collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[Today at 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [RC] Plano de carro a vela rc 'RODAVENT'  (Read 94771 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gnomefreedom

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #45 on: 26-02-2011, 22:58:11 »
be carefull, the translation about the mast is not correct.

tomorrow i will upload the info.

Have you got the new information, then i can work it into the plans. I haven't had any e-mail about the nylon parts.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #46 on: 27-02-2011, 08:04:32 »
i´m sorry .. busy days...

gnomefreedom

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #47 on: 27-02-2011, 11:08:33 »
ok no problem  ;). I'll wait.

juan756

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #48 on: 09-03-2011, 00:05:48 »
Muchas gracias! Cada vez hay menos razones para no comenzar a construir uno.

Hola,

Antes de nada quería presentarme y agradecer vuestra aportación en este mundillo y gracias al plano he decidido realizar el carro.

No soy novato en el rc, pero si en este campo. Por eso agradecería algunas aclaraciones  y perdonar por las posibles preguntas un poco tontas.

1- No entiendo cuando dices que el angulo apropiado del mástil con respecto al fuselaje es de 20 grados. ¿Podrías aclararlo mediante un simple boceto? ¿Esos 20 grados son del fuselaje respecto al suelo?

2- La vela lleva dibujada unas costillas. ¿Esas costillas son de adorno o llevan algo en el interior para mantener la vela recta?

3- ¿La base donde va colocado el mástil de la vela tiene una inclinación de 60 grados?

Un saludo y gracias por las aclaraciones

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #49 on: 09-03-2011, 00:23:48 »
Muchas gracias! Cada vez hay menos razones para no comenzar a construir uno.

Hola,

Antes de nada quería presentarme y agradecer vuestra aportación en este mundillo y gracias al plano he decidido realizar el carro.

No soy novato en el rc, pero si en este campo. Por eso agradecería algunas aclaraciones  y perdonar por las posibles preguntas un poco tontas.

1- No entiendo cuando dices que el angulo apropiado del mástil con respecto al fuselaje es de 20 grados. ¿Podrías aclararlo mediante un simple boceto? ¿Esos 20 grados son del fuselaje respecto al suelo?

2- La vela lleva dibujada unas costillas. ¿Esas costillas son de adorno o llevan algo en el interior para mantener la vela recta?

3- ¿La base donde va colocado el mástil de la vela tiene una inclinación de 60 grados?

Un saludo y gracias por las aclaraciones

Bien venido al mundo de los locos.

En primer lugar no hay ninguna pregunta tonta. ;D ;D
 
 1º-Lo de los 20 º son que el mástil completamente vertical  seria 0º de inclinación o sea que el mástil va tumbado 20º hacia tras.

2º- las costillas que ves dibujadas son los posibles sables que lleva la vela para tener algo más de rendimiento.

3º- la base donde va colocado el mástil es lo que lleva un agujero a los 20º para que el mástil quede tumbado cuando lo pones dentro.

Mas dudas...............? ? ? ? ? ? ?
 :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:
Saludos y enhorabuena.
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

juan756

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #50 on: 09-03-2011, 07:31:51 »
Muchísimas gracias por las aclarciones, con esto ya puedo empezar la construcción.  :D
 
Pero tengo alguna otra duda   :-[:

1- He visto en los planos que utilizais ruedas de diferentes tamaños para el carro, eso obligla al fuselaje a tener una pequeña inclinación hacia el morro. ¿Es necesario esa inclinación? ¿Se pueden utilizar ruedas del mismo tamaño y que el fuselaje esté completamente horizontal?

2- ¿Son necesarios los sables en la vela? ¿qué material utilizais para los sables?

3- ¿ Podemos colocar el servo de direccíón más cerca de la rueda y así acortar la varilla? o está en esa posición por un motivo concreto.

Bueno, gracias otra vez y perdonar por mi montón de preguntas  O0

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #51 on: 09-03-2011, 09:32:47 »
si nos dices de donde eres, igual te podemos ayudar mejor, o que lo veas en vivo

juan756

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #52 on: 09-03-2011, 10:07:53 »
Hola,

La verdad es que  me gustaría mucho verlos funcionar en vivo, pero me parece que estamos un poco lejos y es algo complicado. Soy de Valencia.

Bueno, ante la dificultad de vernos en persona os agradecería me aclaraseis mis dudas. Gracias.

Prometo cuando esté terminado poner fotos y algún video.

Salu2

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #53 on: 09-03-2011, 13:09:16 »
No te fíes, estamos en todas partes.  ;D ;D

juan756

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #54 on: 09-03-2011, 20:23:05 »
Porfa, me podeis reponder a mis tres dudas anteriores  :-\.
Estoy esperando respuesta para continuar con el carro  :-X.
salu2 O0

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #55 on: 10-03-2011, 10:03:21 »
Quote
1- He visto en los planos que utilizais ruedas de diferentes tamaños para el carro, eso obligla al fuselaje a tener una pequeña inclinación hacia el morro. ¿Es necesario esa inclinación? ¿Se pueden utilizar ruedas del mismo tamaño y que el fuselaje esté completamente horizontal?

no, el fuselaje puede ir plano. Usamos ruedas mas anchas o de más diametro atrás, porque son las que aguantan más 'carga' , mientras que la delantera, solo ha de tener 'agarre' para poder girar bien, pero casi nada de carga.


Quote
2- ¿Son necesarios los sables en la vela? ¿qué material utilizais para los sables

En principio, los sables no hacen falta, pero para ello has de construir muy bien la vela para qu mantenga la forma.
Lo más fácil: vela simple y bien cargada de 'estructura' ( sables) que le quiten los vicios cuando trabaja con viento o sin viento.

Quote
3- ¿ Podemos colocar el servo de direccíón más cerca de la rueda y así acortar la varilla? o está en esa posición por un motivo concreto.

Puedes ponerlo donde quieras, pero lo interesante es que todo el peso (masa) esté lo más concentrado posible. Esto es así para evitar inercias extras.

Vamos, que lo hagas como quieras. El plano es así porque así nos ha funcionado a nosotros, y es SOLO un punto de partida.
todo lo que inventeis y mejoreis, por favor, compartirlo y lo añadimos al plano.


juan756

  • Usuario
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #56 on: 10-03-2011, 10:42:18 »
Ok, muchas gracias por las respuestas. Ya puedo continuar con la construcción del carro.

Probaré con el servo de dirección lo más derca posible de la rueda delantera, de ese modo evitamos el largo de la varilla. ¡¡ Haber que pasa!!

Con respecto a la estructura de la vela, me imagino que utilizareís varrillas de fibra de un par de mm   o algo parecido ¡¡No!!






Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #57 on: 10-03-2011, 11:01:08 »
Con respecto a la estructura de la vela, me imagino que utilizareís varrillas de fibra de un par de mm   o algo parecido ¡¡No!!

La parte de a bajo del mastil es tubo de aluminio de 6 exterior y 4 interior. Y la parte superior tubo de carbono de 4 exterior y 2 interior.

Y los sables carbono plano o varillas rotas cortadas a lo largo.
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #58 on: 10-03-2011, 12:42:04 »
Estás perdido Juan...has cometido el error de colarte en este foro  >:D. Si quieres ver los RC de cerca, pronto habrá alguno de esos por Valencia. Si quieres probar los carros "mayores" solo tienes que decirlo  :D y te pondremos uno entre las piernas y te generaremos otro problema, jejejejeje. Un saludo y bienvenido a este planeta.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:plano de carro a vela rc
« Reply #59 on: 10-03-2011, 12:47:11 »
te pondremos uno entre las piernas y te generaremos otro problema, jejejejeje.

Puff que bien suena eso.... con lo largos que son los mástiles.... y qué me dices de las ruedas que le cuelgan a cada lado.... puff
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: