collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 553097 times)

0 Members and 13 Guests are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #390 on: 12-12-2011, 15:19:31 »
   Exactamente, no habia caido en esos detalles aunque los habia visto al pasar en multiples ocasiones hasta que nos mostrastes las fotos y eso invalidaria en parte las llantas de coche o moto a menos que se le recortara la pestaña exterior que creo que es la que molesta ya que las ruedas del ferrocarril siempre llevan una pestaña al interior de la via que es la que evita el descarrile y ese lado del riel imagino que estara libre en todo el trayecto incluyendo esos "puntos negros". La solucion que propusistes en esas fotos con las ruedas en linea ya tenias solucionado ese margen de maniobra, Justo?.
   Sigo pensando que el apoyo en esos trenes de rueda de patin le va a proporcionar un minimo de rozamiento al carro por lo que se podra aprovechar aun mas la fuerza del viento para conseguir potencia y por tanto velocidad, solo queda resolver la guia para seguir la direccion del riel, el momento de vuelco que producen los vientos de traves o ceñida sobre todo.
  Tambien, ya que has experimentado antes, hay que tener en cuenta en curvas la longitud del carro con ejes que no giran en sentido horizontal?,  o es inapreciable este efecto debido a la proporcion de la poca longitud del carro con respecto a la longitud del riel y los amplios radios de las curvas del ferrocarril, porque si no, habria que colocar un nuevo eje vertical encima del soporte los apoyos de las ruedas que le permitiera ese pequeño giro en las curvas. Pienso que esto ultimo no se va necesitar.

   Hablando de ese foro australiano, que es una enciclopedia de soluciones de bricolage a cual mejor.. :D, como esa especie de optimist convertido a carrovela o ese otro casero tipo speedsail (monopatin largo) reconvertido a carrovela infantil con miniruedas, pero las que mas me impactaron fueron estas dos, por las ideas simplistas pero efectivas, unas ruedas de patines en lineas, exactamente tu idea para el carro via pero ya realizada para otro suelo en la otra esquina del mundo, y yo mientras tratando de buscar un lago helado para carrear en hielo, cuando consiguiendome una buena carretera cerrada al trafico y bien ventilada, y con esos apoyos....casi...casi...se consigue

   Y no digamos nada del sistema freno de palanca manual con bota, muy tonto a primera vista pero que te permite en cuestion de segundos resolver un problema que te impida rodar en zona asfaltada pequeña o con algun tipo de obstaculos por lo que necesites ese agarre al frenar que te proporciona la "zapata", o no os acordais de los frenados que haciamos de pequeños poniendo los zapatos por delante en cualquier artilugio de esos que soliamos inventar para divertirnos, y es que una zapatilla es facil de colocar aunque sea la tuya propia, ya que no la necesitas para rodar, con tal de poder practicar tu deporte, incluso trae hasta cordones para atarla, yo diria que el freno de palanca esta diseñado para la bota...je..je :idiot2: :idiot2: :idiot2: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #391 on: 12-12-2011, 15:32:58 »
Como veis...esta casi todo probado. Solo es cuestión de encontrar el que más se acomode a la situación. Darle caña, que lo del ferrovelismo tiene tela...mucha tela que cortar. De ahora en adelante, seguro que sacamos a relucir todas las vias muertas de la piel de toro   y la pampa :2funny: . Si es que no hay nada como intercambiar información  >:D.
PD: A esto si que se le puede dar un empujón, la empresa del Retraso Enorme Necesitamos Fuerza Empuje, no creo que pusiera impedimentos en informar de donde están.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #392 on: 12-12-2011, 17:02:51 »
Josenrique O0 O0 ( bienvenida toda la info O0 O0) y es verdad que hay tela para cortar :D :D

Aalva: Muy buena observación, el tema de las curvas (El carro-vía tiene menos longitud que una locomotora o vagón y las curvas son anchas, ¨no hay problemas graves :-\ ¨) O0 Sin embargo es una variable a tener en cuenta.( luego te comento la solución)
El tema de la velocidad es un factor importante, por los rodamientos creo que será parecido a andar por hielo :D :D ( cosa que nunca hice :'( :'( pero evalué muchos vídeos). ::)
El tema de la escora en ceñida o con vientos de través creo tenerlo resuelto.
Quiero hacer algunas pruebas antes de dar saltos ideológicos  :2funny: :2funny: :2funny:
Las últimas carreadas con mi todoterreno fueron pura recopilación de datos!!!!!!!!!.
Si puedo hoy haré unas pruebas............






"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación....)
« Reply #393 on: 13-12-2011, 14:34:13 »
Bueno ....estoy sumamente feliz :D :D :D :D :D :D :D :D
El día de ayer realicé algunas pruebas muy sencillas con el mono riel y guauuuuuuuuuuuuuuuuu.
Ante un pequeño impuso mucha velocidad. :D :D :D :D :D
Tomé  fotos de algunos ¨obstáculos¨ que pueden ser peligrosos circulando con un carro vía  :2funny:
En un rato subo un vídeo  O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #394 on: 13-12-2011, 15:55:20 »
la última...un peligro, mate  :-\
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Justo
« Reply #395 on: 13-12-2011, 21:55:55 »
De vez en cuando os sigo y me harto de reir... :2funny: estáis como cabras... por aqui se esta haciendo una pista para el tranvia de muchos kilometros y la estan dejando de lujo para el carrovelismotodoterreno :2funny:
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #396 on: 14-12-2011, 02:22:24 »
    Me alegro que ese monorail ruede bien , y cuidado con esos obstaculos....pero conociendo ya un poco a Justo no estoy muy seguro que... esa sea una via totalmente muerta... :D, asi que ojo por si revive... ;)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación...)
« Reply #397 on: 14-12-2011, 04:38:55 »
Delomejor007: me alegra que disfrutes de todo esto...aún no has visto nada,  la historia va a mejorar  :2funny: :2funny:

multipla: rigor mortis voy a tener si no me cuido  del tren :buck2: :2funny: :2funny: ( fíjate algunos detalles...... rieles limpios sin suciedad, no hay pastos altos entre rieles, las cañas no crecen hacia las vías) me estoy transformando en un Sherlock Holmes de los rieles :2funny: :2funny:
No veo la hora de salir a correr un tren con vientos favorables :D :D ( ya lo verás).

Aalva , me acordé de ti y de tus hazañas químicas (también de multipla) así que  compre fuegos artificiales  para poner al carro vía y salir una noche de estas ......ya que anda muy bien.
Una luz blanca en proa y fuegos artificiales en popa :D :D :D

Aquí les dejo el vídeo de la primera prueba en mono riel  :D :D :D
Luego haré comentarios....




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #398 on: 14-12-2011, 07:58:40 »
   Pues me has dejado sin habla!.

1.- porque el invento se desliza suave y rapido como si fuera cuchilla sobre hielo... O0 O0
2.- porque lo haces en primera persona pasando el puente y estilo repoprtero... O0 O0
3.-porque esas vias no parecen tan muertas como las de las fotos anteriores y parece que de un momento a otro te va a aparecer por la punta un pedazo mastodonte hacia ti.... :D :D

   Ese es el mismo puente debajo del cual tomastes el video el otro dia cuando pasaba el tren?. :D :D :D

  De todas formas eso tiene muy, que muy buena pinta!... O0 O0 (me refiero a la prueba objeto del experimento)   :D O0 :2funny: Enhorabuena, Justo, ya te veo ferrocarrear como al señor de las vias , triunfante! O0 O0

   Me imagino, que ademas de horarios del ferrocarril, seguiras el sistema sioux de pegar la oreja al riel antes de empezar para evaluar la proximidad de un convoy ferreo y que no te pille desprevenido. Otro sistema es atravesar algun tronco en la via unos km. antes de la prueba que sea bien visible al maquinista, claro que si aparece por el otro lado...cudadito... :D  :idiot2: :D: :idiot2:...peligro!!! :o :o
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #399 on: 14-12-2011, 18:02:35 »
 :2funny: :2funny: :2funny:  me has hecho reír ...........deberías ser escritor además de inventor!!!!!!!!!
Eso que has escrito fue muy creativo O0 O0 O0 ( lo guardaré!!!!!!)
Es una gran verdad lo que dices dejaré las bengalas para mitad de año o para este fin de semana :D :D :D :D.
Creo que para este fin de semana  :2funny: :2funny: :2funny: ya mismo me pongo a trabajar en ello.

Dejo un vídeo que nada tiene que ver con los carro-vía pero si ( con el ángel guardián agotado :2funny:) y con las diferentes maneras de aprovechar un lugar :2funny: :2funny:.
Pescamos, andamos en carro-vía,  hacemos tirolesa etc.
Luego sigo con el tema del carro vía y algunas observaciones O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #400 on: 14-12-2011, 19:14:51 »
me gusta,tu actitud,haces de la naturaleza tu casa,....dia no disfrutado,....dia desperdiciado.muy buena influencia para tu pequeño,felicidades.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #401 on: 14-12-2011, 19:21:00 »
no, no  has desaprovechado el dia! asi esta el angel ese, con depre... :2funny: :2funny:... y su hijo... ahi donde le ves ni te imaginas como carrea en su asiento en el aparato velico de Justo...ese no necesita ya que le animen!... :D O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #402 on: 15-12-2011, 02:33:09 »
multipla, has quitado lo del angel arrepentido y no me diste tiempo agardarlo :'(
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #403 on: 15-12-2011, 08:30:47 »
comunicado oficial,de:...ANGEL DE LA GUARDA DE JUSTO RADICCI...A...COMISION DE TRABAJO CELESTIAL....pido por la presente mi inmediato relevo,por agotamiento,pido mas personal que me ayude para poder cumplir el plazo de entrega,esta criatura es incombustible,se mueve mas que un garbanzo en la boca un viejo,lo he salvado de las aguas, de sus vuelos y de todas a quellas situaciones peligrosas,que detallo en mis informes de 47 folios que entregue de los 3 ultimos meses,me siento sin fuerzas para poder parar una locomotora,pido que haga mal tiempo,que caiga una buena nevada o que se agote la venta de fuegos artificiales,pido el traslado al amazonas para protejer chimpances si fuera posible..............RESPUESTA:...no tenemos personal.stop....nevada imposible,es agosto .stop...mandamos dolor de cabeza de 3 horas.stop...recomendamos animo ,solo faltan79 años .stop :-[ :-[ :-[

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #404 on: 15-12-2011, 11:27:26 »
Impre...sionante, corregido y aumentado!..que buena opinion, celestial, y lo mejor de todo es que es cierto! :D :D O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"