Clase 5.60 => Chat General => Topic started by: pedrin on 27-06-2013, 14:14:57
-
Os propongo este reto a ver que os parece :idiot2:
(http://img.overpic.net/thumbs/x/4/5/xx451rhnu4j71uqi4qeys_s.jpg) (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xx451rhnu4j71uqi4qeys.jpg)
Tema a debate.hacer algo muy gordo,por equipo en forma de carrera de relevo ,creo que se podria conseguir,la unica condicion que ha de ser con levante que es el unico viento que se puede mantener las 24h ,el resto de requisitos son relativamente faciles de conseguir >:D
PROPUESTAS...
-
no rompas nada pedrin ;)
-
Me parece estupenda iniciativa.
PROPUESTA: Relevo del piloto pero no del carro. Así se realiza la prueba con un único vehículo. Si es prueba 5.60 permitido todo tipo de intervención en el carro durante los relevos, incluido cambio de vela.
-
O0 O0 O0
-
Me parece estupenda iniciativa.
PROPUESTA: Relevo del piloto pero no del carro. Así se realiza la prueba con un único vehículo. Si es prueba 5.60 permitido todo tipo de intervención en el carro durante los relevos, incluido cambio de vela.
Propuesta 2.- El sistema de cuentakilómetros de bicicleta utilizado en los 100km de La Franqui es el más preciso y barato que conocemos
-
8) para cuando se propones esto ??? me gustaria participar pero estando bien preparada >:D y teniendo el y los mejores maestros seria cosa de tiempo solamente.
-
La idea seria de hacer una combinacion entre playa y circuito interior,por ejemplo el de windkart que se ofrece para tal evento ;)
empezar con una marea tempranera,cuando no se pueda rodar mas en playa pasarnos al circuito con la caravana de carro sin desmontar ,volveriamos a la playa para la marea de la tarde y seguir esta combinacion hasta conseguir los 500km en una sola tirada :idiot2:
Pidiendo permiso al ayuntamiento para utilizar la playa de castilnovo y buscando patrocinadores para este reto creo que no seria muy complicado de hacer :D
Al ser reto por equipo el bocata,barbacoa,cervecitas y demas se hace por turnos.
-
8) Pedrin el circuito interior que tu mencionas es demaciado pequeño para rodar tantos carros ( eso mirando un numero medio de gente si se inscriben) no existe otra posibilidad?? de lugar ??? :coolsmiley:
-
8) Pedrin el circuito interior que tu mencionas es demaciado pequeño para rodar tantos carros ( eso mirando un numero medio de gente si se inscriben) no existe otra posibilidad?? de lugar ??? :coolsmiley:
Patri al ser un reto por equipo y como propone Ciclo un carro por equipo,no hay problema de acumulacion de carros ,contando que cada equipo tendra un minimo de 4 de pilotos ;)
-
Buscando grupo...enga Quino y un servidor buscando grupo
O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
-
Al ser reto por equipo el bocata,barbacoa,cervecitas y demas se hace por turnos.
Siendo así, me apunto hasta sin equipo ;D
-
Si los Dioses están de nuestra parte y las posibles fechas no lo impiden.
Contar con un grupo formado para el “Y 2.0”.
(http://farm9.staticflickr.com/8040/8057032816_775abaf61a.jpg)
-
Para Pedrin: Pedrin cuando menciono el tamaño del lugar no es referente al numero de pilotos en si,mas bien me referia a que alli no pueden rodar muchos carros a la vez sea con uno o mas pilotos intercambiandose.
Ese problema no lo veo en la playa eso esta claro , si me equivoco y la capacidad del circuito da para no andar en trensitos os pido que descarteis este comentario. Un saludo .O0
-
Si el proyecto va para adelante intentaremos un equipo Blokart Levante Valencia-Murcia.
-
Si el proyecto va para adelante intentaremos un equipo Blokart Levante Valencia-Murcia.
Magnifica noticia O0 O0,
Intentaremos que esto vaya viento en popa como sea :D
-
Que bien Gerardo, seriais bien recibidos!
Mañana domingo algunos vamos a ir a la playa del Palmar en Conil a hacer una prueba con el viento de Levante que estara un poco mas flojo que esta semana (30-40 nudos) de 23-30 nudos para intentar hacer unos 100 km. y asi evaluar para la prueba de 500 km. (posible duración de la misma), aprovechando que las playas estarán vacias precisamente por ese viento (esperemos).
-
4 Carros en el Palmar, Quino, Nando, Pedrin y el que escribe, viento E de 25- 35 nudos y rachas aun mas violentas, marea coeficiente medio pero ancho rodable muy estrecho por zonas, suelo bastante duro con capa fina de arena seca que arrastra el viento y produce derrapes, pareciendo que ruedas en una nube de arena, unas 3 h. de rodada y unos 70 km. totales con máximas de 67 km/h . en mi caso empleando vela de 2 m. . Muy divertida y ha sido una buena prueba para ver que posibilidades y características podría tener esa prueba de 500 km. por equipos.
Subo el track de mi carro de esta tarde donde se pueden ver mas datos:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/Conil/-El-Palmar-13-06-13/1085485/full
-
Como dice Nando pa vernos matao,es el dia mas cañero que he rodado :idiot2:, con vela de 3m iba pasado, imaginaros Quino y Nando que llevaban 4 y4.5m vaya paliza
Calentando para los 500km :D
-
Salud!!!
Com vela Gastra, 5,1 e 1 camber de windsurf (vela antiga com mais de 10 anos de idade) logrei 72,2 milhas/h cerca de 115km/h e com velas de 7 cambers nylpride com 6,8m² não passei de 90km/h.
As velas de windsurf com cambers possuem a performance impressionante mas quanto maior menos velocidade alcançam. Apenas necessitam de menos vento para vencer a inércia.
Bons ventos.
-
4 Carros en el Palmar, Quino, Nando, Pedrin y el que escribe, viento E de 25- 35 nudos y rachas aun mas violentas, marea coeficiente medio pero ancho rodable muy estrecho por zonas, suelo bastante duro con capa fina de arena seca que arrastra el viento y produce derrapes, pareciendo que ruedas en una nube de arena, unas 3 h. de rodada y unos 70 km. totales con máximas de 67 km/h . en mi caso empleando vela de 2 m. . Muy divertida y ha sido una buena prueba para ver que posibilidades y características podría tener esa prueba de 500 km. por equipos.
Subo el track de mi carro de esta tarde donde se pueden ver mas datos:
http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Blokart/Conil/-El-Palmar-13-06-13/1085485/full
Adjunto un video desde mi carro de lo que disfrutamos ese dia:
http://youtu.be/Ncxaz6-nbp4
Respecto a lo que comenta WindcarBrasil es cierto que la velocidad max. que se consigue va en función de la superficie de vela y la fuerza del viento y rachas existentes, en este caso la 2.00 m2 que llevaba era la indicada para conseguir buenos vientos aparentes aunque cuando aflojaba la racha o arrancaba tardara un poco en ponerme en la situacio optima. Los carros que usamos son 5.60 de varios tipos, Home made, Windreamer, Blokart y con el suelo de arena en la marea baja a veces estaba algo duro y otras veces semiblando por que no llego a escurrir bien el agua dando lugar a que la aceleración no era la optima, aunque para esta playa debido al viento existente si fue considerable. Con vientos incluso mas bajos pero en suelo mas duro como es el de La Franqui en el sur de Francia he tenido oportunidad de comprobarlo y se alcanza con facilidad 20 o 30 Km/h mas que aquí como ya se ha conseguido en algunas ocasiones por algún piloto.
Luego claro esta las dimensiones del carro, longitud sobre todo, y tipo y diseño de la vela, los camber entre ello son cruciales para conseguir un optimo viento aparente y una gran velocidad maxima
-
Buen video Antonio.que caña de dia >:D
-
Unos de los últimos records en Europa la Franqui por Jan Marques en Blokart y aun hay record mas rapidos en EEUU en el mismo tipo de carro.
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q73/s720x720/945624_10151475849542312_1691711407_n.jpg)