En su momento ya hable de esto en NZ y como no les interesaba mucho la clase produccion pues no lo consideraron mucho.
En la proxima atacare mas fuerte.Proposición de modificación del "Down Haul" ante la IBRAEse es el plan
Propuesta, aprovechando el título del post, como se ve que somos los más "molestos" del panorama internacional y aprovechando que tenemos un representante electo http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46 (http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46) O0, por que no realizamos una lista de cosas que nos "pica" a los ibéricos y "soltamos" al Arquero a ver si se empiezan a rascar por allí fuera >:D
En su momento ya hable de esto en NZ y como no les interesaba mucho la clase produccion pues no lo consideraron mucho.
En la proxima atacare mas fuerte.
Ese es el plan
Propuesta, aprovechando el título del post, como se ve que somos los más "molestos" del panorama internacional y aprovechando que tenemos un representante electo http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46 (http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46) O0, por que no realizamos una lista de cosas que nos "pica" a los ibéricos y "soltamos" al Arquero a ver si se empiezan a rascar por allí fuera >:D
Como todos mas o menos hemos opinado sobre el sistema Down Hall y aprovechando que tenemos a nuestros representantes electos Sr Arquero y Sr Ventorrillo en Ivanpah donde coincidirán con los kiwis, os propongo realizar una votación en la que solicitemos a la IBRA la posibilidad de modificar el sistema BIL y permitir la modificación en cuanto a la utilización de mordazas y su colocación y al uso permitido de una polea standard igual para todos los pilotos de production pero que permita aunque sea una reducción 4:1.
Insisto en que el modelo debe de ser igual para todos los production con el fin de mantener la filosofía todos igual bajo el viento.
Hablar ahora o callar para siempre.
Yo no estoy de acuerdo con modificar nada de la reglamentacion de production.
En cuanto acepten algun cambio 'no BIL', esto caerá en un sinfin de modificaciones que va contra la filosofía de 'segun sale de bolsa' y más importante aún: que podamos compartir carros en competiciones.
Lo que SI habría que hacer es que el modelo base lo traiga de fabrica modificado. Eso si.
SI lo traen de fabrica, automaticamente se puede pedir que lo acepten en IBRA.
Con que dejen poner una polea doble en donde va la anilla yo creo que se solucionaría la mayor parte del problema. O0 O0 O0
Lo que SI habría que hacer es que el modelo base lo traiga de fabrica modificado. Eso si.
SI lo traen de fabrica, automaticamente se puede pedir que lo acepten en IBRA.
Oido cocina.Os juro que hare lo que pueda,por lo menos intentar eliminar la p... anilla que es la que da rozamiento y permite que se lien los cabos. Lo de la mordaza ,lo intentare pero creo que sera mas dificil que lo acepten.Yo personalmente creo que deberia estar permitida.
Yo no estoy de acuerdo con modificar nada de la reglamentacion de production.
En cuanto acepten algun cambio 'no BIL', esto caerá en un sinfin de modificaciones que va contra la filosofía de 'segun sale de bolsa' y más importante aún: que podamos compartir carros en competiciones.
Lo que SI habría que hacer es que el modelo base lo traiga de fabrica modificado. Eso si.
SI lo traen de fabrica, automaticamente se puede pedir que lo acepten en IBRA.
+1 con Miguel
Aclaro que yo llevo modificación por cuestiones de discapacidad, pero veo muy claramente que el formato de fábrica Down Haul es erróneo, biomecánicamente hablando, para cualquier mortal. El movimiento que hay que realizar, a altas velocidades y soltando una mano, para manipular el down haul no es nada seguro, y menos en caso de gente de talla corta o niños : hay mucho desplazamiento del cuerpo mientras se pilota a una mano... Ya no hablo de personas con lesiones como hernias discales, escoliosis, etc : ésa maniobra resulta dolorosa y molesta.
Pero es una cuestión de diseño de fábrica, y allí debe ser donde deberían modificarlo. Antes de buscar modificaciones en la categoría production, deberíamos intentar presionar a fábrica para que modifique el diseño original y ofrezca soluciones standard para tod@s. Como lo ha hecho con las plataformas que acaban de salir, por ejemplo...
... el movimiento que hay que realizar, a altas velocidades y soltando una mano, para manipular el down haul no es nada seguro, y menos en caso de gente de talla corta o niños : hay mucho desplazamiento del cuerpo mientras se pilota a una mano...
Pero es una cuestión de diseño de fábrica, y allí debe ser donde deberían modificarlo. Antes de buscar modificaciones en la categoría production, deberíamos intentar presionar a fábrica para que modifique el diseño original y ofrezca soluciones standard para tod@s. Como lo ha hecho con las plataformas que acaban de salir, por ejemplo...
Me da la impresión que me he expresado muy mal en la encuesta.
Si a alguien se le ocurre como modificar la pregunta para dejarla mas clara, por favor que me lo diga e inmediatamente la modifico.
¿Para que quiere un@ manipular el "downhaul" a alta velocidad? En La Franqui , por poner un ejemplo de alta velocidad, le di tensión al principio de la carrera y no lo volví a tocar hasta el final... y yo iba en "performance".
Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5
Me da la impresión que me he expresado muy mal en la encuesta.
Si a alguien se le ocurre como modificar la pregunta para dejarla mas clara, por favor que me lo diga e inmediatamente la modifico.
La pregunta es cojonuda, si se desarrolla como está sucediendo y salen un montón de propuestas, opciones y más preguntas... es cojonuda O0
¿Para que quiere un@ manipular el "downhaul" a alta velocidad? En La Franqui , por poner un ejemplo de alta velocidad, le di tensión al principio de la carrera y no lo volví a tocar hasta el final... y yo iba en "performance".
El concepto "alta velocidad" es relativo, para ti pueden ser 80-90-... Km/h. Para un crío o una persona inexperta, pueden ser 40 Km/h, y más si se encuentra rodeado de 40 pilotos más, como sucede en La Franqui en los 100. Sencillamente pueden ser "situaciones comprometidas". La gran suerte es que el aparato Blokart es super-seguro y éso nos da mucha confianza... :D
Creo recordar que en los 100 del pasado año, al final de boya , nos quedábamos muertos (sobretodo los production) y debíamos soltar el downhaul después de una larga ceñida... joer, yo temblaba cada vez que llegaba a esa boya y debía manipular la vela, y a lo mejor llegaba a ...40 Km/h ?? pero en medio de la trazada estaba lleno de carros... Y creo que estaba estrenando la modificación que me hicistes en el downhaul ! imagina si tengo que estirar el brazo ! : error de pilotaje ? seguro ! pero tenemos que aprender,no ? ;D
Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5
Pues éso es Santi : un@ tiene que manipular mucho, para acabar aprendiendo que quizás no deba manipularlo nada. Vamos a intentar que ese aprendizaje sea lo más seguro, confortable, técnico posible... vamos a ver si conseguimos que sustituyan la mordaza y nos la alarguen con una poleita...
Pero.. a tí que te estoy contando que no sepas ! :2funny:
Creo recordar que en los 100 del pasado año, al final de boya , nos quedábamos muertos (sobretodo los production) y debíamos soltar el downhaul después de una larga ceñida... joer, yo temblaba cada vez que llegaba a esa boya y debía manipular la vela, y a lo mejor llegaba a ...40 Km/h ?? pero en medio de la trazada estaba lleno de carros... Y creo que estaba estrenando la modificación que me hicistes en el downhaul ! imagina si tengo que estirar el brazo ! : error de pilotaje ? seguro ! pero tenemos que aprender,no ? ;D
Yo manipulaba constantemente el "downhaul" durante los primeros años hasta que en mis últimos tiempos en "production" ya lo tocaba solo en alguna ocasión en vientos flojos con la vela de 5.5
Pues éso es Santi : un@ tiene que manipular mucho, para acabar aprendiendo que quizás no deba manipularlo nada. Vamos a intentar que ese aprendizaje sea lo más seguro, confortable, técnico posible... vamos a ver si conseguimos que sustituyan la mordaza y nos la alarguen con una poleita...
Pero.. a tí que te estoy contando que no sepas ! :2funny:
El concepto "alta velocidad" es relativo, para ti pueden ser 80-90-... Km/h. Para un crío o una persona inexperta, pueden ser 40 Km/h...
Votado si, entiendo que tienen que sacarlo de serie, aunque la cuestión igual debería de ser "¿Quieres un sistema de downhaul mejorado? O0
¿Quieres un sistema de downhaul mejorado? O0
Sólo por aclarar : con la pregunta inicial aún no había votado, ya que me parecía un lío. Ahora sí que lo he hecho (SÍ)
Si como Humbertus habeis votado no, ..
Subir al podio es dificil pero convencer a esos cabezotas,mas.
Se intentara todo lo posible.
muybuenas
es evidente que los pobres "desgraciados" que somos los production todos queremos un down haul mejorado para nuestros carros, la reglamentacion deberia tenernos en cuenta y bastante...somos los que los usamos osea que ellos sabran
salut i força