Clase 5.60 => Competición => Topic started by: efdxtsp on 22-03-2012, 17:52:14

Title: Salidas en FISLY
Post by: efdxtsp on 22-03-2012, 17:52:14
Leyendo leyendo... hay un artículo en la traducción del reglamento FISLY al español que dice que la única reglamentación "oficial" es la francesa e inglesa, siendo el resto de traducciones meros facilitadores de alguna información... pero no toda.

Resulta que en el tema salidas hay un diseño de FISLY que viene recogido aquí (y no en la traducción española):

http://www.fisly.org/rules/rirc/rirc-a06.pdf  (francés)
http://www.fisly.org/rules/isarr/isarr-a06.pdf  (inglés)

Hubo una regata en Rota (tremendo Levantazo) que se hizo algo parecido, y tal vez se pueda volver a repetir, sobre todo si ese es el sistema que se emplee en el Mundial. La salida de parados puede resultar interesante, pero habría que probarla.

Y ya que estamos, circuitos:

(http://www.hiwinz.com/HiWiNZ-FAQ/Course-Setting/Course-Fig24.png)(http://www.hiwinz.com/HiWiNZ-FAQ/Course-Setting/Course-Fig26.png)(http://www.hiwinz.com/HiWiNZ-FAQ/Course-Setting/Course-Fig27.png)

... y otros más extraidos de aquí: http://www.hiwinz.com/HiWiNZ-FAQ-Course-Setting.html

según propuso Santi hace tiempo en este enlace: http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,464.msg3848.html#msg3848

Son otras posibilidades a considerar, igual en alguna ocasión pueden darle otro juego distinto a las mangas, siempre que el terreno lo permita...

 ;)
Title: Re:Salidas en FISLY
Post by: Pacarolo on 22-03-2012, 22:43:19
Bien, yo lo que veo es que ese tipo de salidas en parado previsto en la Fisly es para las otras clases que salen siempre empujando el carro.
La Clase 5.60 (Miniyacht) es la primera vez que competirá oficialmente. Por tanto no sabemos cómo serán la salidas. Podríamos hacer alguna consulta a la Fisly para saber con qué nos vamos a encontrar allí.
Title: Re:Salidas en FISLY
Post by: Josen®ique on 22-03-2012, 23:41:22
Los cruces hay que evitarlos. Con las posibilidades que dan, no deberían de usarse.
Title: Re:Salidas en FISLY
Post by: ARQUERO on 23-03-2012, 07:10:13
100% seguro que vais a salir en movimiento.
Title: Re:Salidas en FISLY
Post by: ARQUERO on 23-03-2012, 07:12:26
Las salidas en parado son para las otras clases,son una m.....,no son justas,prevalece la forma fisica.
Title: Re:Salidas en FISLY
Post by: efdxtsp on 23-03-2012, 07:43:58
Tengo yo mis dudas también sobre este tipo de salidas, no me postulo como defensor de las mismas, tan solo como experimento por si se aplicaran en el Mundial, que es la otra duda que tengo.

El recuerdo de cuando se hizo en la liga WD es que debido al viento y las peculiaridades de la playa fue solución para ese momento. ¿Para siempre?

Siempre, construir velocidad...

 ;)
Title: Re:Salidas en FISLY
Post by: efdxtsp on 23-03-2012, 11:18:20
Los cruces hay que evitarlos. Con las posibilidades que dan, no deberían de usarse.

Estoy de acuerdo contigo, creo que lo dices por este recorrido:
(http://www.hiwinz.com/HiWiNZ-FAQ/Course-Setting/Course-Fig27.png)

Aunque en el dibujo se traza un cruce, en verdad estás evitando un encuentro en mayor medida que con este otro recorrido:
(http://www.hiwinz.com/HiWiNZ-FAQ/Course-Setting/Course-Fig05.png)

En este último, lo que sucede es que te ves de frente con otros pilotos nada más doblar la primera boya, y así en las sucesivas. En el dibujo de la fig. 27 se produciría un cruce (no un encuentro de frente) pero después de haber pasado 4 boyas. Mal te tiene que ir en la regata para que se de el cruce.

Pero insisto, estoy de acuerdo en que se deben evitar primero los encuentros, y después también los cruces, por supuesto.

 ;)