
Jejejeje...

Pues yo discrepo en lo del downhaul,si varias la relacion dentro de los limites del reglamento B.10.2 para "performance"hasta un maximo 6:1,se puede conseguir un trimaje de la vela mucho mas puntero (rapido),aplanando la misma y rompiendo la baluma hasta limites insospechables (preguntaselo al Bresnan).....por no hablar que modificando la longitud de la escota y variando su distribucion sobre el chasis,puedes trimar sin apenas mover el culo,otra cosa es tener que incorporarse en medio de un bordo o una trasluchada,para poder trimar con el sistema original BIL  :idiot2:

Telemaco:
Ves, ya decía yo que me encontraba demasiado cómodo con este sistema.  ;D

Al margen de la comodidad que da tener el cabo mucho más cerca para no tener que incorporarte, no entiendo por qué puede conseguirse un mejor trimado de la vela con este sistema. ¿Por qué puedes aplanar más la vela que con el sistema "tradicional"?.

Seguimos aprendiendo.  O0

Lt-Sam:
Al desmultiplicar,consigues muchisima mas tension,con menos esfuerzo.
Esos tres dedos que quedan entre las poleas del sistema BIL y la anilla por la que pasa la escota son de 4 a 6 cm,que no parece nada abajo...PEROOOOO esos mismos centimetros,que SI consigues ganar se transforman en mucha mas curvatura de mastil y por consiguiente un perfil mas plano,menos "drag"(arrastre)...consecuencia,angulo mas cerrado de ceñida  :idiot2: :idiot2:

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version