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Author Topic: [MATERIAL] Chasis "custom" rojo  (Read 20290 times)

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Ventorrillo

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #30 on: 31-07-2012, 00:36:00 »
Esto me interesa mucho Multipla ¿es por electrolisis?

ciclo

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #31 on: 31-07-2012, 00:55:36 »
Tiene toda la pinta de electrolisis en la bañera, pero...ese caso es de plástico, no?
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #32 on: 31-07-2012, 01:00:54 »
Todo lo referente al tema de los cromados aquí en [HOMEMADE] CROMADOS CASEROS http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,2165.msg27670/topicseen.html#new

Sant de Mon

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #33 on: 22-08-2012, 00:33:12 »
Bueno aquí el repintado del chasis rojo, esta vez estoy probando una imprimación para plásticos en los ejes traseros...


... y he recuperado una horquilla electrogalvanizada de un "Classic" que estaba deteriorada.

Tambien he sacado un detalle de la base del pié de mástil reconstruido tras ser destruido por andar con el tornillo flojo.


... y otro del agujero reconstruido del chasis donde va el pin de la quilla, este había quedado ligeramente deformado al rodar repetidamente con el grip de la quilla suelto.

Sant de Mon

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #34 on: 22-08-2012, 00:48:30 »
Si a alguien le interesa hacer la conversión del grip de los chasis antiguos por un pin como este, que lo diga y preparamos un clinic de como hacerlo.



aalva

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #35 on: 22-08-2012, 01:03:13 »
  Te ha quedado muy chulo ese nuevo repintado, incluido semiejes de fibra y llantas!..cualquiera diria que es el mismo carro que atrabeso el Gobi.. :D
  Respecto a la modificacion del Pin en el respaldo y que yo hice por mi cuenta descubri que al aflojarse en la Port La Nouvelle los tornillos de los ejes respaldo y del cinturon (hasta llegar a perder uno), esa holgura provoco que los Pin se saliera de su alojamiento y acabara el respaldo tratando de dejarte como un bocata aplastado...jaja..y el primer damnificado que ya me aviso fue Ciclo que estaba probando mi carro y penso que se lo habia cargado...pobre...al poco rato yo estaba igual..como un sello..tarde una temporada en darme cuenta de la causa. Solucion proxima poner un Pin mas largo y unas tuercas superseguras y hasta ahora apretar despues de rodar con vibraciones (a menudo). Ya no me falta la llave fija en el equipo de a bordo.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Sant de Mon

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Re:[MATERIAL] Chasis "custom"
« Reply #36 on: 22-08-2012, 08:56:21 »
  Respecto a la modificacion del Pin en el respaldo y que yo hice por mi cuenta descubri que al aflojarse en la Port La Nouvelle los tornillos de los ejes respaldo y del cinturon (hasta llegar a perder uno), esa holgura provoco que los Pin se saliera de su alojamiento y acabara el respaldo tratando de dejarte como un bocata aplastado...jaja..y el primer damnificado que ya me aviso fue Ciclo que estaba probando mi carro y penso que se lo habia cargado...pobre...al poco rato yo estaba igual..como un sello..tarde una temporada en darme cuenta de la causa. Solucion proxima poner un Pin mas largo y unas tuercas superseguras y hasta ahora apretar despues de rodar con vibraciones (a menudo). Ya no me falta la llave fija en el equipo de a bordo.

Las tuercas autoblocantes son un producto perecedero que se tienen que cambiar cuando ya no realizan su función. Aflojar y apretar la tuerca, plegar y desplegar el carro, sol, temperatura... afectan directamente a la capacidad del plástico para realizar la función de bloqueo de la tuerca, cuando el plástico se endurece y/o coge holgura con el tiempo y el uso, pierde la elasticidad que la convierte en autoblocante y pasa a ser una tuerca corriente... cambiar.

Si el pin no tiene distancia suficiente para realizar su función correctamente, algo falla en el montaje de esta actualización, probablemente tengas demasiado espacio entre la barra del respaldo donde se alojan el pin con el muelle y la pletina del chasis donde se asienta el pin para fijar el respaldo en su posición. Quizás montes los "dished washer" o unas arandela demasiado gruesas entre el respaldo y el chasis. Yo le monté unas arandelas de nylon, que precisamente no se ven en las fotos por que no he sacado ninguna desde delante  :-[

"Dished washer"

Ponte unas fotos y lo vemos si quieres.