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[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"

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Sant de Mon:

--- Quote from: piscas on 23-04-2011, 09:59:47 ---Hola Santi he estado mirando el tema reglamentacion i en la seccion de ruedas  no pone nada de llantas sin camara ?
Seria legal con tubeles?  :) no tengo ganas de comprar mas llantas  ;D.

--- End quote ---

No se prohibe específicamente el "tubeless", rueda ligerita mmmmh que rico ^-^, pero siguiendo la teoría de la mayor aceleración posible y mejor rendimiento en vez de equilibrar las ruedas poniendo un peso x en la llanta, le ponemos algo de líquido antipinchazos, con lo que se pone menos peso al conjunto de la rueda por que el líquido actúa en el exterior y en el centro de la rueda y los contrapesos en la llanta y en los lados.

Si no se cuenta con la habilidad y la capacidad de poder montar las cubiertas, con o sin líquido antipinchazos-óptimoequilidrado (con líquido es una marranada si no se hace bien) es prácticamente imposible cambiarlas a pié de pista en 5 minutos sin la herramienta adecuada. Lo que me lleva de nuevo al tema recursos, si yo tengo capacidad de llevarme 6 ruedas "tubeless" preparadas a La Franqui o a Ivanpah o a donde sea ya tengo cierta ventaja sobre los demás... ya no me gusta tanto (a mi personalmente)

Luego esta el tema seguridad, si además de aligerar en unos 250grs. la rueda (+ o -) la pongo en el límite (o por encima) de la presión recomendada, por que quiero tener menos fricción, estoy debilitando exponencialmente la resistencia de las mallas de la cubierta por que no tengo el "refajo" de la cámara bajo el "corse" de la cubierta que retiene las lorzas del aire. En cuanto derrapas unas cuantas veces las mallas se resienten mucho más.

Todo este rollo lo estamos hablando para arrancar en vientos ligeritos, en cuanto nos ponemos a cierta velocidad con ciertos vientos ya la ventaja de esto empieza a desaparecer... contando siempre que es entre pilotos del mismo nivel (en la misma categoría claro) unas ruedas 200grs. más ligeras no te van a poner delante de nadie más experto que uno mismo.

De todos modos la reglamentación de la IBRA es bastante clara en B.4 http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129 :

B.4   De acuerdo con la filosofía de “Diseño Único”, no se permitirán modificaciones ni adiciones que no esten especificadas en la siguiente lista. “Exclusion Específica” indica que las modificaciones están estrictamente prohibidas en las clases “Production” y “Performance”.

De todos modos nadie te va ha mirar las ruedas específicamente si tú no se lo comentas a la organización después de haber ganado el Mundial y estos determinan que a lo mejor puede haber sido un factor importante...

Igual que A.3 http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=128 es para mi un bálsamo que evita que no me concentre en lo realmente importante para mejorar en la clase blokart, rodar con mis compañeros.

Pero para correr en la clase "mini" se puede hacer esto y más cosas... de hecho lo que te de la gana a partir de unas medidas y un par de cosas más... yo me haría un diseño en titanio desde 0, por ejemplo.

alejandro:
Retomo el tema de los tubeless porque probando el líquido antipinchazos me he dado cuenta de un pequeño detalle.
El diámetro del orificio de la llanta es mucho más grande que el de la válvula (10mm llanta, 7 válvula) en la trasera
¿No se os sale el líquido al pinchar por el espacio que sobra?
Vale que el líquido es casero, y no sella como los buenos, pero si pinchas de verdad, como nos pasa a nostros
en Barberá (es imposible contar los abrojos que se llegan a clavar en un día, cientos) la cantidad de líquido que sale
es inmensa y como encuentra ese huequecillo por ahí sale que no veas.

He puesto un tubo de caucho por el que pasa bien apretada la válvula, incluso hay que pasarla engrasada si no es imposible
Y con eso espero aumentar la estanqueidad del conjunto.

Las llantas originales creo que no son tubeless, ni las cubiertas. Espero que algo ayude a mantener el aire en su interior
al menos mientras dure la rodada.
 

Sergi Bofarull:
Yo en los clase 5 desde que conozco el liquido anti-pinchazos llevo ruedas tubeless y nunca he tenido problemas, claro que los carros biplaza y el comp, llevan llantas de aluminio. Los otros con la llanta de plástico no me han dado hasta ahora ningún problema y lo de la válvula en el orificio en la llanta una válvula tubeles se ajusta perfectamente.

PD. Siempre llevo 2 ó 3 ruedas de repuesto O0

alejandro:
Hoy revisando las ruedas de otro blockart con líquido antipinchazos, he visto que no hay espacio entre la válvula y la llanta,
por eso no se sale el líquido por ahí. Mis válvulas tienen forma cilíndrica y  las suyas cónica. Será cuestión de buscar ese tipo,
ya que es evidente que aumentan la estanqueidad.

Sergi Bofarull:
Hay algo que no me cuadra.

Las valbulas tubeless son conicas para que ajusten en la llanta y se queden clavadas en ella.
Las valbulas de las camaras son cilindricas para poder desmontar facilmente en caso de pinchazo.

El liquido en las tubeless va dentro de la cubierta y en las que llevan camara va dentro de la camara.

Como se puede salir el liquido de dentro de la camara entre la valbula y la llanta???

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