Blokart => 2013 => Competición => Campeonato de Europa Blokart 2013 => Topic started by: Sant de Mon on 21-05-2013, 19:55:36

Title: [UK] "Campeonato de Europa Blokart 2013" LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 21-05-2013, 19:55:36
Eoooo!!!!
¿Nos empezamos a organizar los posibles asistentes al
Europeo?
Tema de alojamientos, ferrys, compartir gastos, etc, etc
¿Abrimos un hilo especifico?
Go GO GO GO!!!!

Esto debería de estar cerrado hace 2 meses, la razón es que esa zona turística y es temporada. o sea que si queremos hacer algo... ya!, un dos, tres. Yo personalmente no se que hacer por que espero al grupo, si esto se dilata más tiempo tendré que buscarme la vida por que entienderé que cada uno va a su rollo.

Gente que tiene intención de ir y opciones que ha mirado:

Piloto..............Desplazamiento..............Estancia..................Transporte Material

Santi O....................avión...................compartir casa...................palet grupo
Fernan.............autocaravana-ferry............camping?.....................autocaravana
Tere................autocaravana-ferry............camping?.....................autocaravana
Pa...................autocaravana-ferry.................?...........................autocaravana
Xavi........................avión...................compartir casa...................palet grupo
Santi A.
Ze..........................avión...................compartir casa...................palet grupo
Antonio...................avión...................compartir casa...................palet grupo
Beja.......................avión?
Victor.....................avión?
María?
Title: Re:[EBC2013]
Post by: Fernan on 21-05-2013, 20:19:38
Tere y Fernan.
Nuestra posible ruta es coger el ferry en Bilbao o Santander , pasar con la autocaravana y todos los trastos, a Portsmouth o Plymouth, para despues subir por carretera a Weston.
Podemos llevar un pasajero con equipaje(carro, velas, etc), seguramente sera Pa y otro sin carro.(por limitaciones de peso)
Para dormir, es otro cantar.

 
Title: Re:[EBC2013]
Post by: ARQUERO on 21-05-2013, 21:07:15
Yo opto por que desde Mallorca organicemos uno o varios euro palet para enviar el material.
Para el alojamiento,he visto que hay casas para 4,6 y 8 personas que no son muy caras.Algo parecido a lo que utilizamos en Ostende para el mundial.
Para ir,yo iria en aviòn.
Title: Re:[EBC2013]
Post by: Lt-Sam on 21-05-2013, 22:00:25
Un servidor a priori, tiene intencion de acudir...aun no he mirado nada,pero voy informando
Title: Re:[EBC2013]
Post by: zemoleiro on 21-05-2013, 22:20:58
Por mi avión y europalet, para el alojamiento si se consigue una casa para compatir seria lo mejor.
Title: Re:[EBC2013]
Post by: aalva on 21-05-2013, 22:39:59
  Acabo de regresar y estoy leyendo las posibilidades. Creo que para poder asistir al Vermada a continuación, me apuntaría a la solución de salir desde Palma en avión , alojamiento compartiendo casa y trasporte material en Europalet tal como proponéis. Sigo informandome
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: teopulo on 22-05-2013, 20:35:18
Cual es el Aeropuerto mas cercano a Weston gracia
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: ARQUERO on 22-05-2013, 20:45:25
Bristol,a 40 km.
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Extremis on 23-05-2013, 15:26:33
LOS EXTREMEÑOS ESTÁN PLANTEÁNDOSE VIAJAR A LAS ISLAS BRITÁNICAS...

EN PRINCIPIO BARCO, CARRETERA Y MANTA.

SALUDOS A TODOS
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: ARQUERO on 23-05-2013, 19:17:45
¡Bravo por los Extremeños!.¡Esto se anima!,vaya pedazo de equipo que vamos a llevar.
No dudeis en preguntar cualquier duda que te tengais.
¡¡¡Suerte!!!.
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: miguelito on 24-05-2013, 18:03:45
Si hay suficiente material, se puede llevar la furgo y un remolque
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 24-05-2013, 20:13:38
Si hay suficiente material, se puede llevar la furgo y un remolque
Presupuesto ya
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: maria on 28-05-2013, 20:14:04

Beja y Víctor se apuntan seguro, yo aún no lo se, la idea es ir en avión .El campeonato es del 20 al 22 de sept. ir concretando los días que disponéis para el viaje, voy a mirar de momento del 17 al 23 .
saludos



Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: aalva on 29-05-2013, 13:49:34
Si hay suficiente material, se puede llevar la furgo y un remolque

   La idea es interesante porque agilizaría el trasporte de material, pensando en que no se puede demorar mucho el regreso del mismo para el evento pendiente de Sont Vent. Habria que buscar una furgo grande y suficiente para todo el material y/o un remolque si es necesario y que al menos dos conductores lleven por carretera y ferry todo a Weston. La lista de interesados es definitiva?...porque observo algunas faltas significativas y para calcular el volumen del material y por tanto del espacio en vehículos seria necesario definirlo ya...
   Contad conmigo para colaborar con cualquier tarea incluso de conductor
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 29-05-2013, 14:27:12
Piloto..............Desplazamiento..............Estancia..................Transporte Material

Santi O....................avión...................compartir casa...................palet grupo
Fernan.............autocaravana-ferry............camping?.....................autocaravana
Tere................autocaravana-ferry............camping?.....................autocaravana
Pa...................autocaravana-ferry.................?...........................autocaravana
Xavi........................avión...................compartir casa...................palet grupo
Santi A.
Ze..........................avión...................compartir casa...................palet grupo
Antonio...................avión...................compartir casa...................palet grupo
Beja.......................avión?
Victor.....................avión?
María?
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Ventorrillo on 29-05-2013, 16:06:22
Erik y yo estuvimos interesados hace tiempo, pero se nos fastidió el tema al coincidir con un evento ineludible en Suecia, y mira que nos joroba...
Suerte a la Armada Invencible  O0 O0 O0 O0
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 30-05-2013, 10:03:18
ALTERNATIVA 1

- Opción de corre-coge ajustando el presupuesto al mínimo desde Palma según los pilotos que seamos.
- Me faltan nativos isleños por definirse (Manolo, Juliá, Peter...)
- Ventaja sobre paquetería en cuanto control del material, tiempos de envío y necesidad de alquiler de vehículo allí.

Ferry Palma de Mallorca-Barcelona ......................L16 Salida12:00/Llegada19:45
Ruta Barcelona-Bilbao........................................611km 5h17m
Ferry Bilbao-Portsmouth.....................................M17 Salida 10:30/Mi18 Llegada 09:15..........389€
Ruta Portsmouth-Weston...................................143mi (230km) 2h19m
Ruta Weston Portsmouth...................................143mi (230km) 2h19m
Ferry Portsmouth-Bilbao..........(reservar)............D22 Salida 22:30/L23 Llegada 07:45............389€
Ruta Bilbao-Barcelona.......................................611km 5h17m
Ferry Barcelona-Palma de Mallorca......................L23 Salida 23:00/M24 Llegada 07:00............223€ (total ida/vuelta)
Combustible... 179€
Peajes ... ?
TOTAL... 1.180€

Ferry Ida y vuelta Palma-BCN 1px + 1turismo (altura inferior a 2m)
Tarifa: Tarifa Reducida, en viaje de ida y vuelta (MIN4)
Condiciones: Cargo estándar por emisión: 8,50 €
Restricciones: NO admite CAMBIOS NI CANCELACIONES. Requiere RESERVA y EMISIÓN SIMULTÁNEA.

Vehículo
Renault Grand Espace (10 blokarts comprimidos)
Consumo medio: 7-7'5 litros x 100km
Trayecto: 1.682km x 7'5litros = 127litros x 1.4€ =178'5€

ALTERNATIVA 2

Furgoneta + remolque desde Tarragona. Para los isleños,pasar la Grand Espace hasta arriba a Barcelona, pasar el material a la furgo de Miguelito + remolque y el mismo camino. Las ventajas del combinado más caro de Jumpy + remolque son:

- La cantidad de material que se puede colocar aumenta considerablemente además de llevar de 6 a 9 plazas lo que posibilita un menor coste total entre más pilotos además de quitarnos de la necesidad si o si de alquilar vehículo allí para las transferencias de material a la paquetería y de personas al aeropuerto.

- Si el coste total del evento se redujera a 300-400€ (avión-estancia-vehículo-comida-inscripción...) quizás el número de pilotos aumentaría...

Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Josen®ique on 30-05-2013, 21:31:51
Vamos...eso seguro. Buen desglose xaval. Eso es ser competente y lo demás son tonterias. Gracias neng, improvo "curro" el que te has marcado.  O0
PD. Esto ya es otro color.  :D, de hecho ya no digo que no rotundamente como antes.
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: aalva on 30-05-2013, 23:55:53
  Buen estudio económico Santi, solo queda que los pilotos indecisos se decidan y elegir alguna de las opciones ya que a mi me parecen factibles ambas.
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: maria on 31-05-2013, 14:17:00
me parecen muy bien las dos opciones. O0

he estado mirando vuelos desde mallorca -Bristol:

 tenemos que determinar los que vais seguro y los días que queráis estar allí para entrenar,hay que saber cuando llegarían los carros y si el mismo domingo 22 de sept. da tiempo de desmontarlo todos los carros y coger avión ? :D

Easy Jet tiene una oferta para septiembre,reservando dos pasajes sale el billete 90 €

 también hay otras compañías de bajo coste por 127€  . estos precios va a ir subiendo


 Beja y Victor se alojaran en un hotel que nos dijo Jason, le pediré la web .

 si hay gente que aún no lo sabe podemos hacer dos grupos de reserva.

1- los que al día de hoy van seguro.

 2- los indecisos, yo no lo sabré hasta mas adelante. :'(

aunque es más difícil de organizar el tema del tte. de carros ,sobre todo por para saber  el coste.

Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: ARQUERO on 31-05-2013, 18:58:48
Podriamos quedar mañana para rodar y para hablar del europeo.
¿Quien se apunta?
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: zemoleiro on 31-05-2013, 23:20:21
1
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Man Wel on 01-06-2013, 10:32:26
Aloha,
yo prefiero apuntarme y ya veremos, creo que Peter se está animando  >:D

Por lo que mi idea es ir en avión
Lo del material, cabe también la posibilidad de lo del Euro-palet?
Para alojamiento, Maaike me ha paso los datos de las caravanas estáticas que están a 10 kmts, y el coste es de 30 lbs

Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 01-06-2013, 10:38:34
Aloha,
yo prefiero apuntarme y ya veremos, creo que Peter se está animando  >:D
Por lo que mi idea es ir en avión

Piloto..............Desplazamiento..............Estancia..................Transporte Material

Santi O....................avión...................compartir casa?...................palet grupo?
Fernan.............autocaravana-ferry............camping?.....................autocaravana
Tere................autocaravana-ferry............camping?.....................autocaravana
Pa...................autocaravana-ferry.................?...........................autocaravana
Xavi........................avión...................compartir casa?...................palet grupo?
Santi A.
Ze..........................avión...................compartir casa?...................palet grupo?
Antonio...................avión...................compartir casa?...................palet grupo?
Beja.......................avión?
Victor.....................avión?
Manolo...................avión....................caravanas (10km)?............palet grupo?
María?
Peter?

Lo del material, cabe también la posibilidad de lo del Euro-palet?
Para alojamiento, Maaike me ha paso los datos de las caravanas estáticas que están a 10 kmts, y el coste es de 30 lbs
Con el euro-palet no controlamos el material, tiempo de antelación y luego hay que alquilar vehículo si o si para movernos del aeropuerto, al alojamiento, al almacén, a la playa... si se lleva con la furgo de 9 plazas + remolque disponemos de todo eso y de un team de piloto y copiloto que se hace cargo del material antes y despues del evento mientras se lleva a la gente al aeropuerto.

ALTERNATIVA 2

Furgoneta + remolque desde Tarragona. Para los isleños,pasar la Grand Espace hasta arriba a Barcelona, pasar el material a la furgo de Miguelito + remolque y el mismo camino. Las ventajas del combinado más caro de Jumpy + remolque son:

- La cantidad de material que se puede colocar aumenta considerablemente además de llevar de 6 a 9 plazas lo que posibilita un menor coste total entre más pilotos además de quitarnos de la necesidad si o si de alquilar vehículo allí para las transferencias de material a la paquetería y de personas al aeropuerto.

- Si el coste total del evento se redujera a 300-400€ (avión-estancia-vehículo-comida-inscripción...) quizás el número de pilotos aumentaría...
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Fernan on 01-06-2013, 13:53:52
Santi tu que tienes linea directa con el ingles , preguntale si hay zona para las autocavanas, que no veo nada.
Eskerrik Asko!!!!
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: maria on 09-06-2013, 18:34:03
  :Dahora que tenemos más claro los que van en avión desde palma y ya están seguros de que van:
  Jason, Manolo,Javi,Moleiro, Alba, Beja, Víctor.
 >:(
 Dudosos desde palma :
Peter, María,Santi A., toni cubo, ..........

 A dia de hoy hay un vuelo de Ryanair :

 ida 17 de sept mallorca -Bristol
 vuelta 23 de sept.

 salida 18.15 h (llegada 19.30)    precio 57€
 vuelta 18.25 h // 20.35h (llegada 23.55)  ( nosotros preferimos la salida de las 18.25 h para no llegar tan tarde, al dia siguiente hay cole y trabajo)........................................precio 56€

 Total ida y vuelta 113 €

 EASYJET :

 salida 23.40 h (llegada 01.10 )
 vuelta 19.45 h (23.05)

 precio unos 154 € por persona , la oferta de la que os hable esta en la publicidad pero a mi no me sale.

   Decidme que os parece y reservamos !!!!!!! :D


Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 19-06-2013, 09:51:11
Pilotos desde Mallorca:

1.-Xavi
2.-Jason
4.-Beja
5.-Santi O.
6.-Manolo
7.-Peter
8.-María
9.-Mateo?
10-Victor?
11.- Santi A.
12.- Ze
¿Alguien más se apunta?

VEHÍCULO
Miguelito no podrá, por lo que la mejor opción por ahora es la Volkswagen Transporter de Mateo, si a última hora viene puede acoplarse de copiloto sin comerse el marrón del precio de un vuelo de última hora. De nuevo se escoge este vehículo por la posibilidad de cargar todo (de momento) junto a los asiento con las 9 plazas para realizar los desplazamientos del aeropuerto y a la playa.

GASTOS
Kilometraje RUTA 1:
Kilometraje RUTA 2:
Consumo estimado vehículo:
Consumo estimado piloto:
Consumo estimado 2 pilotos:

RUTA 1
Ruta sin respirar para un solo piloto de corre-coge (Llegada a Weston el Mi18-Salida Do22 tarde)
Se puede realizar la misma ruta pero con un par de dias antes y otro par después para realizar los transportes al aeropuerto y recoger con tranquilidad.
Con esta ruta se pueden recoger más material de más pilotos por el camino, pero habría que redefinir todo, vehículo más grande o sin los asientos y buscarse la vida con algún vehículo para los desplazamientos en Weston.

Son Vent-Palma.........................................30km 30mi
Palma-Barcelona: Ferry...............................L16 Salida12:00/Llegada19:45
Barcelona-Bilbao........................................611km 5h17m
Bilbao-Portsmouth: Ferry............................M17 Salida 10:30/Mi18 Llegada 09:15..........389€
Portsmouth-Weston...................................143mi (230km) 2h19m

Weston Portsmouth...................................143mi (230km) 2h19m
Portsmouth-Bilbao: Ferry (reservar).............D22 Salida 22:30/L23 Llegada 07:45............389€
Bilbao-Barcelona.......................................611km 5h17m
Barcelona-Palma: Ferry..............................L23 Salida 23:00/M24 Llegada 07:00............223€ (total ida/vuelta)
Son Vent-Palma.........................................30km 30mi
Combustible... 179€
Peajes ... ?
TOTAL APROX.... 1.180€

RUTA 2
Más kilómetros por el Eurotunel y más tiempo para llegar y para recoger

Son Vent-Palma.........................................30km 30mi
Palma-Barcelona: Ferry...............................D15 Salida23:00/Llegada08:00..............130'55€ (coche+1butaca)
Barcelona-Calais........................................1.321km 11h31mi (por París)
Calais-Folkestone: Eurotunel........................entre 77-105€ (en función de la hora)
Folkestone-Weston.....................................217mi (349km) 3h27mi (por Londres)

Weston-Folkestone.....................................217mi (349km) 3h27mi (por Londres)
Folkestone-Calais: Eurotunel........................entre 77-105€ (en función de la hora)
Calais-Barcelona........................................1.321km 11h31mi (por París)
Barcelona-Palma: Ferry...............................M24 Salida23:00/Llegada08:00..............130'55€ (coche+1butaca)
Son Vent-Palma.........................................30km 30mi
Title: Re:[EBC2013] LOGÍSTICA
Post by: Sant de Mon on 19-06-2013, 14:01:57
IBERIA

Bicicletas: Puede llevar su bicicleta en el avión. Recuerde que deben ser de un solo asiento y sin motor, y deberán estar preparadas para ser facturada como equipaje en bodega, y siempre dentro de un embalaje. Para transportarlas, deben facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.

Recuerde que si no lleva su propio embalaje, Iberia dispone de un embalaje de pago, de dimensiones 131+72+21 cm. (cuando se superen estas medidas, tendrán que ser embaladas por el propio pasajero).

Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.

Compruebe el cuadro de Franquicia de equipaje en bodega

Si desea más información, consulte Bicicletas.
http://ayuda.iberia.com/como-puedo-transportar-mi-equipamiento-deportivo-bicicleta-esqui-surf-golf/ (http://ayuda.iberia.com/como-puedo-transportar-mi-equipamiento-deportivo-bicicleta-esqui-surf-golf/)

Iberia amplia las medidas del equipaje de mano permitido en sus vuelos
http://mallorcaconfidencial.com/20130619_115030-iberia-amplia-las-medidas-del-equipaje-de-mano-permitido-en-sus-vuelos.html?fb_source=pubv1 (http://mallorcaconfidencial.com/20130619_115030-iberia-amplia-las-medidas-del-equipaje-de-mano-permitido-en-sus-vuelos.html?fb_source=pubv1)