Foro General > Cuentanos tu historia

[Javier Lopez] Hola Y dudas sobre el carrovelismo

(1/2) > >>

Javier Lopez:
Hola , hevisto la información en el foro, soy novato en esto y me gustqría poder obtener información y su experiencia en este mundo , tengo muchas dudas, le estaría agradecido si pudiera contestarme a las duduas que tengo , gracias

Javier Lopez:
Es licito hacerse un carrovela y rodar con el?
Me pueden parar las autoridades y poner algún problema?
necesito algun tipo de licencia?
Donde podria sacarla?
puedo alquilarlo?
gracias

Sant de Mon:

--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 12:49:02 ---Es licito hacerse un carrovela y rodar con el?

--- End quote ---
Si... depende de donde ruedes


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 12:49:02 ---Me pueden parar las autoridades y poner algún problema?

--- End quote ---
... depende de donde y cuando ruedes


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 12:49:02 ---necesito algun tipo de licencia?

--- End quote ---
... de momento no


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 12:49:02 ---Donde podria sacarla?

--- End quote ---
... se está trabajando aquí para ello


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 12:49:02 ---puedo alquilarlo?

--- End quote ---
... si y hasta que te dejen uno. Si dices por que área te mueves, se te puede remitir el lugar más cercano.


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 12:49:02 ---gracias

--- End quote ---
... a ti por preguntar O0

Javier Lopez:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, puedo preguntarte mas cosas, no quisiera quietarte tiempo, al fin y al cabo soy nuevo con una idea en mente y me gustaría desarrollarla, pero necesito información de los expertos.
1) En algun sitio lei, que tenia que examinarme de teoria y practica para obtener la licencia de carrovela, es mas como mi intención es crear un club o asociacion en mi provincia, pues tambien me gustaría obtener la de monitor, pero no recuerdo donde se realizaba el examen ni la provincia.
2) Me gustaría impartir cursos, alquilarlos y crear una asociacion deportiva de carrovelas, creo que estais en fase de muchos reconocimiento y trabajando duro, espero que lo consigais y os presto mi ayuda desde aqui en lo que pueda.
3) acabo de leer algo sobre la torsión del mastil , tanto tiando de la escota como del... lo siento no lo recuerdo se me escapan algunos terminos, pero me parece interesante.
4) El seguro para rodar y el seguro de responsablidad civil, sabeis cuanto puede costar uno y otro?
5) Puedo fabricar carros y alquilarlos como empresa?
6) Que doc necesito tener encima si me ponen pegas?
7)Donde puedo adquirir los carrovelas, y cuales me aconseas para la actividad?
8) Se puede rodar por playas, campo, terreno particular.etc, necesito permisos?
9) se necesitan numeros matriculas para las velas o son los numeros de socio y pilotos?
En fin toda la información que me puedas aportar seria de gran ayuda, un cordial saludo de verdad, os deseo muchos exitos y espero poder, participar o estar involucrado de alguna manera a este deporte, mil gracias
Javier López

Sant de Mon:

--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---1) En algun sitio lei, que tenia que examinarme de teoria y practica para obtener la licencia de carrovela, es mas como mi intención es crear un club o asociacion en mi provincia, pues tambien me gustaría obtener la de monitor, pero no recuerdo donde se realizaba el examen ni la provincia.

--- End quote ---
... igual te refieres a las licencias de piloto e instructor de Clase 8 de la AEKB, o sea de kite buggy, para carros a vela propiamente dicho no esta estipulado todavía, por eso se está formando la A.E.C. ;)


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---2) Me gustaría impartir cursos, alquilarlos y crear una asociacion deportiva de carrovelas, creo que estais en fase de muchos reconocimiento y trabajando duro, espero que lo consigais y os presto mi ayuda desde aqui en lo que pueda.

--- End quote ---
... muchas gracias por tu oferta. O0


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---3) acabo de leer algo sobre la torsión del mastil , tanto tiando de la escota como del... lo siento no lo recuerdo se me escapan algunos terminos, pero me parece interesante.

--- End quote ---
... compartiendo conocimientos crecemos tod@s. Muchas gracias a los que saben y comparten O0


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---4) El seguro para rodar y el seguro de responsablidad civil, sabeis cuanto puede costar uno y otro?

--- End quote ---
... ahora mismo se estan cotejando ofertas de las compañías para concretarlos. http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,2572.0.html


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---5) Puedo fabricar carros y alquilarlos como empresa?

--- End quote ---
Si los carros son seguros y la empresa lícita, de momento puedes hacer lo que quieras mientras no haya un órgano que regule esta actividad en concreto... creo ??? ¿Alguien que pueda aportar más información?


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---6) Que doc necesito tener encima si me ponen pegas?

--- End quote ---
La autorización pertinente para desarrollar la actividad allá donde la vayas a realizar junto a los seguros correspondientes. En su día supongo que una comisión de la A.E.C. tendrá que certificar algo.


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---7)Donde puedo adquirir los carrovelas, y cuales me aconseas para la actividad?

--- End quote ---
En España están funcionando mayormente 3 marcas:
Rinox..................... http://www.rinox.es/
Windreamer........... http://www.windreamer.es/
Blokart................... http://www.blokartspain.com/

Cualquiera sirve si el terreno es adecuado, la única recomendación útil que te puedo dar es que pruebes todos los carros a vela que puedas en las diferentes condiciones de terreno y viento de las que dispondrás.


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---8) Se puede rodar por playas, campo, terreno particular.etc, necesito permisos?

--- End quote ---
Se necesita permiso para todo y el seguro adecuado si vas a desarrollar actividad.


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---9) se necesitan numeros matriculas para las velas o son los numeros de socio y pilotos?

--- End quote ---
... de momento cada uno solicita su número de matrícula para competir.


--- Quote from: Javier Lopez on 25-02-2013, 13:48:40 ---En fin toda la información que me puedas aportar seria de gran ayuda, un cordial saludo de verdad, os deseo muchos exitos y espero poder, participar o estar involucrado de alguna manera a este deporte, mil gracias
Javier López

--- End quote ---
A ti por el interés O0

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version