collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 567741 times)

0 Members and 14 Guests are viewing this topic.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #525 on: 04-02-2012, 13:09:31 »
Insisto...vas a ser un "missil" en cuestión de segundos en cuanto "recojas" el viento en condiciones. No tengo ni idea de a cuanto vás a ponerte...pero si se seguro, que a mucho. Soy un "pesao"...pero no me importa.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #526 on: 06-02-2012, 08:43:38 »
Aalva Hay muchos km para recorrer en esa vía, cerca de 300 km y con poco trafico de trenes.( Tengo para entretenerme, puedo hacerla a motor, en bici o con vela)
El otro día llegue justo cuando se acercaba una locomotora con vagones, así que salí a correrla en auto para hacer algunas mediciones.

Es verdad lo que dices josenrique, cuando coloque la vela correspondiente y con condiciones adecuadas eso irá muy rápido. :D :D :D
También me preocupa mucho el tema de como frenarlo. Me ha dejado perplejo el ver como patinan las ruedas de caucho sobre el riel  :-[( ya se me ocurrirá algo)
Mi próximo paso es acelerar con motor hasta superar los 40 km ( hablo de motor porque es una velocidad "controlada y regulable"), además la fuerza que ejerce el motor es solamente hacia adelante.
Con la vela la cosa cambia, Ej: con un viento de través tendré fuerzas laterales importantes que harán sobrecargar las pestañas y esta es una variable más que debo controlar.
Si bien ya se me ocurrió un mecanismo muy interesante para solucionar este problema. :D :D :D :D
A mi también me preocupa el tema de descarrilar a velocidad, pero es un riego que deberé afrontar poco a poco con la protección adecuada.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #527 on: 07-02-2012, 16:50:44 »
Bueno, estos días estuve trabajando en encontrar un método sencillo para hacer arrancar el motor una vez que está colocado en los rieles.
Como les había comentado, la rueda patina sobre el riel cuando empujo el carro vía  con motor en cambio y se hace muy complejo hacerlo arrancar.
En la pruebas anteriores hice arrancar el motor (con el karting de mi hijo ) y luego lo colocaba al carro vía.
Pero si este llega a detenerse, alejado de algún camino o terreno liso la cosa se pone complicada.
Veremos si puedo probarlo.
Luego les cuento que pasó ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #528 on: 08-02-2012, 07:53:17 »
Bueno esta es la solución que he encontrado y funciona :) :) :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #529 on: 09-02-2012, 02:31:50 »
Buena solucion, ya tienes carrovela a motor y pedales sobre via ferrea!... O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #530 on: 09-02-2012, 08:32:31 »
Desde que tengo hijos (3 años), desayunamos con los "Wonder Pets", tres mascotas que acuden prestos en su carro a vela volador a cualquier parte del mundo al rescate de animales en peligro... esto cada vez se acerca más al punto ese que siempre se menciona de la carrera entre la realidad y la ficción, en que uno supera al otro. O0



Re:Justo
« Reply #531 on: 09-02-2012, 18:20:16 »
 :D :D :D :D con esto del carro la realidad y la fantasía se conjugan de manera maravillosa O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #532 on: 10-02-2012, 02:50:03 »
Ahora entiendo porque al hijo de Justo (como se llama?) le gusta tanto eso de ferro carro velero a motor y pedales... :2funny: O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #533 on: 19-02-2012, 16:06:46 »
 :2funny: :2funny: Se llama Octavio, pero nunca habíamos visto antes esos dibujos.
Logré verlos días atrás, por casualidad, en un canal de cable. :D :D y me acordé de tus palabras Sant de Mon. O0

Bueno, luego de unas breves vacaciones y descanso de carros a velas, computadoras y celulares. He regresado.
Espero surjan nuevas ideas y desafíos de aquí en adelante :)




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #534 on: 20-02-2012, 00:01:21 »
Saludos Octavio, futura promesa del carroferrovelismo motorizado....digo, futura no,...actual!  O0 O0
Tiene de quien aprender... :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #535 on: 20-02-2012, 00:29:33 »
adonde habra ido el tio justo?...a desconectarse para enfriar y refrigerar su cerebro de tanto q le hace trabajar?...o estas maquinando algo mas q no quieres contarnos. :coolsmiley:

Re:Justo
« Reply #536 on: 21-02-2012, 04:52:16 »
 :2funny: :2funny:
Solo he refrigerado el cerebro, pero ya se recalentó  ;D ;D
Queda mucha tela por cortar como diría Josenrique.
Solo he probado el pedal del motor fuera de la vía y arranca bien. Ahora debo hacerlo sobre rieles y acelerar hasta al menos alcanzar a un tren en movimiento :D :D
El objetivo del motor es trabajar con velocidad "controlada". La vela y el viento serán el motor en el carro-vía terminado.
Trabajaré próximamente en un mecanismo ULTRA SECRETO :-X  :2funny: :2funny: que me permitirá deslizar mucho mejor. ( Espero funcione :-\).
También reemplazaré el motor por una rueda y pedales. ( no bicicleta) para sitios sin viento o para regresar y mantener el carro con poco peso.
Queda mucho por hacer ........aún no he colocado el mástil, ni la vela reglamentaria ( debo definir los tamaños adecuados  :'()





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #537 on: 22-02-2012, 14:55:04 »
Bueno, parece que el regreso viene con complicaciones.
He intentado arrancar el motor y nada. >:(
Luego de patear, correr y empujar, ni una explosión :'(. Parece que sin chispa en la bujía va a ser imposible. :2funny: :2funny:)
Así que me vi obligado a desarmar el sistema eléctrico y el problema parece ser la bobina ( siempre hay algo nuevo que aprender).
Ahora a buscar repuestos ( en fin mejor que se rompió en casa y no a varios kilómetros sobre las vías ;))


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #538 on: 22-02-2012, 18:44:53 »
Vaya por dios...suerte con la reparacion...a ti eso te dura un plis plas... :D O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #539 on: 25-02-2012, 14:29:38 »
Bueno, como les conté el pequeño motor luego de muchos esfuerzos no quiso arrancar.
Había notado que no había chispa en la bujía y así que supuse que el problema sería eléctrico. Lo demás todo ok
Como tenía más cerca un destornillador que un mecánico y como esas cosas me encantan...... me puse a desarmarlo.
La cosa parecía sencilla , una bobina, un condensador ( caja negra :o) y tres cables. Los quité y al día siguiente fui a comprar los repuestos.
Todo salió perfecto, los conseguí rápidamente y a muy bajo costo.
Creí que todo sería cuestión de colocarlos y ya.
Puse los repuestos en su lugar, giré la rueda y  " apareció la chispa"  :D :D :D
Armé todo, coloqué el motor sobre en karting y empecé a empujar , una, otra y otra y otra y otra vez y ni una put....explosión.
Nooooooooooooooo!!!! a desarmar otra vez :'( :'(
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com