Blokart => Competición => Topic started by: Lt-Sam on 04-02-2012, 21:35:47

Title: [REGLAMENTACIÓN] Produccion & Performance
Post by: Lt-Sam on 04-02-2012, 21:35:47
Abro este post sin ningun animo de crear polemica (vaya por adelantado)  ;D

Llevo varios meses viendo diversas fotos y videos es el foro,donde nos referimos a la categoria de "produccion",cuando se ven modificaciones que estan claramente prohibidas en el reglamento I.B.R.A/E.B.A.
Big-forks,gruas de mastil,barras de polea no originales (BIL) y sistemas de downhaull modificados,son EXCLUSIONES ESPECIFICAS de la categoria "produccion" violando claramente los Articulos (B.9.7/B.7.6/B10.1) de dicho reglamento.
Caso a parte es el carbonatado de mastiles en esta categoria  ;D

Aceptar las normas del juego,no solo conlleva no llevar "pod" y vale todo lo demas....yo soy el primero que oigo cantos de sirena ecarbonatada, en Son Vent,cuando no tengo el apoyo de Mateo en la pista,y me encuentro lidiando en una salida con cinco bolidos,que para colmo estan pilotados por la flor y nata del panorama mundial.
Pero seria un camino solo de ida,para falcar mi ego de piloto,si avanzar,y lo mas importante sin progresar  >:D

Porfavor,que nadie se de por aludido,esa no es mi intencion...mi intencion es avanzar y mejorar como comunidad Blokart,aprendiendo unos de los otros y compartiendo en este foro  O0 O0 O0

De nuevo adjunto el link del reglamento en castellano,por si alguien quiere consultar:

http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=70
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Telemaco on 04-02-2012, 22:53:04
Creo que es normal que cada uno cuando utiliza su carro utilice lo que crea más conveniente para disfrutar de él. Otra cosa bien distinta es llevar alguno de estos componentes cuando se realice una regata.

Creo que hasta ahora todos hemos respetado el reglamento cuando hemos competido en alguna prueba.  O0

Ahora que mencionas el downhaul, no veo por qué este sistema no está permitido. Bajo mi punto de vista, creo que no mejora las prestaciones del carro, pasa igual que con la polea ratchet.  ::)
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Lt-Sam on 04-02-2012, 23:23:06
Jejejeje...

Pues yo discrepo en lo del downhaul,si varias la relacion dentro de los limites del reglamento B.10.2 para "performance"hasta un maximo 6:1,se puede conseguir un trimaje de la vela mucho mas puntero (rapido),aplanando la misma y rompiendo la baluma hasta limites insospechables (preguntaselo al Bresnan).....por no hablar que modificando la longitud de la escota y variando su distribucion sobre el chasis,puedes trimar sin apenas mover el culo,otra cosa es tener que incorporarse en medio de un bordo o una trasluchada,para poder trimar con el sistema original BIL  :idiot2:
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Telemaco on 04-02-2012, 23:30:56
Ves, ya decía yo que me encontraba demasiado cómodo con este sistema.  ;D

Al margen de la comodidad que da tener el cabo mucho más cerca para no tener que incorporarte, no entiendo por qué puede conseguirse un mejor trimado de la vela con este sistema. ¿Por qué puedes aplanar más la vela que con el sistema "tradicional"?.

Seguimos aprendiendo.  O0

Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Lt-Sam on 04-02-2012, 23:43:59
Al desmultiplicar,consigues muchisima mas tension,con menos esfuerzo.
Esos tres dedos que quedan entre las poleas del sistema BIL y la anilla por la que pasa la escota son de 4 a 6 cm,que no parece nada abajo...PEROOOOO esos mismos centimetros,que SI consigues ganar se transforman en mucha mas curvatura de mastil y por consiguiente un perfil mas plano,menos "drag"(arrastre)...consecuencia,angulo mas cerrado de ceñida  :idiot2: :idiot2:
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Telemaco on 05-02-2012, 00:06:53
Entendido.  O0

Title: Re:Produccion & Performance
Post by: aalva on 05-02-2012, 01:42:32
  Siguiendo el tema de este hilo y con el desconocimiento del que acaba de aterrizar aqui pregunto:
  Pensaba que la mayor desmultiplicacion del downhaul perfomance era debido a que para aplanar la vela con mastil de carbon la tension necesaria es mayor y por eso la necesitabas.
   Entonces si alguien dispone de la fuerza suficiente para aplanar la vela usando solo el downhaul de produccion seria legal?
   Y usando en produccion la desmultiplicacion original pero cambiando la mordaza a un lugar mas comodo, manillar u obenque, seria ilegal?...
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Fernan on 05-02-2012, 11:27:24
Mi opinion, es que cada uno utilice lo que crea mas conveniente, en sus entrenos particulares, faltaria mas, pero me da la sensacion que si despues va a competir, con los "productores", todos los "extras" fuera, porque: 1º respetar el reglamento, 2º hay otra clase, donde puede competir, utilizando extras y posibilidad de mas amplias modificaciones y 3º los entrenos "adulterados" no sirven para medirse y avanzar con otros pilotos.
En mi caso me queda mucho que aprender, para mi la mejor manera es medirme con amigos y pilotos, en las mismas condiciones, con sus consejos, y su experiencia compartida, si alguien, por ejemplo lleva carbono,y es de mi peso, pues ya no es referente, es asi.
Espero aprender mucho en Ivanpah, sobre todo por la ilusion de rodar en uno de los lugares mejores del mundo para hacerlo, junto a pilotos de todos los niveles, pero con el mismo material.
Una vez que nos subimos al carro, creo que todos queremos quedar cuanto mas en cabeza mejor, asi que procurare, "competir", disfrutando a tope, de la oportunidad, y como dice alguien que aprecio, "por mis amiguitos". :2funny:
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Malcazado on 05-02-2012, 11:39:38
Bueno, yo llevo solo una mordaza para el downhaul, algunas modificaciones se permiten por circustancias del piloto.
Yo no alcanzaba a la bola del downhaul y por ese motivo la llevo ahí.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: aalva on 05-02-2012, 11:45:47
Entendido, lo primordial igualdad en el equipo..OK  O0
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 12:06:22
Bueno, yo llevo solo una mordaza para el downhaul, algunas modificaciones se permiten por circustancias del piloto.
Yo no alcanzaba a la bola del downhaul y por ese motivo la llevo ahí.

http://blokart.org/_xmedia/contenidos/0000000129/docu8.pdf (http://blokart.org/_xmedia/contenidos/0000000129/docu8.pdf)
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Telemaco on 05-02-2012, 12:13:56
Comparto los argumentos que estáis dando sobre el material para que nos podamos medir en igualdad de condiciones. Discrepo en el punto de que montar distinto material con el que vas a competir no sirva para progresar. Bajo mi punto de vista, cualquier cambio en las condiciones de viento, material, terreno, etc. sirve para que podamos mejorar nuestra técnica y, por tanto, progresar.

Vamos a fijarnos en la pista de pruebas de Son Vent, una de las estrategias que utilizan es cambiarse los carros entre ellos durante la misma jornada de entreno.  ;)  . Está claro que si montamos siempre carbono en lugar de fibra nos cueste luego encontrar el "tacto" a nuestro carro, pero si vamos alternando entre uno y otro podemos percibir ciertos cambios que nos ayuden un poco a mejorar.  O0.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 12:15:12
Entendido, lo primordial igualdad en el equipo..OK  O0

A.3 La intención de la IBRA (International Blokart Racing Association), es de proveer un nivel cercano a la igualdad para sus pilotos a través de una reglamentación de “Diseño Único” para sus dos divisiones... “Production” (de serie) y “Performance” (modificados). http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=128 (http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=128)

B.4   De acuerdo con la filosofía de “Diseño Único”, no se permitirán modificaciones ni adiciones que no esten especificadas en la siguiente lista. “Exclusion Específica” indica que las modificaciones están estrictamente prohibidas en las clases “Production” y “Performance”. http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129 (http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129)

B.10  Aparejos                                                                                           Prod.  Perf.
B.10.1 Los sistemas de “downhaul” (trincadrizas) y escota deberán ser
estandar BIL y permanecer sin modificar.                                                           SI      NO         

B.10.2 El sistema de “downhaul” puede ser modificado, mientras no
exceda una relación de 6:1. Los sistemas de “downhaul” no necesitan ser BIL.        NO      SI
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: david on 05-02-2012, 12:22:28
Yo pienso que en producción, habría que cambiar algunas reglas. Por ejemplo dowhaul, permitirlo por comodidad, al igual que el sistema de pie este famoso que invento Estadellas.
Y rueda big fork, si se compite en playa. Por ejemplo el mundial de osteende, cada vez que había que pasar por la línea de transponder era una locura, después de haber pasado 150 carros, no solo una vez si no 40 veces. Los perf pasaban muy bien y los producción con viento de 30 nudos, cada vez que pasaban por la línea de transporte nos quedábamos a cero de velocidad y incluso teníamos que tocar rueda...( esto no mola) , en cadiz sucede lo mismo.
Quiero pensar que todo esto no se hace, para que no suba el precio del pirulí. Y quiero pensar también que todas estas modificaciones no se hacen, para tener un poco de dificultades a la hora del manejo de prod y luego pasarnos a perf, sentir que el manejo se hace mas fácil.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 12:24:57
Yo pienso igual.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: david on 05-02-2012, 12:25:38
Entendido, lo primordial igualdad en el equipo..OK  O0
Todos iguales bajo el viento
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Fernan on 05-02-2012, 12:27:17
Los cambios de material, para mejorar, bienvenidos sean O0.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 12:39:41
Vamos a fijarnos en la pista de pruebas de Son Vent, una de las estrategias que utilizan es cambiarse los carros entre ellos durante la misma jornada de entreno.  ;)  . Está claro que si montamos siempre carbono en lugar de fibra nos cueste luego encontrar el "tacto" a nuestro carro, pero si vamos alternando entre uno y otro podemos percibir ciertos cambios que nos ayuden un poco a mejorar.  O0.

Cambiamos entre los "production" o entre los "performance", quizás tu puedas asumir el cambio, pero yo cada vez que vuelvo a subirme en un "production" me parece que todo esta mal, cuestiono mi rumbo y técnica por que todo me resulta extraño... al cuestionármelo salgo de mi rumbo óptimo por que creo que no es el correcto y entonces la cago.

Recomendable... muy recomendable: Subirse a un "performance" correctamente trimado para que rodando junto a otr@s pilotos experimetad@s consiga el máximo rendimiento y conozca-perciba la máxima expresión de viento aparente en la clase blokart... luego seguir entrenando en "production" puro buscando ese ideal para así mantener el "tacto" o memoria física que es la que al final tomará las decisiones correctas en los momentos críticos.

Por definición uno entrena siempre en dos condiciones:

-En las propias de competición para habituarse a las condiciones que uno se va ha encontrar. Normalmente se realizan cuando el lugar de entreno es "mejor" que el sitio donde se disputa la competición.

-Con "handicap" para que en la competición poder ir más ligeros, fuertes, rápidos... la cualidad física que busquemos.

Si aquí, blokart-carrovelismo, lo único que se tiene que entrenar es el "TACTO", no le acabo de encontrar el sentido a entrenar en condiciones diferentes a las que un@ tendrá en competición... eso sin contar que no sabré trimar correctamente el material.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Telemaco on 05-02-2012, 12:55:24
Está claro que dependiendo de quién vengan las palabras podéis poner o no oído. En este caso deberéis comprender que quien escribe no tiene ni idea y que lo único que intenta es aprender de aquellos que tienen mucha más experiencia, aún a riesgo de intervenir en el foro y no expresarse con las palabras más adecuadas ni tan siquiera en la línea correcta.  :-X


Si aquí, blokart-carrovelismo, lo único que se tiene que entrenar es el "TACTO", no le acabo de encontrar el sentido a entrenar en condiciones diferentes a las que un@ tendrá en competición... eso sin contar que no sabré trimar correctamente el material.


La verdad es que todo me resultaría mucho más fácil si tuviera a alguien con quien compartir mis salidas en Blokart y consultar "in situ" todas mis dudas. Hasta que llegue ese día intentaré divertirme y aprender con más o menos tacto.  O0


Title: Re:Produccion & Performance
Post by: aalva on 05-02-2012, 13:07:54
Entendido las apreciaciones.. O0
   Sigo con cuestiones mas basicas y con el desconocimiento del material, me ha parecido, solo visualmente, ver alguna cubierta delantera mas ancha que la que lleva mi Blokart creo del 2007, (DEESTONE 12 1/2 x  2 1/4  57-203 ), puede ser asi?.
   En el caso afirmativo, ha habido cambios en estas ruedas delanteras a traves del tiempo, en cubiertas y en llantas?. He intentado documentarme en Internet, pero no encuentro el lugar donde pueda hacerlo, o no existe para estos temas tan especificos.
   Y es justamente por lo que señala David de rodar en arena con la rueda production original.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 13:33:03
Yo pienso que en producción, habría que cambiar algunas reglas. Por ejemplo dowhaul, permitirlo por comodidad...

Si tod@s van iguales ¿Cual es el problema?

... al igual que el sistema de pie este famoso que invento Estadellas.

Eso se puede llevar si así fuere necesario.

Y rueda big fork, si se compite en playa. Por ejemplo el mundial de osteende, cada vez que había que pasar por la línea de transponder era una locura, después de haber pasado 150 carros, no solo una vez si no 40 veces. Los perf pasaban muy bien y los producción con viento de 30 nudos, cada vez que pasaban por la línea de transporte nos quedábamos a cero de velocidad y incluso teníamos que tocar rueda...( esto no mola)

Si tod@s van igual ¿Cual es el problema? y la otra es si te empeñas en mantener un rumbo erróneo pagas el precio... tú y toooood@s los que como tú intentamos hacer lo mismo nos quedamos clavad@s, solución variar el rumbo y cambiarlo por uno  de través... era complicado pero yo pasé tras un par de vueltas así, hay que hacer más recorrido pero se mantiene la velocidad.

Quiero pensar que todo esto no se hace, para que no suba el precio del pirulí.

Por eso además de diferentes modelos de carros existe la clase "production"

Y quiero pensar también que todas estas modificaciones no se hacen, para tener un poco de dificultades a la hora del manejo de prod y luego pasarnos a perf, sentir que el manejo se hace mas fácil.

Que va! eso ha sido motivo de estudio en BIL durante años, conseguir que tengas "un poco de dificultades a la hora del manejo de prod" para que tú desees gastarte más dinero en un "performance" y así sacarte los cuartos...  :buck2:
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 13:40:43
Está claro que dependiendo de quién vengan las palabras podéis poner o no oído. En este caso deberéis comprender que quien escribe no tiene ni idea y que lo único que intenta es aprender de aquellos que tienen mucha más experiencia, aún a riesgo de intervenir en el foro y no expresarse con las palabras más adecuadas ni tan siquiera en la línea correcta.  :-X

Dejar de disculparos de una puñetera vez por lo que decís o preguntais!!! Aquí nadie regaña!!!  >:(

Si no preguntais o escribís no se puede contrastar una mierda y no da lugar a que surjan más opciones que es de lo que va todo esto.

Yo pongo lo que CREO que funciona según la experiencia adquirida y la mayoría de cosas tienen poco que ver con los aspectos puramente técnicos o de reglamentación los cuales me vienen todavía muy grandes.  :buck2:
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: david on 05-02-2012, 13:41:06
Lo mismo que digo muchas cosas buenas de blokart, tambien tengo que decir que el  downhaul en produción me parece una chapuza.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 13:45:46
Estoy de acuerdo contigo. Podria estar mejor pensado para tener menos rozamiento.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 13:48:23
Una persona que no tenga fuerza,nopuede cazarlo y una que tenga,se destroza la mano.Esto no es igualdad.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 13:48:49
Si aquí, blokart-carrovelismo, lo único que se tiene que entrenar es el "TACTO", no le acabo de encontrar el sentido a entrenar en condiciones diferentes a las que un@ tendrá en competición... eso sin contar que no sabré trimar correctamente el material.
La verdad es que todo me resultaría mucho más fácil si tuviera a alguien con quien compartir mis salidas en Blokart y consultar "in situ" todas mis dudas. Hasta que llegue ese día intentaré divertirme y aprender con más o menos tacto.  O0

Tu de momento ya tienes algo más de lo que tenía Arquero en el 2004 y tú y tus pelotillas de acero habeis construido un entorno favorable para que un sitio poco propicio, surjan compañer@s, ese día cercano "El Jienense Solitario" dejará de cabalgar solo!!!  >:D

Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 13:49:19
Una persona que no tenga fuerza,nopuede cazarlo y una que tenga,se destroza la mano.Esto no es igualdad.

http://blokart.org/_xmedia/contenidos/0000000129/docu8.pdf (http://blokart.org/_xmedia/contenidos/0000000129/docu8.pdf)
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 13:52:38
No estoy hablando de discapacitados.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 13:54:47
Solo digo que existen soluciones mas efectivas sin encarecer el sistema.Es hora que Blokart ofrezca alguna.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 13:57:50
El tema de la anillita para desviar la "reduccion", es prehistorico.Todo lo que ganas en reduccion con la poleas que van a vela lo pierdes en friccion con la dichosa anillita.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 14:02:03
No estoy hablando de discapacitados.

Ni yo, yo me refiero a movilidad reducida.

Por ejemplo un niño que no llega o no tiene fuerza ¿no le falta movilidad? Pues entonces ya se aplica la regla, mandas tú propuesta a la IBRA y que te manden la autorización pertinente.

Solo digo que existen soluciones mas efectivas sin encarecer el sistema.Es hora que Blokart ofrezca alguna.

Y a que esperas a plantear la solución.

Title: Re:Produccion & Performance
Post by: ARQUERO on 05-02-2012, 14:05:19
En su momento ya hable de esto en NZ y como no les interesaba mucho la clase produccion pues no lo consideraron mucho.
En la proxima atacare mas fuerte.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 14:36:50
En su momento ya hable de esto en NZ y como no les interesaba mucho la clase produccion pues no lo consideraron mucho.
En la proxima atacare mas fuerte.

Ese es el plan

Propuesta, aprovechando el título del post, como se ve que somos los más "molestos" del panorama internacional y aprovechando que tenemos un representante electo http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46 (http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46)  O0, por que no realizamos una lista de cosas que nos "pica" a los ibéricos y "soltamos" al Arquero a ver si se empiezan a rascar por allí fuera  >:D
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: zemoleiro on 05-02-2012, 14:52:06
En su momento ya hable de esto en NZ y como no les interesaba mucho la clase produccion pues no lo consideraron mucho.
En la proxima atacare mas fuerte.

Ese es el plan

Propuesta, aprovechando el título del post, como se ve que somos los más "molestos" del panorama internacional y aprovechando que tenemos un representante electo http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46 (http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46)  O0, por que no realizamos una lista de cosas que nos "pica" a los ibéricos y "soltamos" al Arquero a ver si se empiezan a rascar por allí fuera  >:D

 O0 O0 O0
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 15:30:18
En su momento ya hable de esto en NZ y como no les interesaba mucho la clase produccion pues no lo consideraron mucho.
En la proxima atacare mas fuerte.

Ese es el plan

Propuesta, aprovechando el título del post, como se ve que somos los más "molestos" del panorama internacional y aprovechando que tenemos un representante electo http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46 (http://www.blokart.org/contenidos.asp?menu_id=46)  O0, por que no realizamos una lista de cosas que nos "pica" a los ibéricos y "soltamos" al Arquero a ver si se empiezan a rascar por allí fuera  >:D

 O0 O0 O0

Bien, la acción se traslada aquí http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1453.new.html#new (http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1453.new.html#new)
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: david on 05-02-2012, 19:32:04
Una persona que no tenga fuerza,nopuede cazarlo y una que tenga,se destroza la mano.Esto no es igualdad.

Esta es la prueba, cada vez que navego con mas de 10 nudos, lo que tiene que hacer uno de prod para aplanar la vela. Este sistema hay que cambiarlo.
Title: Re:Produccion & Performance
Post by: Sant de Mon on 05-02-2012, 20:16:38
Bien, ahora pon un video para ilustrar como lo haces a ver si sacamos algo en claro.