collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012  (Read 29024 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

beja

  • Usuario
  • hasta mañana y mas alla
  • Blokart: E-69
  • clase: heavy performance
  • club/asociacion: ABB
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #30 on: 15-10-2012, 19:28:18 »
acabo de ver el diagnostico ,no sabes como lo siento ,pero me alegro de que sea una fractura simple de radio, espero que no te de ningún problema.me ha sorprendido ,pero la verdad toleras muy bien el dolor .eso es bueno y malo (malo porque puede confundir).un abrazo muy fuerte de la familia para ti y tu familia,espero que nos veamos pronto rodando . ;)

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #31 on: 15-10-2012, 21:34:51 »
Eres duro neng...pero la Franqui más... :2funny:. A reponerse pronto. Saludos  8)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #32 on: 15-10-2012, 22:30:17 »
Juan Carlos, cuidate, mira tu mas tiempo de disfrutar de la peque.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #33 on: 16-10-2012, 00:49:00 »
Fotos de Beja



Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #34 on: 18-10-2012, 10:02:51 »
Pequeño resumen del evento:

VIERNES:

Antonio (AALVA) ya estaba haciendo el reconocimiento y entrenando con Michel, dos días antes de nuestra llegada el viernes (Los Beja al completo y yo)
Hacía viento y Michel sujirió y empezo a rodar con la de dos (a mi me pareció exagerado) pero estabamos a sotavento de los matorrales y le comenté a Beja que "alli donde fueres haz lo que vieres!!" :coolsmiley:
Menos mal..... en la parte del "autopista"(zona totalmente despejada), 22ND con rachas de 30ND, dos o tres meneos y vuelvo para comunicarles a Maria y a Victor que...... al loro, pero para que no se apocaran, no hice comentario  >:D.... buena estratejia, al rato volvieron con la media sonrrisilla de: ..oder, UAU!! pero... vamos palla otra vez... O0

Un día brutal con vela de dos. Delante Michel con su carro rreforzado de por todos lados, segundo Antonio  O0 O0 O0 yo y Beja detras... no había manera de pillarlo. María y Victor un gran entreno con viento duro y muy racheado, por la tarde apareció Umbert con vela de 3 pero pasadillo.

SABADO ( primer día de regatas )

Una vez solucionados los temas de que si Antonio y Victor no podían correr inicialmente  :idiot2: :idiot2: :idiot2:
nos preparamos a correr despues de hacerlo los Clase 5 (vaya pepinos).
Pusimos vela de 4, menos J.Carlos que puso la de 3 para ir más tranquilo (muy mala suerte), en la primera vuelta pasando por llegada, una racha le hizo descontrolar la dirección y en la curva cerrada para volver hacia el "autopista", un fuerte revolcón le dobló el chasis y desgraciadamente, sufrió un golpe en el brazo, (animos y a recuperarse).

Entre la variedad de minichars ( Airtrac, Seagull, Blokarts, prototipos etc..) todos "desmontables", caben en un coche, se conducen en una postura erguida, mastil redondo y que no pase de 5.60 cmts entre las ruedas, se allaba un "minichar" que ganaba todas las pruebas, al cual se descalificó y ya habeis visto en las fotos que se trata de un "Clase 5 encubierto".
En segunda posición iba también, en todas las carreras un Airtrac, conducido por un chico de unos 18 años. Luego ya estabamos los Blokarts repartidos entre el tercero y la mitad aprox.

Las pruebas del sábado fueron dos con vela de 4 y una con vela de 3, tres min de pre salida y 20 min de regata.
El domingo una sola prueba con vela de 5.5 con tres min de pre salida y 35 min de regata. Este último día fué para Antonio, que nos dió una leccion de conducción. No había manera de acercarme... es más, se me iba alejando y por detras se me acercaba Beja, que creo que si la regata dura una vuelta más me hubiese pillado.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #35 on: 18-10-2012, 15:26:37 »
   J. Carlos, siento la importancia de tu lesion, pensabamos que era mas ligera, ahora a descansar y recuperarse pronto!.
   Mi impresion de la regata ha sido muy buena, nos ha posibilitado medirnos con algunos equipos punteros en el Mundial, aunque algunas velas estaban diseñadas para este Spot segun nos informo Freddy de Airtrack. Del Clase 5 recortado, espero que se quede ahi solo pues si este tipo de carro prolifera va a ser muy dificil competir en igualdad de condiciones, y acabara todo en una guerra de material asumible solo por las grandes marcas o pilotos con buena cobertura economica.
  La participacion española ha sido numerosa y los resultados bastantes buenos, destacando sobre todo Manwell que a pesar de tener buenos pilotos enfrente ha destacado por su buen hacer como ya es habitual en el.
  Una experiencia a repetir y esperemos que en la proxima la participacion española sea aun mayor
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #36 on: 18-10-2012, 17:02:08 »
Quote
Del Clase 5 recortado, espero que se quede ahi solo pues si este tipo de carro prolifera va a ser muy dificil competir en igualdad de condiciones, y acabara todo en una guerra de material asumible solo por las grandes marcas o pilotos con buena cobertura economica.

Como en otros deportes, supongo que a medida que evolucione irá complicándose la normativa.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #37 on: 18-10-2012, 17:27:13 »
Quote
Del Clase 5 recortado, espero que se quede ahi solo pues si este tipo de carro prolifera va a ser muy dificil competir en igualdad de condiciones, y acabara todo en una guerra de material asumible solo por las grandes marcas o pilotos con buena cobertura economica.

Como en otros deportes, supongo que a medida que evolucione irá complicándose la normativa.


Sobre el tema, habría mucho que aprender y que hablar, y la comisión correspondiente debería tomar buena nota. Una lástima que no hubiesen más pilotos y marcas representando el equipo español, creo que es el momento de echar lo que haga falta para que la clase 5.60 sea una clase popular y accesible. Si no es así, Aalva ya ha augurado cual va a ser su futuro, una lástima. :-\  Después del Mundial de Cherreuix algunos fabricantes han tardado muy poco en demostrar cual es su interés - ganar premios - diseñando y adaptando velas de otras clases, incluso modificando carrocerías de clases superiores, además de contar con pilotos de nivel.
Sólo decir que el Seagull prototipo que ganó con diferencia todas las regatas (doblando incluso a los primeros) se descalificó porque excedía en 2 cm la medida reglamentaria (5.62), es decir, con un pequeño paso por taller lo tienen más que resuelto.
El piloto, Idier Fabrice fue medalla de bronce en los campeonatos de Europa 2011 de carrovelismo.

Si no se buscan argumentos de otra índole para excluir estos diseños la cosa está clara, al menos a nivel de competición. Pero bueno, esta conversación corresponde a otro ámbito... :-X

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #38 on: 18-10-2012, 17:46:19 »
Por eso mismo, tendrá que empezara  haber un comité activo que reglamente. 5.60 es una clase tan abierta que cabe casi todo, es como si en F1 no hubiera más que la condición de que el coche sea monoplaza. Cuando se ven "venyajas excluyentes" no hay más remedio que reglamentar.
Al menos es como lo veo yo. De lo contrario se volverá a lo de siempre, que ahora que hay una clase apta para el común de los mortales se acabará haciendo tan exclusiva como sus hermanas mayores y para ello ya están ellas.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #39 on: 18-10-2012, 18:36:48 »
La Clase 5.60 (miniyacht) nació como nació, sin querer acotar demasiado el campo. No fue precisamente una marca quién especificó las reglas, se trataba de dar cabida a un conjunto de carros de marca existentes y sobre todo a los homemade en competición con unas especificaciones muy sencillas y con absoluta libertad en cuanto al diseño siempre dentro de esas especificaciones.
El espíritu de esta Clase es ese, eso es lo que se ha creado y espero dure mucho, no soy partidario de cambiar nada.
Si de estas competiciones resulta que el carro mas rápido es una versión mini de una clase mayor, pues bien, bienvenidos sean.
Efectivamente algunas marcas apostaron fuerte por el mundial, no sólo llevaron carros y velas diseñados para la ocasión..... también ficharon buenos Pilotos con experiencia. Parece que en la Franqui también..... pues bien, nada que decir.... adelante.
Mientras tanto esta Clase sigue permitiendo que existan regatas multimarcas y que los Pilotos se diviertan que es de lo que se trata.
Ya saldrán diseños HM con ingenio que consigan contrarestar lo que hay....
Lo positivo..... veremos evolucionar el carrovelismo en esta categoría y eso es positivo.... muy positivo.
¿Acabarán siendo con el tiempo todos los carros iguales en esta Clase en alta competición?, no lo sé, el tiempo lo dirá..... pero mientras tanto que nos quiten lo bailado.
Mi opinión personal es que no se cambien las especificaciones....

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #40 on: 18-10-2012, 19:37:32 »
Pues si a vosotros os va bién... a mi también. Ahora, lo de
Quote
veremos evolucionar el carrovelismo en esta categoría y eso es positivo.... muy positivo
va a ser que no : no va a haber carro tubular, plegable que pille a ese monocasco con mástil y vela de clase 5 adhoc, excepto en carreras de 35/40 nudos donde no pueda salir por inconducible (como los clase 5) . Así que ya sabemos para dónde irá la categoría, y para éso ya están las otras... una lástima.  :-\


BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #41 on: 18-10-2012, 20:28:29 »
Por eso mismo, tendrá que empezara  haber un comité activo que reglamente. 5.60 es una clase tan abierta que cabe casi todo, es como si en F1 no hubiera más que la condición de que el coche sea monoplaza. Cuando se ven "venyajas excluyentes" no hay más remedio que reglamentar.
Al menos es como lo veo yo. De lo contrario se volverá a lo de siempre, que ahora que hay una clase apta para el común de los mortales se acabará haciendo tan exclusiva como sus hermanas mayores y para ello ya están ellas.

La discusión es cortísima, la Clase 5.60 referente al material, la reglamentación es perfecta e intocable, no se puede encorsetar ni un pelo, si no no funciona. En todo caso en el manido tema de saltar del carro para empujar podría ser algo que si podría ser factible de modificar.

A ver si nos enteramos señores y señoras acostumbrados al blokart, el mundo del 5.60 es para eso, para que todos los carros que entren en la especificación puedan salir, competir y en la medida de lo posible divertirse, esto es el carrovelismo y si quieres igualdad en el material, tienes una oportunidad en Clase Standart o Blokart, todo lo demás es una carrera de recursos mientras entres dentro de las especificaciones.

no va a haber carro tubular, plegable que pille a ese monocasco con mástil y vela de clase 5

Lo que no entiendo es la sorpresa de algunos respecto a los Clase 5 a escala, la mayoría me habeis oido decir que si pretendiera competir para ganar en Clase 5.60, ni de coña me voy en un blokart, me cojo al Peter para las velas, al Xavi para los carbonos y al Jason para el titanio y en función de donde sea el campeonato me hago todo específico para el evento con todas las combinaciones necesarias, además de ponerme en 70kgs... para tener el máximo de opciones, claro, que es de lo que va una competición, de tener el máximo de posibilidades aportando para ello el máximo de recursos.

multipla

  • Usuario
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #42 on: 18-10-2012, 20:43:30 »
estoy con pacarolo,ese carro ha liderado por su mejor configuracion en su conjunto,y es un liston q hay que superar,una de las grandes riquezas que proporciona esta clase 5.60 son las innobaciones,mejoras y nuevas ideas que la jente aporte para que su  carro sea ganador,y eso es un gran beneficio para todos,creo que no debemos asustarnos a la primera de cambio y empezar a limitar la clase,creo que es demasiado pronto,y a su tiempo se depuraran las especificaciones,como por ejemplo :(que no se pueda utilizar monocascos de otras clases reconocidas) o que no se puedan poner carenados etc.la piedra filosofal se la comio un perro y nadie la tiene,disfrutar las regatas en competicion son muy satisfactorias ,pero si encima esta el reto de agudizar tu ingenio y mejorar lo que ya hay hecho,doble satisfaccion.    en mi caso estoy terminando un carro especifico para esta clase,asi que los carros nuevos no paran de llegar buscando buenas configuraciones,esto acaba de empezar O0 O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #43 on: 18-10-2012, 21:41:52 »
Pues sí Santi ! claro que te lo he oído decir  ;D  más de una vez. Y por éso no quiero entrar en esa élite. Me quedo donde estoy : siendo el más malo de los que corren con el mismo - o similar - carro  O0


Lo cual no exime que me de lástima que se pierda la oportunidad de convertir una clase de carrosavela en popular, y no en selecta en función de los materiales que utilizas.  Ya lo he dicho : si a ellos les parece bién, a mi también. 8)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[ABB] RODADA en La Franqui 12 al 15 de Octubre 2012
« Reply #44 on: 18-10-2012, 22:54:49 »
Esta claro, con "muchos recursos" y un buen piloto, a estar en la elite, me temo que las pequeñas marcas, y los autoconstruidos, veran los "carros" desde la barrera, osea pasar a toda velocidad.
Creo que la clase seguira, su propio camino, a ver si lo marcan los pilotos.