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Author Topic: [MATERIAL] Adaptación con Ratchet Block  (Read 17780 times)

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Fernan

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #30 on: 26-05-2011, 10:34:35 »
Gracias por el enlace, Telemaco.
Esta en camino.

efdxtsp

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #31 on: 26-05-2011, 10:40:35 »
Creo que llego tarde, pero tengo una polea que me va bien y es más baratita

Polea simple winch giratoria 57mm
31,02 leuros
Holt Nautos - Organic 57   ref. 92074
5 años garantia Made in Brazil

Naútica Benitez, "Puerto América" - Cádiz
tlfno 956 22 02 44
www.nauticabenitez.com

Por si le viene bien a alguien.

En tiempos de crisis....
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

guacamayo

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #32 on: 27-05-2011, 01:06:18 »
¿De cuanto ha de ser la polea, de 40mm o 57mm?, ¿De que tamaño es la original que lleva Blokart?, ¿Qué tamaño es más recomendable?.

La Harken que dice Telemaco también la tienen en 57mm.


Sant de Mon

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #33 on: 27-05-2011, 07:57:33 »
Sin lugar a dudas para los blokart la Harken de 40mm, es el tamaño más recogido y efectivo para una reacción rápida de la suelta de la escota, las más grandes que he probado tanto en casa (E-333), como en La Franqui (E-5) y en Palencia (E-17) me resultan algo más lentas a la hora de soltar escota, al tener más diámetro tienes algo más de fricción, por lo que la escota se desliza algo más despacio y hay un ligero desfase en:

1.- recibir la señal de una racha lo suficientemente fuerte como para levantar la rueda,
2.- soltar escota,
3.- y lo que tarda el carro en reaccionar

... resultado, entendí por que Humbert y María (por ejemplo) levantan tanto la rueda en las rachas, no tardan en reaccionar, es que a la escota le cuesta algo más deslizarse por la polea y al levantar algo más la rueda comprometen seriamente tanto la seguridad (algo menos, por que ya tienen experiencia y se han acostumbrado a ese tacto) como en el rendimiento; en la Franqui rodando con el "production" de Humbert (E-5) con 2.0 empleaba toda mi concentración en:

1.- derrapar lo menos posible, al no reaccionar la vela al momento y a la velocidad requerida, el exceso de energía me desplazaba lateralmente antes de...

2.- levantar la rueda al tener un leve desfase en la reacción de la escota frente a la de mi mano al soltarla cuando notaba la racha.

Las diferencia principal entre mi "perf" y el "prod" de Humbert a la hora de ir más deprisa y mantener la velocidad eran:

1.- el POD y ese coeficiente aerodinámico de alrededor de un 10%.
2.- el big fork que me ayuda algo más a realizar las curvas a alta velocidad
3.- la rachet adecuada que me ayuda no tanto a realizar algo menos de esfuerzo al cazar, si no a una suelta instantánea... tener un desfase de una centésima en el freno en un coche igual es la diferencia entre volver o no con todos los piños a casa.

... mi mástil era completamente de fibra al igual que el de Humbert, entonces ¿por que era como cabalgar en un rodeo en su carro? Desfase entre la reacción de la mano y la del carro.

Para mi, sin lugar a dudas, Harken 40mm y el precio que ha encontrado Telémaco es el que tenemos nosotros por aquí, no encontrareis nada mucho más barato, los portes para uno solo de 11€ me parece excesivo... entre varios una ganga.


humbertus

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #34 on: 27-05-2011, 09:07:42 »
Sin duda, después de la modificación de Santi en mi Blokart, que incluía el cambio de la Ratchet, ni una volcada con vela de 2 y a todo trapo  O0
Éso si, diferencias de rendimiento comparado con, por ejemplo LT-Sam, mas propias de mi ineptitud :-\   Pero al menos se que tengo el equipo necesario y margen para mejorar  :)   


Un añadido : subiendo y bajando (4+4 Km) desde el espigón hasta el camping detrás de Lt-Sam y Arquero, podia ver cómo levantaban mucho menos el blokart en las rachas. Ante mi sorpresa, ya que peso mas que ellos dos :o , les pregunté en una de las paradas. Respuesta de Arquero : "quizás nosotros trabajamos mas con la escota"


Además de la técnica de "abatir" - que merece otro post - que me enseñó Santi LT-Sam O0 , no dejo de pensar que el hecho de llevar una polea menos reactiva limitaba mi gestión de la escota y la acomodaba. Sin duda es un entreno a realizar a partir de ahora que, como explica Santi, tengo una polea que me permite trabajarla mas.

BKT BLOKART EQUIP  
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Ventorrillo

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #35 on: 27-05-2011, 09:21:05 »
Quote
Además de la técnica de "abatir" - que merece otro post -

Contad contad, bellacos  >:( >:( >:(

Ezo qué ez lo que ez ?????????

Fernan

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Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #36 on: 27-05-2011, 11:38:11 »
Recibida a las 10 de la mañana, porte algo caro, pero plazo muy bueno, parece una empresa seria.

Algo tengo muy claro, yo si que tengo mucho margen para mejorar.
Hay que rodar , rodar, rodar rodar y practicar salidas.