collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013  (Read 16364 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #15 on: 06-01-2013, 11:34:15 »
Hace un tiempo intenté saber qué marca y sistema de transponder sería el más adecuado para la liga nacional, el que suelen usar en más citas de Blokart, para así quien tenga su propio transponder que le sirva para cuando vaya a otro país a competir y que los de otros países les valgan cuando vengan a España, pero la única información que tengo es que es el tipo que se usa para velocidad de patinaje sobre hielo.
Por mi cuenta estuve mirando en internet y hay varios tipos y marcas con modelos que no llevan conexión a batería que serían los que usan los deportes de motor, pero ni idea de cual sería el más indicado.
También me llegó lo de que se podría hacer uno home-made, que también sería una posibilidad.
Mientras me hago con esa información he ido sembrando contactos con Casio y alguna marca más que podría estar interesada en poner su marca en el sistema de crono que se utilice en nuestras futuras competis, así que ya que se ha sacado el tema, tal vez se podría abrir un hilo para llegar a conclusiones de qué sistema sería el idóneo y ver si se puede conseguir de alguna forma.  ;) ;)

Por supuesto el mejor sistema hasta que tengamos transponder, es una cinta roja en el suelo y una cámara grabando justo en línea. Lo de las señales, está claro que si se hace a mano, siempre va a haber alguna diferencia entre cuando se pulsa la bocina y se mueve la bandera, por lo tanto, aunque se use bocina para ayudar, pienso que debería prevalecer la bandera como dice Xavi.

multipla

  • Usuario
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #16 on: 06-01-2013, 12:01:24 »
si hay señal acustica de salida,creo que sobra la bandera ,porque no se puede mirar la bandera y la linea a la misma vez

Trampós

  • Usuario
    • Blokart Mallorca
  • club/asociacion: Asociación Balear de Blokart
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #17 on: 06-01-2013, 12:02:39 »
No es para dar más trabajo a Santi A. y que las clasificaciones se queden como estan, pero como ya dije en su momento, si la regata ha terminado y no hay una protesta elevada, el resultado es inamovible.No podemos ahora repasar todas las salidas e ir modificando los resultados hoy mañana y pasado.El comite de regatas debe juzgar si la salida ha sido buena o mala en el campo de regatas.Si tienen dudas tienen un tiempo mas que suficiente para dar bandera negra al que consideren o hacer una llamada general.Si observamos y escuchamos el video, no se aprecia que el comite tuviera dudas de los fuera linea.Lo vieron clarisimo.Si luego se le da bandera negra a un piloto y no esta de acuerdo, tiene derecho a protestar segundos depues de recibirla, terminar la regata y analizar la salida en el video.Si el piloto tenia razon se le da por bueno el resultado.Si no tenia razon, DSQ+1.
Tolo.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #18 on: 06-01-2013, 12:24:50 »
Hace un tiempo intenté saber qué marca y sistema de transponder sería el más adecuado para la liga nacional...
Miguelito tiene todas las respuestas después de años estudiando los "softwares" y "hardwares"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #19 on: 06-01-2013, 12:35:00 »
Santi A. a sacado esto sobre la cuenta a 0 de Xisca


aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #20 on: 06-01-2013, 13:07:17 »
 Sobre la linea de salida, una marca bien visible en el suelo y la bandera de salida son las señales visuales validas, la señal acuastica y/o un cronometro gigante como usamos en Cadiz son ayudas complementarias al cronometro habitual para el piloto.
  Estoy de acuerdo con Trampos en su analisis de salidas, un video mirando a lo largo la linea de salida y siempre que se vea tambien la propia bandera de salida, solo servira, en caso de duda, para el propio Comite de Regatas tanto a la salida como a la llegada pero solo cuando ellos tengan una duda sobre el momento del cruce o no de dicha linea. Deberia prevalecer siempre la decision instantanea del Comisario para evitar complicar mas los resultados de la clasificacion.
  En la ultima regata en Belgica creo que emplearon un sitema portatil para control de salidas que parece que funcionaba bien, alguien sabe como funcionaba?
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #21 on: 06-01-2013, 13:56:27 »
  En la ultima regata en Belgica creo que emplearon un sitema portatil para control de salidas que parece que funcionaba bien, alguien sabe como funcionaba?

Si, es el que desarrolló Etienne Kodeck hace unos años, a la venta en su momento po 1.500€ :o a través de su empresa de electrónica Etilec.

Los franceses desarrollaron el suyo po 300€ +o-, no lo he visto funcionar.

Aquí seguramente nos pondremos a montar uno con la excusa de la Liga ABB ;)

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #22 on: 06-01-2013, 16:49:44 »
Este sistema portátil en qué consiste?? contad algo más porfa, por ese precio no creo que sea tranponder, no?? contad, contad...
Del otro ya le cogeré por banda a Miguelito  ^-^ ^-^

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #23 on: 06-01-2013, 17:49:58 »
Segun esta secuencia,si ,estoy fuera de linea.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #24 on: 07-01-2013, 00:15:28 »
Aquí teneis todas las salidas O0


Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #25 on: 07-01-2013, 00:23:15 »
No es para dar más trabajo a Santi A. y que las clasificaciones se queden como estan, pero como ya dije en su momento, si la regata ha terminado y no hay una protesta elevada, el resultado es inamovible.No podemos ahora repasar todas las salidas e ir modificando los resultados hoy mañana y pasado.

Hoy discrepo, repasemos, cuando tengamos un comité y un juez de salidas de verdad, entonces hablamos, mientras vamos a completar a nivel humano y material lo que hoy no tenemos, estas dos semanas a rellenar casillas que nos faltan, bastante completa nos salió la jornada... didáctica, intensa y divertida.  O0

PERUSA

  • Usuario
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #26 on: 07-01-2013, 01:39:39 »
me parece que el esfuerzo de todos es esplendido para que funcione esto.
Realmente, gracias a Xisca, Santi A, Santi O, Javier, Ursula, Jose por la contribucion para que las regatas fueran posibles.

Lo que mas destaca para mi es la precision de las salidas. Felicitaciones todo el mundo. Por mi parte os puedo decir que salir bien es cada vez mas dificil, y no por poco margen. cada salida es mucho mas dificil que la anterior. Esto significa que las salidas estan mejorando rapidamente, y en Blokart, salir bien es una gran parte de la batalla ganada ya que navegas en viento limpio y la tactica la decides tu, no te la imponen.

las discusiones parecen ser productivas al respecto, solo comparto aqui mi opinion sobre como mejorar algo que ya funciona bien para mi gusto.

un reloj grande y visible a todos como en Holanda o belgica seria genial para la cuenta atras.
una linea roja en tierra tambien.
una camara de video con un reloj de cronometro puesto delante es una manera barata de asegurar la validez de las salidas.

Bona nit...

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #27 on: 07-01-2013, 08:28:18 »
me parece que el esfuerzo de todos es esplendido para que funcione esto.
Realmente, gracias a Xisca, Santi A, Santi O, Javier, Ursula, Jose por la contribucion para que las regatas fueran posibles.
Gracias a ti, Xavi y Manolo por volcar continuamente ese chorro de información técnica y táctica del más alto nivel. O0

Lo que mas destaca para mi es la precision de las salidas. Felicitaciones todo el mundo. Por mi parte os puedo decir que salir bien es cada vez mas dificil, y no por poco margen. cada salida es mucho mas dificil que la anterior. Esto significa que las salidas estan mejorando rapidamente, y en Blokart, salir bien es una gran parte de la batalla ganada ya que navegas en viento limpio y la tactica la decides tu, no te la imponen.
Ese era el plan ¿No?

un reloj grande y visible a todos como en Holanda o belgica seria genial para la cuenta atras.
una linea roja en tierra tambien.
una camara de video con un reloj de cronometro puesto delante es una manera barata de asegurar la validez de las salidas.
Seguimos buscando :coolsmiley:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #28 on: 07-01-2013, 15:26:46 »
Clasificación con los descartes tal como están ahora

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:[ABB] 2ª Regata Liga A.B.B., 5 Enero 2013
« Reply #29 on: 07-01-2013, 22:15:55 »
que puntazo lo de las salidas,,,,,
me caen las lagrimas de la risa
BRAVO XISQUETA,,,y JOSEP
Gracias a todos por estar