Autoconstrucción => Autoconstrucción => Topic started by: vallaostiamedao on 01-03-2010, 00:11:14
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Que hacéis con la cuerda (¿cabo?) cuando cazais vela?? donde la metéis??
Creo haber leído en algún lao algo sobre multiplicar o desmultiplicar, creo que relacionado con este asunto, es asín, como y que se des/multiplica...
Que ya estoy pensando en buscar un enrolla persianas o correa perro (recoge correa) pa automatizar el tema.
Salutem.
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generalmente hacemos un 8 en el extremo, y lo pasamos entre la barriga cevecera y el cinturón, en el caso de que tengas cinturón de seguridad, así no cuelga. ;D
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Gracias majo, atar ya la he atao, a lo que me quería referir (y no me referí) es que teniendo la vela cazada del todo me sobra mucha , estorba y es un poco engorrosa, es normal??
Salutem.
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Aloha,
En el caso de blokart o x-sail, intentamos colocar el sobrante entre las piernas, sobre el asiento y la plancha de los pies, a medida que cazas. Con el tiempo desarrollas cierta habilidad para mantener la mayor parte de ella dentro del carro.
Con el Zooter al contar con las dos manos para cazar me la ponía sobre la barriga y supongo que por extensión en los buggys adaptados será parecido.
El mayor peligro que tiene arrastrar la escota, es pisarla con una de tus ruedas traseras en un giro.
Lo segundo más peligroso es que te la pise otro.
El Apocalípsis es que en un giro la escota que te sobra golpee un poste, de media vuelta sobre ella...
Aloha
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Aloha,
Si funciona lo del las persianas... mapunto!
Aloha
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Pues ya puestos yo me apunto a un stopper, que yo no sé a vosotros, pero a mi al dia siguiente me duele la mano de agujetas de aguantar la escota, será que soy un poco bruta y hago fuerza de más o que no hay quien me baje del carro y es demasiado rato para mis zarpas de ""damisela sureña"? algún consejillo?? :D :D
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Hola lupe:
Yo tambien tengo las zarpas un poco destrozadas y la solucion es una polea rachet, o algo asi, que aguanta parte de la tension de la vela.
Un saludo.
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Si pones la rachet en la base del pié de mástil, se aligera un montón la carga, pues cuentas con la polea de origen más la rachet debajo. Tambien es importante contar con unos guantes que tengan un buen agarre, si no tienes que apretar mucho la mano para mantener sujeta la cuerda.
Importante que la rachet no sea progresiva, si no te puedes encontrar que deseas soltar rápido y la polea dice que se bloquea... morros al suelo!
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Yo tambien me he encontrado con el problema que me dejo las manos aguantando el cabo, sobre todo con la vela de 5.5... que tensar y aguantar un mastil de 6 metros tiene su miga.
Gracias a los consejos de Pepe (Chili) y a sus manos artesanas me ha "fabricado" una base para colocar un "TRINCADRIZAS" que hemos colocado en la barra de la dirección.
En cuanto pueda coloco alguna foto.
Lo que pasa es que no te puedes "dormir" y has de estar muy alerta a los golpes de viento y soltar rapido... porque como dice Santi: "morros al suelo"...
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... El mayor peligro que tiene arrastrar la escota ...
No es cota, mas bien es larga, de ahí el lío (http://foro.carrosavela.org/Smileys/default/grin.gif)*
Yo también .....me dejo las manos aguantando el cabo
A mas de uno sus daba un sacho y sus ponía yo quince días a picar patatas (http://foro.carrosavela.org/Smileys/default/tongue.gif)
@ Persianas ó correa de perro, algo de tecnología habrá que añadir**
* Gracias
** Que trabajen los Romanos, que pa eso tienen el pecho lata.
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Las fotikos prometidas
(http://img689.imageshack.us/img689/9938/dsc0046ok.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/dsc0046ok.jpg/)
(http://img691.imageshack.us/img691/9318/dsc0045l.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/dsc0045l.jpg/)
(http://img59.imageshack.us/img59/2817/dsc0044s.jpg) (http://img59.imageshack.us/i/dsc0044s.jpg/)
(http://img524.imageshack.us/img524/829/dsc0043gf.jpg) (http://img524.imageshack.us/i/dsc0043gf.jpg/)
(http://img705.imageshack.us/img705/7382/dsc0047x.jpg) (http://img705.imageshack.us/i/dsc0047x.jpg/)
Prefiero que se sujete con una mordazametálica, asi no he de taladrar la barra.
y en esta seria quizas la forma mas natural de colocarla, pero a mi no me va bien,,, manias? supongo que si.
(http://img20.imageshack.us/img20/5291/dsc0031cq.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/dsc0031cq.jpg/)
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Me gustan las ideas, muy buen post ;D
No conocia la polea rachet, y parece una muy buena solucion(¿funciona como una polea "normal"?), pero seria ¿añadir otra polea mas en la base del mastil? ¿y como la sujetas a la base?
Encuentro bastante materia mencionado en esta Web:
http://www.mundomarinodenia.com/tienda/catalog/index.php/cPath/189_199_172 (http://www.mundomarinodenia.com/tienda/catalog/index.php/cPath/189_199_172)
¿es a esa polea rachet a la que se refieren?
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la rachet es una polea que tiene carraca, como el piñon de una bici, mas omenos... pa un lado gira, pero para el otro se puede bloquear.
es mas bien ésta:
(http://www.mundomarinodenia.com/tienda/catalog/images/A20210.jpg)
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Las fotikos prometidas
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En asfalto, ni se te se ocurra usar eso!... Al menos, por el momento.
Y yo lo quitaria, ya que seguro que le dejas el carro a alguien y es lo primero que hace: cazar la escota!.
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En asfalto, ni se te se ocurra usar eso!... Al menos, por el momento.
Y yo lo quitaria, ya que seguro que le dejas el carro a alguien y es lo primero que hace: cazar la escota!.
Por ese motivo no es fijo... en principio solo me interesa para la Franqui... que estás haciendo kilometros como un loco y acabas con las manos hechas polvo.
No te preocupes "papi" que te haré caso, jejeje.
Pd.: gracias por el consejo.