Autoconstrucción > Autoconstrucción

[MATERIAL] Reciclando esquis

(1/4) > >>

Jesus VN:








Como siempre el trabajo para última hora. Después de ver los primeros copos de nieve en los altos me han entrado las prisas para hacerme este apaño, previsto pero siempre aplazado.
 El año pasado probé con los esquis del buggy acoplados al carrovela y tuve buenas sensaciones, asi que no he dudado en hacer algo que espero no necesite retoques posteriores.
   Ahora a esperar que caiga buena manta de nieve y a disfrutar.

Pacarolo:
 :) :) :) :) :) :) :)
Enhorabuena Jesus, tiene muy buena pinta....... esperemos que os caiga la gran nevada y verte rodar..... deslizarte a vela sobre la nieve.....

Josen®ique:
Tremendo neng...como "pirule" vas a ser el rey del mambo.  :2funny:    O0

Sant de Mon:
En Canadá le acoplaron una tabla estrecha y ancha al sistema de dirección de las cuchillas
que permite mantener la tabla paralela al suelo, si se te clavara mucho la dirección en según que giros,
igual con más tiempo te puedes hacer un sistema de rótula parecido...


... en el Báltico algunos le han montado un par de esquies más estrechos a ambos lados
de las cuchillas de hielo como complemento cuando las nevadas les cubren los lagos helados...

... y en Holanda, el tio Jan Meijer (al que recordareis por montar la turbina en el carro) descubrió (al menos con su escaso peso) que con los accesorios de clavos para bicicletas montados en las ruedas, iba por el hielo perfectamente.
jpg

Cuéntanos las sensaciones con las condiciones de terreno y viento que tengas, gracias por compartir O0

Jesus VN:
Gracias a los tres. Sant de Mon, cuantas ideas nuevas, la de la rotula creo que para las condiciones en que nos movemos aquí no va a ser imprescindible, pues el espesor de la nieve suele ser escaso y no te llegas a hundir. La foto de los esquis dobles me ha hecho gracia, ya usé esta idea en la biciesqui y funciona cuando el espesor es considerable.
La de los clavos, la considero todo un ingenio jaja . En su dia comentaste que un artista utilizaba las cadenas de la bici alrededor de las cubiertas y que al hinchar a tope quedaban fijas y muy funcionales, anti derrape; pues como ves no se me ha olvidado y un dia de estos le buscaré aplicación.

Vistos los resultados que podeis apreciar en este video, me he decidido a fabricar el carrovelaesqui de las fotos anteriores.
Le acople la dirección del buggyesqui con una cincha de carraca y me di unos buenos paseos, respondiendo perfectamente . No me derrapaba ni derivaba la dirección, estas son las unicas imágenes que tengo, espero que este año con todo bien preparado y menos peligroso, podamos disfrutardel carrito.

http://www.facebook.com/photo.php?v=519785294719055&set=o.363026016204&type=2&theater

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version