collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [RECORD] 24 horas propulsado por el viento: recopilando datos  (Read 36312 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fernando V

  • Usuario
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #15 on: 17-05-2012, 08:29:19 »
Jesus Gonzalez green: http://books.google.es/books/about/Con_los_vientos_alisios.html?id=oFKCAQAACAAJ&redir_esc=y

se cruzó el atlantico en globo, aprovechando los vientos alisios :



Quote


CON LOS VIENTOS ALISIOS
Jesús González Green
Fundación Infante de Orleans 1997

Los aeronautas españoles Jesús González Green y Tomás Feliú consiguieron en 1992 cruzar el Atlántico en globo, pero en ésta ocasión y por primera vez, en dirección este-oeste. Una verdadera hazaña (con dieciséis récords mundiales) que les llevó, siguiendo la derrota de Colón, desde la isla de El Hierro al poblado de la Esperanza, cerca del delta del Orinoco.

Yo conozco a Jesus, y tengo sus libros.



que pasada de odisea!

cuanto recorrera un globo en 24 horas?

veo que hay records de distancia absoluta en globo, pero no se si hay records de velocidad o de distancia en 24 horas...

Fernando V

  • Usuario
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #16 on: 17-05-2012, 08:34:08 »
Bueno  os adelanto un poco la comparativa tierra-mar, antes de organizar bien toda la informacion y contarla con calma y detalle:


-buggies en tierra alcanzan mas velocidad punta que embarcaciones de vela en mar, hay un dato reciente de 90 km/h de vela en mar (y por ahi anda el record mundial en windsurf, ya hay que echarle huevos para ir a mas de 80 km/h de pie sobre una tabla por mucho que sea agua...) y ya sabeis los mas de 100 km/h que se han alcanzado con buggy (por cierto, no estoy seguro de la velocidad maxima en otras categorias de carrovelas, pero creo que se han superado los 100 km h varias veces)


- sin embargo en 24 horas, el mar da mas juego: a pesar de que en carrovela de la clase mas grande se ha alcanzado la increible cifra de 1522 kilometros (aun sigo sin estar 100% seguro de si ese es el record actual, se alcanzo en Francia hace 4 años), en mar, el trimaran mas rapido del mundo ha logrado batir el record de distancia que se habia establecido hace años dejando la aun mas increible cifra de 1680 kilometros en 24 horas    :o :o :o




No obstante, ambos registro de 24 horas  son en equipos para carrovela o para toda una tripulacion (de 10 personas) en el trimaran, sigo sin encontrar records o registros oficiales de distancias 24 horas en solitario....  si alguien encuentra algo, por favor, que me lo diga... Gracias

Fernando V

  • Usuario
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #17 on: 29-05-2012, 01:30:45 »
El mar con su amplitud y sus zonas de fuertes vientos ha servido de escenario para muchas aventuras y records de todo tipo. Desde velocidad punta hasta resistencia. En embarcaciones deportivas de vela se lleva mas de un siglo registrando la distancia recorrida en 24 horas. Uno de los primeros registros fue el del monocasco Champion of the Sea (USA)  que ya en 1854 hizo la increible distancia de 467 millas náuticas en 24 horas. Este record estuvo muchas décadas sin batir, el techo estuvo durante mucho tiempo en las 500 millas, hasta que en la segunda mitad del siglo XX con el desarrollo de los catamaranes se sobrepasaron las 600 millas y ya en el siglo XXI se pulverizó esa cifra con trimaranes gigantes de ultima generacion. En el 2009 el trimaran francés de 40 metros de eslora Banque Populaire V capitaneado por Pascal Bidégorry salió del puerto de Nueva York para hacer la increible cifra de 907 millas ( 1680  kilómetros) en 24 h,  lo que supone un promedio de 37,8 nudos (70 kilómetros por hora).
 
La información de este record, que sube la barrera a batir hasta las 1000 millas, se puede consultar aqui:
 
http://yachtpals.com/sailing-records-4192

Sin embargo, este record se apoya en tecnología puntera, inalcanzable para la mayoría de navegantes y clubs, y tambien en una tripulación numerosa. Bastante mas heroica fue la gesta del navegante suizo Yvan Bourgnon y su tripulante Thibaut Vauchel-Camus, quienes lograron navegar 345 millas (638,8 kilometros)  en 24 horas a bordo de un catamarán de tan sólo 18 pies (6 metros). Salieron de Natal (Brasil) un lunes a las 18h30 (GMT) y se relevaron cada 2 horas a lo largo de la costa, rumbo a Fortaleza para encontrar las mejores condiciones de navegación. Un inicio difícil con 5 horas casi sin viento, que se compensó con mucha suerte durante la noche, ya que pudieron alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Interesante experiencia, dos personas sólas en plena oscuridad, navegando a vela a mas de 40km/h.
 
El video de esta aventura puede verse aqui
 


Otro video:
 
 
 
El desafío mas duro en mar es sin duda el windsurf, un solo piloto, atado con su arnés a la botavara durante horas. El 30 de noviembre de 2010, Craig Hollins de Australia establece la increible cifra de 530 kilómetros sobre una tabla de surf. Craig acaba las 24 horas mareado y tan cansado que no pudo dormir en bastante tiempo. Cambió varias veces de vela para ajustarla a la intesidad cambiante del viento, rompió la botavara, tuvo que descansar un par de veces y concluye que se podria sobrepasar la marca de 600 km en 24 horas. Que sepamos nadie lo ha logrado sobre una tabla de windsurf aun.
 
Los detalles de este record en windsurf se pueden encontrar aqui:
 
http://www.gps-speedsurfing.com/default.aspx?mnu=user&val=72209&uid=283
 
 
 
¿Y todo esto como se compara con las travesías en tierra? Se tienden a hacer mayores distancias en mar, pero en tierra se alcanzan mayores velocidades puntas. ¿Cuanto se recorre sobre la nieve? ¿Y haciendo equipos y turnándose de manera análoga a lo que ocurre con las grandes tripulaciones de los trimaranes?
 
Pronto lo veremos…

He encontrado registros e informacion de travesias en snowkite durante 24 horas y estoy en contacto con David Plummet, el único piloto del que existe registro que haya hecho una distancia en tierra propulsado por cometas sobre un mountainboard. Pronto os podré comentar mas cosas...

Sobre carrovelas, si no he entendido mal a Allan, amable vicepresidente de la FISLY que me contesto rapido y bien al primer email, pero no me termina ahora de aclarar el dato, los registros que hay son por equipos... no consta o yo no he encontrado registrados records de 24 h individuales en carrovelas... si alguien sabe algo (bueno, por ejemplo los BKTeros han surcado La Franqui registrando distancias en 24 horas, pero creo que no estan recogidas en bases de datos o actas de alguna web u organizacion deportiva oficial ...


Todo esto lo voy recogiendo en una seccion específica de mi blog:

http://fernandovalladares.wordpress.com/category/24-h-propulsado-por-el-viento/

Mientras tanto sigo con la preparación física y con aspectos técnicos y logísticos que darán para algun otro hilo  O0

Seguimos...


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #18 on: 30-05-2012, 14:58:01 »
Extraordinaria información ......... O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Fernando V

  • Usuario
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #19 on: 31-05-2012, 00:37:11 »
Extraordinaria información ......... O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

me alegro de que te resulte interesante... no encuentro casi nada de carrovelas, mas alla de los records hechos por equipos, pero tampoco mucha cronica o detalles... se que este hilo se sale un poco del tema general del foro carrosavela, pero creo que son datos que sirven para ver los registros que hagamos cada uno en una perspectiva, no?
Al menos para mi, tanto si voy en mountain como buggy, o si alguien se hace en X horas tal distancia, ver como se compara con lo que se ha hecho en embaraciones diferentes en el mar, y los desafios que cada categoria implica es muy enriquecedor.

Si sabeis de relatos o informacion de carrovelas sobre distancia en 24 horas, estare encantado de leerla y comentarla-...
Y si veis que este hilo se vuelve muy "off topic" me lo decis sin problema!
Abrazos  O0

Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #20 on: 31-05-2012, 16:47:25 »
Fantástico lo que estas haciendo y muy interesante.
El foro y tu página serán un lugar de referencia. O0 O0 O0
Parece que la información sobre los récords está desparramada por el mundo y es de difícil acceso.
A seguir adelante..y duro con el entrenamiento.
Estoy contigo O0 O0 O0




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #21 on: 01-06-2012, 00:00:20 »
Así lo haremos..... por aquí por Cádiz hace tiempo que estamos pensando en organizar algo de eso....., prueba de resistencia.... 24 horas etc., pero el día a día de momento no nos lo ha permitido.... , se hará, no te quepa dudas.... tiempo al tiempo, si consigo alguna información que no esté aquí publicada la pondré....
saludos

Fernando V

  • Usuario
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #22 on: 03-06-2012, 18:06:41 »
Fantástico lo que estas haciendo y muy interesante.
El foro y tu página serán un lugar de referencia. O0 O0 O0
Parece que la información sobre los récords está desparramada por el mundo y es de difícil acceso.
A seguir adelante..y duro con el entrenamiento.
Estoy contigo O0 O0 O0

Mil gracias! la idea de este esfuerzo tanto de recopilacion como de preparacion es poder compartirlo con todos vosotros, que sirva para nuevas aventuras como als que plantean los colegas de Cadiz o de referencia para las que hacen a titulo personal amigos como los de BKT etc.

Fernando V

  • Usuario
24 horas propulsado por el viento: experiencias en nieve
« Reply #23 on: 03-06-2012, 18:08:59 »
Las superficies nevadas llaman la atención de los amantes del viento. La facilidad para deslizarse, las distancias a recorrer y los vientos generalmente fuertes que hay en zonas nevadas hacen de la propulsion a base de cometas o velas un autentico clásico en este tipo de zonas.
 
Esto le da sentido a la asociacion internacional de vela en hielo y nieve, la WISSA,
 
World Ice and Snow Sailing Association http://www.wissa.org/
 
Existen muchas travesias clásicas sobre nieve que son grandes pruebas de resistencia. Algunas de ellas implican cometas. Quiza de las mas espectaculares es Ragnarok en Hardangervidda, Noruega. Todos los años se juntan centenares de pilotos con sus eskies y tablas de snow para esta dura prueba en la meseta de montaña mas alta de Europa, dodne la nieve y el viento se asocian de forma muy especial. Tras varias etapas selectivas de 20-30 km en las que se van seleccionando a los mejores pilotos, da comienzo la auténtica prueba: 100 km a travez de glaciares y laderas infinitas. La carrera dura unas tres horas en la que los pilotos deben ascender pendientes fuertes y pasar junto a acantilados que no perdonan ningun fallo. Las imágenes son tan bellas como impresionantes.
 



Se pueden ver en el resumen que hace Red Bull, sponsor oficial de la prueba. Existen bastantes videos que dan una buena impresión  de la dura prueba.
 
El nombre “Ragnarok” viene de la mitología nordica, y alude a una batalla entre dioses buenos y malos donde solo los heroes de la batalla sobreviven. Del mismo modo, solo los mejores entre los mejores pilotos sobreviven a una prueba en la que no puedes parar, cambiar de cometa ni dudar en la ruta. Aquellos pilotos con mas habilidad en freestyle tiene ventaja debido a sus mejores posibilidades de sortear la variedad de obstáculos imprevistos que surgen o que conviene pasar para acortar el recorrido. El evento tiene lugar a mediados de Abril en Haugastol, entrada al auténtico “El Dorado” del snowkite: Hardangervidda.



 
¿Y que hay mas alla de los 100 km (63 millas)  de Ragnarok? Pues una variedad de pruebas y registros con menos impacto y mucha menor cobertura por los medios, y por tanto mas dificil de rastrear. En la web Stormboarding (literalmente, navegando la tomenta) se recopilan desde 2005 los registros de velocidad maxima y de mayor distancia recorrida en 24 horas sobre nieve y propulsado por el viento.
 
Destacan los 209 kilómetros (130 millas) recorridos en 24 horas por  Jim Cline en Umbagog, NH USA, con una cometa Frenzy de 5 metros, pero sobre todo los 305  kilómetros  (188 millas) realizados por Stepan Kalichkin en 2011 en la estepa de Novosibirsk,   Rusia, sobre eskies con una cometa Advance 12. Los registros mas largos son con eskies. Con tablas de snow son siempre mas cortos: rara vez se han pasado las 100 millas (166 kilómetros).
 
Mas información sobre distancias recorridas propulsados por cometas en nieve se pueden ver en la web de Stormboarding.

http://www.stormboarding.com/speedranking1011/speedranking0910.html


Como siempre voy poniendo mas informacion y recopilando todo esto en mi blog:


http://fernandovalladares.wordpress.com/category/24-h-propulsado-por-el-viento/


Seguimos  O0 O0 O0 O0


Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #24 on: 03-06-2012, 19:15:25 »
alucinante :D :D :D :D :D :D :D :D :D te sigo
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Fernando V

  • Usuario
Posiblemente de todas las modalidades en las que alguien es propulsado por el viento, la del kite mountainboard sea la mas dura fisicamente, siendo ademas aquella donde la velocidad máxima y el rendimiento en distancia son, en general, menores. El kitemountain está mas pensado para saltar, volar, hacer trucos que para recorrer grandes distancias. Semejante al kite snowboarding, tiene una mayor fricción con el suelo y un mayor riesgo de caidas dolorosas o incluso peligrosas que su especialidad hermana que se desarrolla sobre la nieve. Esta mayor dureza hace que los registros de distancia y velocidad en kitemountain sean mucho mas escasos; y es esa dureza la que me atrajo desde un principio para intentar aguantar 24 horas agarrado a una cometa y ver cuantos kilómetros soy capaz de recorrer. De momento he estado hasta un máximo de 9 horas sobre un mountainoard y he logrado casi 100 km, pero eso es muy diferente que estar 24 h, incluyendo la noche e incluyendo la acumulación de cansancio y tensión durante tanto tiempo...

A pesar de la dificultad extra de esta modalidad, algunos han hecho pruebas de resistencia. Tras consultar numerosas fuentes, bases de datos y foros nacionales e internacionales de cometas, kitesurf, kitebuggy, depower y tracción parece que sólo una persona ha realizado con testigos y de forma comprobable la prueba de 24 horas propulsado por el viento sobre un mountainboard. Esta persona es David Plumtree, tambien conocido como Plummet, un piloto de Nueva Zelanda a quien primero localicé a través de Popeye y su base de datos, y luego contacté directamente por email tras localizarle en Kiteforum.

Plummet logro recorrer 240 km en 24 horas en una zona costera de Nueva Zelanda, en condiciones de viento muy fuerte (35 nudos, con bastantes horas a mas de 45 nudos). Se acompañó de su amigo Peter Foulkes (Gannet), quien hizo una distancia similar en kite bike (un buggy de solo dos ruedas, es decir  un híbrido entre una bicicleta sin pedales y un buggy) y como me confesaría mas adelante, le sirvió de compañía y de estímulo para seguir en los momentos mas dificiles. Una tercera persona les ayudó con la logisitica y tomó imágenes de la gesta.

Plummet reconoce que las condiciones de viento fueron demasiado fuertes, y que iba pasado de cometa, lo cual le cansó mucho al principio. En total estuvo sólo unas 4 horas parado, en buena parte por la marea alta que hizo la navegación muy peligrosa, y navegó la mayor parte de la noche. Insiste en que preste atención a todos los detalles, desde la ropa, hasta la comida y, sobre todo la bebida (evitar la deshidratacion, beber aunque no se tenga sed, cuando la tienes, puede ser tarde). La cosa mas tonta puede marcar la diferencia de conseguir continuar o tener que parar... desde una ropa nueva o un calzado poco utilizado que genera rozaduras, hasta una cometa poco apropiada para el viento de cada momento pueden acabar con la aventura a las pocas horas.

Estamos intercambiando informacion técnica y estrategia y le estoy muy agradecido a Plummet  como a Carlos (Proki, quien lo hizo el año pasado en buggy), por compartir conmigo su experiencia y los detalles que ambos aprendieron en sus respectivas gestas de 24 horas... Ambos estan considerando superar sus propios registros y veremos si mi intento les da nueva motivación para superarse.

La gesta de Dave (Plummet) con el kite mountainboard y su amigo Pete con su kite bike en la costa de Nueva Zelanda se puede ver en este video:

[http://vimeo.com/30221132]






El desafío está servido...

 O0 O0 O0 O0 O0 O0




aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #26 on: 17-06-2012, 15:49:03 »
Enhorabuena por esa informacion....sigue asi! O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #27 on: 17-06-2012, 16:27:38 »
A pesar de la dificultad extra de esta modalidad, algunos han hecho pruebas de resistencia. Tras consultar numerosas fuentes, bases de datos y foros nacionales e internacionales de cometas, kitesurf, kitebuggy, depower y tracción parece que sólo una persona ha realizado con testigos y de forma comprobable la prueba de 24 horas propulsado por el viento sobre un mountainboard.


Me parece genial el desafío que vas a realizar, muy duro por cierto!!!!!!! :D. Estoy contigo 100% y se me sube la adrenalina de solo pensarlo :D
Ya sabes o conoces bien el tema de como tu desafío quedará documentado y validado como record?
Porque, por lo que he leído tienes que avisar tiempo antes ( creo que 15 días ) que vas a intentar el desafio, luego tener un veedor o fiscal de la asociación y luego un par de Gps. La cosa se complica terriblemente. ( al menos en lo que se refiere en carro a velas).
Generalmente muchos records que suelo ver son extraoficiales.Luego te mostraré algunos casos.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Fernando V

  • Usuario
Re:24 horas propulsado por el viento: recopilando datos
« Reply #28 on: 18-06-2012, 08:42:47 »
... Estoy contigo 100% y se me sube la adrenalina de solo pensarlo :D
Ya sabes o conoces bien el tema de como tu desafío quedará documentado y validado como record?
Porque, por lo que he leído tienes que avisar tiempo antes ( creo que 15 días ) que vas a intentar el desafio, luego tener un veedor o fiscal de la asociación y luego un par de Gps. La cosa se complica terriblemente. ( al menos en lo que se refiere en carro a velas).
Generalmente muchos records que suelo ver son extraoficiales.Luego te mostraré algunos casos.

Gracias por el apoyo  O0 O0 O0 O0,
es estupendo compartir la preparacion y la emocion por un desafio! Y ojala la informacion que voy recopilando inspire a otros a desafiar los limites!

Sobre el registro llevo tiempo informandome tambien. Necesitas un par de personas que esten contigo para registrar y testificar, ademas de para que te ayuden sobre todo en caso de algun problema o accidente. Para hacer ese registro lo mas oficial posible esas personas deben ser miembros de una asociacion o federacion nacional o, mejor aun, internacional. Y aun mejor si ademas de miembros, son instructores autorizados u oficiales. Desde luego hay que juntar documentos, pruebas y los datos de dos GPS.

No obstante, el principal problema es no poder fijar de antemano la fecha exacta por depender del viento... tengo algunas personas dispuestas y que harian un excelente papel, pero trabajan y tienen sus propias agendas, y veremos si cuando surja el pronostico apropiado (sobre todo, viento de noche...) pueden dejarlo todo y venir conmigo.

Son tantas cosas que tener en mente... pero todo junto forma parte del desafio, nadie dijo que seria sencillo... asi que vamos a por ello!!!


Fernando V

  • Usuario
24 horas propulsado por el viento: la preparacion física
« Reply #29 on: 22-06-2012, 00:26:30 »
Estar 24 horas agarrado a una cometa supone un esfuerzo físico dificil de calibrar… indudablemente hay que estar en la mejor forma física posible, pero surge un millon de preguntas ¿que tipo de entrenamiento hay que hacer? ¿que músculos potenciar? y quizá lo mas apremiante ¿como voy a poder entrenarme si apenas saco tiempo para volar cometas una vez a la semana y a veces ni eso? Lo mejor seria hacer pruebas de resistencia con las cometas y el mountain que pretendo usar en la prueba, manteniendo la misma idea y equipacion pero en jornadas de duracion creciente (un par de horas, cuatro horas, siete, etc.). Pero ya me gustaria a mi poder sacar tanto tiempo para volar cometas y poder rodar. No solo mi agenda es complicada, es que no tengo ningun sitio cercano donde hacerlo  y el viento en la zona centro es variable, poco fiable y da pocas oportunidades… Pero algo tenía que hacer, no podia contar con que llegara el dia y de pronto pensar que estaba en la forma ideal para aguantar la paliza…
 
Bueno, pues me preparé un plan de mínimos. Nueve meses antes de la primera fecha tentativa para probar las 24 horas dejé de usar el ascensor. En mi trabajo, mi oficina esta en la planta 8; si bajo a administracion o a por una bebida a la maquina aun hay que sumar un piso mas. Bueno, pues desde entonces, subo en unos 46 segundos las ocho plantas una media de tres veces al dia. A veces da pereza. A veces voy muy cargado, no solo con la mochila y el ordenador, sino con libros y paquetes. Me cuesta mas, pero alla que voy. Algo habre logrado de resistencia y desde luego las piernas estan mas fuertes. Por cierto, haciendo esto disminuyo mi huella ecologica y mis emisiones de carbono y hay unos cuantos kilowatios que no pagamos a la empresa electrica, lo cual con esta crisis siempre viene bien. Pero no podia bastar con eso. Hablando con un entrenador fisico que trabaja en mi propio centro me aconsejó reforzar los cuadriceps haciendo sentadillas sin bajar mucho, y aguantando en semiflexion durante mucho tiempo, apoyado en la pared, o sobre una sola pierna. OK, ejercicios añadidos a la lista diaria. Pero tampoco bastaba. Seria bueno correr, pero la verdad es que me aburre soberanamente y sabía que no lo haria mas de una o dos semanas, y la clave es perseverar, hacer ejercicio constantemente.
 
 
 
Bueno, pues al final encontré un buen compromiso entre diversion y obligación de entrenar. Con una tabla de longboard y unos settings especiales de LDP (long distance pumping) me plantee hacer 10-13 kilometros al menos 4 veces por semana. A veces por el carril bici, a veces dando vueltas por un campo deportivo mientras esperaba que mi hijo terminara las actividades extraescolares… ya llevo hechos varios cientos de kilómetros! Con un GPS de mano, el mismo que usare para la prueba de 24 horas, voy viendo la distancia y no paro antes de los 10 km. A veces con música, a veces con buena compañía, a veces de dia, otras veces de noche, bombeo y bombeo y bombeo… aqui un video de muestra de una de esas tardes de principio de verano, haciendo LDP en una zona asfaltada de Tres Cantos. Se suda pero resulta divertido!





todo va quedando registrado en:

http://fernandovalladares.wordpress.com/category/24-h-propulsado-por-el-viento/

seguimos  O0 O0 O0 O0