collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] Circulación de velocidad  (Read 8595 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Circulación de velocidad
« Reply #15 on: 23-05-2012, 22:16:47 »
Pienso que sólo cuando navegas con vientos constantes ( no racheados) es cuando realmente será mas fácil poder apreciar esa circulación de velocidad..... el arte estará en detectarla y saber mantenerla.

En lo de detectarla, vale, se notará que vas más deprisa, que has encontrado "el turbo", pero mantenerla... ¿como? ¿es la escota? ¿es la dirección? ¿la posición del piloto haciendo contrapeso...?

Tanto en vientos constantes (que no existen), como racheados (todos lo son en mayor o menor medida) el 85% del control de este fenómeno es a través de la escota y lo que queda se realiza corrigiendo algo el rumbo para repuntar y aprovechar esa energía extra que mayormente se percibe en vientos fuertes.

Desde mi corta experiencia,a parte de la importancia extrema,del feeling sobre las escota (informacion directa de la presion sobre la vela en la mano)...

Por eso evito el uso de "rachet" en ciertas situaciones, para ademas de tener mayor tacto en la "lectura" de lo que sucede en la vela, tambien evito el desfase entre la reacción de mi mano y la de la rueda que seguira levantándose por que la "rachet" frena ligeramente la reacción de suelta de la escota, resultado, pérdida de velocidad por que se levanta en exceso la rueda, se tiene que abrir más vela, cae más violentamente la rueda y la vela tiene que volver a cazarse... imaginar que tuvierais que soltar el acelerador cada vez y volver a pisarlo.