Blokart => General sobre blokart => Topic started by: miguelito on 10-06-2010, 11:42:21

Title: [NZ] Paul probando la resistencia de su diseño...
Post by: miguelito on 10-06-2010, 11:42:21
Un accidente en blokart a alta velocidad...

el chasis ni se dobló...

mastil, vela y dos ejes rotos.

Ultimate Blokart Crash Paul Beckett the Guru at the 2010 NZ Open (http://www.youtube.com/watch?v=JXFjeENzQFc#)
Title: Re:Paul probando la resistencia de su diseño...
Post by: humbertus on 10-06-2010, 12:17:38
Paul es el piloto del mono naranja ??  o sea, daños personales = 0  O0


El remolque ése estaba puesto con mala folla, no ?
Title: Re:Paul probando la resistencia de su diseño...
Post by: Sant de Mon on 10-06-2010, 12:51:32
El remolque es la caseta de transponder y la verdad es podrían haber puesto la salida-llegada un poco más arriba del circuito.

Eso unido al momento pique entre super-heavys (+100kg) y la pista mojada, que creaba una zona lenta con charcos en la parte de arriba, hizo que los gordos kiwis decidieran ir "pasados" de vela (5.5) en vez de montar la de 4.0 que es lo que habrían llevado con la pista seca... resultado, en la parte baja, a toda leche, te pilla la virada picándote al límite y este es el resultado...

Aquí un vídeo de las condiciones de la pista en un pique entre Barak (AUS) y Stu (NZ) en medios performance. Recordar que son 3 minutos de cuanta atrás para la salida y 5 minutos de carrera
NZBlokart.MOV (http://www.youtube.com/watch?v=rGAzpRLmfnI#)

Y si este piñazo de Paul te parece cañero, deberías de haber visto a Theo Vondevoort (+ de 50 añitos, NZ) en el último día del Open USA 2008 en Ivanpah, tres mangas antes de terminar el Open en una tormenta de arena con rachas de 100kmh... impacto frontal contra uno de los registros de la estación eléctrica de los casinos de Primm Valley, que hay cada kilómetro cruzando el lago seco, calculamos que iba sobre 90kmh en el momento del impacto, su gps marcó en esa manga 99kmh (el más rápido de performance) y se dió el piñazo metros después de doblarme a mí que marcaba 87'5kmh (el más rápido de producción)...

... la horquilla doblada hacia dentro del chasis colapsó por las pestañas del big fork absorbiendo parte del impacto. Trás 20min de cambiar la quilla y horquilla (tuvimos que sacarlo despacio para no cascar el POD) y dos cervezas que se tomó el colega mientras los demás currábamos, acabamos las dos mangas que quedaban y quedó 2º del evento en Heavy Performance...

En Ivanpah he presenciado junto a este otros tres OSTIONES de mucho cuidado con viento extremo y el más suave de todos fue el de Matt de Vil con Sean Fidler el año pasado y en el que más daño personal he visto fué en el de Russell Withehouse (+50 añitos, AUS, tirita en la frente por un arañazo) después de masticarlo y escupirlo literalmente el gigante del viento del Mojave.