collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [RC] Pruebas del "ISI" de los brothers...  (Read 4096 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
[RC] Pruebas del "ISI" de los brothers...
« on: 08-08-2010, 23:23:18 »
Ayer y hoy he tenido la oportunidad de probar 'a fondo' y en asfalto el modelo diseñado y fabricado por los Hermanos Gonzalez ( Pedro Esteban y Curra ).

Estructura
Es un clase 1 con un diseño bien estudiado, en el que han logrado hacer sencillo lo más complejo del carrovelismo: Un Carrovela RC de clase 1.

Si, es muy complicado! cualquier error, cualquier gramo mal puesto... convierten a nuestro flamante carrovela en un barquito con ruedas. y esa NO es la idea!
Hemos visto maravillas por ahi, en fibra de carbono, con acabados deslumbrantes, trabajos de trono, fresa,.. vamos, al alcance de muy pocos...
No es es caso del ISI.

La estructura es tan simple a primera vista, que cuando lo ves en marcha, dandole castañazos, cargandole con peso ....ciñendo a muerte con el... simplemente ves que detras de esos dos palos hay muchas horas de diseño y pruebas... ( por otra parte, nada nuevo viniendo de estos dos locos de los juguetes del viento )

El kit que yo tengo ( es comercial ) viene sin equipo de RC. No problem. monto mi emisora de 2 canales, dos servos en los anclajes que ya tiene el carro, montar direccion, la bacteria, el receptor  , y a correr!.. ( si tienes todo se monta y regula en menos de 1 hora )


Mandos: escota y direccion.

El mando de escota se ha resuelto con un brazo de servo extra largo, que maneja suficiente escota como para trabajar perfectamente la vela. Es perfecto, no hace falta usar un servo de vela ni modificar uno, ya que esto no es un barco, y la vela va siempre casi cazada.

La dirección funciona realmente bien, mantiene el rumbo sin vibraciones ni cosas raras, y encima absorve golpes sin problemas!  ::)

Velas:

Tengo 2 velas, una grande y otra pequeñaja.

En viento racheado, la grande perdona más y es mas agradecida, Aunque para sacarle partido haya que meterle un poco de peso para que no levante tanto y poder hacer giros mas continuos, sin derrapadas, y aprovechando el peso extra para 'pasar' por las zonas de no viento.

Pero si tienes viento constante... uf! prueba la pequeña sin peso en el carro! ES UNA PASADA.

Navegando:

En un circuito de 3 boyas, al principio tenía que hacer alguna virada de más, y en las empopadas se me paraba... Nada; un poco de peso, y aquello traza , ciñe y conserva la energia perfectamente....

A ultima hora, me quedé sin viento y probé a tumbar menos el mástil ( se puede regular en mi caso) y en efecto, aquello funciona como un carro de verdad, y se mueve con una brisita de nada, y en seguida aparece el "Sr. Aparente".


EN resumen, un carro bonito y divertido. Realmente me ha sorprendido, ya que siempre lo había probado en arena y en unas condiciones esqueléticas de viento.

A falta de probarlo en competi con otros modelos, yo diría que perfecto para empezar a regatear en serio con estos 'micros'.

CUANDO EMPEZAMOS?   >:D

Buen trabajo, Brothers!!





josexote

  • Usuario
Re:Pruebas del "ISI" de los brothers...
« Reply #1 on: 09-08-2010, 10:17:49 »
Yo también tengo el mío... y estoy como loco porque lo tengo en casa, pero anda suuuuper liado (me caso en menos de un mes), NO HE PODIDO ESTRENARLO!!!

en cuanto que tenga un minirato, lo sacaré a pasear y le haré fotos, y contaré ke tal todo.



esteban

  • Usuario
Re:Pruebas del "ISI" de los brothers...
« Reply #2 on: 09-08-2010, 10:21:20 »
Me encanta que te encante!!!!

La verdad es que fue un reto el hacer un carro con buenas cualidades usando materiales relativamente sencillos. He invertido muchas horas en buscar la conbinación de materiales, posiciones, pesos, convergenceias y  todo aquello que le ayudaba a ir un poquito mejor, dando con una combinación que va a nuestro entender francamente bien.

El diseño de la vela fue una de las partes mas conflictivas, he hecho infinidad de conbinaciones hasta dar con el modelo que mejor funcionaba en el ISI.

Como bien dices Miguel, la vela grande soporta mejor el viento racheado y ciñe realmente bien, tiene una muy buena velocidad y nos marca muy bien cuando esta pasada de viento haciendo que puedas levantar la patita con comodidad, si el viento es excesivo vuelca y es entonces cuando pasamos a la vela pequeña..

La vela pequeña está diseñada partiendo de la base de la grande, pero con un perfil diferente para que se adaptara mejor a su tamaño, el perfil es algo mas fino por lo que coge mas aparente y velocidad, es una gozada ya que no vuelcas incluso con vientos relamente fuertes, pero corre como un demonio si el terreno es apropiado, el poner un servo de velas de mucha potencia ayuda para sacarle el máximo de prestaciones al carro, de hecho en vientos super suaves si el servo te lo permite puedes remar literalmente la vela para que arranque y empice a coger aparente.. una gozada.

En breve pondremos información de los carros en nuestra web, de momento decir que vamos hacer tres versiones, una para quien tiene radio y solo quiere el carro, osea el carro completo a falta de la electronica, otra versión standar que incluye una radio de volante y el carro listo para rodar a falta de ponerle pilas a la radio y el receptor de carro (se incluye un portapilas para esto) con servos normales de iniciación, y una tercera versión de competición que incluye un servo de velas de 12kg y baterias lipo, junto con todo lo necesario para su manejo con esta configuración, Bec(a 6V para darle mas potencia a los servos), alertador de voltage(luminoso y acustico) y cargador especifico para estas baterias. Todas las versiones incluyen dos velas para tener el mayor rango de viento posible, personalizadas con el numero de matricula, se pueden personalizar las velas con motivos diferentes al standar de flores por un poco mas del precio normal.

Creemos que esto engancha, es realmente divertido y todo el que lo prueba disfruta del ISI desde el minuto 0, es fácil de manejar y muy divertido cuando tenemos la oportunidad de correr con alguien mas, es en esos momentos donde la percia del piloto marca la diferencia y se convierte en un juego apasionante el ver quien va mejor.. la filosofia desde un principio, es que si vamos con carros iguales, las diferencias las marca el piloto y eso hace que cuando rodamos con amigos nos piquemos desde el primer segundo, viendo quien aprobecha mejor el viento y las cualidades del ISI.

Por último, decir el tema de los pesos y los ajustes del carro, al principio hice multitud de pruebas y los primeros carros se podian configurar de mil formas, pero me di cuenta de que en realidad no hacia falta, solo he dejado una cofiguracion en el mastil, mas o menos vertical, esto si que se nota cuando tenemos vientos dificiles, el ajuste se hace simplemente soltando una tuerca y cambiando de orificio la pieza de aluminio que trae para esto, como en todo en el ISI hemos querido que fuera fácil de manejo ya que lo divertido es rodar con el no pasarnos el dia cambiando cosas ;O).

Bueno ya iremos poniendo mas cosas, de momento espero que tanto por nuestra iniciativa como por la de otros constructores se anime la gente a hacerse con carros RC y disfrutar de esta afición que es una gozada, el viento es gratis y nos encanta sacarle partido..

¿Para cuando la primera regata de ISI en españa.... ?????,las velas van todas con la matricula para futuras carreras jejejeje

Saludos

Esteban

Piñeiro

  • Usuario
Re:Pruebas del "ISI" de los brothers...
« Reply #3 on: 10-08-2010, 01:50:51 »
Hola.

Es una buenísima noticia.  O0 Ya voy empezar a darle de comer al cerdito para un ISI sin electrónica (ya tengo).  :) :)

Y en el FESTICOR 2011 nos hacemos unas regatas  ;) >:D >:D

Saludos familia  :coolsmiley: :coolsmiley: