Clase 5.60 => Windreamer => Topic started by: Pacarolo on 19-11-2011, 00:15:05
-
:) :) :) :) Aunque las previsiones no se cumplieron en cuanto a fuerza del viento, sí en dirección... completamente paralelo a la playa... un día perfecto, con la playa en inmejorables condiciones... aprovechamos para organizar unas regatillas tipo Copa América... 2 ceñidas y dos largos, buena experiencia, una pena que bajara el viento a partir de la 2ª manga.
Este fue mi track:
http://www.sportstracklive.com/track/map#pacarolo/windreamer/418605/full
-
Un día de rodaje en una playa de lujo, increíble como estaba la playa.
Las regatas tipo copa américa, una verdadera maravilla de técnicas y ajustes
Las recomiendo por todo lo alto.
-
Un buen dia en Cortadura, La playa de la Victoria con un piso perfecto, pocas veces se ve asi.
Viento tranquilo de 10 a 16 nudos cpm vela de 4,5 m2, unas buenas mangas de entrenamiento,hasta que bajo el viento cuando la marea ya estaba alta.
Mi track de esa rodada:
http://www.sportstracklive.com/track/map#carreando/Carrovela/Cortadura-18.11.2011/Entrenamiento/418848/full
-
:D :D :D :D Por cierto, por fín funcionó mi cámara.... tengo grabado el marcaje de la última manga de la regata entre delomejor y yo.... increíble creo que fueron 7 u 8 cruces donde ninguno de los dos cedíamos en la 1ª ceñida, cada cruce era la repetición del anterior... hasta que por fín delomejor se me escapó poco a poco.
:( :( :( A ver si consigo arreglar el problema que tengo con los editores de video para colgarlo.
-
Mientras hoy llueve por aqui podemos pasar un rato mirando lo bien que lo pasamos ayer.
Os dejo un pequeño video editado sin mucho detalle de algunos momentos de la rodada de ayer y de la 1ª manga de entrenamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=Cowv2lKIvYs
Bonito dia de relax, dia soleado, arena inmejorable y buena compañia!
Os repongo mi track de ese dia:
http://www.sportstracklive.com/track/map#carreando/Carrovela/Cortadura-18.11.2011/Entrenamiento/418848/full
-
Buena jornada en cortadura y yo creia que los vientos del sur eran un coñazo en la playa, este finde tendremos que descansar y aparcar nuestros carros ,siempre a buen recaudo,limpitos y engrasados para la proxima.
:idiot2: :idiot2:
PD: SI EL DOMINGO ,AL FINAL HAY RODADA, AUNQUE SEA LLOVIENDO ....APUNTADO ESTOY PARA PROBAR BARBATE CON SUR,aunque las previsiones no son muy buenas O0
-
O0 O0 O0 O0 Extraordinario el vídeo, Antonio.... a mí lo que mas me sorprendió de ayer es que siendo una tarde perfecta no hubiera nadie en la Playa, al final con los rezagados llegamos a reunirnos 9 carros... no está mal.
-
Estupendo Aalva, vídeo para estudiar el reglamento de regatas, hay una situación que se creó al final de tu primer bordo de ceñida que no debió darse, el piloto que te impidió virar a estribor debió dejarte espacio...quizás anticipando su virada...te quedabas ya sin espacio.......tenemos que ir afinando el reglamento y que todos lo vayamos aprendiendo.
Y ahora que veo el vídeo de nuevo, observo que ese piloto era yo...je...je...je...la próxima vez tendré que afinar más...bueno en la próxima reunión tendremos que aclarar estos puntos. En la regata de Camposoto no recuerdo incidencias de este tipo y éramos más pilotos y las circunstancias las mismas.
-
Si, Parpu, buena observacion pero yo no debi haberla provocado, salir a estribor pero muy a sotavento del limite del campo fue mi error porque tenia que haber previsto que cuando virara podria suceder lo que paso, Parpu con preferencia amurado a estribor, cuando yo acababa de virar y estaba sin velocidad y cuando viro por no poder arribar, aparece Pacarolo, que aunque yo estaba ya a estribor y casi parado, el tenia preferencia porque venia del limite del campo de regatas, y arribè, total me hicisteis la "pinza" y me quede alli casi parado mientras los dos os alejabais por el horizonte..ja...ja.. :D :2funny:
El error mio fue salir por alli porque calcule mal el tiempo en la salida y no pude cruzar la linea antes, asi que la corri hasta que pude salir, y eso me llevo muy a sotavento con el resultado que comentamos.
-
No lo se, tengo mis dudas, los dos íbamos amurados a estribor y posiblemente antes de iniciar tu virada, ni siquiera estaba yo a tu barlovento. Lo dicho, en la comida, barbacoa de estas navidades tenemos que estudiar todas estas situaciones, a ver si llevamos proyector y pizarra y a estudiar el reglamento.
-
No, No, yo sali a estribor pero cuando me cruce contigo ya estaba amurado a babor, habia virado un momento antes por la arena seca, y tu ibas a estribor con preferencia, mira el video de nuevo.. ;)
-
:) :) :) :) Por fin he podido editarlo... aunque la calidad no es buena pero se ve perfectamente el marcaje entre delomejor y yo en la ceñida hacia la baliza de barlovento.
http://vimeo.com/32397912
-
Lástima que el objetivo se llenase de arena y agua, pero interesante vídeo.
-
Reglas Match Race...aplicables solo a las que llamáis Copa América (1 vs 1)
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.eziofonda.com/en/regles_match.htm
PD: Está traducido..pero tiene animaciones bastante gráficas al respecto (hay más en Google) ;)
-
Gracias Josenrique, nosotros le llamamos regatas tipo Copa América, pero en realidad no lo son pues las hacemos con más de dos carros. En regatas oficiales hacemos al menos grupos de un máximo de 10 carros, depende de la distancia entre la meta y la baliza de barlovento. Pero son regatas muy interesantes.