Una prueba se tiene que anunciar con un tiempo mínimo de antelación para tener un calendario establecido, no es muy lógico organizar unas regatas tres días antes en función de las previsiones de viento.De acuerdo contigo Telémaco, no se si lo habré expresado mal, hablo de la posibilidad de ANULAR una regata ya anunciada por falta de viento, no de montar una regata porque ha aparecido viento fuerte.
En mi opinión, una prueba es "oficial" desde el mismo momento que se anuncia como tal. Otra cosa distinta es que en esa cita no se pueda realizar ninguna regata por falta de viento, entonces se puntuaría en función de la normativa que se haya establecido, no se rueda y listo.
Una prueba se tiene que anunciar con un tiempo mínimo de antelación para tener un calendario establecido, no es muy lógico organizar unas regatas tres días antes en función de las previsiones de viento.
...............
Una prueba se debe anunciar con antelación y una vez que está anunciada ya es "oficial". Una prueba "oficial" no se anula. Si durante la celebración de la prueba no hay viento pues no se rueda.
Imaginaros que convocamos un mes antes a los participantes y éstos comienzan a hacer las gestiones de trabajo, alojamiento, familia, economía, etc y tres días antes se anula. :o
¿Cuáles son las condiciones de viento mínimas para una regata?. Pues depende de la superficie, con 4-5 nudos en asfalto ya se puede realizar una regata.
En una regata oficial lo más lógico es no abortar y proponerla con tiempo O0
Ahora también en una regata oficial hay una lista de inscritos y se sabe de donde vienen los pilotos, no es está mal a mi entender anular una regata cuando se sabe que los pilotos están a no más de 30 km de la misma aprox.
Esto creo que no hace daño a nadie.
.........
El rango mínimo de viento para las regatas:
Playa 9 nudos (no se ha decidido por arriba)
En tierra o asfalto 7 nudos (no se ha decidido por arriba) en proxima reuniones de pilotos se hablara del rango por arriba.
Las condiciones minimas y maximas las decide el jefe de carrera.
Es el unico responsable de que la prueba sea puntuable.
Y tendrá en cuenta el estado del suelo, del viento, etc.
... si se prevee con tiempo suficiente (habría que ver cual...) es mejor ahorrarse el desplazamiento, porque si desplazarese es un esfuerzo, ir para na´, ya se sabe.
My opinion.
If an event date is organised and advertised , you never cancel it ! Even if the weather forecast does not look favourable you do not cancel, forecasts are often wrong and some of the best events I have attended were in conditions that were not as the forecast suggested!
If people start to cancel events because of forecasts then pilots will start to decide for themselves based on weather forecasts what event they travel to. Eventually no one will turn up !
It is very important to support people who organise events by turning up at the event if you say you will go to an event then please go to the event .
If the weather is poor then you share stories with others and use the time to introduce people on the beach to the sport , keep committed and you will succeed !
Remember a Bad day on the beach with friends who share your passion is better than a Bad day at Work or at Home !!
Just my opinion .....
Alan
En mi opinión, una prueba es "oficial" desde el mismo momento que se anuncia como tal. Otra cosa distinta es que en esa cita no se pueda realizar ninguna regata por falta de viento, entonces se puntuaría en función de la normativa que se haya establecido, no se rueda y listo.
Una prueba se tiene que anunciar con un tiempo mínimo de antelación para tener un calendario establecido, no es muy lógico organizar unas regatas tres días antes en función de las previsiones de viento.
....... you share stories with others and use the time to introduce people on the beach to the sport , keep committed and you will succeed !;) ;)
............
La última de Barbate.... se mantuvo sabiendo que las previsiones no eran muy claras, la asistencia fué mínima.
La última de Conil...... se suspendió y se convocó una quedada en La barrosa..... la asistencia nula.
My opinion.
If an event date is organised and advertised , you never cancel it ! Even if the weather forecast does not look favourable you do not cancel, forecasts are often wrong and some of the best events I have attended were in conditions that were not as the forecast suggested!
If people start to cancel events because of forecasts then pilots will start to decide for themselves based on weather forecasts what event they travel to. Eventually no one will turn up !
It is very important to support people who organise events by turning up at the event if you say you will go to an event then please go to the event .
If the weather is poor then you share stories with others and use the time to introduce people on the beach to the sport , keep committed and you will succeed !
Remember a Bad day on the beach with friends who share your passion is better than a Bad day at Work or at Home !!
Just my opinion .....
Alan