Clase 5.60 => Competición => Liga Invierno "Windreamer" 2011 => Topic started by: Pacarolo on 26-05-2011, 23:32:43

Title: CLASIFICACIÓN 4ª REGATA "CONIL"
Post by: Pacarolo on 26-05-2011, 23:32:43
Aquí la teneis publicada:

http://www.windreamer.es/index.php?option=com_kunena&Itemid=84&func=view&catid=5&id=591&lang=es#591
Title: Re:CLASIFICACIÓN 4ª REGATA "CONIL"
Post by: efdxtsp on 27-05-2011, 00:26:29
 >:( >:( >:( >:(
 
Siempre llegan primeros los más ligeros....

Los >80 kg, los gorditos, a esperar, por pesaos...
:tickedoff: :tickedoff:

Venga, un saludo y gracias

 ;)
Title: Re:CLASIFICACIÓN 4ª REGATA "CONIL"
Post by: efdxtsp on 28-05-2011, 10:24:38
Para que no parezca que siempre me quejo  :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: , ahí va un elogio a la clasificación de Conil que se ha publicado.

Al haber dos grupos por pesos, cuando no te toca disputar, se disfruta viendo la otra carrera. En la 3ª manga, en la salida, vimos que Luis Pardo fue avisado por el juez por haberse adelantado.

Como el venenillo puede más , Luis se lanzó a correr y se puso 2º en esa regata, además con distancia como para haber hecho su 360º particular y haber concluido en esa posición. No lo hizo y el juez (Pacarolo) lo ha sancionado.

No es más que una anécdota, pero se ha actuado con seriedad, y ahí mis felicitaciones .

Como duda técnica me queda saber si el momento de realizar los 360 es cuando el piloto decida o al recibir el aviso, por la ventaja que pueda obtener en esa salida adelantada.

Pues eso, felicitaciones a Pacarolo, y a Luis (Villalejos1),  la honrilla de ir 2º pero... adelantándose  ;)
Title: Re:CLASIFICACIÓN 4ª REGATA "CONIL"
Post by: Sant de Mon on 28-05-2011, 11:11:49
Como duda técnica me queda saber si el momento de realizar los 360 es cuando el piloto decida o al recibir el aviso, por la ventaja que pueda obtener en esa salida adelantada.

En principio (en blokart, no se como harán otros) cuando sales fuera de tiempo y eres consciente de ello el "penalty lap" es realizar la salida de nuevo sin interferir en la trazada y perdiendo cualquier derecho de paso que pudieras tener durante el proceso de resalida respecto a los otros pilotos... si por una cosa de esas no te das por enterado en ese momento o simplemente no puedes salir con seguridad de la manada en la salida sin comprometer tú seguridad y la de los demás, el "penalty lap" se realizaría en cualquier marca de virada o en la siguiente vuelta en el mismo cajón de salida.

El objeto de esto es que la pérdida de  tiempo en realizar un giro completo es suficiente para compensar la ventaja tomada por una salida antes de tiempo.
Title: Re:CLASIFICACIÓN 4ª REGATA "CONIL"
Post by: delomejor007 on 28-05-2011, 11:44:28
A  mi me penalizaron injustamente y tuve que dar una vuelta sin molestar a nadie , quede 3º :D
Lo de Luis (en segundo lugar) pudo dar el 360 º en cualquier momento, así se lo hizo saber el juez pero el muy cab...
queria cojerme y se nego a dar el giro, resultado descalificado :2funny:
Title: Re:CLASIFICACIÓN 4ª REGATA "CONIL"
Post by: efdxtsp on 28-05-2011, 16:15:55
Después de esa 3ª manga que comentábamos, Luis Pardo se quejaba de que no hubiese una linea en el suelo que sirviese de "marca" más visible para los pilotos que dos simples conos marcando una línea "imaginaria"

Pues se hizo, era fácil marcar en la arena con el talón una raya, y nadie se la saltó.

(Ahora viene la pregunta.... lo siento  ::) ) ¿En otras competiciones es línea imaginaria o la marcan en el suelo?

En algo tendremos que tener ventaja a las regatas naúticas, ellos aunque quisieran, no podrían...

Gracias y un saludo