collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela  (Read 16406 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Hola, tengo un LIBRE calzado con ruedas midi y con eje de 135, quiero montarle una vela y necesito consejos para empezar con buen pié,  a ver si me podeis orientar,mis dudas son las siguientes:
1º ¿que tipo de vela coloco? he visto que las que usan los windreamer son diferentes a las que usan los blokar, las 1ª hacen mas "bolsa",las 2ª mas "planas" tipo winsurf, ¿hay mucha diferencia en cuanto a maniobrabilidad, velocidad y sobre todo en la cuestion de salir de parado segun uses una u otra?
2º el mastil, que me recomendais ¿fibra de carbono o acero inoxidable?
3º los tirantes que sujetan el mastil, he revisado todas las fotos de adaptacion que he podido, y en casi todos el extremo de "popa"de los tirantes van al eje trasero a las ruedas, (aun no se como ???) yo tenia pensado atornillarlos a la union del eje con el marco del asiento y la barra de la tija
bueno, me quedo sin recuadro, pero si me despejais estas primeras dudas, enseguida preguntaré mas  :-[ gracias de antemano por vuestra colaboracion O0
Sin viento no hay paraiso

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #1 on: 07-04-2010, 20:53:21 »
Aloha,

La vela dependerá del peso del conjunto del carro y piloto, fuerza del viento, del tipo de terreno sobre el que te moverás y del tipo de conducción que vas a realizar.

Si tienes la suerte de contar con una superficie compacta que no ofrezca mucha resistencia, puedes optar por una de windsurf de 2ª mano y podrás obtener algo más de rendimiento a alta velocidad en ciertas condiciones.

Puedes optar por la imitación china de la de 4.0 de blokart o sea la del carro Wind-Jammer... a mi me gustan mucho más las que han hecho los de Sail-Buggy que he visto por Dinamarca, son algo más anchas.

Las de 3.5 ó 4.5 de X-Sail.

Los de Rinox tienen de 4.5 o 6m

Las de Windreamer son las que parecen tener más potencia ya que embolsan mucho y todas se aplanan más o menos según tiras de la escota.

Y por encima de todos, en la cadena trófica del hagaselo usted mismo Ibérica... Chili y sus compinches... un botón de muestra

Luego ya es meterse en tema de rendimientos.

Aquí, principalmente, lo que queremos es divertirnos con seguridad y eso se hace en compañía (Windreamer en Valdegrana, los maestros) no muy lejos de tú zona seguro que tienes a alguien con buggy adaptado que te sirva de referencia y con quien poder rodar.

Aquí te dejo las tablas de pesos (del piloto) y viento como referencia de los tamaños de vela (2,3,4 ó 5.5 metros) que usamos en blokart, añade a tus calculos que el carro completo del blokart, sin vela, pesa +/-25kgs



En las cuestiones de mástil y tirantes hay pilotos de buggy que han hecho modificaciones buenísimas que seguro aportarán más luz que yo sobre el asunto, fotos y comentarios de pruebas aquí http://foro.cometas.info/index.php/board,203.0.html

Aloha

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #2 on: 07-04-2010, 21:35:53 »
Uuuufffffff  :D ya tengo  para empezar a asimilar información, muchisimas gracias Sant de Mon, En principio la fisolofia con la que me meto en esto es para intentar inculcar mi aficion por el viento a mi progenie y parienta, así irlas enganchando a Eolo,  considero que el carrovela es un deporte divertido y sobre todo seguro, el kitebuugie no lo querian ni ver, en cambio probaron esto,,,, y no paran de achucharme para que enchufe la radial y la electrica,  ???
Bueno me pongo manos a la obra y en cuanto tenga mas dudas, cosa que sucederá en menos tiempo de lo que tarda en santiguarse un cura loco,,, vuelvo a preguntar
Por cierto en el tema que se abrió con lo de recoger el sobrante del cabo de la escota ¿se  podria adaptar un recojecables con una manivela? saludos  :idiot2:
Sin viento no hay paraiso

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #3 on: 07-04-2010, 23:19:58 »
Lo del recoger la escota es delicado, cuando hay que soltar... hay que soltar muy deprisa, si te queda enganchada o frenada... vuelcas

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #4 on: 07-04-2010, 23:37:45 »
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21314.0.html
Gorrion, mírate este link, si le das a la soldadura y la radial lo puedes hacer por muy poca pasta y velas de windsurf, mastiles  y botabaras, no sé si eres de Cataluña porque no sale en tu perfil, pero si lo eres acercate a la Franquí o habla con los BKTeros porque allí tienes unas tiendas que venden por cuatro duros material de segunda mano.
Es la solución mejor y más barata que se me ocurre.

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #5 on: 08-04-2010, 17:53:08 »
Gracias ventorrillo, (ya cambié el perfil) el link que pones es el 1º que mire en forocometas cuando empezé a maquinar la adaptación del mio, O0, enhorabuena por el trabajo, me queda una duda, ¿los tirantes del mastil van unidos al eje trasero a las tuercas de las ruedas? si es así,  se me ocurre a bote pronto con unas arandelas soldadas al extremo de los tirantes o ideaste otra solucion?
Salud y buen viento
Sin viento no hay paraiso

piscas

  • Usuario
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #6 on: 08-04-2010, 21:13:08 »
hola colega, yo hace poco modifique mi buggy i lo que hice fue cortar dos trozos de angulo en un lado hice un agujero de 20 para que el tornillo que colla la rueda colle el tirante i en el otro lado adapte el tubo ,soldadura i listo, en el otro extremo hice lo mismo colle el angulito al pie de mastil ,adapte los grados correspondientes i queda muy robusto , si te interesa el tema te mando alguna foto.
saludos. ;)
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #7 on: 08-04-2010, 21:34:30 »
Se puede hacer como dice Piscas o como dices tú aunque yo simplemente aplané el tubo y dió suficiente anchura para hacer un taladro de 20mm para los tornillos de las ruedas directamente y evitar soldaduras.

Juer, si estás al ladito de los Windreamer Boys, contacta con ellos que te solventarán todas las dudas y podrás proveerte de velas, mástil y botabara a buen precio y sin complicarte la vida.

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #8 on: 09-04-2010, 21:15:17 »
Así da gusto el ser pregunton jartible, gracias compis   ::) , He hecho amistad con el encargado de un desguace de buques ¡¡y no veas que mina !!! ;D ya tengo el tubo de la base del mastil d/interior 500 mlm, un poco excesivo pero como dice el refran "mas vale que sosobre que no que sofalte ¿no? está soldado a una pletina de 100/60/10, he taladrado en cada esquina para tornillos  de 8 que la uniran a otra pletina similar para abrazar el perfil de cuadradillo que une el cuerpo del bugi con la direccion, ahora la duda, ¿varía el comportamiento del carrovela segun lleves el mastil mas o menos adelantado? 
Sin viento no hay paraiso

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #9 on: 13-04-2010, 00:37:14 »
Ya tengo terminado el montaje del carrovela, le he encajado un perfil de cuadradillo en la barra que une el asiento con la direccion, en este perfil va soldada una chapa de acero inox. con 4 agujeros, asi es facil montar el soporte del mastil, "los vientos" del mastil van unidas a este mediante unos tensores de alambre y al eje trasero con unas piezas con doble oO, las cuales quedan,junto al cuadradillo del principio cuando se desmonta la arboladura, el resto  queda en el garaje. Posdata soy el mas torpe de europa con el internette  :-[ ¿me podriais indicar como colgar las fotos?
Sin viento no hay paraiso

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #10 on: 16-04-2010, 10:49:01 »
Se ve bien sobre la mesa de trabajo   ^-^ (espero que se comporte sobre la arena de la playa  :-\ )
Sin viento no hay paraiso

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #11 on: 16-04-2010, 13:30:21 »
Con mi mejor intención, te saco un par de fallos que creo ver:
Yo lo veo muy inclinado hacia atrás, fíjate que pies de mástil suelen ir verticales o casi.
Los tirantes en la foto parece que los has diseñado como tirantes y yo los diseñadía como apoyos también.
Me explico, así aguantarán fuerzas hacia delante y semi-laterales pero en un giro brusco, bache, etc que haya fuerzas hacia atrás o laterales semi atrás, con la palanca tan salvaje que hará un eje de fuerzas de varios metros de largo con la vela y todo, te puede doblar la tija o retorcerte la cuna o petar los tornillos, etc.

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #12 on: 16-04-2010, 20:49:28 »
Ventorrillo, si sacas un par de fallos es porque he colgado solo una foto  :-[ ,  la inclinacion tiene facil arreglo,la puedo regular metiendole una cuña debajo de la chapa donde van los tornillos. Otra cosa son los tirantes, (efectivamente , pensé en tirantes, no en apoyos) aparte de para desmontar y montar  con mas rapidez tmb eran para poder regular la distancia entre la cuna y los pedales de direccion, con la idea de que pudiese pilotar el carrovela mi cria, que tiene las piernas un pelin mas cortas. pero no caí en el par de fuerzas que puede crear el viento con la vela. Agradezco el comentario, creo que  me he ahorrado una reparacion  O0, me toca volver a meterle mano al cacharro. Ya tengo dudas en el enganche con el eje que no se si serán bastante consistentes
Sin viento no hay paraiso

piscas

  • Usuario
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #13 on: 16-04-2010, 21:33:27 »
Hola colega mis tirantes son bastante mas fuertes que los tuyos i mas de un dia con las torsiones laterales baches...los tornillos de las ruedas i los del pie de mastil los he encontrado flojos :-\ :-\ :-\,ahora siempre llevo las eramientas corespondientes para poder recollar los tornillos en el spot. O0
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:ayuda para empezar a modificar LIBRE a carrovela
« Reply #14 on: 17-04-2010, 03:51:02 »
Gracias por la informacion Piscas, mi equibocacion ha sido infravalorar las fuerzas que experimentará el chasis cuando tenga el viento actuando sobre la vela y en consecuencia en el mastil. esta semana tengo unos dias libres así que intentare buscar material de mas consistencia tanto para la sujeccion del mastil como para los apoyos (como muy bien dice Ventorrillo)
Pregunta .-¿sabeis lo bueno que tiene el equibocarse en estas cosas? 
Respuesta.- Lo bien que te lo pasas emmendando el error :idiot2:
Sin viento no hay paraiso