Autoconstrucción > Autoconstrucción

[MATERIAL] Ruedas de carretilla recicladas

(1/2) > >>

Jesus VN:


   Así he solucionado el problema del eje en las ruedas de carretilla.
En más de una ocasión se ha hablado por aquí de los problemas con los diámetros de los ejes, y creo que todos estamos de acuerdo que los de 20mm son los que no dan problemas.
  Bueno pues como disponía de unas llantas de carretilla, he procedido a hacerlas el apaño.
  He mecanizado el asiento de los rodamientos en un tubo de 51mm de diámetro por 81 mm de largo, y después de cortar el buge original con el torno ( también se podría hacer a mano con un poco de paciencia), he encajado y soldado este, y después de una mano de pintura así han quedado.

multipla:
por fin ruedas de carretilla con rodamientos,has solucionado la pega que tienen,a ver si los que las hacen toman nota,venderian mas,buen curro maquina O0

aalva:
  Eres un artista, porque hay que centrar muy bien todo el conjunto para evitar vibraciones, enhorabuena!.
  Los fabricantes de ruedas de carretilla solo piensan en hacerlo barato y que aguanten mucho peso aunque el giro tenga rozamiento, ya que el empuje es "sobre-humano" y a muy poca velocidad, ademas del mayor precio  y mantenimiento del rodamiento por proyecciones de la carga (morteros y demas), no pensaban en este otro posible uso...
  Lo de la polea con carraca es otra idea genial!. Reciclando...:)

Jesus VN:
Gracias compañeros, pero teniendo un poco de herramienta e imaginación se pueden solucionar muchos problemillas y conseguir lo que queremos, hecho con nuestras manos.
 A veces pienso, ¿merece la pena exponer esto?   :-\, una polea ..tocha, no hermética…una rueda de hierro que seguro que pesa mas que las comerciales etc.
  Me contesto yo mismo: viendo la aceptación que tienen estos temas,( que no participación  >:D) seguro que más de uno le sacará su utilidad personal, y con eso me basta para publicarlo.

Sergi Bofarull:

--- Quote from: Jesus VN on 15-12-2012, 22:08:04 ---seguro que más de uno le sacará su utilidad personal, y con eso me basta para publicarlo.

--- End quote ---

Seguro que si  O0 O0 O0

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version