Blokart => Técnica y ajustes => Topic started by: chili111 on 12-12-2010, 13:16:56
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al recibir el viento por barlovento se produce cierta escora que en ciertas ocasiones nos levanta la rueda de sotavento ¿en estas condicines el carro corre mas?' al tener solamente el contacto con dos ruedas menos friccion? o al contrario el piloto tiene que evitar que se vaya el carro a barlovento para suministrar al conjunto mayor estabilidad?que hablen los tacañones
gracias
saludos
Pepe
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Creo que te has liado con Barlovento (por donde entra el viento) y sotavento (por donde sale el viento).
Imagino que te refieres a lo típìco: Que entra el viento (siempre por barlovento) y que la rueda trasera de ese mismo lado (barlovento) se levanta, con lo que escora todo el carro.
Aunque los que saben más te podrán decir, mi opinión es que hay que tratar de echar el peso al lado de la rueda que se levanta para conseguir el máximo viento que se pueda sin llegar a volcar.
En algún sitio escuché hace tiempo que la mayor eficiencia de un carrovela es cuando está esa rueda a unos centímetros del suelo y se mantiene así uniformemente, pero no sé si es así realmente y tampoco si se podría aplicar a este tipo de carros más pequeños.
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Levantar solo unos centímetros y la botavara pegada a la barra de polea es la posición "final" de máxima velocidad en la que uno debe quedar.
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De acuerdo con Ventorrillo......si escoras mucho la vela pierde efectividad....y además las dos ruedas que apoyan se encuentran en distinto plano algo desalineadas por lo que andarás menos.....por el contrario si consigues levantar ligéramente la rueda de barlovento y mantenerla muy pocos centímetros arriba (si es a ras del suelo mejor)....andarás mas, pero claro es dificil hacerlo si el viento no es constante y si para hacerlo te ves forzado a trabajar mucho con la escota de la vela probablemente no ganes mucho.....
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Así es chili, el mastil cuanto más recto mejor, pero si consigues mantenerte mucho rato a un centimetro de suelo una de las ruedas solo friccionaras con dos y no con tres, lo cual es bueno, pero si te pasas de escora es viento que pierdes por la cabeza de tu vela.
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al recibir el viento por barlovento se produce cierta escora que en ciertas ocasiones nos levanta la rueda de sotavento ¿en estas condicines el carro corre mas?' al tener solamente el contacto con dos ruedas menos friccion? o al contrario el piloto tiene que evitar que se vaya el carro a barlovento para suministrar al conjunto mayor estabilidad?que hablen los tacañones
gracias
saludos
Pepe
ok ventorrillo (se levanta la de barlovento)