Blokart => 2012 => Competición => Open de España Blokart 2012 => Topic started by: Sant de Mon on 11-09-2012, 15:16:52

Title: [OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: Sant de Mon on 11-09-2012, 15:16:52
A raiz de los comentarios respecto a la posibilidad realizar regatas de dobles (http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,2266.new.html#new (http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,2266.new.html#new)) he abierto este hilo para recoger otras sugerencias que se os ocurran una vez que ya hemos cubierto las necesidades esenciales de rodar-cama-comida-bebida sin límite durante el fin de semana.  O0
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: aalva on 11-09-2012, 19:33:48
"I  VUELTA A MALLORCA EN CARROVELA"... :2funny: :2funny: :2funny:
"100 KM EN CARROVELA, SIN PARAR  EN SON VENT"... :D :D
"I COMBINADA CARROVELA, ULTRALIGERO, MOUNTAINBIKE DE BINISSALEM"  (para esta hay que avisar a Justo que la gana seguro)... ;D ;D ;D
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: Sant de Mon on 11-09-2012, 20:31:35
"I  VUELTA A MALLORCA EN CARROVELA"... :2funny: :2funny: :2funny:
En carrovela ya te digo que no podrá ser... pero en unos Katalyst ya es otro cantar ::)

"100 KM EN CARROVELA, SIN PARAR  EN SON VENT"... :D :D
Esta ya nos ha salido sin querer alguna vez en algún día de entreno tonto  :o

"I COMBINADA CARROVELA, ULTRALIGERO, MOUNTAINBIKE DE BINISSALEM"  (para esta hay que avisar a Justo que la gana seguro)... ;D ;D ;D
Aquí encontrará serios rivales  >:D
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: efdxtsp on 01-10-2012, 18:14:30
Solo una sugerencia:

                                           QUE SE REPITA

 ;)
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: ARQUERO on 01-10-2012, 18:21:38
Gracias,todas las sugerencias las tenemos en cuenta.
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: humbertus on 02-10-2012, 01:28:54
A mi me gustaría hacer una sugerencia, no específica para el Open de Mallorca, sinó para cada uno de los eventos de la Asociación. Viene a cuento de una conversación que hemos mantenido esta mañana, durante la espera de los aviones...
En esta competición hemos coincidido unos cuantos sujetos con dificultades de movilidad diversas, algunos de ellos bastantes graves. Algunos se recuperarán en breve, otros serán de manera perpetua.
Alguna vez - en Zaragoza - habíamos comentado la necesidad de que estas personas fuesen debidamente señalizadas en el momento de rodar. Edu nos explicaba que en el Europeo así había sido, aunque no atendían a las mismas con el mismo criterio. >:(
Si somos deporte inclusivo debemos llevarlo hasta las últimas consecuencias, y ésto supone que debemos poner los recursos necesarios para que así sea :
- Señalización de los carros/personas con movilidad reducida
- Presencia de personal que hagan el seguimiento de éstos carros/pilotos cuando están en pista
- Adecuación explícita de la normativa que contemple la actuación de este personal en caso de incidente/accidente en el que se vea implicado un piloto de movilidad reducida.


- Ya se que de una u otra manera se hace, faltaría más. Pero no siempre se está alerta de ello. A menudo pensamos en Edu - él mismo explica que está harto de las fotos inclusivas - pero hay otras personas que sin ser tan aparentes también pueden necesitar esta consideración. Este finde hemos tenido a Aalva que - circunstancialmente - hubiese podido necesitar asistencia en caso de vuelque y, antes no nos diésemos cuenta, hubiese podido pasar unos minutos que - lo digo por experiencia - no son nada agradables. Y así he contado hasta 4 personas, sin incluirme. ¿Vosotros de cuántos habéis sido conscientes ?  ;)


Bueno, en fin, sólo digo que deberíamos tener un protocolo que en cada sesión se tuviese en cuenta, mucho más allá de la buena fe y voluntad.


Saludos
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: Josen®ique on 02-10-2012, 02:15:07
...en fin, sólo digo que deberíamos tener un protocolo que en cada sesión se tuviese en cuenta, mucho más allá de la buena fe y voluntad.

Totalmente de acuerdo... O0
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: Ventorrillo on 02-10-2012, 10:00:34
Mi experiencia en el mundial es que les pegaban una X en la chapa del carro por la parte de debajo para en caso de vuelco saber que a ese hay que ir a auxiliarlo.
Sin quitarte ni una coma de razón y sabiendo que cualquier mejora en el procedimiento de nuestras competiciones siempre es para ser mejores todos, estoy seguro que en Mallorca como es el caso, con las medidas de la pista y la gente que hay viéndolo y conociendo a todos los pilotos, en caso de vuelco de alguno que se viera que es de los que no pueden, seguro que iría alguien a auxiliarlo, es más, alguno con movilidad total también fue auxiliado cuando volcó.

Ojala llegue el día en que tengamos que marcar por la cantidad de competidores que hay en cada manga y lo grande que es el spot.  ;D ;D ;D

Los 100 km de La Franqui por ejemplo si que es un sitio donde sería imprescindible, por lo grande y por el tiempo que puede estar colgando del cinturón.

Y el Edu que no se queje, que la cámara le quiere.   :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: Lt-Sam on 02-10-2012, 13:48:02
Estoy de acuerdo con Jesus,en que el sistema de Ivanpah (cruz visible en la parte inferior del carro) es muy util para los comisarios en caso de vuelco,tambien podriamos marcar de manera muy visible los ejes (colores fluo) para ser igual de efectivos, en las situaciones que no hay vuelco, pero perjudican a un Piloto con movilidad reducida...
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: Sant de Mon on 02-10-2012, 14:04:42
Cruz en bajos + ejes + protocolo + personal exclusivo para esa tarea (con vehículos adecuado para la distancia a recorrer)

Los jueces de boya están concentrados en su trabajo y es posible que en espacios grandes no vean a un tipo patas arriba a 500m y en algunos casos si lo ven, no tengan la capacidad física para llegar y ayudar.
Title: Re:[OEB 2012] SUGERENCIAS
Post by: aalva on 03-10-2012, 12:24:51
Cruz en bajos + ejes + protocolo + personal exclusivo para esa tarea (con vehículos adecuado para la distancia a recorrer)

Los jueces de boya están concentrados en su trabajo y es posible que en espacios grandes no vean a un tipo patas arriba a 500m y en algunos casos si lo ven, no tengan la capacidad física para llegar y ayudar.

 O0 O0