Autoconstrucción => Autoconstrucción => Topic started by: Jesus VN on 14-12-2012, 23:21:50

Title: [MATERIAL] Ruedas de carretilla recicladas
Post by: Jesus VN on 14-12-2012, 23:21:50
(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/262683_503607413003510_158332968_n.jpg)

   Así he solucionado el problema del eje en las ruedas de carretilla.
En más de una ocasión se ha hablado por aquí de los problemas con los diámetros de los ejes, y creo que todos estamos de acuerdo que los de 20mm son los que no dan problemas.
  Bueno pues como disponía de unas llantas de carretilla, he procedido a hacerlas el apaño.
  He mecanizado el asiento de los rodamientos en un tubo de 51mm de diámetro por 81 mm de largo, y después de cortar el buge original con el torno ( también se podría hacer a mano con un poco de paciencia), he encajado y soldado este, y después de una mano de pintura así han quedado.
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: multipla on 15-12-2012, 08:27:56
por fin ruedas de carretilla con rodamientos,has solucionado la pega que tienen,a ver si los que las hacen toman nota,venderian mas,buen curro maquina O0
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: aalva on 15-12-2012, 12:09:15
  Eres un artista, porque hay que centrar muy bien todo el conjunto para evitar vibraciones, enhorabuena!.
  Los fabricantes de ruedas de carretilla solo piensan en hacerlo barato y que aguanten mucho peso aunque el giro tenga rozamiento, ya que el empuje es "sobre-humano" y a muy poca velocidad, ademas del mayor precio  y mantenimiento del rodamiento por proyecciones de la carga (morteros y demas), no pensaban en este otro posible uso...
  Lo de la polea con carraca es otra idea genial!. Reciclando...:)
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: Jesus VN on 15-12-2012, 22:08:04
Gracias compañeros, pero teniendo un poco de herramienta e imaginación se pueden solucionar muchos problemillas y conseguir lo que queremos, hecho con nuestras manos.
 A veces pienso, ¿merece la pena exponer esto?   :-\, una polea ..tocha, no hermética…una rueda de hierro que seguro que pesa mas que las comerciales etc.
  Me contesto yo mismo: viendo la aceptación que tienen estos temas,( que no participación  >:D) seguro que más de uno le sacará su utilidad personal, y con eso me basta para publicarlo.
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: Sergi Bofarull on 16-12-2012, 00:27:50
seguro que más de uno le sacará su utilidad personal, y con eso me basta para publicarlo.

Seguro que si  O0 O0 O0
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: multipla on 16-12-2012, 07:53:10
segun me comento saro en lopollo este finde esas mismas ruedas las hay con llanta de polietileno,que viene con un rodamiento longitudinal acoplado en un tubo q en vez de bolas son cilindros, se quita facilmente,y se sustituye por los dos rodamientos
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: ciclo on 16-12-2012, 08:53:01
Vale, pero distingamos dos asuntos, al particular o casero y el comercial.
Si bien el resultado de trabajar una llanta de acero de carretilla, comprar y sustituir los rodamientos, disponiendo de un tiempo, un espacio adecuado y el tiempo correspondiente puede resultar útil a nivel personal habría que calcular su coste real en materiales y mano de obra (¿a 20 euros la hora?). Para el fabricante es posible que este coste total como actividad económica resulte elevado y como resultado un producto de inferior calidad.  Como usuario prefiero pagar un poco menos por un producto comercial de mayor calidad, rendimiento, que ofrezca mayor seguridad, ahorrar tiempo, materiales y herramientas, contar con soporte técnico y garantías. Al fin y al cabo el desarrollo y la producción es resultado del trabajo de ingenieros. Yo ya tengo mi propio trabajo. Si me pongo enfermo acudo al médico y no se me ocurre autodiagnosticarme. Todo ello no impide que por afición y satisfacción personal optemos por el "hágalo usted mismo". En resumen, no me parece adecuado extrapolar los resultados de modificaciones a título personal con lo que suponemos que deberían hacer los productores. Tenemos que reconocer que hay factores que son desconocidos para nosotros. Las ruedas de carretilla son para carretillas. Si los fabricantes hubieran visto un beneficio comercial evidente en el uso de ruedas de carretilla con rodamientos modificados no hubieran dudado en adoptarlas. ¿Qué pensáis de esto?.
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: multipla on 16-12-2012, 12:26:08
yo solo soy ingeniero en mi casa y el titulo me lo he otorgado yo personalmente por mayoria,   la rueda para un uso especifico creo q se vendera menos q la misma rueda si es mas polivalente y se le pueda dar mas usos,de todas formas,se lo dejamos al departamento comercial de la empresa,si saca al mercado las dos opciones
Title: Re:ruedas de carretilla recicladas
Post by: Jesus VN on 19-12-2012, 21:16:27
segun me comento saro en lopollo este finde esas mismas ruedas las hay con llanta de polietileno,que viene con un rodamiento longitudinal acoplado en un tubo q en vez de bolas son cilindros, se quita facilmente,y se sustituye por los dos rodamientos

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/407237_505760139454904_1264958373_n.jpg)

En su día encontré en la ferretería industrial estas ruedas, a las que  realice la operación que comentas, sin ningún problema ni mecanizado. Desmonté el rodamiento de cilindros y encajé estos de 60 mm exterior por 20 mm interior y me fabriqué un maxi mountain ( que desmonté depues del primer guarrazo).
 La rueda tiene un diámetro de 24 cm. Del tamaño de carretilla no he visto, pero si las hay supongo que tendrán las mismas medidas para el eje.