Autoconstrucción > Autoconstrucción

Blokart con la dirección desde los pies?

(1/2) > >>

oriol:
Hola a todos!



Aunque soy un recién llegado, nunca he visto un BK de verdad(!), aunque espero arreglar eso pronto. Voy tratando de entender la forma y función de los distintos elementos así como su disposición.


La configuración más lógica (y la habitual por razones obvias) de los kite buggys es la de manejar la dirección desde los pies.


Hay algún motivo por el que este sistema no pueda emplearse en los BK convencionales?

 
Veo que los BK son más largos que los kite buggys, asumo que esto debe ser así para lograr una mayor estabilidad longitudinal, imagino que los BK son más rápidos (si más no en general) que los kite buggys.
Aún  siendo más largos los BK, bastaría una barra de dirección (tipo coche) para controlar el mando desde los pies.


La ventaja que le veo a dirigir el BK con los pies es el tener las manos libres para ocuparse mejor de la vela. Otras posibles ventajas, tener más espacio (entrar y salir más fácil), más ligero (menos piezas) e incluso en caso de choque frontal evitar que la cabeza del piloto golpee el manillar, por eso en los coches le ponen un airbag al volante.

Una vez me hice un Buggy muy divertido, las primeras ruedas que le puse tenían poco balón y a pesar de las suspensiones hasta que no cambié las ruedas por unas de mayor diametro, yendo fuera campo todo vibraba mucho y era muy incómodo.
Puede ser que el manillar sirva para que las manos además de controlar la dirección también tengan algún sitio dónde agarrarse?


Gracias de antemano por vuestros comentarios!



Oriol

Josen®ique:
Hola Oriol
    BK prioriza el que la mayoría se pueda subir al carro. Con los piés, las personas con discapacidades o lesiones en el tren inferior, no podrían praticarlo. Con esa razón...ya no seguimos hablando del tema... ::)
PD: Hay más...pero para que seguir?  :coolsmiley:

oriol:
Con las razones que me das ya tengo de sobras!

Seguro que hay todavía muchas personas discapacitadas que no conocen las posibilidades del BK, ojalá podamos propagar su uso y aprovechar todo el potencial!


Gracias por tu respuesta!


Oriol

ciclo:
No tengo mucha experiencia en la dirección con los pies pero veo el manillar mucho más útil. El control de la dirección con las manos me parece mayor sobre todo en el límite de las derrapadas y maniobras complicadas de adelantamientos, no hay problema con el manejo de la escota, no hay posibilidad de golpearse pues el cinturón del BK lo impide, permite agarrar sujetar la escota al propio mango del manillar...Al fin y al cabo todo los vehículos los conducimos con las manos ¿no?. Supongo que es cuestión de gustos. Los que usan lo pies seguro que tienen sus razones.

aalva:
     Pues realmente una y otra forma una vez que te acostumbras a cada una funciona perfectamente. Yo he usado la direccion con los pies desde mis comienzos en  un carro y luego pase a otro manejado con las manos en competicion y solo he notado que se consigue una mejor precision con las manos, aunque al principio me costo unas horas sentirme igual de comodo que en el anterior.
    Estos ultimos meses si vi claro la utilidad de poder tener manillar cuando tuve una lesion temporal en una rodilla y he podido seguir compitiendo sin demasiados problemas, claro que si la lesion hubiera sido en un brazo igual hubiera echado en falta la direccion con los pies.
   Hay carros que se diseñan con ambas posibilidades y en las ultimas competiciones internacionales de 5.60 se ven carros que llevan ambos sistemas simultaneamente lo que sirve a sus pilotos para obtener las mejores ventajas de ambos sistemas segun la circunstancias del momento.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version