collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 554695 times)

0 Members and 8 Guests are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #375 on: 04-12-2011, 03:29:33 »
En otro post anterior ponia esta informacion:

Habia una linea muerta ferrea de Renfe que quedo en desuso entre Guadix a Almendricos y no se que otra estacion al norte de la provincia de Almeria y cerca de Murcia, a ver los murcianos, sabeis si aun siguen los rieles puestos?..es una zona orografica muy llana, ideal para hacer experimentos..Justo...nos envirutastes!!!...
  algunas cronicas:

http://euroferroviarios.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=600

http://reaperturaferreaya.blogspot.com/2006/07/el-toque-del-obispo-de-la-lnea-guadix.html

http://www.asafal.es/digistorico/digistorico_11.htm

Hay que analizar cuales son los tramos en los que quedan las vias, pues esto no es reciente. pero estan desde Almendricos a Guadix en una zona mas cercana a la provincia de Murcia. Yo vivo en Cadiz , estoy mas lejos.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #376 on: 04-12-2011, 14:08:02 »
 O0 aalva ,multipla los noto muy entusiasmados con el tema del ferrovelismo,  :D :D ese entusiasmo potencia mi entusiasmo :2funny: y no es para menos!!!!!!!!!.
Leía la idea de multipla de colocar el motor de tu paramotor  en el carro riel, me encantó  :2funny: :2funny:. De pronto  me vino a la cabeza cuando tiempo atrás navegué unos pantanos de la zona con un hidrodeslizador y pude hacerme la imagen mental del carro propulsado con la hélice sobre los rieles. O0
Yo había pensado pner el pequeño  motor a explosión que coloqué al carro o algún sistema tipo bicicleta para atravesar zonas difíciles o bien para regresar en caso de tener que volver en ceñida. ( ya le mostraré fotos)
La idea de un soporte cuadrado para luego montar un carro a vela de cualquier tipo es muy interesante, está basada en un mismo principio, una vez que tienes las velas y mástil sobre un sistema desmontable lo colocas sobre flotadores, sobre vías, etc ( carro-catamarán o carro-riel o carro-carro o carro-volador o carro-surf :2funny:)
He avanzado bastante en el tema de ferrovelismo y con el carro-riel.
Las primeras mediciones parecen coincidir con las ideas y pensamientos :D :D :D
Mañana subiré fotos  ;)
Les dejo un vídeo de un carro impulsado con hélice y motor
http://www.google.com.ar/url?url=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DhVjNnWs8WXY&rct=j&sa=X&ei=j3bbTuTkDoO2twfEl8DsAQ&sqi=2&ved=0CBsQuAIwAA&q=carro+impulsado+helice&usg=AFQjCNE9sUIx17JmPOaRBNbJY_UEXbglFw
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #377 on: 04-12-2011, 15:47:29 »
   Respecto a ese vehiculo, fabuloso, mira este video que grabe este verano persiguiendo a vela el trike de un paramotor mientras el rodaba a helice sin la vela. Esta sobre el minuto 2.00:


   
   Fijaros en esta adaptacion para usar como emergencia en el carro, o para conseguir velocidad y aumentar intensidad de viento aparente esos dias en que el viento esta flojillo.
   Traccion con un taladro recargable mediante friccion con una de las ruedas y desacople sencillo cuando ya estas lanzado.  Sencillo de hacer y efectivo. O0 :2funny:

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela ( continuación...)
« Reply #378 on: 05-12-2011, 15:16:42 »
Muy bueno aalva, creo que con todos estos vídeos multipla colocará el paramotor a su carro antes que las velas :)

Bueno, el fin de semana trabajé en el tema carro-riel y ferrovelismo. :D :D
Si bien, puede parecer poco, el armado de este GRAN PATÍN O PATÍN BASE, junto con las pestañas y su correcto ángulo >: >:( me permiten proyectar y ubicarme en el espacio con medidas concretas.
A partir de aquí ¨CREO :-[¨ será más sencillo, Ej: colocación de mástil y pié de mástil, vela, freno ...fundamental!!!!!!! et
Luego de colocar todas las ruedas en línea nos subimos mi hijo y yo, para hacer un patinaje de prueba a duo  :2funny: :2funny:. A pesar de sumar 100 kg sobre 5 ruedas que aún rozaban sobre los caños........ el desplazamiento fue fabuloso. :D :D :D :D
Aún me queda una prueba crucial en esto y es el hacerlo con las pestañas ( tengo bastante experiencia con el carro todoterreno por los rieles) y creo que es lo más complejo de todo este asunto.
Otro tema es que me he quedado sin ruedas y mi hijo está muy preocupado por el futuro de sus patines  :2funny: :2funny: ( creo que será recompensado con creces cuando salgamos a cazar locomotoras  :2funny: :2funny: :2funny:
Les dejo unas fotos y más tarde subo un pequeño vídeo...
Continuará...


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación..)
« Reply #379 on: 06-12-2011, 01:47:15 »
 :) multipla, he ido montones de veces a medir rieles y he arrastrado distintos prototipos sobre las vías con éxitos y fracasos .
Ese tramo de riel es un recuerdo de mi bisabuelo que trabajaba arreglando rieles hace ya muchos años (debe ser de 1900), no lo he quitado de las vías.
Las barras las he comprado. Lo único que he tomado son las ruedas de los patines de mi hijo, que últimamente no está usando y es a modo de préstamo hasta evaluar el comportamiento de este aparato y entonces hago la inversión :)
Son correctas las observaciones que has hecho O0 O0, tienes mucha razón y estoy de acuerdo contigo.
Ya he probado con rodamientos puestos en forma horizontal ( luego te comentaré que sucedió, ya lo he contado alguna vez).
Lo que más me preocupa es si aguantarán los rodamientos que van como pestañas, ya que como tu dices ( y lo he tenido en cuenta), los estoy obligando a trabajar de manera incorrecta  :-[ :-[ :-[. ( debo probar para sacar alguna conclusión cierta). ( en el carro todoterreno los rodamientos también están inclinados)
El tema del roce y frenado ya lo tengo evaluado ( faltan las pruebas in situ).
Por último el tema de seguridad a altas velocidades, es como cualquier carro a vela. Es un riego sin dudas ( Pero también he hecho muchas observaciones con mi carro todoterreno que han llevado a sacar conclusiones).
De todas maneras es un largo camino por recorrer  :D :D :D que disfruto recorriendo.
Gracias por tus comentarios  siempre son bienvenidos O0 O0 O0

 
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #380 on: 06-12-2011, 13:41:52 »
Bueno... bueno.. bueno... tenemos entre nosotros dos inventores... el uno juicioso (a veces) y siguiendo el metodo de prueba y error... el otro mas impulsivo que ya nos quiere poner a reaccion de noche y en colores!.... :2funny: :2funny:
Muy bueno, Justo y Multipla.. O0 O0 O0...y yo que quisiera parecerme a ellos me rio..por que solo puedo hacer eso.. :D :D :D
 Buena solucion de apoyo en las vias y mejor objecion de Multipla... venga seguid colaborando que va a acabar de salir una solucion sencilla y practica, creo que vais por buen camino... O0
  Yo ya tengo ojeado una oferta de patines, antes de que se agoten porque veo que vamos a necesitar ruedas de esas por docenas....ya estoy midiendo los anchos de vias para ver el armazon suplementario para mi carro. 8)
  De todas formas Justo, tener un riel en casa y ademas historico, es una ventaja. ;D  :coolsmiley:. Los rieles actuales de las vias que vas a usar tienen esas dimensiones?...mira que a veces las instalaciones la van modernizando ( soy totalmente neofito en ese tema!)   :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #381 on: 06-12-2011, 14:01:55 »
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: me has hecho caer en tus bromas  :-[  :2funny: :2funny:
Poco a poco nos vamos conociendo O0 O0 Ya verás entonces :D :D
Sería fantástico hacer un tipo de patín parecido al de las montañas rusas y así estaría todo resuelto...entonces podríamos ir a 300 km/h ( y eso que tu dices de meter fuegos artificiales está interesante, imagínate carroviando de noche tirando luces de colores, gauuuuuuuuuuuu menudo espectáculo :2funny: :2funny:) No está mal para hacer promoción y difusión en diarios y revistas cuando esté terminado, para colmo ya llegan las fiestas y puedo comprar fuegos artificiales :D :D :D :D
Volviendo al tema, sucede que las vías, sobre todo aquellas poco transitadas no te dan lugar a colocar un rodamiento en forma horizontal, ni un tope anti despegue ( tomaré fotos para que veas y puedas ayudarme.... ya que eres muy ingenioso).
Tengo pensada una solución, ya la conocerás recién has visto el 20 % del carro vía. De todas maneras si no corres el riesgo de hacerte pedazos con el carro se pierde un poco de emoción >:D >:D
Sigue con tus comentarios con son de gran ayuda. O0

Aalva  :2funny: :2funny: :2funny: me alegra que estés metido en el tema, es muy sencillo lo del carro-vía ya lo verás terminado ( no quiero meter todos los detalles hasta tener algunas pruebas).
No tienes idea la cantidad de veces que he ido a medir rieles , anchos de vía y la cantidad de información que he obtenido carroviando con el todo terreno (está todo anotado).
El viejo riel está muy deformado, pero me ayuda muchísimo a modo de presentación ( muy buena observación aalva  O0 , te has infectado con esto  :2funny: :2funny: )



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #382 on: 07-12-2011, 03:18:16 »
ja..ja..ja.. me tiro al suelo...aunque como dices deberia temblar por pensar en subirme a esa especie de artilugio carroveliticoviario con helice y a reaccion en colores...  :idiot2: :idiot2: :idiot2::2funny: :2funny: :2funny:, aunque creo que el grito seria mas bestial, algo asi como un aullido tipo Tarzan....auuuuuuhhhhhhhhhhhhhh!!.... :D :Dyo ya estoy haciendo preparativos con un casco aerodinamico tipo Tour...habra que pensar tambien en un fuselaje tipo F1 ...para favorecer el desplazamiento a esas velocidades :2funny: :2funny: :2funny:
 Ya tengo el combustible, en mis tiempos de estudiante preparamos una exposicion de la era cuarternaria con volcanes y demas y como nos parecia aburrido ensenñarla estatica a los demas alumnos que la visitaban, asesorados por el profe de ciencias, preparamos polvora casera que funcionaba de maravilla para hacer erupcion en los volcanes...solo que un dia que vino el grupo del hermano de mi compañero les gusto tanto que el les quiso obsequiar con otra erupcion y cuando le vi echar de una lata de 5 kg. llena de polvora, directa al volcan aun humeante no me dio tiempo a pararlo, la llama prendio en las ascuas del azufre aun encendido que no se nota arder, subio por el chorro de polvora a la lata que tenia en la mano, se ardio entera de golpey a el le provoco quemaduras de 2º grado... y menos mal que la lata estaba abierta entera y no exploto!... :D :D :D...hay que tener mucho cuidado con los juegos pirotecnicos!... hoy dia ese chaval es medico, yo creo que ahi aprendio en si mismo lo que es una quemadura.. :'( :'( :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela ( continuación...)
« Reply #383 on: 07-12-2011, 16:32:40 »
 :D :D Parecemos los tres chifaldos  :2funny: :2funny:( parecemos????la
Creo que a locura nos ha acompañado de pequeños :D :D :D . Esto se pone mejor cada dia ;D ;D.
Vamos a ser como el quijote (pero sobre rieles) y en vez de luchar contra molinos de viento lo haremos con el viento y las  locomotoras. :2funny: :2funny: :2funny:

Les dejo un vídeo para que tengan una imagen más tridimensional del asunto.
Hoy trabajaré sobre el patín y subiré novedades luego O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #384 on: 07-12-2011, 16:45:10 »
   Fenomeno Justo, buen trabajo, esa solucion inclinada parece buena para las guias laterales, tambien se necesitaria una guia por abajo que impidiera que el tren de ruedas levantara en una escorada y descarrilara, como ya comentaba Multipla, ya que al tener menos peso que las ruedas clasicas puede exxistir ese riesgo... vas por buen camino... O0 O0 O0
La solucion de las ruedas de las montañas rusas seria increible, pero dificil de realizar en plan economico.. :D :-[
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #385 on: 08-12-2011, 03:02:43 »
Multipla no se a cual rueda te refieres ( las del tren?)  como las de este tío que llegó a los 71 km/h sobre rieles y  no me responde los mails??? Irrepetuoso!!!!jaja ( ver foto)
O refieres a tres ruedas, dos laterales y una sobre el riel a modo de carro de montaña rusa.
Si es así luego te daré algunas  explicaciones en ambos casos de lo que he observado.
 O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #386 on: 08-12-2011, 16:08:13 »
Tu te refieres a algo así ??????? :D :D .  Como el De Lorean en Back to the future??( la película volver al futuro?? pero con velas???)
Con un aparato de estos en la  noche tirando fuegos artificiales salgo en primera plana  :D :D
Fíjate en esta página, es muy interesante ( autos sobre rieles)  :) :)

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=auto%20sobre%20rieles&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.taringa.net%2Fposts%2Fautos-motos%2F6881444%2FAutos-sobre-rieles_.html&ei=ZtLgTsnzOYnX0QHWiqmsBw&usg=AFQjCNFn1fIRLV6qJeQSZbptaQEGbxSP8A
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #387 on: 11-12-2011, 16:33:57 »
 :D :D recién veo las fotos estuve ausente estos días ya que aquí fue feriado jueves y viernes. Al fin te veo la cara !!!!
Es muy buena la idea que propones O0 O0 multipla ( una vez hace tiempo había pensado usar la maza de la ruedas de bicicleta  :D)
Esas ruedas parecen hechas a medida y sin duda funcionarán, al menos lo que me dice la experiencia que tengo en carro-vía ( Son las que vas a ponerle a tu carro a vela????)

Si las tienes a mano quiero hacerte algunas preguntas:

1) Que altura o radio tiene la rueda ( ojo..... radio o distancia desde la parte que apoyaría en la vía hasta el eje). ( Ya que se necesita una altura de 20 cm, de riel al eje, para evitar chocar con alguna elevación de tierra en medio de la vía, sobre todo en zonas poco transitadas).

2) Cual es el ancho de la parte de la llanta que apoyaría en el riel y del total de la llanta?  ( El riel tiene un ancho de 7 cm, al menos los de aquí ;D).

Luego  te seguiré asiendo preguntas ( Así hacemos una producción Argentino- Española O0 O0)
Dejo unas foto de un tramos de vías para explicar por que los rodamientos colocados en forma horizontal o el agregado de una pestaña anti descarrilamiento, si bien serían algo fabuloso, son sumamente peligrosos. ( a menos que uno circule por tramos muy conocidos).







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #388 on: 11-12-2011, 17:30:26 »
S, Multiplai la propuesta es buena, pero la objecion de Justo es logica con esos obstaculos en la via en los pasos a nivel y zonas en desuso.

Os dejo unos detalles "interesantes"   :D :2funny:, que tienen poco que ver y que encontre en el enlace de una web australiana que puso Jose Enrique en el foro, por cierto muy jugosa, por la diversas soluciones que se aportan.

http://www.seabreeze.com.au/forums/Land-Yacht-Sailing/General/Landyacht-Register/

Ruedas de carrovela en linea:



Freno de bota:



"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #389 on: 12-12-2011, 14:26:07 »
Muy buena la página australiana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad que si han construido un carro a vela con ruedas de patines y funcionó...... me da muchas esperanzas ( le haré algunas preguntas al constructor O0 O0)
Gracias :) :) aalva , se me había pasado esa publicación en el foro de José Enrique. ( es de mucha, muchísima utilidad!!!!)

Multipla, gracias por los datos ya lo he anotado  O0 O0.

Quiero hacer algunos comentarios para todos aquellos que siguen esta historia y se han metido un poco en el tema carro-vía.

Existen algunos inconvenientes por solucionar:

1) El principal debe ser un carro de sacado rápido de los rieles ante la llegada de un  tren  :2funny: Ya he pasado por la experiencia de tener que retirar rápidamente mi pesado carro todoterreno de las vías, con velas portando porque se me venía la locomotora. ( Situación llena de adrenalina si las hay y nada aconsejable  :2funny:)

2) También es importante tener en cuenta los ¨Paso a nivel¨ o cruces de rutas donde los rieles quedan casi a nivel de la calle. En estos lugares la posibilidad de descarrilar es muy alta. Si bien uno sabe que está llegando a ellos y puede disminuir la velocidad, el carro-vía debe pasar andando, para luego no tener que encarrilarlo con las velas portando etc.

3) En vías poco transitadas suele haber elevaciones de tierra o pasto denso entre los rieles. La altura de estos es un factor a tener en cuenta ya que está relacionado con la altura de los ejes de los vagones o bien de una defensa de metal que lleva adelante la locomotora. Yo he medido hasta 20 cm a partir de la superficie del riel.

4) La altura del mástil no debe ser superior a la altura máxima de la locomotora ( si observan las vía verán arboles podados por los vagones en forma de túnel) Luego confirmaré la medida.

Bueno para que no se haga tan extenso luego desarrollaré un tema muy interesante  :o :o ( las vías están diseñadas para trenes y no para carros a vela  :D :D :D)

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com