Blokart => Técnica y ajustes => Topic started by: Chinook on 20-02-2012, 23:47:50
-
Vamos a ver si me explico con claridad para que el Sr de las barbas no me tire de las orejas.
Voy a hacer una prueba con una cubierta delantera que he encontrado en una tienda de bicicletas de mi barrio.
El objetivo de esta prueba no es encontrar la formula para ir mas rápido sino pura curiosidad y si de paso encuentro un poco mas de agarre en la rueda delantera para realizar giros mejor que mejor.
Las cubiertas delanteras son de la marca Deestone cuya medida se corresponde con las que montan los blokart de serie, tienen un peso aproximado de 450 grs y están fabricadas en nylon. Puede soportar una presión de 3 bar.
Entiendo que aunque la profundidad del dibujo es muy poca, esto puede restar velocidad al aumentar la resistencia
Hay que tener también en cuenta que el perfil que tienen con presión máxima (muy acusado en V) la superficie de rodada es aparentemente mucho mas pequeña que en las originales con lo que hay menos rozamiento en superficies duras.
El tema es, ¿es seguro hacer pruebas de este tipo?, veo poca superficie de rodadura,¿ girará el carro? , la cubierta la veo muy dura, ¿se deformara la suficiente en los giros?,¿ de que están hechas las ruedas originales?, ¿el nylon es adecuado?
En fin, si alguien tiene respuesta a estas cuestiones agradezco sus comentarios antes de montarlas y meterme una galleta.
A ver si puedo subir unas fotos y las veis
Por cierto he encontrado unas cámaras también para la rueda delantera por 3 eur que tienen buena pinta, las probaré y os diré como han ido
-
Empieza con giros suaves a medida que aumentes la velocidad.
Fotos! Saca fotos de ese perfil transversal de la cubierta y como pisa cuando la tengas montada. O0
-
Empieza con giros suaves a medida que aumentes la velocidad.
Fotos! Saca fotos de ese perfil transversal de la cubierta y como pisa cuando la tengas montada. O0
Buenos dias.
Aquí tenéis algunas fotos de las cubiertas una vez montadas sobre la llanta.
No he podido todavía hacer las fotos con la horquilla montada sobre el carro; eso lo tengo que dejar para el domingo cuando regrese a España. Tengo alguna foto más pero no hay manera de subirlas con la velocidad con la que trabajo.
Creo que se puede apreciar la profundidad del dibujo y la superficie de rodadura, si no es así decírmelo y veré si puedo subir las otras fotos.
Tener en cuenta que la cámara siempre tiene que ir en dirección a la flecha del dibujo según el sentido de giro de la rueda. En las fotos están de al revés.
Saludos a todos
https://picasaweb.google.com/103288551447635518659/DropBox#
https://picasaweb.google.com/103288551447635518659/February212012#5711770440806617810
-
Creo que el link está mal. Lleva al álbum picassa de cada usuario.
Cada día estoy mas tonto. Modificado arriba.
-
Tiene muy buena pinta,como te los curras! O0
-
La verdad que pintan bien,aunque el granulado de los laterales no se como se comportaria en los giros un poco fuertes,me pregunto:¿agarran mas o deslizan mas?siempre hablando de rodar en asfalto.
Me quedo a la espera de tu test.
-
Rodará bien mientras dure...y por lo que se ve, poco. Solo hay que valorar la calidad/precio. Si vale 3 € y las cambio 10 veces más que las originales, como que me quedo con las que tengo, si son menos veces...puede valer.
PD: En asfalto, tiene pinta de morir en 10 minutos.
-
que pesimista heres jodio,dale una oportunidad a la vida,en este caso a la de los neumaticos,yo iva a decir q he visto y tocado unas parecidas a las de blocart completas con yanta metalica a 7 € en almacen chino,pero mejor me callo
-
Rodará bien mientras dure...y por lo que se ve, poco. Solo hay que valorar la calidad/precio. Si vale 3 € y las cambio 10 veces más que las originales, como que me quedo con las que tengo, si son menos veces...puede valer.
PD: En asfalto, tiene pinta de morir en 10 minutos.
Neng, las cubiertas valen 8 leuros, lo que vale 3 son las cámaras.
Respecto a las cubiertas, si te soy sincero, estoy de acuerdo contigo, las veo muy duras. Son ruedas para la bici de un(a) niñ@ pequeñ@
En fin ya veremos.
-
Buenassssss
Hoy hemos hecho las pruebas, paso a informaros bajo que condiciones.
-Lugar Lo Pollo
-Superficie: dura y con una finísima capa de arenilla, terreno uniforme y seco en su mayor parte.
-Condiciones de viento: de 5 a 8 nudos rolando de Norte hasta llegar a a Sureste. Viento racheado.
-Participantes: multipla, Saro vela 5.5, y yo vela 4.0
-Presión neumáticos: Al máximo según ese modelo 3 bar.
Metodología
Cambiar la horquilla en los dos carros para que no afectara el reglaje de cada uno de ellos
Objetivos/Resultados
SARO chinook
1Comprobar la seguridad de la nueva goma Segura Segura
2Comprobar el agarre Igual Mejora
3Comprobar si aumenta o disminuye la velocidad Aumenta Igual
4Comprobar si aumenta o disminuye el efecto rebote
de la horquilla Igual Disminuye
Conclusiones
Saro utiliza extensiones para los pies por lo que creo que independientemente lo fino que es conduciendo, no tiene excesivos problemas con el derrapaje o con el rebote de la horquilla,
Yo personalmente si que tengo problemas de ese tipo. Ciclo me confirma lo mismo. Con estas ruedas y haciendo viradas y trasluchadas muy cerradas he observado que no tengo derrape ninguno. Curiosamente tampoco en las ruedas traseras.
Al pasar por zonas mas bacheadas si que he observado que con 3 bar tengo mayores vibraciones en la rueda y que estas se trasladan a la carro y a la vela con la correspondiente perdida de potencia. Hay que seguir haciendo pruebas con 2,5 Bar.
Estas conclusiones no son definitivas debido al viento tan suave y racheado que ha estado soplando hoy. Las pruebas definitivas habra que hacerlas con vientos de minimo de 12 o 14 nudos
Respecto al desgaste es difícil de precisar con los pocos Kms rodados y lo poco abrasivo del terreno, no obstante los pinchos que aparecen en las ruedas nuevas no han desaparecido con lo que parece que en esta superficie van a ser resistentes. En asfalto habrá que verlo.
-
Por cierto antes he publicado el post antes de terminarlo, ahora si esta terminado
El reportaje gráfico correa a cuenta de multipla y Saro
-
Muy bueno, Chinook. Creo que la rueda delantera y en general el blokart está hecho para asfalto. Fuera de el la rueda delantera va "en el aire" y el poco peso que recibe hace que salte y haga esas derrapadas tan feas. Me gustaría que agarrara más. Algún día probaremos una big fork no?
-
Saro, gandul subete las afotos. ;D ;D ;D
-
Saro, gandul subete las afotos. ;D ;D ;D
El Domingo probé la goma Deestone en asfalto con rachas de mas de 21 nudos y durante unas 6 horas. Presion 2.5 bar a ojo.
Resumo. En asfalto me parecieron acojonantes.
En primer lugar, tal y como explico en el hilo de quedadas murcianas, había una trasluchada a bastante velocidad en la cual yo podía cerrar el giro mucho mas que mis compañeros porque notaba que tenia mas agarre y la rueda no patinaba, solo en condiciones de giros muy,muy cerrados, para meter una interior a alguno de mis compañeros, patinaba un poco. Ciclo con giros mas abiertos seguía teniendo el problema del rebote.
Respecto al desgaste nastik de plastik, las ruedas iguales a cuando empecé a rodar.
Esta vez no nos cambiamos las horquillas porque no nos bajamos del carro ni para hacer un pis.
Solo falta la prueba en tierra para tener el resultado definitivo.
Desde mi punto de vista, en superficies duras (Lo Pollo) con poco viento me gustan más.
En asfalto y con bastante viento me gustan más. Sobre todo por tema desgaste y agarre.
En superficies más blandas y con mucho viento, a la espera.
Saludos.
-
Confirmo lo dicho por Chinook, pero en terreno blando adelanto el mal funcionamiento por falta de base, tamaño de rueda, es algo estrecha y acabara hundiendose con facilidad.
Aparentemente puede ser una buena opción para determinados suelos.
-
Confirmo lo dicho por Chinook, pero en terreno blando adelanto el mal funcionamiento por falta de base, tamaño de rueda, es algo estrecha y acabara hundiendose con facilidad.
Aparentemente puede ser una buena opción para determinados suelos.
Totalmente de acuerdo contigo, en arena se van a hundir como si fueran una moneda de euro.
Me exprese mal, cuando dije terreno blando me refería a terreno suelto, con gravilla o poco compacto.
-
1ª Prueba con poco viento.
http://www.youtube.com/watch?v=Lq4UYUWEa58 (http://www.youtube.com/watch?v=Lq4UYUWEa58)
-
Yo no he podido resistirme a probar otras cubiertas. He comprado unas con tacos en una casa de bicis y por 8€ no se perdía gran cosa. Pues mi sospresa ha sido mayúscula, el agarre en curva es brutal, no se desplazan ni un palmo de su trayectoria. Por contra las traseras (standard con taco Norauto) se llevan toda la fuerza ahora en el giro y son las que derrapan un poco.
Si consigo montar un minivideo lo cuelgo, lo he grabado con movil. Supongo que la calidad de pena.
Los pinchazos constantes son ya historia. Ahora sólo tengo que hinchar la delantera una vez en varias horas. Algo he ganado con las pruebas O0
-
Lo tuyo y lo de los pinchazos es pa tirarse de los pelos. A parte de los rastrojos, como es la superficie en la que ruedas?
-
1ª Prueba con poco viento.
http://www.youtube.com/watch?v=Lq4UYUWEa58 (http://www.youtube.com/watch?v=Lq4UYUWEa58)
Enlazado aquí http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=592 (http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=592) O0
-
Lo tuyo y lo de los pinchazos es pa tirarse de los pelos. A parte de los rastrojos, como es la superficie en la que ruedas?
Es ver para creer. Todo lo que explique es poco. En Barberá los abrojos se han hecho dueños del lugar. Hay zonas tapizadas literalmente del puñetero abrojo.
La superficie es lisa, perfecta para rodar, sólo la zona con abrojos es más irregular al haber malas hierbas, pero ninguna más allá del palmo.
No se si se verá dejo el enlace
(http://acorral.es/malpiweb/florayfauna/floryfauima/abrojos1.jpg)
Estos que se ven en la foto aún están verdes, pero cuando se secan son duros que no te imaginas. Las puntas no eres capaz de partirla con los dedos, antes se te clava.
La verdad es que la cubierta de taco te salva bastante de los pinchazos, y si encima le poner líquido practicamente te olvidas
-
jeje estos son tocallos de los de Villanueva de la Cañada, pero claro en mucha menos cantidad de lo que dices.
Nosotros desde hace un par de años no sabemos lo que es hacer una reparación por pinchazo. Primero por el invento del aislante sonoro y luego por el Joes no Flats.
Además a base de pasar las mototraillas con la cuchilla y quitar un par de centimetros cada año, cada vez hay menos. De aquí aun par de años más creo que apenas serán un mal recuerdo. ;) ;) ;)
-
Osti tu; ¿que es una motrailla? Tenemos un spot estupendo a 5 minutos de la casa de la playa y tuvimos que dejarlo por el tema pinchazos, debe de se el primo hermano del de Barberá.
-
Una imagen vale más que mil palabras
luego vendrá el video que vale más que mil fotos.
(http://img823.imageshack.us/img823/73/imag0027kj.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/823/imag0027kj.jpg/)
(http://img854.imageshack.us/img854/9691/imag0028ay.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/imag0028ay.jpg/)
-
Osti tu; ¿que es una motrailla? Tenemos un spot estupendo a 5 minutos de la casa de la playa y tuvimos que dejarlo por el tema pinchazos, debe de se el primo hermano del de Barberá.
Son dos tractores con una cuchilla que lleva una pieza de 7.000 kilos de acero y que al mismo tiempo que perfila unos centimetros, compacta lo perfilado. Cada final de primavera y antes del festival del viento se tiran casi una semana pasandolos por la campa y se queda así :D :D :D :D :D
http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1020.msg11203.html#msg11203
-
Es ver para creer. Todo lo que explique es poco. En Barberá los abrojos se han hecho dueños del lugar. Hay zonas tapizadas literalmente del puñetero abrojo.
La superficie es lisa, perfecta para rodar, sólo la zona con abrojos es más irregular al haber malas hierbas, pero ninguna más allá del palmo.
No se si se verá dejo el enlace
(http://acorral.es/malpiweb/florayfauna/floryfauima/abrojos1.jpg)
Estos que se ven en la foto aún están verdes, pero cuando se secan son duros que no te imaginas. Las puntas no eres capaz de partirla con los dedos, antes se te clava.
La verdad es que la cubierta de taco te salva bastante de los pinchazos, y si encima le poner líquido practicamente te olvidas
Para los que conoceis Son Vent, en el 2006 me tiré dos semanas a cuatro patas quitando de estos con las manos, los que quedaron nos los hemos llevado en las cubiertas con el líquido antipinchazos, en Agosto es cuando se ponen maduros aquí. :buck2:
-
Osti tu; ¿que es una motrailla? Tenemos un spot estupendo a 5 minutos de la casa de la playa y tuvimos que dejarlo por el tema pinchazos, debe de se el primo hermano del de Barberá.
Son dos tractores con una cuchilla que lleva una pieza de 7.000 kilos de acero y que al mismo tiempo que perfila unos centimetros, compacta lo perfilado. Cada final de primavera y antes del festival del viento se tiran casi una semana pasandolos por la campa y se queda así :D :D :D :D :D
http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1020.msg11203.html#msg11203
Eso es maquinaria pesada. Pos lo llevo claro para que el ayuntamiento del Pilar de la horadadA se enrolle con nosotros y la pase por la campa, pero bueno ya empece a dar toques el año pasado, seguiré intentándolo.
Para los que conoceis Son Vent, en el 2006 me tiré dos semanas a cuatro patas quitando de estos con las manos, :buck2:
¿Santi, dices que desde entonces tienes la espalda jodida? :buck2: :buck2:
-
Para los que conoceis Son Vent, en el 2006 me tiré dos semanas a cuatro patas quitando de estos con las manos, los que quedaron nos los hemos llevado en las cubiertas con el líquido antipinchazos, en Agosto es cuando se ponen maduros aquí. :buck2:
¿Y un rodillo de los de campo de tenis forrado con goma? seguro que se clavan de lo lindo. Luego se recolecta del rodillo y una buena hoguera seguro que de eso no se libran.
Como nos los llevemos a la Franqui y los sembremos allí la liamos buena.
Centrándonos un poco en el tema que nos desviamos. Las ruedas para terreno muy duro (sin duda las originales), para tierra suelta creo que el dibujo con tacos va mejor. ¿Alguien lo confirma?
-
Alejandro, no es broma, no es la primera vez que pienso en algún apero que acoplado al carro pueda realizar una limpieza.
-
hay liquidos para matar las malas hiervas y que no salgan mas,y plantar grama que es como cesped que crece solo sin cuidados,se adueña del terreno y no deja q broten otras plantas,ciclo q sabe de temas de agricultura seguro q sabe algo
-
Una imagen vale más que mil palabras
luego vendrá el video que vale más que mil fotos.
Me olvidé
http://vimeo.com/38244221
Juanitoremon aquí verás el faldoncillo