Clases y Modelos => Ice Boats => Topic started by: Sant de Mon on 06-03-2013, 12:03:14

Title: [EEUU] Lake Wallenpaupack Ice Racing, 3 Marzo 2013
Post by: Sant de Mon on 06-03-2013, 12:03:14
El lago Wallenpaupack, es una reserva en Pennsylvania, creada en el año 1926 por la "Pennsylvania Power & Light Company", para propósitos hidroeléctricos.

http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/28279059_6qTvbH#!i=2392763452&k=kghQCS6 (http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/28279059_6qTvbH#!i=2392763452&k=kghQCS6)

(http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/i-kghQCS6/0/X2/130303_Wallenpaupack_819-X2.jpg)
(http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/i-XvP64mv/0/X2/130303_Wallenpaupack_698-X2.jpg)
(http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/i-qmkT3jp/0/X2/130303_Wallenpaupack_729-X2.jpg)
(http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/i-NxN2793/0/X3/130303_Wallenpaupack_775-X3.jpg)
(http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/i-hFLXwLT/0/X2/130303_Wallenpaupack_632-X2.jpg)
Title: Re:[EEUU] Lake Wallenpaupack Ice Racing, 3 Marzo 2013
Post by: Jesus VN on 07-03-2013, 01:18:15
Sant de Mon, cada vez que pones fotos de estas "se me alargan los piños como a  una morsa"  >:( >:( >:(
En la misma W a que haces referencia está esta foto que me gusta.

(http://nsibyc.smugmug.com/Iceboat-Racing/2013-Lake-Wallenpaupack-Racing/i-7LSbt5C/0/X2/130303_Wallenpaupack_749-X2.jpg)
Title: Re:[EEUU] Lake Wallenpaupack Ice Racing, 3 Marzo 2013
Post by: Sant de Mon on 07-03-2013, 08:53:01
Lo que se busca al poner el piloto por delante del mástil, es poder bajar al máximo la vela y por lo tanto el "centro de gravedad" del vehículo optimizando así su estabilidad al acortar el brazo de palanca que supone el másti

más arriba la vela = menos esfuerzo para levantar la rueda
más abajo la vela = más esfuerzo para levantar la rueda = mayor potencia útil

Cuanto tienes una buena distancia entre las ruedas-patines, te permite jugar con la distribución de las cargas, vela-mástil-piloto y adelantar la situación del piloto retrasando la de la vela, lo que además te permite llevar una posición de conducción menos extrema que la aerodinámica habitual en un DN... por ejemplo.

... la pinta es brutal :D
Title: Re:[EEUU] Lake Wallenpaupack Ice Racing, 3 Marzo 2013
Post by: Jesus VN on 07-03-2013, 18:43:20
Je je , es el único dato que no había considerado, ???  y después de tu explicación  veo que es el único lógico, consigue bajar la vela al máximo y con ello el centro de empuge.  O0