Clase 5.60 => Competición => Topic started by: Fernan on 20-07-2012, 09:51:01

Title: [5.60] Opiniones varias
Post by: Fernan on 20-07-2012, 09:51:01
Yo creo que el comentario, que lo del peso es por puro marketing en Blokart, no se sostiene, un kilo no es determinante, pero si yo me mido, con gente que este en mis kilos, con poco y con mucho viento, eligiendo, velas, será mucho mas justo.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 20-07-2012, 10:44:22
Estamos liandonos,, en la Clase 5,60 no es posible diferenciar oor pesos a los pilotos poque insisto, solamente en diferencias de pesos enttre distintos carros podemos encontrar 15 kg de diferencia
.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Sant de Mon on 20-07-2012, 11:03:42
Es muy sencillo:

5.60............. no tienen sentido las categorías de peso
blokart......... no tiene sentido sin categorias de peso

El que tenga ganas de polemizar con las leyes de la física, que abra un post específico.

Fin del tema
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: juanitoremon on 20-07-2012, 11:12:39
   ;D   O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 20-07-2012, 13:04:48
Bueno, no estoy de acuerdo, ¿Puedo decirlo?, o tengo que callar o o verme obligaxo a abrir otro post. No tiene sentido, se han dado opinines y punto y el que quiera opinar que opine. Dico esta.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: ARQUERO on 20-07-2012, 13:51:33
 O0 O0 O0
Es muy sencillo:

5.60............. no tienen sentido las categorías de peso
blokart......... no tiene sentido sin categorias de peso

El que tenga ganas de polemizar con las leyes de la física, que abra un post específico.

Fin del tema
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: mediterraneo on 20-07-2012, 14:13:30
Ya que aún no he dado mi opinión sobre el tema, lo haré ahora:

En principio pudimos ver que la Clase 5´60 admite bien la no diferenciación de pesos, tanto de pilotos como de carros. (y...a la pruebas me remito).

1.- Esa diferencia de pesos puede verse sobradamente compensada con un buena elección del trapo, tanto en tamaño como en tipo de vela (mas metros o menos, o trapo con mas o menos potencia).

2.- Afortunadamente en esta clase se recogen los autoconstruidos que casi siempre van dotados con configuraciones de windsurf, donde pueden elegir velas de metrajes muy altos.

3.- Por parte de los que lleven carros comerciales, pudimos ver que algunas marcas ya sacan velas de metrajes altos para los 5´60, por lo tanto solo hay que sumarse a esa iniciativa sacando velas de 7.5m por dar un ejemplo.

4.- Sí es cierto que lo normal sería poner unos máximos de rango para nuestra clase, aunque también es verdad que con esos metrajes de los que estamos hablando, habriamos llegado ya  al máximo soportado por nuestros mástiles y demás, de una forma correcta u óptima.

Fin de mi historia.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 20-07-2012, 14:23:10
Pues de eso se trata de ver los disntos puntos de vista. Muy acertada tu opinion Jaime. Totalmente de acuerdo en tus obsrvaciones.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 20-07-2012, 14:25:28
El reglamento esta por hacer, habra que considerar mucho temas y has dado en el clavo en algunos.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Sant de Mon on 20-07-2012, 14:27:21
Bueno, no estoy de acuerdo, ¿Puedo decirlo?, o tengo que callar o o verme obligaxo a abrir otro post. No tiene sentido, se han dado opinines y punto y el que quiera opinar que opine. Dico esta.

Querido Parpu, como siempre puedes decir lo que te venga en gana, pero como os estaba viendo con muchas ganas, lo que me ha parecido más lógico es que se abriera otro post para que así no se perdiera esa información en este post cuyo título es [Mundial FISLY 2012] En Cherrueix, una vez abierta la línea de los pesos aquí, se puede derivar a otro con un título como por ejemplo "Categorías de pesos" o lo que sea en el foro de la clase 5.60 y así la gente entre mañana, la semana que viene o dentro de 10 años y vienen de nuevo, encuentren facilmente la información a traves de ese título y se enteran rapidamente de por que no son necesarias o por que no son relevantes los pesos de los pilotos.

Mientras tanto, aquí se sigue la linea de "[Mundial FISLY 2012] En Cherrueix" y se sigue volcando toda la información que habeis recopilado los afortunados que habeis participado de este momento histórico del carrovelismo español.

Este es el sentido de los diferentes posts y subforos, ayudar al que llega de nuevo o a los que ya vivimos aquí, a encontrar la información adecuada, por eso se le dedica un mantenimiento constante al foro, para ordenar y clasificar.  O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Sant de Mon on 20-07-2012, 14:29:07
Ya que aún no he dado mi opinión sobre el tema, lo haré ahora:

En principio pudimos ver que la Clase 5´60 admite bien la no diferenciación de pesos, tanto de pilotos como de carros. (y...a la pruebas me remito).

1.- Esa diferencia de pesos puede verse sobradamente compensada con un buena elección del trapo, tanto en tamaño como en tipo de vela (mas metros o menos, o trapo con mas o menos potencia).

2.- Afortunadamente en esta clase se recogen los autoconstruidos que casi siempre van dotados con configuraciones de windsurf, donde pueden elegir velas de metrajes muy altos.

3.- Por parte de los que lleven carros comerciales, pudimos ver que algunas marcas ya sacan velas de metrajes altos para los 5´60, por lo tanto solo hay que sumarse a esa iniciativa sacando velas de 7.5m por dar un ejemplo.

4.- Sí es cierto que lo normal sería poner unos máximos de rango para nuestra clase, aunque también es verdad que con esos metrajes de los que estamos hablando, habriamos llegado ya  al máximo soportado por nuestros mástiles y demás, de una forma correcta u óptima.

Fin de mi historia.

Veis, esta información se va a perder en este post.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 20-07-2012, 14:48:31
Mi opinion es O0 que este tema ha surgido aqui y nax  mas. Entiendoo lo que dices . De todas formas estos temas se discutiran  Fondo cuando de discuta el nuevo reglamento. Perdonar escribo con el movil y ya sabeis lo que significa.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: humbertus on 20-07-2012, 15:23:43
 :D  Yo llevo días "esperando" un nuevo post que se llamase : "Valoración del Mundial 2012".  ;D 


Es una herencia que me viene de otros foros (kitebuggy.es, AEKB) donde cualquier evento que organizábamos o participábamos tenía tres ejes principales : Preparación (organización, participación...) Desarrollo (información puntual sobre la prueba) y Valoración (donde tanto los organizadores como los pilotos, públicos, equipos...) aportaban sus conclusiones y valoraciones a la prueba. Junto con un apartado de Multimedia, donde se recogen las diferentes aportaciones (galerías de fotos, videos, recortes de prensa...) que se desprendan.


Creo que estaría bien que siguiésemos un modelo similar. Ayuda mucho a organizar las conversaciones, y sobretodo a la hora de facilitar la búsqueda.
La verdad es que tenía muchas ganas de que empezáseis a soltar lastre sobre cómo os habeis sentido, qué de bueno y qué de malo habeis experimentado, etc ::)


Por ejemplo tuve que buscar en otro blog qué (modelos) carros habían sido los ganadores, o los que habían dominado la prueba, pero ésa información no me sirve sin conocer la calidad técnica de los pilotos, sus diferencias de peso, los materiales (velas, etc) que se han utilizado... y  esperaba que esa información saliese de los que habeis estado in situ ;)


Polemizar sobre la organización de la competición Blokart en relación a 5.60/KV no le veo mucho sentido. Será a base de muchas pruebas donde se puedan extraer conclusiones para aportar al reglamento de 5.60/KV y ver dónde habrá que limitar y en qué se puede mejorar para facilitar la competición, el espectáculo, la equidad, ...


Saludos y paciencia, estamos aprendiendo  O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Pacarolo on 20-07-2012, 16:47:37
Bueno, este debate de los pesos fué abierto por oncesmaría, normal que se opine sobre ello y se expresen las diferentes opiniones que hay sobre el tema.
Que salga a relucir blokart, también es normal porque en la propuesta de oncesmaría lo ponía como ejemplo.
Para mí la Clase 5.60 tiene el aliciente de estar menos encorsetada que otras, con una especificación mínima da la oportunidad de participar nó sólo a cualquier marca comercial, sino a los autoconstruidos que es muy importante.
Esta Clase ha nacido con ese espíritu, dando la oportunidad de competir con unos requisitos mínimos.
En cuanto a las categorias por peso, pienso que es interesante desde el punto de vista en que hay mas ganadores, hay mas campeones etc. pero nada mas.
En la competición náutica no conozco categorias por pesos del piloto.Aunque sí es verdad que para una determinada embarcación se diga que el peso ideal del piloto esté comprendida entre X e Y Kg.
Esa separación por pesos implica que por ejemplo Sant de Mon campeón del mundo no se mida con otro campeón del mundo David, en blokart.
Para mí lo mas importante de esta Clase 5.60 es que deja muchísimas puertas abiertas al ingenio, a la mejora, al diseño y a mejorar, lo que sin duda irá en beneficio de este deporte.

 
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Telemaco on 20-07-2012, 17:11:50

En cuanto a las categorias por peso, pienso que es interesante desde el punto de vista en que hay mas ganadores, hay mas campeones etc. pero nada mas.


Discrepo rotundamente. En Blokart el punto de vista de los ganadores es secundario, las categorías de peso se llevan a cabo para maximizar la igualdad entre participantes. Se ha comentado que se puede jugar con los tamaños de vela para compensar las diferencias de peso pero, ¿qué ocurre si ponemos a dos pilotos de 65kg y 95kg con 7 nudos y vela de 5.5m?, ¿y si a esos mismos pilotos los metemos con vela de 2m y viento de 35 nudos?...
De igual modo, aunque se compense la diferencia de peso a base de material creo que la respuesta nunca va a ser la misma, aceleración, velocidad punta, diseño del circuito, superficie, etc.


Esa separación por pesos implica que por ejemplo Sant de Mon campeón del mundo no se mida con otro campeón del mundo David, en blokart.
 

Lógico, están en categorías diferentes.  ;)


Para mí lo mas importante de esta Clase 5.60 es que deja muchísimas puertas abiertas al ingenio, a la mejora, al diseño y a mejorar, lo que sin duda irá en beneficio de este deporte.


Hay ciertas cosas que son "evidentes". Creo que una de las mejoras que se han llevado a cabo en primer lugar ha sido la utilización de un carenado en la Clase 5.60, no actuando sobre el peso pero sí sobre la aerodinámica. En Blokart, además de las categorías de peso existen dos divisiones (Production y Performance).

En mi opinión, si no existe una reglamentación muy restrictiva en esta clase probablemente se convierta en una lucha económica para competir con el mejor material.

Es MI OPINIÓN.  O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 20-07-2012, 18:04:49
Mi opinión ya la sabéis de sobra, repito que en esta clase no debería diferenciarse pesos de pilotos porque también hay considerables diferencias en los pesos de los carros. Con lo cual bienvenida sea y aplaudir que los requisitos para participar sean los mínimos. Otra cosa es la reglamentación que como nos dijeron se quiere hacer desde cero para esta clase.
Por supuesto que habrá intereses comerciales, faltaría más ¿Es que no los hay en otras competiciones?.
Cuando decidimos ir al mundial conocíamos nuestras limitaciones, la principal, no teníamos velas, no teníamos carenado y para más colmo no teníamos medios y a pesar de todo no desistimos. Ante las limitaciones en velas, funcionó el ingenio....¿Os imagináis nuestras velas Marconi en el Mundial?, nuestras viejas sábanas las llamamos...pues al final las cortamos y modificamos con retales de nuestras sábanas de 4,5...¿Desentonaron mucho?...en los vídeos están, seguro que no. ¿Rindieron? pués sí, bastante bien, a juzgar por el resultado. Sobre el carenado, lo mismo...en fin todo esto no ha sido en balde, nos ha hecho aprender mucho, ha sido muy interesante ver y relacionarnos con otros que están en el mismo carro, nunca mejor dicho, a nivel mundial. Contrastar muchas cosas y sobretodo disfrutar y pasarlo bien, muy bien y regresar con ideas renovadas. Para la próxima, si podemos claro, trataremos de ir mejor preparados y agudizaremos el ingenio, no os quepa duda.....y a disfrutar que con los tiempos que corren....
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: lau pablo on 20-07-2012, 18:25:52
lo de los pesos lo veo bien asi, me preocupa mas el tema de empujar el carro
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 20-07-2012, 20:04:07
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.
El que puedan correr juntos en 5.60 no quiere decir que se puedan equiparar.
FOTO-1
5.60 es algo grueso, abierto a todo o casi todo al menos de momento, es como el Paris-Dakar, no importa si se carga el vehículo con kilos de  herramientas, compresor, etc. con meter más caballos CV (metros de vela) está todo arreglado. Eso facilitará que se experimente, que se vaya "afinando" la artillería, que se prueben inventos extraños como alguno que he visto este año en alguna foto, etc.

FOTO-2
Blokart cuando compite en su clase y no en 5.60 es otro mundo, donde prima lo "fino", donde hay tanta igualdad que apenas unos kilos pueden ser importantísimos, donde una simple arruga marca la diferencia, vamos parecido a la F-1 donde cuenta hasta el peso de la pintura de la carrocería.

Lo que dice delomejor sobre un kilo es erróneo, el límite de cada categoría de peso hay que ponerlo en algún sitio, por eso un kilo puede hacer que pases a una categoría u otra, pero no quiere decir que ese kilo sea el decisivo, hay 15 kilos de categoría en categoría. Como dice Telemaco en Blokart ya se ha pasado la fase del ajuste "grueso", por eso todos tienen armas tan igualadas donde prima la técnica en Produccion y la técnica y más técnica en Performance, no hay posibilidad de echar más caballos CV (vela) lo que obliga a ser mucho más sutil.

Y por supuesto lo de empujar, ni que decir tiene que excluye a todo el que tenga movilidad reducida, lo que me parece injusto y si alguien dice que se haga otra competición para ellos me parecería aún peor. Además no hay que irse tan lejos para saber que mi hijo o algún chaval así de joven, ágil y delgado, por ejemplo David Santana también, el día que hubiese que empujar y tirarse al carro a toda mecha, nos mearían a todos, lo que sería también muy injusto, ya que no primaría la técnica si no otra cosa.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Telemaco on 20-07-2012, 22:49:39
Desde luego, que se permita o se tenga que empujar el carro es el remate. Si se tiene que hacer esto de manera casi constante es porque no hay condiciones para carrera, bien por viento o por superficie.  ???

Edito: En los vídeos el emplazamiento donde se desarrolla la carrera parece muy pequeño, ¿por qué motivo?. ¿Corrieron el resto de las clases en ese mismo sitio?...  O0

Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Pacarolo on 20-07-2012, 23:55:18
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.
El que puedan correr juntos en 5.60 no quiere decir que se puedan equiparar.
FOTO-1
5.60 es algo grueso, abierto a todo o casi todo al menos de momento, es como el Paris-Dakar, no importa si se carga el vehículo con kilos de  herramientas, compresor, etc. con meter más caballos CV (metros de vela) está todo arreglado. Eso facilitará que se experimente, que se vaya "afinando" la artillería, que se prueben inventos extraños como alguno que he visto este año en alguna foto, etc.

FOTO-2
Blokart cuando compite en su clase y no en 5.60 es otro mundo, donde prima lo "fino", donde hay tanta igualdad que apenas unos kilos pueden ser importantísimos, donde una simple arruga marca la diferencia, vamos parecido a la F-1 donde cuenta hasta el peso de la pintura de la carrocería.

Lo que dice delomejor sobre un kilo es erróneo, el límite de cada categoría de peso hay que ponerlo en algún sitio, por eso un kilo puede hacer que pases a una categoría u otra, pero no quiere decir que ese kilo sea el decisivo, hay 15 kilos de categoría en categoría. Como dice Telemaco en Blokart ya se ha pasado la fase del ajuste "grueso", por eso todos tienen armas tan igualadas donde prima la técnica en Produccion y la técnica y más técnica en Performance, no hay posibilidad de echar más caballos CV (vela) lo que obliga a ser mucho más sutil.

Y por supuesto lo de empujar, ni que decir tiene que excluye a todo el que tenga movilidad reducida, lo que me parece injusto y si alguien dice que se haga otra competición para ellos me parecería aún peor. Además no hay que irse tan lejos para saber que mi hijo o algún chaval así de joven, ágil y delgado, por ejemplo David Santana también, el día que hubiese que empujar y tirarse al carro a toda mecha, nos mearían a todos, lo que sería también muy injusto, ya que no primaría la técnica si no otra cosa.

 :o :o :o :o :o :o

Ajuste fino ....... ajuste grueso.........  comooorrrrrrrrr!!!!!!!  qué torpe soy, no me había dado cuenta de que blokart es la formula 1 del carrovelismo........
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 21-07-2012, 00:30:47
Pacarolo no pongas en mi boca algo que no he dicho. Yo NO he afirmado tal cosa, no he dicho que el Blokart sea la Fórmula 1 del carrovelismo, lo que he dicho es esto:
Quote
vamos parecido a la F-1 donde cuenta hasta el peso de la pintura de la carrocería
Del mismo modo que tampoco he afirmado que cualquier 5.60 sea un pepino de los del Paris-Dakar:
Quote
5.60 es algo grueso, abierto a todo o casi todo al menos de momento, es como el Paris-Dakar

Si acaso hubiera que calificar alguno como F1 de manera literal, imagino que serían los hermanos mayores.

Lo de ajuste grueso y ajuste fino sí que lo mantengo, a las pruebas me remito, a vuestras afirmaciones también sobre que puede haber 15 kilos de un carro a otro y que no tiene importancia el peso de los pilotos.
Además es un hecho innegable que que Blokart hace ya bastantes años que está en lo que llamo "ajuste fino" lo que en otros carros de 5.60 se está llegando desde hace poco y solo algunos, por poner un ejemplo el pod lo ajustásteis algunos poco antes del mundial y no me refiero solo a WD, hablo en general. Hay un camino ya hecho y eso no se puede negar, cuando además sirve de guía a otros carros, negar eso es no estar en este mundo, vamos así lo veo yo.

Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Parpu on 21-07-2012, 00:46:35
Precisamente lo bonito de la formula 1 es eso, compiten distintas escuderías y no paran de investigar para mejorar la aerodinámica y el rendimiento de sus motores, de eso se trata, quieren ganar y esa competencia los enriquece a todos y a nosotros.
Sobre lo demás ya he opinado.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Pacarolo on 21-07-2012, 09:37:54
Ventorrillo, parece que lo que quieres decir ""en tu forma de expresarlo"" es que blokart ha llegado a lo máximo en cuanto a materiales y que el resto de marcas que compiten en la 5.60 están muy lejos de conseguirlo......... Que blokart utiliza mucha técnica en las regatas y los demás de la Clase 5.60 todavía no hemos llegado a ese nivel............ en definitiva leyendo tu post parece que la clase 5.60 no ha llegado al nivel de blokart, por lo que utilizamos menos la técnica que vosotros y en la 5.60 estamos aprendiendo todavía.........
Perdona pero esa es la lectura que saco de tu post......

 :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:
foto 1 .......... foto 2
Por supuesto que estamos aprendiendo todavía..... en la vida nunca se deja de aprender...... pero de ahí a decir que blokart ha pasado "la fase del ajuste grueso" al fino afirmando que la Clase 5.60 todavía está en el grueso (prehistoria es la lectura que hago yo)........ mas bien parece un insulto a la Clase 5.60..... como si fuéramos tontos........ te sorprenderás algún día cuando conozcas a los pilotos que la integramos......
En la Clase 5.60 se ajustan y triman las velas y se afilan los sables exactamente igual que en tu marca........ se utiliza exactamente las mismas técnicas en la navegación en tierra....... utilizamos exactamente los mismos recursos .........
En todo caso en la Clase 5.60 nos enriquecemos mucho mas por una sencilla razón...... utilizamos exactamente los mismos recursos técnicos que vosotros.... pero al haber libertad en cuanto a materiales y configuración dentro de la especificación de la clase..... se agudiza mas el ingenio y tenemos un campo mucho mas amplio para enriquecernos técnicamente.

Perdona pero esa es la lectura que saco de tu post........ justo en los términos que lo expresas.   
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Pacarolo on 21-07-2012, 09:49:00
Desde luego, que se permita o se tenga que empujar el carro es el remate. Si se tiene que hacer esto de manera casi constante es porque no hay condiciones para carrera, bien por viento o por superficie.  ???

Edito: En los vídeos el emplazamiento donde se desarrolla la carrera parece muy pequeño, ¿por qué motivo?. ¿Corrieron el resto de las clases en ese mismo sitio?...  O0

Evidentemente, esta Clase 5.60 ha nacido internacionalmente en este mundial, se ha competido con el Reglamento fisly, donde se permite empujar....... prueba de ello es ver las regatas de las demás clases, donde por falta de viento se "jartaron" de empujar.... y los carros van preparados para ello con dirección manual atrás.
Para esta Clase se va ha desarrollar un Reglamento específico.... donde lucharemos para que no se permita empujar los carros.
El campo de regatas, con viento y terreno duro en toda su extensión para mí hubiera sido suficiente....... lo mas importante es que estaba situado muy próximo al público y ciertamente eso fue lo mejor.
Quizás para competir los 80 pilotos al mismo tiempo debería haber tenido unos 100 m mas de recorrido.
A ver si con tiempo hago un croquis dimensionado del mismo para que os hagáis una idea del conjunto.
Para mí la falta de viento y las pocas mangas realizadas fue determinante.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 21-07-2012, 11:05:20
Precisamente lo bonito de la formula 1 es eso, compiten distintas escuderías y no paran de investigar para mejorar la aerodinámica y el rendimiento de sus motores, de eso se trata, quieren ganar y esa competencia los enriquece a todos y a nosotros.
Sobre lo demás ya he opinado.
Exacto, por eso yo a Mallorca le llamo "el laboratorio"

Quote
Ventorrillo, parece que lo que quieres decir ""en tu forma de expresarlo"" es que blokart ha llegado a lo máximo en cuanto a materiales
Claro que no he dicho eso, repito, Blokart ha llegado hace ya tiempo a los ajustes finos, ángulos de muy pocos grados de variación, ajustes de milímetros en algunas cosas, etc. "prueba/error/acierto" constante, eso no es llegar, eso es estar.

Quote
Lo de ajuste grueso y ajuste fino sí que lo mantengo, a las pruebas me remito, a vuestras afirmaciones también sobre que puede haber 15 kilos de un carro a otro y que no tiene importancia el peso de los pilotos.
Además es un hecho innegable que que Blokart hace ya bastantes años que está en lo que llamo "ajuste fino" lo que en otros carros de 5.60 se está llegando desde hace poco y solo algunos, por poner un ejemplo el pod lo ajustásteis algunos poco antes del mundial y no me refiero solo a WD, hablo en general. Hay un camino ya hecho y eso no se puede negar, cuando además sirve de guía a otros carros, negar eso es no estar en este mundo, vamos así lo veo yo.
Esto es exactamente lo que he dicho, si se miran las fotos que puse que para eso lo hice, se entiende perfectamente. Una es un grupo heterogéneo de vehículos en los que no tiene porqué invertirse menos en tecnología que en el otro, de hecho hay algunos equipos del París-Dakar que mueven más recursos que algunos de F-1. No, no van por ahí los tiros como queréis entender, van por lo que acabo de citar encima de este párrafo. No es porque pongáis menos empeño o porque seáis unos "prehistóricos" como dices, es porque al ser tan heterogéneo cabe más de todo, de correr un palmo no sé qué, de lastrar en no sé donde, de meter dos metros cuadrados más o menos, etc.
En cambio en Blokart, que puse la segunda foto para que se viese que era un grupo homogéneo, caben ajustes muchísimo más finos, exactamente como en F-1...."COMO" por favor, que no estoy diciendo que sea la F-1 del carrovelismo, a ver si leemos lo que se pone y no lo que se quiere entender desde un victimismo que solo falta que os deis con el látigo en la espalda como en Semana Santa, no hombre no.

Quote
Por supuesto que estamos aprendiendo todavía..... en la vida nunca se deja de aprender...... pero de ahí a decir que blokart ha pasado "la fase del ajuste grueso" al fino afirmando que la Clase 5.60 todavía está en el grueso (prehistoria es la lectura que hago yo)........ mas bien parece un insulto a la Clase 5.60..... como si fuéramos tontos........ te sorprenderás algún día cuando conozcas a los pilotos que la integramos......
Si por avanzar se fuese tonto, yo sería tonto y a mucha honra y los más tontos serían los pepinazos mallorquines que llevan años avanzando milímetro a milímetro. Tienes un concepto totalmente equivocado. "aprendiendo todavía" tú, yo y cualquiera y el que crea otra cosa ese sí que es un verdadero tonto.

Quote
En la Clase 5.60 se ajustan y triman las velas y se afilan los sables exactamente igual que en tu marca........ se utiliza exactamente las mismas técnicas en la navegación en tierra....... utilizamos exactamente los mismos recursos .........
Claro, lo que me preocuparía sería si no lo hicieseis y os quedáseis solo en lo de los kilos o los metros.

Quote
En todo caso en la Clase 5.60 nos enriquecemos mucho mas por una sencilla razón...... utilizamos exactamente los mismos recursos técnicos que vosotros.... pero al haber libertad en cuanto a materiales y configuración dentro de la especificación de la clase..... se agudiza mas el ingenio y tenemos un campo mucho mas amplio para enriquecernos técnicamente.
Vuelvo al ejemplo de la F-1, cada temporada les limitan más y más las especificaciones y eso hace que agudicen más y más el ingenio, así que no siempre el ser una clase muy abierta o cerrada limita o da más oportunidades de avanzar, lo que lo da es el ingenio, la experiencia, los recursos y sobre todo el punto de partida.
 

Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: humbertus on 21-07-2012, 11:33:04
La conversación sobre Blokart/5.60 es muy interesante  O0 y prometedora (en cuanto a opiniones, ideas, enfoques de la competición)  pero sugeriría que se crease en un post nuevo.
El tema se está mezclando con el Mundial de Cherrueix... :-\


Saludos !
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 21-07-2012, 12:14:58
+1 Humbert, ¿lo puedes separar tú? lo digo porque ya hay un par de días de opiniones que habría que separar y eso solo lo podrá hacer un moderador que tenga atribuciones.  O0 O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Josen®ique on 21-07-2012, 12:40:08
Cuando se habla de las cosas, se emplazan en su marco correspondiente. Lo que escribe Santi es información. Lo que dice Parpu es opinión, y lo que genera Ventorrillo es debate. Lo de Parpu, todos tenemos una y se puede comentar. Lo de Ventorrillo es un punto de vista que es subjetivo. Lo de Santi, como la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma, queriendo decir, que es eso y no hay nada mas que hablar sobre ese asunto, se puede realizar alguna variación, pero ese es el parámetro. Pd: es como ver una señal de prohibido el paso en tu calle a 2 metros de la entrada de tu aparcamiento, por lo que debes dar la vuelta a la manzana para poder entrar en el. No te gusta, pero hay que hacerlo, porque es lo que mas sentido común tiene...por ejemplo.

 O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: humbertus on 21-07-2012, 13:36:13
+1 Humbert, ¿lo puedes separar tú? lo digo porque ya hay un par de días de opiniones que habría que separar y eso solo lo podrá hacer un moderador que tenga atribuciones.  O0 O0


No, sólo soy usuario, no moderador  O0


Quizás insisto demasiado en el tema de los post, pero  me gusta que esté todo más o menos organizado para después ir leyendo poco a poco los diferentes temas.  :)
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: delomejor007 on 21-07-2012, 14:11:25
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.

La mayoría, seguramente, aún recuerda que las churras y las merinas son dos tipos de ovejas. Aquí llega el quid de la cuestión, ¿por qué no se deben mezclar ambas? La explicación más inmediata es que individualmente son fáciles de distinguir, pero una vez perdidas en la multitud del rebaño es complicado y laborioso separar unas de otras.

Creo que de lo que se trata es de unir y mezclar que es lo bonito  y no separar , parece que tu estas en otra dimensión
Estamos en España y observo con tristeza detalles de vuestro deporte, que al parecer no tiene que ver nada con el nuestro.
Si queremos estar todos a una, tendremos que cambiar, no hay otra.
Es mi opinion. O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 21-07-2012, 14:27:07
Vas a tener que mirar más detenidamente las fotos, pues entiendes las cosas como tú quieres y no como lo que se quiere transmitir.

Churras y merinas eran los dos conceptos de competiciones, exactamente los párrafos que acompañaban a cada foto, estando claro que en 5.60 están todos los carros, por lo que tu pregunta de ¿por qué no se deben mezclar ambas? está fuera de lugar.

No veo que porque luchemos unidos en pro de algo haya que unir dos tipos de competición, dos conceptos que hoy por hoy no tiene mucho sentido, ya que el concepto mismo difiere mucho. Otra cosa es que todos los carros tipo minichar tengan cabida en una competición de 5.60. Correcto, pero no confundamos una cosa con otra.

No estoy en otra dimensión simplemente trato de constatar realidades y dar mi humilde opinión, nada más.
No sé que detalles observas y sobre que deportes, yo hablo de 5.60, Blokart, Carrovelas.  :( :( :(

Otra cosa que quiero mencionar es que no estoy tratando de decir que Blokart sea el mejor carrovela, ni lo sé ni me importa realmente, lo que quiero que se entienda es que con el tiempo podrá haber pepinos con diseños especialmente concebidos para ganar las competiciones de 5.60. Con el tiempo. Pero el que lleguen a correr mucho no les dará cabida en una competición de Blokart.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Pacarolo on 22-07-2012, 01:43:09
Ventorrillo
Parece que hablamos en distintos idiomas...... sigo interpretando tus post en tono despectivo hacia la Clase 5.60, quizás no hayas elegido correctamente los conceptos....
¿Victimismo?........  ¿No será lo contrario?...... prepotencia por tu parte?
Aquí nadie se siente victima de nadie que yo sepa.
Gracias a ti ya sabemos que Blokart está...... en los ajustes finos??....... milímetros?.... décimas de grados????..... bueno es saberlo..... ya hemos aprendido algo nuevo......
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: ciclo on 22-07-2012, 10:19:33
Fascinante hilo  O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: miguelito on 22-07-2012, 10:33:18
Como este hilo es un poco caotico, os pongo aquí por donde van los tiros a nivel internacional.

La FISLY ha sabido valorar la clase 5.60 tras este mundial...

Como dijo el actual presidente de la FFCV, 'Valoremos la nueva clase y apoyemosla: Tengamos en cuenta que si algún dia somos un deporte olímpico, no lo seremos con un clase 3, sino gracias a los miniyacht"

La asociación Internacional de 5.60 se ha creado con un objetivo muy claro:

Proteger la reglamentacion de la clase para que al menos en 4 años, se cambie lo menos posible y siga siendo una clase con normativa simple. Eso permitirá dar tiempo a los diseñadores a crear carros específicos para la clase.con la tranquilidad de que no les van a cambiar la normativa cada año y así poder perfeccionar los diseños.

Otro detalle: En este mundial los pilotos de 5.60 eran tambien pilotos de otras clases.
En los próximos Europeos y Mundiales, esto no será posible: se correrá a la vez que las otras clases, y eso imposibilitará que los de clase 5 se lleven un chasis más pequeño y con la misma vela de clase 5, corran en 5.60.


No veo lugar, pues a discusiones sobre pesos, marcas y demás... 5.60 es una CLASE con una normativa clara, me da igual la marca de tus ruedas. Puedes usar las que quieras mientras entren en las dimensiones de la clase.

Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: miguelito on 22-07-2012, 10:37:31
Ah! se me olvidaba.

A este mundial se ha ido a Aprender y a Crecer.

Ahora, toca recopilar, digerir y empezar a cortar hierros y telas para aplicar lo aprendido.

Si queremos correr en 5.60 No vale adaptar un carro existente  a la clase. Hay que diseñarlo de nuevo por completo.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 22-07-2012, 11:15:59
Ah! se me olvidaba.

A este mundial se ha ido a Aprender y a Crecer.

Ahora, toca recopilar, digerir y empezar a cortar hierros y telas para aplicar lo aprendido.

Si queremos correr en 5.60 No vale adaptar un carro existente  a la clase. Hay que diseñarlo de nuevo por completo.

Lo más coherente que se ha dicho hasta ahora  O0 O0 O0

Será porque yo también lo pienso  :2funny: :2funny: :2funny:

Quote
lo que quiero que se entienda es que con el tiempo podrá haber pepinos con diseños especialmente concebidos para ganar las competiciones de 5.60.

Pacarolo realmente, yo también pienso que hablamos dos idiomas, cada vez que hablo de clases de competición lo traducís a WD vs. Blokart.

Desde que he empezado a comentar en este hilo me he limitado a constatar hechos, si tiene que ser por medio de mí el enterarte de que Blokart anda por los "milimetros" y ajustes "finos" entonces sí tienes un problema, por que mis conocimientos técnicos son mínimos, simplemente me limito a observar y desde luego no veo correr un palmo una base de mástil, cortar una vela, mover un eje y cosas así, lo que veo es tirar un centímetro de tal sitio de la vela, lijar un milímetro tal cosa, cambiar de sitio o de tipo una polea, etc.
Eso no es prepotencia, repito que ni es mi intención ni tengo conocimientos técnicos para ello, si piensas que creo polémica, lo siento, no era esa mi intención, empecé a intervenir en este hilo porque os veía un poco perdidos en el tema de pesos y diferencias en el concepto de una competición 5.60 vs Blokart, nada más.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: mediterraneo on 22-07-2012, 12:02:04
Ventorrillo, ni ves esas cosas, ni las verás. "Esas cosas" solo se pueden hacer al principio, por una mera cuestión de
principios comerciales basicos. Yo nunca diré que esos cambios sean mejor o peor, eso me lo guardo solo para mi, pero.. Te imaginas realizar cambios tan drásticos con una flota de unos 14.000 carritos rodando por el mundo?

Hay que pensar en los que ya se vendieron,  y que sigen siendo potenciales clientes, por eso te decia antes que esos cambios grandes, interesen o no, nunca los verás. Antes verías un modelo totalmente nuevo.

Es solo mi opinión
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 22-07-2012, 13:55:36
Jaime, correcto. Pero volvéis a los carros y yo no hablo de eso, yo hablo de las competiciones, del concepto de cada una. Una es abierta, por eso puse el ejemplo del Paris-Dakar donde se puede llevar compresor, herramientas y hasta compresor y la otra está supeditada a un reglamento bastante cerrado como el ejemplo de la FIA con la F-1. Claro que no se verán esos cambios, igual que no se verán cambios drásticos en Laser u Optimist, evidentemente, por eso hablaba de ajustes finos y ajustes gruesos y lo que han entendido algunos es como si quiese decir que Blokart es un violin y el resto un saco de cemento.
El problema de los foros es este, que uno dice una cosa y otro entiende lo que le sale de los 00.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: mediterraneo on 22-07-2012, 14:36:31
No, yo en ningún momento he hablado carros y menos de marcas hasta hoy, ya me cuidare muy mucho, ya que nunca me gustó ser esclavo de mis palabras.

 Únicamente respondiendo a tu duda planteada en el anterior post, cuando hacías referencias a "corrimientos de pié de mástil un palmo" mejor aún (desplazamiento de centro vélico) he pensado que pódrias referirte a los nuestros, por eso, si quieres, estaré encantado en explicarte por privado (para no aburrir a nadie) los porqués de las modificaciones.

En cuanto a las clases, yo lo tengo clarisimo desde el primer dia, lo comparto, lo apoyo, lo defiendo y me gusta como está, además es lo que ponias en el otro post tuyo cuando le contestaste a(...no recuerdo ahora quien era)
que eran deportes distintos...carrovelas...5´60...., en lo que también estoy totalmente en acuerdo.

P.D: si lo del desplazamiento del pié, no era por los nuestros pues entonces no ha valido pa ná todo este rrollo jajajaja
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 22-07-2012, 15:14:08
Qué va Jaime, tranquilo, no me refería anada en concreto con lo del pie de mástil, he puesto eso como podía haber puesto serrar el eje o cualquier otra cosa. Era un ejemplo para que se entendiese lo que hablaba de modificaciones "gruesas o finas" pero ya he dicho que ni entiendo para ello ni entro en cosas técnicas de cada carro. Lo has entendido perfectamente lo que quería decir y yo a ti también a la primera.  O0 O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Pacarolo on 23-07-2012, 01:33:57
""Pacarolo realmente, yo también pienso que hablamos dos idiomas, cada vez que hablo de clases de competición lo traducís a WD vs. Blokart.""

Ventorrillo, nunca he hablado de WD en este post, sólo de la Clase 5.60 y tus comparaciones con Blokart. No traduzco nada. Para mí mantengo que el símil que has usado no es el correcto. Suena mal para nuestra Clase, por lo menos a mí me lo parece.
Por otra parte, parece que excluyes en la clase 5.60 los ajustes finos cómo tu lo llamas....... ahí es donde te equivocas..... aquí nadie está perdido..... tenemos las ideas claras y las exponemos.

Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 23-07-2012, 09:32:51
Como lo entendías como un ataque pensaba que creías que era hacia tu marca, si no es así me alegro.

Como te dije más arriba, no dudo por un momento que hagáis ajustes finos, repito una vez más que la comparación que hice Paris-Dakar vs F-1 era para demostrar o que entendieseis lo de los pesos, el porqué de no ser importante en 5.60 donde hay variaciones de todo, pesos, carros, velas, etc. (ajustes gruesos) y porqué en Blokart es imprescindible donde las variaciones son mínimas (ajustes finos).

Te voy a poner otro ejemplo a ver si te gusta más:
¿Qué boxeador ha sido el mejor, Sugar Ray Leonard, Rocky Marciano o Muhamed Alí?
Algún ignorante dirá que uno de los tres, sin embargo son los tres ¿porqué? pues muy sencillo, cada uno lo fue en su peso.

Lo de que el peso en Blokart es márketing sí que suena mal, pero no porque me sienta ofendido, descuida, sino por la ignorancia de quien lo dijo.
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: humbertus on 23-07-2012, 09:40:43
Se me ocurre que... ::)


Quizás en 5.60 habría que dejar de hablar de pesos de pilotos, atendiendo a la diversidad que ofrece la clase en cuanto a fabricación, diseño, etc. y sencillamente referirse al peso del CONJUNTO CARRO+PILOTO.


No se si más adelante ésto puede ser alguna referencia respecto a alguna norma que pudiera surgir. En todo caso ayudaría a dejar de establecer comparaciones que no se corresponden entre una competición monomarca (todos los carros iguales) y una competición no ya multimarca, sino multidiseño (autoconstruidos, materiales especiales, etc).


No es que no me parezca interesante lo que decís, pero es una discusión que conduce a poco, dadas las características de cada uno... :-X


 O0
Title: Re:5.60, opiniones varias
Post by: Ventorrillo on 23-07-2012, 09:51:05
Exacto Humbert, tú sí que me entiendes, joer, que empezaba a creer que hablaba en esperanto.    :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: