Clase 5.60 => Competición => Topic started by: Sant de Mon on 06-11-2013, 12:35:18

Title: [5.60] Resumen reunión anual International Miniyacht Class Association 2013
Post by: Sant de Mon on 06-11-2013, 12:35:18
Resumen de la Reunión Anual de la Asociación de mini Carros 5.6 sostenida al termino del Campeonato Europeo de Minicarros 2013

Es evolución! El espíritu y la intención de los Mini carros a vela, es que la gente navegue en diferentes países y lugares. Se trata de hacer nuestro deporte visible y accesible en más lugares.

Lo que vemos en un Campeonato de Europa es la elite, la parte superior de la pirámide, algo que algunas personas aspiran. Pero lo importante es lo que está sucediendo por debajo de esto . Los fabricantes están en el negocio de desarrollo de ideas y otros modelos de carros, las personas están construyendo sus propios Mini carros a vela, de acuerdo a la especificación, en todas partes del mundo. Dentro de las carreras del campeonato de Europa, había varios tipos de carros, con diferentes modelos que compiten entre sí y todo el mundo sonríe y se maravilla por el rápido desarrollo .

Diferentes países han adoptado diferentes Mini carros a vela por diferentes razones , pero sobre todo para la comodidad y la diversión . Esto es lo que espera que suceda y todo es bueno , la gente está hablando y tomando parte en el Carrovelismo en todo el mundo. Lo dije antes y lo digo de nuevo, lo que está sucediendo en cada país por separado, es más importante que lo que sucede en un evento con los mejores pilotos de Europa o del Mundo. La base de la pirámide es la base de este deporte. La clase (5,60) Asociación Internacional Mini carros a vela ya tienen 12 países miembros, que solicitaron a FISLY fijar la regla / especificaciones para 4 años. Esto se hizo en Enero de este año 2013.

La asociación 5.6 se reunió este año y analizó la forma en que la clase se ha desarrollado tan rápidamente, hablamos de los beneficios y las preocupaciones . Al final se llegó a la conclusión de que nada debe cambiar a medida que los objetivos de incrementar el acceso y la visibilidad del Carrovelismo, esto se está cumpliendo y que por debajo de la elite hay un número cada vez mayor de los pilotos, fortaleciendo las bases y alentando a los fabricantes a iniciarse y permanecer con el desarrollo de este deporte.

El único deseo que tenemos los pilotos es que el espíritu de facilitar el transporte y la capacidad de poner un Mini carro a vela en el portamaletas de un vehículo, debe ser respetado por todos. No es una regla, es una sugerencia que los Mini carros a vela deben permanecer Mini carros a vela!

Alemania, Suiza, Francia , Bélgica , Irlanda, Reino Unido estuvieron representados en la reunión de la asociación de clase en 23/9/2013 en St Peter Ording, Alemania.

23/9/2013 in St Peter Ording, Germany.
 
Allan Watson
Title: Re:[5.60] Resumen de la reunión anual International Miniyacht Class Association
Post by: juan83 on 07-11-2013, 09:17:52
 O0  Buenos días! No sé si es aquí donde debería preguntar mi duda pero...ya me orientareis los que más sabéis... ;)

Mi duda es la siguiente: Para entrenar en cualquier explanada pública ¿Existe algún permiso, o formato del mismo, para dirigirnos a las autoridades pertinentes y que nos lo firmen?
Creo que estaría muy bien tener un archivo en el cual rellenásemos los datos oportunos y poder presentarlo al ayuntamiento (O donde sea necesario), para que nos lo firmen y obtengamos de esta manera un documento físico autorizando nuestra actividad. Cuando entreno solo no hay ningún problema...el problema me/nos puede surgir cuando nos juntamos 4 velas o más...¿no?

Seguiré intentando crear/conseguir este tipo de permiso en Alicante y Elche, si me pudieseis pasar un ejemplo o algo por el estilo le facilitaría al ayuntamiento (y a mi :-[ ) la tarea.

Muchas gracias de antemano. :)