Blokart => Técnica y ajustes => Topic started by: Telemaco on 17-08-2011, 20:04:13

Title: Posición de conducción - Seguridad
Post by: Telemaco on 17-08-2011, 20:04:13
     Cada vez son más las personas que montamos en blokart y adoptamos una posición muy baja en el asiento, sacando las piernas por debajo de las barras de sujección del mástil. La verdad es que yo suelo llevar esta postura cuando hay poco viento, ya que me permite mirar con más comodidad los catavientos y la modifico con viento fuerte metiendo las piernas y subiendo un poco más el tronco.

     Los que no tenemos demasiada estatura nos permite hacer esto, pero los que son más altos se ven algo más limitados en este aspecto. Este mes de Julio en La Franqui, mi compañero de viaje (bastante más alto que yo) llevaba las piernas por fuera conduciendo el blokart con vela de 2m y 40-50 km/h de viento, al volcar se llevó un buen recuerdo.

     ¿Opináis que esta posición es segura?, ¿es mejor modificarla con vientos más fuertes?, ¿es recomendable colocar un reposapiés?.... 

     Se abre el debate.  ::)

Edito: Añado "seguridad" en el título del post.
Title: Re:Posición de conducción
Post by: Fernan on 17-08-2011, 20:11:33
Yo prefiero, estar "dentro", Tambien cuando estoy de paseo, que es casi todas la veces, he tenido algun vuelco fuerte, en Palencia por ejemplo, y no me paso nada, me enseñaron(el profe Mateo) que hacer para ir seguro y que hacer en caso de vuelco y se me quedo en el disco duro.
Title: Re:Posición de conducción
Post by: Telemaco on 17-08-2011, 20:18:32
Ventorrillo, no me desvíes el tema.  ;D

Necesito saber vuestra opinión sobre el tema de seguridad una vez que has volcado, no cómo variar la posición de conducción para mejorar nuestra velocidad...
Title: Re:Posición de conducción
Post by: Ventorrillo on 17-08-2011, 20:26:04
Sobre lo que preguntas, yo pienso que es pura lógica, lo primero de todo llevar las piernas dentro del carro/barras. Si eres corto sin problemas y si eres largo inevitablemente poner la barra para pies, ya que te juegas las rodillas en una raspada fuerte.
Title: Re:Posición de conducción - Seguridad
Post by: Sant de Mon on 17-08-2011, 21:47:18
1.- ¿Estaba usando esto?
(http://www.blokart.es/_xmedia/menus/0000000048/foto2.jpg?1309916879870)

2.-¿se había leido esto? http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=1 (http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=1)
(https://lh6.googleusercontent.com/-Sq0uMtR7Njo/TDUURMbQVtI/AAAAAAAAF2A/ZlYXqaXL0cA/s640/IMG_2127.jpg)
Title: Re:Posición de conducción - Seguridad
Post by: Telemaco on 17-08-2011, 21:55:32
No, no estaba usando el reposa pies y sí, llevaba las piernas por dentro de las cinchas, como este tipo de la foto.

(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/284232_184529054945567_100001654203451_446955_5179437_n.jpg)

Una pregunta podría ser, ¿es segura esa posición?. Otra cosa es que por el motivo que sea la llevemos.
Title: Re:Posición de conducción - Seguridad
Post by: Sant de Mon on 17-08-2011, 21:58:51
En caso de volcar no es segura por que las cinchas no pueden realizar su trabajo de sujetar las piernas además de acercar las rodilla a la zona 0 de roce con el suelo. :buck2:

realizar la prueba en parado.
Title: Re:Posición de conducción - Seguridad
Post by: Tequila4 on 17-08-2011, 23:00:15
Muy buenas,cada uno adquire la postura que considera oportuna en funcion de viento y estatura,yo por ejemplo con la vela pequeñaa para el viento que sopla adquiro la postura de rana que para mi es la mas comoda y siempre con los pies por las cinchas,cuando voy algo mas pasadete de vela sigo en la misma posicion ,pero con la diferencia que : por ejemplo,navegando con el viento por babor saco la pierna izquierda (off side) por barlovento  y la derecha (on side), esto me permite sacar mejor el cuerpo por barlovento para contrarestar la escorada y en caso de volcar  por sotavento siempre tengo esa rodilla (on side),,,,,,,,bueno no se si me he esplicado.Nota: cuando vuelco pongo las piernas rectas y solucionado(da tiempo las volcadas son lentas)