Clase 5.60 => Competición => Topic started by: efdxtsp on 01-05-2012, 23:18:10

Title: ITV
Post by: efdxtsp on 01-05-2012, 23:18:10
Existe entre San Fernando y Puerto Real un polígono industrial, 3 caminos se llama.

Al poco de entrar, hacia delante a la derecha, está la ITV, inspección técnica de vehículos, donde pides cita y te ponen el sellito para seguir rulando con la furgo.

Justo enfrente, es decir, al fondo a la izquierda está el taller de WD, también con la ITV: INNOVACIÓN TÉCNICA DE VELAS.  :o :o :o

Parpu, déjate de misterios, ¿Qué c...kñe le habéis hecho a las velas? ¿Y a los obenques?  :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

No vale tirar la piedra y esconder la mano Juanele, tanto letrerito tanto letrerito y luego no cuentas nada....  :tickedoff: :tickedoff:

Ale, explayarse y contad de qué va el tema, que tengo que pedir cita para la ITV y quiero saber lo que le vamos a hacer... ;D ;D ;D ;D

 ;)

Title: Re:ITV
Post by: delomejor007 on 01-05-2012, 23:51:24
Nada del otro mundo Manolo, coger prestada una vieja maquina de coser y descoser y coser una misma vela 2900 veces jajaj...porque se rompen las agujas, los ilos y mientras se colocan otra vez se va pensando  O0en modificar lo que se está haciendo, vamos que un desastre total con algún resultado positivo jeje
Title: Re:ITV
Post by: Parpu on 02-05-2012, 06:30:40
Obenques regulables, velas modificadas y mástiles. Las primeras modificaciones de nuestras velas fueron un éxito total, en El Chato, Pacarolo ganó las cinco Mangas. En La Barrosa Pacarolo triunfó, Santi aparte, que está en otro mundo. El caso es que para esta regata, sin tiempo y con pocos medios quisimos mejorar lo conseguido en las primeras velas y nos equivocamos. El problema fue que las probamos el sábado por la tarde, víspera de la regata y no hubo tiempo para corregir el error. Esa es la causa de que varios WD fueran tan mal, aparte de que casi ninguno tiene la maniobra de trimado de vela que tiene Pacarolo, una causa más del resultado. No hay medios, pero para el mundial debemos conseguir que todos lo WD que se han clasificado vayamos con esas mejoras.
Title: Re:ITV
Post by: mediterraneo on 02-05-2012, 10:11:10
Estoy de acuerdo que ese es el camino, cuando comienzas a intentar optimizar te das cuenta que lo del mes pasado "ya es prehistoria". Que tiene una parte mala? desdeluego, cuesta dinero, sacrificio, muuucho trabajo, y lo mas gracioso que 8 de cada 10 veces no se consigue lo que se busca, pero...cuando sale bien...que gusto dá.

Para cualquier inovación o mejora que se quiere hacer, como tu dices descoser 1000 veces, cortar, variar angulos, soldar, probar diferentes espesores, materiales...joer no se acaba nunca, y cuando ya lo tienes has de pensar como adaptarselo a aquellos carros que ya circulan y no tenian ese cambio.

En fin, que te entiendo mejor de lo que crees. Enhorabuena por esos avances que seguro que sabrán valorar los pilotos de WD.  O0
Title: Re:ITV
Post by: Pacarolo on 02-05-2012, 10:27:06
 :) :) :) :) :) :) :) :)
Si.....si....si...... sé perfectamente que nos entiendes a la perfección Mediterraneo..... estoy seguro de que no paras de darle vueltas a todo detalle que se te ocurra para innovar..... y lo vemos......
Sin duda la gran ventaja de competir en esta Clase 5.60, es que te puedes medir con otros carros.... otras velas..... muchas de competición de Windsurf, muy estudiadas y que son muy rápidas en este deporte, es lo que realmente te hace espabilar y usar tu ingenio para conseguir acercarte a los de arriba.
Sin duda estas ""mejoras"", cuando en competición queden confirmadas de una manera fehaciente ( es muy pronto todavía para poder confirmarlo)..... terminaran formando parte de los carros a vela que construimos...... el tiempo y las competiciones nos irán dando la información que necesitamos para implementar los cambios. 
Title: Re:ITV
Post by: efdxtsp on 02-05-2012, 16:19:16
Para el que quiera profundizar en esto de las velas, ahí dejo un enlace de un tocho de más de 100 páginas:

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/8332/1/Memoria.pdf

 ;)