Clase 5.60 => Competición => Open de España 5.60 2013 => Topic started by: Pacarolo on 16-03-2013, 01:46:04

Title: Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 16-03-2013, 01:46:04
El Comité organizador del Campeonato de España "Open" CLase 5.60 (miniyacht)  informa a los Pilotos inscritos que durante la competición se aplicará el reglamento Fisly (Federación internacional de carros a vela).

Los carros a vela deberán cumplir con la especificación de la Clase 5.60 (miniyacht):
Esta es la especificación.
(http://img.overpic.net/thumbs/t/o/x/xtox33ife8la322ukm1t6_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xtox33ife8la322ukm1t6.jpg)

Antes de comenzar la competición todos los carros serán inspeccionados por los Jueces de la regata para comprobar que cumplen con la especificación de la Clase 5.60.
Se comprobará además que cada vela lleve el numeral del Piloto, o en su defecto el carro lleve en la parte de atrás del asiento (BIEN VISIBLE) una cartulina o folio plastificado impreso por las dos caras con el numeral del Piloto.

El Reglamento Fisly en vigor desde el 14/06/2012 lo podéis consultar aquí: (en inglés)
http://www.fisly.org/rules/isrr.pdf
Esta es una traducción al español no actualizada:
www.fisly.org/rules/rirc_spanish.pdf

Cualquier duda sobre el Reglamento, sobre todo en lo relativo a preferencias de paso en los cruces y en las balizas no dudéis en consultarlas.
En los Briefings (Reunión de Pilotos con el Comisario de la regata) antes del inicio de la competición se puede también aclarar dudas sobre el reglamento.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 16-03-2013, 07:20:56
¿el freno es obligatorio? o solo recomendable.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 16-03-2013, 16:07:19
En el Artículo 3, dice que los carros a vela donde el Piloto va sentado o tumbado deben de llevar un freno eficaz. Interpreto que excluye la Clase 7 donde los Pilotos van de pié.

Sin embargo en la especificación de la Clase Miniyacht (5.60) en el último punto dice que es recomendable llevar un freno eficaz.

Por tanto no será exigible el freno de momento en la Clase 5.60. Eso es lo que interpreto.
Title: Re:Información a Pilotos (Miniyacht)
Post by: efdxtsp on 16-03-2013, 16:21:38
¿Como fue lo del freno en el Mundial 5,60?

¿Se exigió o no?

 ???
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 16-03-2013, 19:32:40
No lo exigieron
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 16-03-2013, 19:50:02
poss yass ta,  desenfrenados a la competi,  maricon el ultimo,  no no que alomejor soy yo. :o :o
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: aalva on 16-03-2013, 22:14:23
   En el Mundial de 5.60 no solo no se exigió sino que muy pocos lo llevaron o usaron.
  En una competición en spot tan pequeños cuando los participantes son numerosos considero que es hasta peligroso pues si un piloto lo usa porque asi lo considera, puede venir otro carro detrás muy cerca que no espera esa maniobra porque este sencillamente no la necesita y además evita cualquier maniobra que le haga perder velocidad y en esa situación el golpe es casi inevitable por que se echa encima del adelantado en un instante, cuando además se rueda rápido.
  Es uno de los puntos a revisar del reglamento, que tiene algunas lagunas (como bajar y empujar el carro en ciertas situaciones, y que en carros tan ligeros no tiene sentido).
  Respecto al freno yo sugeriría poder usarlo, claro, para detenerse en box o como emergencia, pero si se usa por otro motivo, apartarse antes de la ruta que pueda llevar cualquier carro próximo que vaya detrás pues ese carro no puede predecir la maniobra del que va delante, es decir frenar si lo necesita, pero no estorbar a lo demás.
  Como recomendación para bien de todos evitar en absoluto el uso de freno de palanca cerca de las balizas de virada ya que además de que ya esta levantada la arena por el derrape natural de las ruedas, se agrava la situación cuando se levanta mas arena aun con el freno, con lo que eso supone.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 17-03-2013, 09:26:08
totalmente de acuerdo,   solo para emergencias y uso de fuerza mayor.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 17-03-2013, 18:31:45
Completamente de acuerdo con Aalva. Freno recomendable por seguridad.... pero no debe de usarse en competición.....(salvo para evitar una colisión) menos en las viradas por las razones que expone.


 
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 21-03-2013, 16:22:59
 :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Bueno, ya vamos perfilando las cosas con el Ayuntamiento para el "Campeonato de España", ayer tuvimos reunión y nos enseñaron los materiales que el Ayuntamiento va a aportar para el evento.

La primera cuestión es que al ser en la Playa, no podremos dejar nada montado, es decir, los tres días tendremos que montar y desmontar el campo de regatas con todos sus avíos..... carpas, mástiles, banderas.... carteles etc.... etc....

Eso significa trabajo...... cuantos mas seamos en esas labores mas fácil resultará montar y desmontar la parafernalia.

La buena noticia es que nos han comunicado hoy oficialmente que el "Centro de recepción de Los Toruños" nos brinda sus instalaciones para guardar allí todo el material y los carros. Tienen vigilancia 24 H por lo que aquellos Pilotos (sobre todo los que vienen de fuera de Cádiz) que estén interesados podrán hacerlo.
No está en la misma playa pero sí cerca, y nos va a ser muy útil poder hacerlo.
En esta imagen os pongo su ubicación, a 800 m de la zona de regata:

(http://img.overpic.net/thumbs/y/i/3/xyi3afnltlsugu9fr15kg_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xyi3afnltlsugu9fr15kg.jpg)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 21-03-2013, 17:58:44
de lujo,  muy buenas noticias,      el tema de linea de salida,   puede ser apropiado marcarla en el suelo con cinta de color llamativo,para aclarar posibles reclamaciones,   tomas de video que tambien valen para el reportaje del campeonato.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: delomejor007 on 21-03-2013, 23:35:01
Buena idea una cinta de color que se ve a leguas y además unas buenas banderas bien altas O0
Creo que nos dejan una puerta de 5 metros de alto de CoCacola, pero la pondremos en Boxes :2funny:
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 22-03-2013, 00:45:00
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
El problema de la cinta es que se puede levantar con el viento o al paso de los carros con algún derrape y `podría liarse en las ruedas.
Yo no la recomendaría....... dos buenas banderas que indiquen la posición de la línea trazada como siempre debe de ser suficiente.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 22-03-2013, 06:48:34
cinta aplomada con algun material,   por ejemplo: cinta amarilla y negra alistada  de las que se usan en las obras o la poli, la venden en los chinos,  sanwich de dos cintas con relleno de tira de tela asfaltica y cosidas para sujetar todo,o pegadas con silicona, que te vale para esta y otras muchas regatas de las que organizais,esto se ve mas que una linea imaginaria y en la salida no tienes que estar mirando a los lados para coger referencias,  otra variante: dos cintas impregnadas de silicona y capa de arena de playa.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 22-03-2013, 11:48:13
Habría que probar, pero nosotros trazamos una buena línea con el freno del carro y se ve bien.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 02-04-2013, 16:29:10
Se acerca la fecha y tenemos que ir concretando cosas, temas de la organización.....
Por ejemplo Jueces:

El Comisario de Regata será Emilio Galindo Pelero, Piloto gaditano que sacrifica su participación en la competición para ayudarnos en esa tarea tan importante.

Por tanto toda la autoridad en cuanto a la competición recae en su persona.
Esperamos que todos le ayudemos para simplificar al máximo su labor y se desarrolle la competición con el mejor ambiente y la mayor limpieza posible en cuanto a nuestro comportamiento como Pilotos.

Si no cambian las cosas le asistiremos como Jueces todos los Pilotos.

Hay programadas 6 mangas cada día de competición, por tanto haremos por sorteo 6 grupos de Pilotos que dejarán de competir en una manga cada día para desarrollar las labores de Jueces y apuntadores.

Cada día, cada Piloto tendrá dos descartes, la peor clasificación y la manga en que actuó de Juez.

Como nuestro objetivo es realizar el mayor nº de mangas. Si vemos que por las circunstancias de viento podemos llegar a 7 u 8 mangas cada día, en lugar de 6 grupos haríamos 7 u 8 grupos de Pilotos para asistir al Comisario como Jueces de manera que todos los Pilotos participen en el mismo nº de mangas cada día.

Muy importante la puntualidad, el Comisario será estricto en ello. Salvo que las circunstancias de viento o algún imprevisto lo impida se fijará una hora para cada manga y se tratará de cumplir el programa.

Tened en cuenta que competiremos en una playa condicionados por la marea, por tanto tendremos una franja horaria donde se podrá competir únicamente.

Si antes de la competición conseguimos al menos 5 Jueces, los Pilotos participaremos en todas las mangas.

Siguiente capítulo: "Procedimiento de salida"
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: aalva on 02-04-2013, 18:56:45
   Ayudaremos a Emilio en todo lo que podamos, ya que se ofrece voluntario.  O0 O0
  Seria interesante enlazar aqui al Reglamento Fisly que se va a aplicar para tenerlo fresco por parte de todos los participantes teniendo en cuenta ademas que este Reglamento esta vigente desde el momento de la presalida o cuenta atrás.
   Propongo que en balizas se marque en arena o de otra forma similar (esos conos chatos pudieran servir) el circulo de 20 mts. o similar alrededor de la misma para que las preferencias de interior estén claras ya que va a haber un gran numero de participantes. El sistema de cajón de Fisly lo veo complicado de llevar a la practica para nuestros carros y mas habiendo participantes no habituados a este procedimiento.
   Igualmente pienso que hay que tratar de poner la línea de salida perpendicular al viento dentro de lo que nos permita el mismo y la anchura del campo de regatas de forma que los carros se puedan repartir con holgura en el momento de la misma a lo largo de la línea evitando acumulaciones excesivas en alguno de los dos extremos de dicha línea.
   
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 02-04-2013, 21:42:03

Procedimiento de salida:

No se usaran las banderas previstas en el Reglamento Fisly para la Clase 5.60 (Miniyacht), mas que nada porque resulta un tanto complicado hacerlo.

La salida se hará con el sistema de cuenta atrás de 3 minutos.
Para ello el Comisario hará una pequeña cuenta atrás para poner en marcha el reloj.

- Cuando falte 1 minuto levantará la bandera a cuadros en posición vertical.

- Cuando falten 30 segundos pondrá la bandera en posición horizontal.

-Cuando falten 10 segundos iniciará la cuenta atrás de esos últimos 10 segundos con megáfono.

-Cuando se cumplan los 3 minutos dará la señal de salida levantando y bajando la bandera.

Ver gráfico:

(http://img.overpic.net/thumbs/9/v/h/x9vhm1h6gnyvii774avgo_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=x9vhm1h6gnyvii774avgo.jpg)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 03-04-2013, 16:43:07
   Ayudaremos a Emilio en todo lo que podamos, ya que se ofrece voluntario.  O0 O0
  Seria interesante enlazar aqui al Reglamento Fisly que se va a aplicar para tenerlo fresco por parte de todos los participantes teniendo en cuenta ademas que este Reglamento esta vigente desde el momento de la presalida o cuenta atrás.
 

Eso esperamos Antonio, iremos poniendo el Reglamento como dices para refrescarlo en lo posible antes de la competición.
Respecto a la vigencia del reglamento en la presalida será muy complicado aplicarlo, y sobre todo muy muy complicado que los jueces puedan controlar las situaciones que se van a dar cuando hay mas de 30 carros circulando en terreno limitado queriendo cruzar todos la línea de salida al mismo tiempo.
Si en la Regata debe de predominar el Fair play..... mas aún debe de prevalecer en la presalida, se darán muchas situaciones imposibles, donde por acumulación de carros será imposible maniobrar de acuerdo al Reglamento y donde los Pilotos maniobrarán de la manera mas limpia posible para evitar colisiones. El caso mas claro es cuando un carro maniobra para obtener preferencia sobre un grupo de carros que (por ejemplo) se acercan a línea de salida en paralelo, probablemente el 1º, el mas cercano pueda y le de tiempo a maniobrar, pero el resto, bien por que no lo ven o por no tener espacio será complicado que puedan hacerlo a tiempo.
En este Reglamento no lo especifica, pero un carro que maniobra para obtener prioridad sobre otros debe hacerlo dando espacio para que el otro u otros carros puedan maniobrarle. De no hacerlo así significaría la ausencia de "Fair play" por parte del Piloto.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 03-04-2013, 18:59:38
 :) :) :) :) :)
El proximo martes día 9 de abril, a las 11:30 H tendrá lugar la presentación oficial del Campeonato de España Clase 5.60 en rueda de prensa por parte del alcalde de El Puerto de Santa María.
Estais invitados.
La presentación se hará en el Ayuntamiento
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 03-04-2013, 19:49:44
joer pacarolo, esto ya apunta maneras,toque de solemnidad con rueda de prensa,va a estar bien parido,  el que no venga al campeonato ,no sale en el reportaje ni en la foto de familia, va a ser un gran recuerdo O0 O0
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 04-04-2013, 15:42:33
Aquellos que quieran acercarse a la presentación oficial el próximo martes deben decírmelo, el ayuntamiento me pide que el Lunes les diga cuantas personas vamos a asistir.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: aalva on 05-04-2013, 01:48:56

Eso esperamos Antonio, iremos poniendo el Reglamento como dices para refrescarlo en lo posible antes de la competición.
Respecto a la vigencia del reglamento en la presalida será muy complicado aplicarlo, y sobre todo muy muy complicado que los jueces puedan controlar las situaciones que se van a dar cuando hay mas de 30 carros circulando en terreno limitado queriendo cruzar todos la línea de salida al mismo tiempo.
Si en la Regata debe de predominar el Fair play..... mas aún debe de prevalecer en la presalida, se darán muchas situaciones imposibles, donde por acumulación de carros será imposible maniobrar de acuerdo al Reglamento y donde los Pilotos maniobrarán de la manera mas limpia posible para evitar colisiones. El caso mas claro es cuando un carro maniobra para obtener preferencia sobre un grupo de carros que (por ejemplo) se acercan a línea de salida en paralelo, probablemente el 1º, el mas cercano pueda y le de tiempo a maniobrar, pero el resto, bien por que no lo ven o por no tener espacio será complicado que puedan hacerlo a tiempo.
En este Reglamento no lo especifica, pero un carro que maniobra para obtener prioridad sobre otros debe hacerlo dando espacio para que el otro u otros carros puedan maniobrarle. De no hacerlo así significaría la ausencia de "Fair play" por parte del Piloto.

   Precisamente por eso he hecho mención de este asunto, Pacarolo, y propuse publicar de nuevo el Reglamento Fisly y las condiciones particulares de esta Regata si las hay... (aquellos graficos actualizados que ya preparastes hace algun tiempo servirían), se trata que todos tengamos claro cuales son las reglas de prioridad, girando y rodando en el sentido apropiado antes de la salida, porque no parece apropiado apelar a la falta de "Fair play" cuando los pilotos que maniobren correctamente tienen que ceder el paso a los que no llevan prioridad o simplemente están casi parados en la amura sin prioridad. Recordemos que esto un "Open" o "Campeonato de España" y esto presupone ya de por si que los participantes deberían conocer las normas.
   De todas formas estos problemas se pueden presentar según la experiencia por dos factores: nº de participantes excesivo en razón a la dimension del campo de regatas y longitud y orientación de la línea de salida, y la intensidad del viento que influye directamente en el factor anterior. Hay que controlar esto según las condiciones del campo de regatas y pensar si se necesitara hacer dos grupos.
   Ya en Cherrueix comprobamos lo que un Spot pequeño, con demasiados participantes (40 en algunas mangas) provocaba en las salidas, en las que todos intentaban evitar la colision, aunque algunos toques se produjeron y el Fair Play funciono a tope con solo dos o tres reclamaciones (en la presalida) de pilotos en todo el Campeonato y precisamente entre pilotos franceses y dentro de su mismo equipo.   
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 05-04-2013, 08:48:53
creo que si la salida se da con viento de traves, los carros apenas tendran que variar su rumbo,importante tener bastante espacio en la presalida,si buscamos espectacularidad en este campeonato,no deberiamos dividir en grupos, aconsejar a los participantes a hacer las menos maniobras posibles y ralentizar la velocidad en la presalida hasta que queden 30 segundos,el viernes en las pruebas saldremos de dudas,en la franqui fue asi, no aalva?y no hubo problema.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: delomejor007 on 06-04-2013, 01:05:43
Tienes razón, Ultipla lo bonito es ver desplegar las velas a esos 30,40 carros en una salida de infarto, evidentemente habra de todo, choques, incumplimiento de las normas etc, pero esto forma parte de la competicio y será inevitable por mucho que conozcamos a la perfección las normas, y si no que se lo digan a los de formula 1 :2funny:
El viernes tendremos una muy buena ocasión de analizar todo y mejorar lo mejorable. >:D
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 06-04-2013, 10:29:59
REGLAMENTO: Salida

Fisly  Anexo n.2G
•   La línea
o   La línea de salida es una línea recta determinada por una marca en cada extremo.
•   Señales
o    Las señales son dadas por el Comisario Deportivo  en un lugar bien elegido.
o    Una señal acústica puede acompañar a la señal visual, pero solamente la señal visual (bajada de bandera)  es válida.
•    Procedimiento de salida falsa
o   Cuando cualquier parte de un carro cruza la línea antes de que se dé la señal de salida, se considerará que  el carro  no ha cruzado la línea de salida.
o   El carro debe volver detrás de la línea de salida para cruzarla de nuevo sin obstaculizar a otros pilotos y sin ningún derecho de paso hasta que este piloto cruce correctamente la línea de salida.

(http://img.overpic.net/thumbs/k/w/t/xkwtx9r3jfbovge1kepl_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xkwtx9r3jfbovge1kepl.jpg)

Quiero hacer incapié en que el Piloto que sale antes de la señal, mientras vuelva para retomar la línea de salida debe de mantenerse alejado y no estorbar al resto de Pilotos, y además, pierde todo derecho de paso sobre ellos.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 06-04-2013, 10:49:02
(http://img.overpic.net/thumbs/e/j/6/xej6k6wnulj2qcfleufsw_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xej6k6wnulj2qcfleufsw.jpg)

Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 09-04-2013, 15:23:04
 :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D

Chapooó por los Toruños..... y el Ayuntamiento.
Esta mañana reunión con Los Toruños..... todo son facilidades, ya tenemos lugar para dejar los carros (máximo 10) preferencia los que vienen de fuera de Cádiz.
Ya tenemos lugar donde dejar los materiales, Carpas, conos, banderas, mesas, generador etc. etc.
Lo mas importante, nos llevaran y recogeran el material en un todo terreno a la playa, lo que nos facilita muchísimo el trabajo.

Esta mañana presentación oficial, saldrá en la televisión esta noche (unobahía) y mañana en todos los periódicos locales (Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz etc.  etc. etc.)

Trataremos de poner vídeo y fotos.

Ánimo que ya queda menos........ a ver si el Dios eólo se comporta y si nó, lo pasaremos bien...... el ambiente no faltará.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 09-04-2013, 15:36:03
CIRCUITO:
Lo normal es que este sea el circuito que podamos montar en la playa:
(http://img.overpic.net/thumbs/g/m/o/xgmo7om99a9wf0wgez5_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xgmo7om99a9wf0wgez5.jpg)

No obstante, es posible que en función de las circunstancias meteorológicas, haya otras posibilidades de configuración, (orientación línea de salida, situación balizas, radio de zona de seguridad etc.) En la Reunión de Pilotos (briefing) se informará con detalle del circuito de regata.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: mediterraneo on 09-04-2013, 15:45:53
Bien por la organización!! y que poquito queda, ufff que emoción!... los Valencianos y Tarraconenses saldremos el jueves a las 7:00 horas con idea de llegada sobre las 17:00 aprox, el Murciano creo que también.
 O0 O0 O0 O0 O0 O0  >:D >:D
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 09-04-2013, 15:57:41
REGLAS PARTICULARES CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE 5.60:

ESPACIO EN BALIZA:

Cada baliza de viraje tendrá marcada una zona de seguridad (normalmente 20 m), señalizada con bandera naranja y dos conos hasta la baliza, el resto con marcas amarillas en la arena y línea trazada en la arena.
No se permite cruzar la línea entre la bandera naranja y la baliza.
Dentro de esa zona de seguridad y hasta que no se haya sobrepasado la baliza, no se podrá adelantar por el interior a otro carro, salvo en el caso de llegar comprometidos a la zona, según el siguiente gráfico:
(http://img.overpic.net/thumbs/g/o/8/xgo85eyikdxk51fsh2lch_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xgo85eyikdxk51fsh2lch.jpg)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 09-04-2013, 16:01:43
ESPACIO EN BALIZA:

El carro rojo no llega comprometido a la zona de seguridad y va mas rápido que el verde, tiene dos opciones, reducir velocidad o adelantar por el exterior. Ver gráfico:

(http://img.overpic.net/thumbs/b/3/b/xb3bumpbhtweruubxfoll_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xb3bumpbhtweruubxfoll.jpg)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 09-04-2013, 16:05:41
ESPACIO EN BALIZA:

El carro rojo se sale de la zona de seguridad buscando rumbo de aceleración entrando de nuevo para ceñirse a la baliza.
En este caso pierde prioridad (aún viniendo por la derecha de los dos verdes) y debe abrir su rumbo dejando espacio en la baliza a los carros que ya estaban dentro de zona. Ver gráfico:

(http://img.overpic.net/thumbs/b/d/t/xbdto1hc1m77djkhmtn7k_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xbdto1hc1m77djkhmtn7k.jpg)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: harpoon on 09-04-2013, 21:50:12
Pacarolo Gracias por las explicaciones graficas... lo necesitaba, y es la mejor manera de entenderlo.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 09-04-2013, 23:35:43
BANDERAS DEL COMISARIO DE REGATA
(http://img.overpic.net/thumbs/3/4/o/x34ov12j6p872zwdqy0cw_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=x34ov12j6p872zwdqy0cw.jpg)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 10-04-2013, 03:19:29
ARTÍCULO 24 - INFRACCIONES
(1)   SANCIONES:
Durante una Regata el incumplimiento de las reglas están sujetas a sanciones. La primera infracción será castigada con un punto en la clasificación, la segunda con dos puntos, la tercera con tres, y así sucesivamente.
Las infracciones que conlleven una colisión y / o ponen en peligro el resultado serán sancionadas con el doble de puntos o la inhabilitación. Sólo el jurado podrá imponer sanciones [junio de 2012].
REGLA PARTICULAR PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA:
•   Un Piloto que ha cometido una infracción puede penalizarse antes de entrar en línea de meta realizando un giro de 360º. Ese giro debe de hacerlo sin estorbar al resto de Pilotos. Durante la ejecución de ese giro pierde todos los derechos de paso. Para que esa penalización se dé por cumplida debe de avisar que lo hace para tener testigos de que así ha sido.
•   Un Piloto que ha cumplido una penalización realizando un giro de 360º durante la regata no será penalizado en la Clasificación con un punto.
(2)   PROCEDIMIENTO:
El Jurado decide la sanción después de considerar las aportaciones de todos los miembros del comité de regatas. El jurado tiene que publicar las sanciones que indiquen: nombre, clase y numeral del piloto penalizado, la fecha, la manga, el artículo, la decisión, la fecha y momento de la decisión. La publicación tiene que ser firmada por un miembro del jurado. [Junio de 2012]
(3)   DESCALIFICACIÓN O EXCLUSIÓN DE UNA MANGA:
Por encima de los puntos de penalización infligidos en conformidad con el Art. 24 - (1) cualquier piloto que desobedezca los artículos siguientes serán descalificados:
-Art. 2
-Art. 3
-Art. 8 (3)
-Art. 8 (4)
-Art. 14 (2) - bandera amarillo / azul `` detener inmediatamente'' - no se respetada
- Bandera roja “no navegar” - no se respetada.
-Art. 16 (1)
-Art. 17 (1)
-Art. 19 (2)
-Art. 20.
(4) COMPORTAMIENTO:
El Jurado y el Comisario Deportivo tienen derecho a exigir un comportamiento decente de los pilotos. En caso de mal comportamiento pueden imponer una sanción inmediata sobre ellos, tales como advertencia, la exclusión de una prueba o competición o suspensión. La decisión debe ser justificada en escrito.

(5) SUSPENSIÓN:
Al recibir un informe de una entidad organizadora FISLY puede decidir prohibir a un piloto participar en uno o varias regatas internacionales. La decisión de la F.I.S.L.Y. debe ser Justificada por escrito. La F.I.S.L.Y. Las federaciones nacionales también tienen la misma potestad, pero deberán informar a la FISLY.
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 10-04-2013, 03:19:58
ARTÍCULO 25 - PROTESTA AL JURADO
(1)   DISPUTA:
Un competidor puede elevar una protesta por escrito. El competidor que eleva la protesta debe de probarla adecuadamente. [Junio de 2012]
(2)   PROCEDIMIENTO [junio 2012]:
Dentro de los 10 minutos de finalizar (último piloto) cada manga cualquier piloto con la intención de protestar deberá anunciar su intención de hacerlo a cualquier miembro del comité. Sólo los pilotos que anunciaron su intención de protestar pueden presentar el formulario de protesta completo al jurado y deben hacerlo dentro de los 30 minutos después de finalizar la última manga del día. En el plazo de 1 hora de la publicación de los resultados provisionales y / o sanciones cualquier piloto puede presentar una protesta sobre estos resultados y / o sanciones aplicadas. El jurado debe contactar con todas las partes involucradas y hacer y publicar su decisión por escrito.
La carga de la prueba recae en el demandante.
(3)   DECISIÓN DEL JURADO:
Ninguna sanción puede ser tomada antes de que el piloto en cuestión haya sido convocado e informado, de manera que la defensa puede ser llevada a cabo. La decisión del Jurado se debe tener el mismo día, justificarse por escrito y publicada. Si un miembro del Jurado está en desacuerdo con la decisión él / ella puede pedir una segunda votación y votación final. La decisión del Jurado debe estar basada en artículos específicos de estas reglas y se accede por un voto de mayoría simple.

NOTA: Habrá formulario de protesta a disposición de los Pilotos en la Carpa del Comité de Regata. (Estamos absolutamente convencidos que no serán usados)
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: ultipla on 10-04-2013, 08:18:20
no olvidaros de poner en las velas el numeral.  O0
Title: Re:Información a Pilotos "Capeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 10-04-2013, 23:00:28
no olvidaros de poner en las velas el numeral.  O0

Desde aquí recordar a todos los pilotos, que deben de llevar el numeral, si no lo tienen en las velas basta con que lleven en el carro una cartulina o folio plastificado con el numeral visible por ambas caras o en su defecto si llevan pod o carenado en el carro tener el numeral en el pod por los dos lados, derecho e izquierdo del carro.
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Pacarolo on 10-04-2013, 23:15:38
El Viernes entrenamiento, montaremos el campo de regatas para que los Pilotos puedan entrenar las salidas, las entradas en balizas, conocer el terreno etc.
Será también un ensayo para los organizadores sobre el montaje y desmontaje del campo de regatas, carpas etc.
Recomendamos a todos los Pilotos que la inscripción la hagáis el Viernes, para simplificar la tarea del Sábado donde el horario de competición será mas estricto.
El Comisario de Regata por razones de trabajo no podrá llegar a la playa hasta las 14:00 horas.
Sería bueno poder organizar también una reunión de Pilotos a partir de esa hora para planificar la jornada del Sábado e ir aclarando las dudas que pueda haber sobre el reglamento etc.
Aunque la jornada de entrenamiento finaliza a las 14:00 horas oficialmente, estaremos en la playa hasta las 17:00 horas para que aquellos Pilotos que por razón de trabajo no puedan acudir por la mañana, se acerquen para inscribirse.
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Parpu on 12-04-2013, 18:41:14
Muy importante debido al adelanto del programa rogamos que todos los pilotos locales dispuestos a colaborar que acudan sobre las 0800....nosotros estaremos desde las 0700 horas.
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Parpu on 12-04-2013, 18:42:48
Muy importante debido al adelanto del programa rogamos que todos los pilotos locales dispuestos a colaborar que acudan sobre las 0800....nosotros estaremos desde las 0700 horas.
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Parpu on 12-04-2013, 22:08:15
Atencion a todos se adelanta el programa para mañana. Tomar nota el briefing sera a las 0930...Por lo tanto todos con los carros ya montados a esa hora.
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Parpu on 12-04-2013, 22:46:47
www.overpic.net/viewer.php?file=x7p64mef5phrfbe84ilzo.jpg

www.overpic.net/viewer.php?file=xocxxbq2e9zicmssfnr.jpg

www.overpic.net/viewer.php?file=xks79mglt2mwje7rbzjqy.jpg

www.overpic.net/viewer.php?file=xzbh73himlr2uwzl0i68y.png
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Sant de Mon on 12-04-2013, 22:51:47
(http://img.overpic.net/images/7/p/6/x7p64mef5phrfbe84ilzo.jpg)
(http://img.overpic.net/images/o/c/x/xocxxbq2e9zicmssfnr.jpg)
(http://img.overpic.net/images/k/s/7/xks79mglt2mwje7rbzjqy.jpg)
(http://img.overpic.net/images/z/b/h/xzbh73himlr2uwzl0i68y.png)
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: miguelito on 13-04-2013, 19:57:42
 O0 O0 O0
Title: Re:Información a Pilotos "Campeonato de España CLase 5.60" (Miniyacht)
Post by: Man Wel on 14-04-2013, 21:33:42
Que envidia de sitio y ambientillo....

A ver si vamos viendo imágenes y results.
Y que sea el inicio de muchas más ..... por si podemos hacer alguna escapadita
y conocer gente nueva, que aquí nos tenemos muy vistas las caras.

 O0 O0 O0