Autoconstrucción => Autoconstrucción => Topic started by: multipla on 24-12-2012, 22:11:01
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http://youtu.be/ezhP2hTy1Sg
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Es tu nuevo carro?, Multipla, tiene buena pinta con esas ruedas estrechas para terreno duro. Ya nos comentaras las pruebas con viento, que tal gira y el equilibrio del conjunto cuando lo pruebes en lo Pollo. Enhorabuena!
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A priori me gusta el punto donde se ha colocado el pié de mástil, eso mas el mástil, anchura de ejes, etc tiene que tener potencia por un tubo.
Pon algún video rulando.
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Me gustan esas ruedas...seguimos a la espectativa de tus andanzas con el nuevo carro O0 O0 O0 O0
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O0 O0 tiene estilo a ver como se porta
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:D :D :D de lujo. Ahora a verlo rodar.!!!!!!!!!!!!!!!!!! O0
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Que guay!
El respaldo tan simple que has hecho me gusta!
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referente a las ruedas, hiciste algún derrape? para saber mas que nada que tal aguanta la rueda transversalmente.
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Olé multipla!
Te has buscado la vida con soluciones fáciles y con lo que tenías a mano. Da igual de dónde hayan salido los tubos si son ligeros y aguantan pues listo.
A ver si la economía me lo permite y tambien me busca una vela de windsurf y soy capaz de hacerme un carro que se vea igual de molón!
Oriol
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Las de minimotos de cross van también con 12 mm y solo te servirian como rueda delantera, si las pones atrás te duran solo dos curvas, saltan en mil pedados, están diseñadas para trabajar solo verticamente.
En cuanto a tornilleria de 12mm ya sabes que existen de alta calidad, mucho mas preparados a esfuerzos, con
componentes como el molibdeno y demás, donde puedes aumentar facilmente a mas del doble de resistencia que
los mas básicos, y viendo que solo necesitas un poco mas, seguro que cubre tus necesidades.
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Muy bueno….eso de rodar sin vela, alguna idea tengo hace tiempo que no se cuando desarrollaré.
De los ejes te puedo decir que si las ruedas son de moto, es fácil que las puedas encajas rodamientos de 32 mm exterior y 20mm de eje , es lo que tengo yo. No son muy resistentes, pero con llevar repuesto encima vale.
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estoy a la espera de tener imagenes rodando para publicarlas
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Espero ver ese video O0 O0 O0.
Yo tuve el mismo problema con los ejes traseros, no aguantaban los giros , derrapes y/o pozos llenos de barro.
Luego no se que tipo de engendro hice que funciona fantástico.
Apenas pueda subo fotos.( tal vez alguien pueda interesarle).
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Hola Multipla.
Soy Nacho. El chico al que esta tarde le has dejado probar tu ``criatura´´.
Muchas gracias por todo. Un placer haberte conocido.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
Saludos.`Nacho.
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bienvenido a esta comunidad, ya eres uno mas para disfrutar de los carrovelas y su mundillo,nos veremos pronto. O0
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Bienvenido a esta comunidad, Nacho. Nos vemos pronto en Lo Poyo.
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cocodrilo,como has venido para quedarte, cogete tu numeral de vela de los que estan aun libres en: registro de pilotos clase 5.60 das nombre y primer apellido y el numero elegido,pon tambien home made ya que te vas a hacer el carro
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http://youtu.be/Smou8puhOmw
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Muy bueno ...como camina :D :D :D :D :D
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Como corras así aquí en Cái vamos a tener que ponerte la señal de prohibido 80 :2funny:
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Acho como pirula. Si su abuelo levantara la cabeza...
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ya me gustaria ir a 80 debe ser el efecto de barrido de la camara que parece que se va a mayor velocidad
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ya me gustaria ir a 80 debe ser el efecto de barrido de la camara que parece que se va a mayor velocidad
Eso ha mejorado mucho de anteriores versiones...Enhorabuena!
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Si no has conseguido los 80 a por ellos. Yo estoy por conseguir alcanzar los 70 este año, ya veremos en que queda.
O0 O0 O0 O0 O0 O0
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especifica especimen todo terreno, en tierra, nieve, agua? y con que carro, anfibio terrestre aereo?
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ja ja... con el carrovela 5.6 con vela de 2 m mas o menos en La franqui despues del verano...te apuntas?
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no te digo que no, pero porque no te vienes ahora en abril a la franqui,es el siguiente finde despues de lo de cadiz que podemos comparar los carros con los de los franceses aunque sea en los entrenamientos,hay competis de todos los colores mas 100 km. de leucate,alomejor le mojamos la oreja a alguno :2funny:
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Imposible, si consigo ir en sep. ya será todo un logro.
Lo de mojarles la oreja lo veo difícil, hace falta tener material de primera y buena experiencia, ellos se mueven como pez en el agua, el septiembre pasado, había uno escayolado de un brazo y no había forma de darle caza.
:idiot2:
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Jose Luis, ahora que veo tus ruedas y sabiendo que habitualmente lo haces en Lo pollo recuerda que aqui es playa en marea baja y aunque suele estar "semidura", la dureza de la playa no tiene que ver nada con el suelo que teneis por alli, esas ruedas pueden frenarte demasiado. Yo de ti me prepararia tambien unas ruedas con neumatico mas grueso y ya de paso que entren en la normativa de la clase 5.60 (max. 4x 8.00).
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alomejor el secreto esta en la escayola :2funny: aalva las tengo,ya me lo imaginaba
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pongo en vuestro conocimiento porque yo no lo tengo, que le estoy haciendo al nomada unos alerones en forma de t para convertirlo en carrofoil me vale el carro tal como esta, para mas adelante tengo preparada una piragua para hacer uno mas aerodinamico y funcional, la duda que tengo es que quiero hacer viajes de largo recorrido y deberia de ser para dos personas asi aparte de la compañia, tambien para la custodia del material mientras el otro compra viveres u otros menesteres,
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:o No bromeabas cuando decías que tenias en mente hacer ese viaje por agua y tierra.
Eso está super !!!!!.
Manda una foto o un dibujo del hidrofoil -carro -piragua :) :)
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he decidido hacerlo con la piragua,la cortare por detras del asiento dejandole un pequeño maletero,eje trasero de aluminio y medidas del nomada, dos pequeños patines en forma de cuchillas integrados en el cuerpo de los foil, la direccion con los pies,tipo pedales de coche
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Que bueno. Un ratillo de carrovela en Lo Poyo y otro ratillo al agua ;D
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Pues si lo has decidido taladrar esa preciosa piragua :'( :'(…adelante, estamos expectantes por ver el resultado. :(
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no tengo sitio,con esta son 3 las piraguas, si tengo que guardar un artilugio,tengo que desalojar otro, esta blanca la estaba vendiendo por 50 €, hasta que se me ocurrio mutarla a carrofoyl, como dice justo, las ideas no paran de llegar,pensando en el hidrofoyl, me vino otra variante, uno que sea sumergible,tirado por cometa,la direccion como los aviones,y la respiracion con dos tubos flexibles sujetos a un flotador en la superficie uno para aire oxigenado y otro de aire viciado,quien me regala un chalet con mucho sitio ?
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Luc Armant y su "L'aile d'eau", submarino hidrofoil tirado por cometa. Más info en pdf y en francés aquí http://www.augredelair.fr/joomla/recits/luc_armant/ailedeau.pdf (http://www.augredelair.fr/joomla/recits/luc_armant/ailedeau.pdf)
http://youtu.be/1tEw_mlUh7g
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... y algo para los kayacs
http://youtu.be/uO54ZvDwt18
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Impresionante el pdf de láile déau, en su día ya tome prestadas algunas ideas para fabricarme una cometa con timón. Le había perdido el hilo O0
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Impresionante :)
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Luc Armant y su "L'aile d'eau", submarino hidrofoil tirado por cometa. Más info en pdf y en francés aquí http://www.augredelair.fr/joomla/recits/luc_armant/ailedeau.pdf (http://www.augredelair.fr/joomla/recits/luc_armant/ailedeau.pdf)
http://youtu.be/1tEw_mlUh7g
Muy currado ese experimento y con buenos resultados... :D O0
Pero no consigo abrir el pdf de la pagina web que citas, Santi, para ampliar la información.
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Pero no consigo abrir el pdf de la pagina web que citas, Santi, para ampliar la información.
Tarda mucho por que es pesado, paciencia, acaba cargándose
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O0 O0 que bueno multiplá saber que al nómada lo has metido a correr!!!
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Irreconocible tras la pérdida de peso del piloto. Otro que quiere pasar a fly... :P