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Author Topic: [MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES  (Read 19964 times)

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Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #15 on: 14-02-2012, 22:39:05 »
.
Creo que me he pasado en las fotos ,perdonar, en concreto se tratan de de tres fisras en tope y una mas abajo total 4,voy a tener que reparar tida la seccion y por eso lo digo, yo creo que no tendre problema de funcionalidad ya que se trata de de la primera, pero espero vuestra experiencia, para ver si merece la pena o no,
 :buck2: :buck2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

ARQUERO

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #16 on: 14-02-2012, 22:40:23 »
Segun veo en las fotos,esta no es una grieta causada por  sobreesfuerzo,sino por un golpe o porqgue le ha pasado algo por encima ya que no esta en el extremo de la seccion.
Se puede reparar vendando con un par de vueltas de tejido de fibra fina,de unos 200gramos-metro cuadrado.
La unica precaucion que tienes que tener luego es de orientar e corte hacia delante a fin de que la zona dañada trabaje a traccion y no a compresion y asi sera mas dificil que colapse.
No se si me explico.

Sant de Mon

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #17 on: 14-02-2012, 22:47:50 »
Mas claro que el agua O0 O0   OSEA QUE ¡NO!


Más claro, agua... QUE SI!!! al igual que en las velas, puedes realizar cualquier reparación mientras solo compenses la rotura sin modificar el rendimiento confiriéndole una mayor rigidez, por ejemplo.

¿no es un poco ambiguo?ya que segun la seccion de mastil al que quiera darle mas rigidez o mas flexion,puedo dedir que es reparacion.
pongo mas fotos para que me aconseeis.

Mentir es una elección moral muy personal:

1.- Hay un comité técnico que revisa los carros en las competiciones.
2.- En la pista cualquier salto cualitativo de un piloto es detectado en seguida.
3.- Que te pilen una vez en un renuncio, te marca como persona más que como piloto y se pondrá en entredicho cualquier triunfo actual, anterior o venidero de tus compañer@s.

Te puedo podría decir, si estuvieras interesado, en varias formas de darle más rigidez a los mástiles, alguna de ellas indetectable si a alguien le importara en algo revisarte a fondo el material.

Yo pienso que más rigidez en la sección de tope no es ninguna ventaja por lo que he visto hasta ahora.

ARQUERO

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #18 on: 14-02-2012, 22:51:35 »
Creo le ha pasado una rueda de un coche por encima cuando estaba volcado.

Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #19 on: 14-02-2012, 22:52:39 »
Efectivamente no ha sido por esfuerzo sino por un .................................ejem  :2funny: :2funny: :2funny: por no llorar........ un golpe.sobre esfuerzo en el mastil y un glpecito.zzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.segui rodando durante todo el dia y sin darme cuenta,cada dia alucino mas de la calidad de material, en otra calidades creo que astillase y rompiese la vela,
Pensaba reparar,o de forma giratoria sino vertical a la fisura :o :o creo que .......no se voy a  :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #20 on: 14-02-2012, 23:33:38 »
Mas claro que el agua O0 O0   OSEA QUE ¡NO!
Más claro, agua... QUE SI!!! al igual que en las velas, puedes realizar cualquier reparación mientras solo compenses la rotura sin modificar el rendimiento confiriéndole una mayor rigidez, por ejemplo.
Mentir es una elección moral muy personal:

1.- Hay un comité técnico que revisa los carros en las competiciones.
2.- En la pista cualquier salto cualitativo de un piloto es detectado en seguida.
3.- Que te pilen una vez en un renuncio, te marca como persona más que como piloto y se pondrá en entredicho cualquier triunfo actual, anterior o venidero de tus compañer@s.

Te puedo podría decir, si estuvieras interesado, en varias formas de darle más rigidez a los mástiles, alguna de ellas indetectable si a alguien le importara en algo revisarte a fondo el material.

Yo pienso que más rigidez en la sección de tope no es ninguna ventaja por lo que he visto hasta ahora.

Santi, :) :) como sabes no es mi estilo,si no, no hubiera decidido realizar este deporte,todos y digo todos con virtudes y defectos sois el termometro de mi saber hacer y de mi progreso,no me interesa evolucionar con ventajas,si no todo lo contrario, que para mi es lo mas gratificante. 
Nunca me intereso cualquier modificacion que me mejore frente a los demas,pero si una mejora contina I+D para compartir los demas.

Sant de Mon

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #21 on: 14-02-2012, 23:42:44 »
Lo siento, en ningún momento he querido referirme a ti ni a nadie en particular, aprovecho como siempre para saludar en lo esencial de esta historia.

Sigo pensando que no sería ningún problema que utilizaras esa sección en particular.  O0

Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #22 on: 14-02-2012, 23:54:06 »
 :) :) :) O0 ;)

Man Wel

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #23 on: 15-02-2012, 10:04:29 »
A mi se me rajó el tope de fibra, justo donde la grua y llevo cinta de la que me pasó Santi con un resultado perfecto. Así mismo en mi curriculum llevo una base de ultra rajada y reparada por Javier y una tercera de carbono, pendiente de reparación.... que haré la prueba con cinta y ya comentaré.

El tema es que puede ocurrir en regata....  como ya ha pasado y mi pregunta es si preventivamente se puede encintar, aun que se esté realmente reforzando???

Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #24 on: 23-02-2012, 00:25:36 »
Bueno, pues ya estan reparadas las dos secciones de palo,en breve cuelgo fotos de la reparacion.No obtante tambien optare por adquirir secciones nuevas(Tope y 3º)

rantanplan

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #25 on: 23-02-2012, 13:52:20 »
Acabo de ver la ñapa y queda perfecta.
!!!Eres un jodido manitas! !!
Cuando  se me rompa cuento contigo.
Me tienes que contar el nuevo invento para eliminar poleas disminuyendo peso  en el carro que tienes en proceso de incubación. O0

rantanplan

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #26 on: 23-02-2012, 13:54:36 »
Por cierto... me ha contado un pajaro la compra masiva que has hecho de dynema. Y a me contaras que te traes.entre manos
¿Qué es eso del boton chino? :idiot2: >:D

Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #27 on: 23-02-2012, 23:38:37 »
Por cierto... me ha contado un pajaro la compra masiva que has hecho de dynema. Y a me contaras que te traes.entre manos
¿Qué es eso del boton chino? :idiot2: >:D
Al pajarito le voy a cortar las alas,que jodio
El boton chino es este nudo,dejo fotos.

Tequila4

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #28 on: 23-02-2012, 23:42:50 »
Acabo de ver la ñapa y queda perfecta.
!!!Eres un jodido manitas! !!
Cuando  se me rompa cuento contigo.
Me tienes que contar el nuevo invento para eliminar poleas disminuyendo peso  en el carro que tienes en proceso de incubación. O0
Ya se donde has estado, >:D

Josen®ique

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Re:[MATERIAL] MANTENIMIENTO MASTILES
« Reply #29 on: 24-02-2012, 11:39:42 »
Por cierto... me ha contado un pajaro la compra masiva que has hecho de dynema. Y a me contaras que te traes.entre manos
Es un "pintavelas" duradero y de calidad. Le gusta llamar la atención  :2funny: :2funny: :2funny:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.