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Valoración mundial 2012

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Pacarolo:
Tomando la iniciativa de Humbertus abro este post.

Mis opiniones sobre el mundial:

Con sólo 6 mangas celebradas y no compitiendo todos a la vez, con escasísimo viento y un campo de regata donde las balizas estaban colocadas en zonas de arena blanda la competencia dio lo que tenía que dar.
Por supuesto se reconoce a los vencedores.
¿Quienes ganaron?....... aquellos Pilotos sobradamente preparados con carros preparados también para ser empujados a gran velocidad con doble dirección (como las clases grandes).
Jueces....... escasos, sólo hubo descalificaciones en una de las primeras mangas por saltarse las balizas.
                   hubo pilotos que salieron descaradamente antes de tiempo...... a los que no se les penalizó.....
                   hubo pilotos que tomaron la línea de salida empujando el carro...... a los que no se les penalizó.....
                  No hubo Jueces en la baliza de barlovento.........
                  También creo estuvieron mas preocupados de medir el viento durante las distintas mangas reduciendo recursos.
                  Las pocas protestas que hubo entre Pilotos se resolvieron en tiempo...... (esa fué mi apreciación) y fueron expuestas en el tablón de las clasificaciones.
                  Las Clasificaciones por el contrario fueron correctas..... no se apreciaron errores.

Fair Play ........... Completo entre los pilotos..... muestra de ello las escasísimas protestas realizadas por los Pilotos.
Organización....... salvando los puntos anteriores muy buena. Quizás al ser el 1er. mundial en esta categoría no se cuidó que el campo de regatas estuviera o fuera de mejores condiciones, aunque tengo que decir que si hubiéramos tenido vientos por encima de 10 nudos el campo de regata hubiera valido de sobra.
Hay que aplaudirles el haber acercado la regata al público....... esta Clase 5.60 lo permite.

Mi percepción general es que si hubiera habido viento los 3 días el espectáculo habría estado asegurado y las clasificaciones habrían variado sustancialmente.

¿marcas?..... mi opinión es que en esta Clase no deben de clasificarse las marcas..... sí los Pilotos..... ya se encargarán las marcas de explotar las victorias.
                 

delomejor007:
Humbertus eres la caña, lo que pides amablemente nos es cualquier cosa, para escribir un libro jajajaj
Mi experiencia y creo que del resto del equipo ha sido enriquecedora, llegamos dos días antes de la competición y todo nuestro material había llegado perfectamente a las instalaciones del club local Noroit. Nada más llegar a Cherrueix nos recibieron muy bien, nos dejaron todo una nave completamente equipada, un diez para el club.
El posterior empaquetado del equipo al termino del mundial otro diez. gente muy atenta y servicial.
La competición de la clase 5.60 se realizo en frente de las instalaciones propias de la organización, carpas, miradores etc. El circuito pequeño y con un terreno desigual con zonas blandas y zonas buenas, el sentir del primer día no fue muy bueno, hubo gente que critico a muerte a la Fisly la cosa no pintaba bien, el ambiente un tanto a la expectativa,  hable con más de uno y le comente que lo mejor seria esperar a que terminara la competición para valorar lo negativo.
A medida que se iniciaba el campeonato, la cosa cambio considerablemente, empezamos a entender el porque de un circuito tan pequeño, el publico viviría el campeonato en primera fila, a mi entender Chapó porque a parte del espectáculo en si, el ver y escuchar esos gritos de apoyo del publico te hacia sentir muy bien.
Evidentemente todos queríamos un circuito más acorde con lo que nos esperábamos, pero después de competir,debatir,ver y tocar ya no se escuchaban tantas barbaridades hacia la organización, que bajo mi punto de vista lo hizo de maravilla y no solo en el terreno deportivo.
En cuanto a los carros hubo de todo, había unas avispas que corrían mucho, dígase el plume kart o los de airtrak, me sorprendió Kraja con su equipo, llevaba mucha gente detrás, era una gozada ver como lo animaban.
Me sorprendieron los belgas con un camión de blokart porque estaban todos tuneados fuera de las habituales modificaciones que hacéis normalmente en vuestros carros, fue uno de ellos que me comento lo de los pesos en las competiciones de blokart, no era mi intención crear polémica. Estuvimos juntos también en la reunión que mantuvimos con pilotos de varios países para crear la AIC Asociación internacional de Carrovelismo, donde España ya es miembro oficial. Un Australiano y un belga serán la voz cantante.
Seguiremos... y gracias por tu inestimable apoyo.  O0

Parpu:
Aquí os dejo mi apreciación.
Lo que primero nos sorprendió fue llegar al aeropuerto de Paris, el de vuelos baratos y nada más entrar en la terminal ver una foto gigante ocupando toda la pared de una playa con carrosavelas:
https://picasaweb.google.com/juanpddq/July212012#5767525519742391058
Llegamos a la casa que habíamos alquilado a unos 10 kms de Cerrueix sobre las 0200 horas. Al día siguiente fuímos a Chherueix dispuestos a desembalar nuestros carros y poder entrenar y por el camino nos encontramos una playa con:
https://picasaweb.google.com/juanpddq/July21201202#5767525833535271666

https://picasaweb.google.com/juanpddq/July21201203#5767526037775223058

Desde luego la vela en tierra esta reconocida en Francia, no hay duda.
Una vez en Cherrueix, nuestra primera decepción fue el campo de regatas y ademas llovía y no había apenas viento. A pesar de las facilidades del club Noroit decidimos no montar y dejarlo para el día siguiente. Allí estaba el incansable A. Aalva entrenando con Michel y por lo que nos contó no merecía la pena entrenar, navegabas 2 minutos y el resto parados y ademas llovía.
Al día siguiente montamos y entrenamos, había más viento aunque escaso y pudimos comprobar el mal estado del campo de regatas. Pero fue divertido, había fotografos y nos pedían continuamente que nos pusieramos a dos ruedas.
Llegó el día señalado y todo el pesimismo que teníamos se desvaneció como el humo, pues desde muy temprano aquello se empetó de gente y de carros y el ambiente cambió de la noche al día.
Preparar el equipo rodeado de tantos pilotos y carros levantaba el ánimo a cualquiera, daba igual ya el escaso viento que teníamos y que se esperaba.
Naturalmente hubo inscripción con bolsita llena de cositas + camiseta para cada piloto....nuestro seguro sirvió....inspección técnica de los carros etc....y por último una reunión donde se nos explico el reglamento con tres pantallas en tres idiomas, Inglés, Francés y español....mejor comienzo imposible.
Y luego las regatas con nuestros errores y con todo pero que disfrutamos a tope.
Como dice Pacarolo no hubo margen para corregir, de veinte mangas algunos nos quedamos con 6, otros con 8 según te clasificabas o no para los Masters. Y como habréis podido ver en los vídeos con una norma desconocida para nosotros, la de bajarse y empujar....os aseguro que los que no pudimos hacerlo perdimos un montón de puestos en las mangas con escaso viento.
Por lo demás, mi impresión fué que se pasó mucho la mano con el reglamento, tanto por parte de los pilotos como de la organización. Apenas creo que hubo solo dos protestas.
Sorprendieron los austrialinos, como ceñían sus carros, nos sorprendieron los "Plumas, por su originalidad y como cuenta Delomejor, le llamábamos avistas, porque se bajaban y corrian más que nadie...je...je El equipo Belga de Blokart me llamó también mucho la atención y qué decir del Beachrunner, los alemanes me dió la impresión que habían traído una auténtica escuadra, nueva del paquete con unas velas flamantes y desde luego buenos pilotos, ganaron el mundial. Conocimos al fabricante del Airtrack, aspiraban a ganar el campeonato con unos carros fabricados expresamente para el mismo. Al final quedaron los segundos. Gente encantadora que nos promenten aterrizar en nuestras regatas del Sur. Bueno y qué decir de los Irlandeses con Alan a la cabeza, impresionante su resuitado.
Pude montar en los "Plumas y en Airtrack" y me quedé con las ganas de hacerlo en los Beachrunner pero la verdad es que no hubo muchas ocasiones, al final el último día si pudimos montar en un carro antiguo campeon del mundo año 1956.
https://picasaweb.google.com/juanpddq/July21201204#5767535196448689506
Bueno para finalizar sorprende el montaje que hicieron, carpas gigantes, stands, más de 200 voluntarios, todo el pueblo volcado, cena todos los días, baile...para quitarse el sombrero.
De todo esto lo que realmente queda es que quieren fomentar a tope esta clase, que se quiere empezar de cero en todo y con la opinión de todos. Que quieren organizar una liga Europea cuanto antes y que los mundiales serían cada 4 años. Nos anunciaron la intención de realizar una regata Clase 5,60 en la Franqui para Octubre de este año.
El aplauso final de todos los pilotos a los organizadores fue abrumador, hay ganas, muchas ganas...impresionante.

Telemaco:
La verdad es que es una lástima que la climatología no acompañara. En este tipo de viajes echas la carne en el asador y siempre gusta que las condiciones de viento y terreno sean buenas.

De todas formas la aventura seguro que ha merecido la pena.  O0

humbertus:
Os agradezco el esfuerzo en las valoraciones.  O0 
La verdad es que una vez son leídas con atención, se pueden desprender preguntas, cuestiones... que nos interesen a tod@s y con las que podamos aprender. Éso sí, mis funciones cognitivas están bastante tocadas, a pesar de todo lo que leo, y no os extrañe que os sacuda con preguntas más adelante... ;D

Además, todo lo que queda escrito puede servir de guia para futuras experiencias. Espero poder compartir alguna de ellas !  O0

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