collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO  (Read 15297 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:[TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO
« Reply #15 on: 20-03-2012, 16:38:37 »
Mamon, segun la tabla de viento, pesos y vela recomendada  para 60 kgs,15 nudos vela 4.0.

Neng yo estoy fundido de conducir, vente tu pa Murcia. Te doy asilo en mi casa, ves a mi hija y a ver si hace viento en Lo Pollo.

Si no el spot de Alicante te pilla a 1 hora y media.

 
PD: 12 nudos ¿viento flojo?...que mamón. Lo relevante es el pilotaje, lo del peso lo tienes que llevar "pa los restos" así que hay que buscar la manera de no levantar las ruedas más de lo debido. Así que a prácticar como vellacos. Si os venís a Valencia este finde...POLLOCLINIC (Sábado o Domingo)  :2funny: :2funny:  >:D
Mas blokart y menos prozak

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:[TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO
« Reply #16 on: 20-03-2012, 18:20:28 »
  ;) expongo: ;)

 ni contrapeso,ni aerodinamica, ni lexes en vinagre!!
 empiezo a pensar qes simplemente cuestion de peso

si de peso;no de CUANTO, sino de DONDE y tengo mi teoria:cuanto mas cerca del mastil,mejor!!

no se si coincidira con el centro velico,el de gravedad,o el otro...pero azer la prueba de ir sentaos en el carro como yo,o mi amigo el portugues ;)  y luego al contrario....
pdta:MutenRoshi al ataqerrrrr!!... ^-^

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO
« Reply #17 on: 20-03-2012, 21:11:49 »
Bien Maño, ahora si que la vamos a liar, neng  :D :D :D
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO
« Reply #18 on: 20-03-2012, 21:43:23 »
Esto es como la vida...cada uno la vive como puede. Hay cosas que se pueden aplicar en general, pero otras, como la que comenta Juan, que tod@s no pueden...por el peso precisamente, y sobre todo del TAMAÑO   8) 8) 8). De todas formas neng (Juanito), sacas las piernas por fuera del carro y eso no es lo mejor. Si tengo que hacerlo yo... :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: jamás podré ganar nada, pués nunca llegaría donde llegas tú a no ser que sacara las rodillas como si fueran las orejas de un elefante  ;D ;D ;D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:[TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO
« Reply #19 on: 20-03-2012, 21:46:28 »
ummm...que gran verdad lo que dice juanitoremon.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TECNICA] DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO COMO CONTRAPESO
« Reply #20 on: 21-03-2012, 04:58:05 »
  ;) expongo: ;)

 ni contrapeso,ni aerodinamica, ni lexes en vinagre!!
 empiezo a pensar qes simplemente cuestion de peso

si de peso;no de CUANTO, sino de DONDE y tengo mi teoria:cuanto mas cerca del mastil,mejor!!

no se si coincidira con el centro velico,el de gravedad,o el otro...pero azer la prueba de ir sentaos en el carro como yo,o mi amigo el portugues ;)  y luego al contrario....
pdta:MutenRoshi al ataqerrrrr!!... ^-^

Aloha, ya estoy aquí,

Es muy sencillo, primero conducción y después, todo lo demás. Para aprender a conducir adecuadamente, llevar el motor adecuado, ni grande, ni pequeño... el adecuado a cada peso y viento. Si no se consigue llevar la botavara a menos de un palmo del "pulley whip" durante el, pongamos 75-80% de un recorrido completo, es que se va pasado de vela = no se va al máximo de velocidad.

Cuando llevamos el tamaño adecuado, conseguiremos tener control del carro sin levantar excesivamente la rueda, llevando rumbos en ceñida de 15-20º manteniendo la velocidad.

Si hay zonas de un recorrido en las que uno queda corto de potencia (si el viento es mantenido y no tiene obstáculos, claro) y en otras va sobrado y tiene que controlar el carro soltando más de 10-15 cm de escota, es simple, no se está conduciendo bien, no se lleva el rumbo adecuado

Después de repetir el mantra habitual, solo me queda decir que hasta que no se ve rodar a un piloto, es muy dificil optimizar el rendimiento de alguien sin más pistas que comentarios en el foro. Con un vídeo, unas anotaciones sobre el viento, piloto y superficie, ya se puede empezar a trabajar, por que quizás la solución está en algo más simple y directo.

Todo el mundo se mueve deprisa con viento, pero no tod@s lo hacen lo más deprisa posible. Si sabeis rodar con poco viento, sabreis exactamente lo que buscais y necesitais hacer con vientos fuertes para ir lo más rápido posible. Miguelito descubrió esto en el 2009 en Dinamarca, cuando se detuvo exclamando lo rápido a lo que iba aquello, sin dejarle bajar del carro, emprendimos un viaje al fantástico mundo del viento aparente de 10 minutos, desde entonces el sabe lo que tiene que buscar en cualquier situación de viento.

Ojalá pudiera pasar un día contigo Maño, para que probaras un par de cosas, ya he visto rodar a algunos de los que estais habitualmente por el foro y el reto es tener tiempo suficiente y las condiciones adecuadas para rodar rueda a rueda con cada uno de vosotros...

Tarea: en la Liga, que es la excusa que tengo en casa para poder veros a la mayoría, rodar rueda a rueda con tod@s con un equipo de radio para así poder realizar las correcciones necesarias al momento y descubrir lo que estamos buscando.

Para dar información más precisa desde el teclado, es necesario recibir información más precisa en la pantalla... "un vídeo en el que se vea más o menos como trabaja la vela y el piloto, unas anotaciones sobre el viento, piloto y superficie, ya dan pistas para que Peter, Xavi, Manolo o hasta yo podamos determinar con más precisión que se puede hacer para mejorar el rendimiento del carro, vela o piloto.

Siento de nuevo otro ladrillo, pero aparte de lo obvio sobre centros de gravedad, vélicos, aerodinámica, etc., me parece que recordar esto siempre, es vital, para no perdernos en cosas que a lo mejor ahora solo aportan un porcentaje pequeñísimo en comparación con otros factores.

La búsqueda es el camino y el camino se hace ligero con compañer@s de viaje, gracias por estar ahí tod@s.  :'(