Autoconstrucción => Autoconstrucción => Topic started by: Angel-on on 10-05-2012, 23:04:48
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Un saludo a todos.
Después de varias semanas leyendo sobre planos en este foro y todo lo que encontraba en la red.
Hoy he comenzado a cortar y pegar mi primer carrovela.
Es un hibrido partiendo del diseño en "Y" de "AEROBAHIA" con eje trasero en "T" con centro de gravedad muy bajo y barras laterales tipo "buggy"
Frabricado en acero inox 304 mate y brillo
Ruedas de 375 mm ruedas 400 x 140
Base de asiento reciclado de silla IKEA asiento de lona
Adjunto las primeras fotos, del eje trasero y pre-formas
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Tubo de 53 mm con 1,5 mm de pared
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Eje trasero con los extremos inclinados 5º. Bajo centro de gravedad.
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De momento lo poco que se ve tiene muy buena pinta (envidia de soldador). Habrá que verlo terminado.
Así que... ánimo y al toro. Suerte con ello y que disfrutes de la construcción.
Si te puedo ayudar en algo, encantado.
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Aereobahia no se te ve el pelo...donde demonios te escondes...o es que navegas en solitario gozando del silencio y la paz
para la proxima quedada estoy deseando ver tu bolido.
Animo Angel con esas herramientas y esas manos fijo que te sale algo guapo. O0
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De momento lo poco que se ve tiene muy buena pinta (envidia de soldador). Habrá que verlo terminado.
Así que... ánimo y al toro. Suerte con ello y que disfrutes de la construcción.
Si te puedo ayudar en algo, encantado.
Llevo semanas estudiando tu diseño, por lo que me estas ayudando muchisimo. Ya veras como el resto del carro te va a sonar mucho.
Mi equipo de soldadura es tuyo, cuando quieras
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ese tic,que embidia,dale forma a esa maravilla de carro,te sigo en tu creacion.
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O0
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Estas son las ruedas que he pedido en IMNASA
Las tipo B de 375 x 89, aunque no descarto las C de 550 x 265 para arena blanda.
cuidado con esas ruedas. Las llantas han de ser de calidad para aguantar esfuerzos en direcciones no 'usuales' para una rueda de carga.
las de buggy funcionan bien:
http://www.buggywielen.nl/E_frame.html?http://www.buggywielen.nl/Buggy-Wheels-E_grp_8-1.html
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Lo miraré, tienes razon. Gracias por el dato miguelito O0
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Lo miraré, tienes razon. Gracias por el dato miguelito O0
Finalmente pediré las ruedas en esta pagina, gracias por los consejos.
De momento, esperaré a tenerlas, para terminar de ensamblar el chasis.
http://www.buggywielen.nl/E_frame.html?http://www.buggywielen.nl/Buggy-Wheels-E_grp_8-1.html
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Buenas chanclas de seguridad, las que se ven en las fotos, supongo que cumplen norma europea (UNE-EN 346) para calzado de seguridad. :2funny: :2funny: :2funny:
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;D ;D ;D ;D ;D ;D, creo que cumple la (UNE-CV 5.60)
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El chasis va tomando forma a la espera de las ruedas.
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:( Union de tija de direccion al chasis
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??? Esto vá mas o menos asi. Grado arriba grado abajo (5º)
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Eso tiene una pinta de 10 O0 animo! que ya queda menos
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Eso tiene una pinta de 10 O0 animo! que ya queda menos
O0 O0
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Estoy reforzando un poco la base del mastil :-\
Se agradecen las opiniones de los expertos, esta presentado y es facilmente modificable.
La base del mastil es un tubo de 3mm (mas un casquillo de 1,5 mm de acero, donde encaja el de 40mm ext por 1,5mm de 700 mm) sobre este entra sin holguras el prolongador de mástil regulable de aluminio :o
Los refuerzos son de 5 mm y luego iran redondeados y protegidos.
La direccion será de 2 mm
Eje trasero de 53 x 50 mm
El resto de chasis de 1,5 mm
El respaldo por consejo del personal sera de lona o quizas lo tapice de cuero alcantara >:D
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Bueno, como veo que nadie me dice nada voy soldando ???
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La copiloto le ha dado el visto bueno al diseño :)) :))
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A falta de:
Ruedas (volando desde holanda)
Mastil y vela
Asiento
Varios detalles y mil correcciones...
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La copiloto le ha dado el visto bueno al diseño :)) :))
Yo más bien diria que tienes una ocupa en tu carro que difilcimente vas a poder echar :D
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La copiloto le ha dado el visto bueno al diseño :)) :))
Yo más bien diria que tienes una ocupa en tu carro que difilcimente vas a poder echar :D
;D ;D creo que si
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Tu carro avanza a mucha velocidad O0 O0 O0
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las pletinas laterales del pie de mastil te frenan contra el viento,yo pondria tubo de 15 en acero
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Animooo que ya queda menos. O0
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Hoy, he apañao la direccion
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Tu carro avanza a mucha velocidad O0 O0 O0
Si, pero el tuyo va sobre railes :))
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las pletinas laterales del pie de mastil te frenan contra el viento,yo pondria tubo de 15 en acero
Gracias por el consejo O0
Lo probaré en el túnel de viento de El Palmar
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Fenomenal Angel. Pasito a pasito. Ya te queda menos.
Espero que "las guardias" te sean leves 8)
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Fenomenal Angel. Pasito a pasito. Ya te queda menos.
Espero que "las guardias" te sean leves 8)
Estamos impacientes esperando las ruedas, tenían un problema con el color, que si rojo que si negro. Mientras sean redondas nos sirven. :))
Te doy un toque para la botadura O0
PD: Las guardias muy bien :coolsmiley:
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Tengo dudas sobre la configuración de la driza y las poleas.
-Que diametro de driza? 8 mm
-Tipos de poleas Harken
-A que altura coloco la polea frente al piloto? sobre la tija de direccion
etc...
Gracias de antemano
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Tengo dudas sobre la configuración de la driza y las poleas.
-Que diametro de driza?
-Tipos de poleas
-A que altura coloco la polea frente al piloto?
etc...
Gracias de antemano
Se suele usar 8mm de diámetro, con poleas correspondientes a ese tamaño, utilizándose últimamente por estos lares una polea con arraigo para sujetar la escota, de forma que esa polea se sujeta a la botavara, se pasa la escota por la otra polea que sale del escotero (parte superior del asiento, con o sin prolongación), de ahí va de nuevo a la polea con arraigo, esta vez por la roldana, y de ahí pasa por la botavara (parte inferior) por uno o dos pasadores o poleas, y de ahí a la polea que te queda delante a ti para cazar. ¿Donde?
Donde tu quieras, prueba y donde te sea cómodo. Eso si, te recomiendo una polea retenedora para que no te duelan las manos.
Todo lo que te he puesto, con una foto queda más claro... ;)
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Gomitas calentitas desde Holland en 5 dias
Mismas llantas para las Midi y las Midi Bigfoot 2.5A x 8
Midi 16 x 6.5 - 8 (400 x 140 mm)
Midi Bigfoot 18 x 8.5 - 8 (450 x 180 mm)
Una pasada
http://www.buggywielen.nl/N_frame.html?http://www.buggywielen.nl/N_home.html
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Tengo dudas sobre la configuración de la driza y las poleas.
-Que diametro de driza?
-Tipos de poleas
-A que altura coloco la polea frente al piloto?
etc...
Gracias de antemano
Se suele usar 8mm de diámetro, con poleas correspondientes a ese tamaño, utilizándose últimamente por estos lares una polea con arraigo para sujetar la escota, de forma que esa polea se sujeta a la botavara, se pasa la escota por la otra polea que sale del escotero (parte superior del asiento, con o sin prolongación), de ahí va de nuevo a la polea con arraigo, esta vez por la roldana, y de ahí pasa por la botavara (parte inferior) por uno o dos pasadores o poleas, y de ahí a la polea que te queda delante a ti para cazar. ¿Donde?
Donde tu quieras, prueba y donde te sea cómodo. Eso si, te recomiendo una polea retenedora para que no te duelan las manos.
Todo lo que te he puesto, con una foto queda más claro... ;)
Muchas gracias por la informacion O0
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La copiloto le ha dado el visto bueno al diseño :)) :))
Yo más bien diria que tienes una ocupa en tu carro que difilcimente vas a poder echar :D
Ya estoy dandole vueltas al shadow para la nena, aunque lo que me pide es "un carro chico para mi" :2funny:
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Pedazo de velaco que me ha regalado mi amiguete :))
Una GUN SAILS de 4m2
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vela guapa,en vez de hacer un dos plazas,yo haria un remolque con asiento,asi el carro lo puedes utilizar individualmente
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vela guapa,en vez de hacer un dos plazas,yo haria un remolque con asiento,asi el carro lo puedes utilizar individualmente
Esa es una de las opciones multipla, he visto algo por la nube y ya tengo el enganche con un quitavueltas.
Necesito ideas O0 O0
gracias
PD: como va tu 2º "HM"?
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Bueno aquí están los ejes calentitos, de 20 x 3 mm. Mañana toca quitarle unas décimas en el torno para ajustarlos a los rodamientos.
Pronto estaremos rodando
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yo lo haria parecido a la foto
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el mio lo probe en la franqui,el terreno estaba resvaladizo y me vino bien para saber si estaba centrado el empuje de la vela,le he tenido q atrasar el eje trasero y retocar direccion,ya esta terminado para provar
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Eso tiene muy buena pinta. Solo revisaria ese prolongador de mastil de aluminio, pues si es de winsurf ten en cuenta que no tiene la rigidez necesaria para donde lo llevas enchufado ya que en el mastil de winsurf el esfuerzo max. esta donde se fija la botavara y en el carro a vela es a nivel de la base del mastil,... o refuerzas el interior del mastil con otro tubo mas rigido o lo refuerzas como ha hecho Multipla con fibra de vidrio en el propio mastil con un sistema muy ingenioso...cuentaselo Jose Luis.
Esperamos verte pronto estrenando el proptotipo
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Eso tiene muy buena pinta. Solo revisaria ese prolongador de mastil de aluminio, pues si es de winsurf ten en cuenta que no tiene la rigidez necesaria para donde lo llevas enchufado ya que en el mastil de winsurf el esfuerzo max. esta donde se fija la botavara y en el carro a vela es a nivel de la base del mastil,... o refuerzas el interior del mastil con otro tubo mas rigido o lo refuerzas como ha hecho Multipla con fibra de vidrio en el propio mastil con un sistema muy ingenioso...cuentaselo Jose Luis.
Esperamos verte pronto estrenando el proptotipo
Gracias por la observación aalva
El prolongador de aluminio es solo la funda, tiene en el interior un tubo de inox 304 de 40mm y 1,5mm de pared. Desde la base de la tija a la cabeza del prolongador 600mm. (Se ve un poco en una de las fotos)
Espero que aguante :))
Como prototipo que es, cuento con modificaciones.
En lo que voy sobre seguro (o eso creo), es en la geometría, que es copia de otros diseños que funcionan muy bien como los de aerobahia.
Un saludete
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En la entrega de hoy:
Ejes de rueda torneados y colocación de la 1ª rueda. O0
Esto me esta dando mas curro de lo que pensaba. :buck2:
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se nota la calidad de los trabajos,...seguro q alguien te hace algun encargo de otro carro O0 O0
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Yo quiero no con las llantas rojas y gomas big
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Yo quiero no con las llantas rojas y gomas big
Lo quieres con ABS y faros de xenon? >:D
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Después de dos horas puliendo los ejes, este es el resultado. Llamadme friki. Pero a que son "mu bonitos" :D
(el de abajo es el pulido)
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Esto ya rueda O0
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alomejor el eje trasero parece un poco corto
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alomejor el eje trasero parece un poco corto
Puede parecerlo por la foto, ya que el eje es de 53mm y las ruedas de 400 x 140mm.
Pero tiene 1500mm de eje a eje de ruedas.
Me paso de las medidas de un 5.60
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el mio en la foto mide 1,72,ahora mide 1,95 ruedas incluidas de12 cm ancho
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Detalles del montaje de los ejes traseros. O0
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Horquilla de dirección en proceso...
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¡Eso va teniendo muy buena pinnnnnnta !!!!
Ya no te queda nada.
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muy guapo,muy profesional O0 O0 O0
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O0
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Está quedando de maravillas ese carro O0 O0 O0 O0 O0
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Muy reluciente te stá quedando, ánimo que falta menos para probarle. O0 O0 O0
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:D
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Este finde hemos avanzado mucho, esperamos terminar cosas durante la semana y probarlo el próximo. :idiot2:
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si no quieres quitarle las pletinas laterales del pie de mastil,azle un corte longitudinal en el centro con la radial,te seguira fuerte y menor resistencia al viento
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si no quieres quitarle las pletinas laterales del pie de mastil,azle un corte longitudinal en el centro con la radial,te seguira fuerte y menor resistencia al viento
Creo que despues de la prueba le cambiare las pletinas por tubos, con la base mas atrasada. De 30mm O0
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te queda el doble de fuerte q con la pletina porque tiene mas milimetros de soldadura,si doblaras la pletina para hacerla tubo solo te llegaria para medio circulo,y la forma de tubo es la mas fuerte de todas,en resistencia es la q tiene menos puntos deviles.
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Ya falta un poco menos O0
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Ahora veo lo que me comentabas.
Por mi parte este fin de semana probaré el 'Y 2.0' cerquita de tu zona.
Si es caso te doy un toque.
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Ahora veo lo que me comentabas.
Por mi parte este fin de semana probaré el 'Y 2.0' cerquita de tu zona.
Si es caso te doy un toque.
Ok, esperamos poder realizar la primera prueba este finde. O0
Nos queda terminar los anclajes del respaldo y algunos detalles mas de poleas.
El respaldo lo ponemos de red para la primeras pruebas por si necesitamos retocar algo del chasis. O0
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Comencé a cortar tubos, el 10 de Mayo
Hoy 9 de Junio, al fin, 1ª rodada de prueba. :))
Pocos metros por falta de viento en el aparcamiento, pero lo suficiente como para evaluar el cacharro.
Faltan poleas definitivas, driza y un par de ajustes.
El proximo finde, a la playa O0
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Has trabajado duro angel on :D :D :D
Me alegro que haya andado bien. O0 O0
A seguir!!!
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Has trabajado duro angel on :D :D :D
Me alegro que haya andado bien. O0 O0
A seguir!!!
O0 gracias Justo, tenia buenas referencias.
Este "finde" lo probamos si el tiempo nos acompaña
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Todo listo para la prueba de mañana O0
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Enhorabuena por la finalización del proyecto, si es que finaliza alguna vez. Tu posición parece un tanto alta, habrá que verlo en directo y subirse para testearlo.
Gracias por llamarme pero hoy me es imposible acercarme (me como las uñas).
Mucha suerte con las pruebas.
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Enhorabuena por la finalización del proyecto, si es que finaliza alguna vez. Tu posición parece un tanto alta, habrá que verlo en directo y subirse para testearlo.
Gracias por llamarme pero hoy me es imposible acercarme (me como las uñas).
Mucha suerte con las pruebas.
Si estoy un poco alto en esa foto. La red del asiento me la tengo que currar un poco mas :)) :)) :))
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Que bueno :D :D :D :D :D cuéntanos que tal anduvo la máquina O0
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El primer carro 1.2 está terminado y probado, a la espera de que termine el verano, para comenzar a rodar por las playas. (falta de tiempo)
Mientras estamos con la construccion del 2.0. :))
Saludo a los foristas. O0
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¡Felicidades por el trabajo y gracias por las fotos y explicaciones!