collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Accesorios Performance: ¿Realmente se notan? ...  (Read 14159 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Accesorios Performance: ¿Realmente se notan? ...
« on: 17-10-2011, 16:02:11 »
Después de la última prueba de la Liga celebrada en Binissalem donde pude probar el blokart de Javier y este fin de semana donde he rodado con el carro de David Santana, me surgen algunas preguntas que me gustaría resolver con vuestra ayuda.

Está claro que una buena combinación de vela y secciones de carbono se nota una barbaridad, parece como si hubieras cambiado el carro por otro totalmente distinto. Hasta ahí entiendo por encima las explicaciones que los gurús del Blokart habéis ido dando. Ahora me he liado aún más cuando he montado en el carro de David que "solo" llevaba el POD y la Big Fork y la diferencia con respecto a un production con misma vela y mástil seguía siendo determinante:

- Con velas de 4m pasadetes el carro de David se mantenía casi pegado al suelo, me permitía llevar la vela más cazada sin levantar rueda y por tanto ceñir más. Con mi carro me costaba muchísimo seguir una buena línea y pelear con las rachas de forma decente.

¿Quién me puede dar una explicación más o menos teórica de por qué sucede esto?.

Por otro lado, sigo con más dudas...   ???

Sin tener en cuenta si pasas o no a performance, ¿pensáis que una vela de 4m con mástil de carbono en la combinación más adecuada se puede equiparar a una vela de 5.5m con mástil de fibra?. Todo esto suponiendo el mismo peso del piloto y con un viento que estuviera para vela de 5.5m.

Venga, a opinar !!!  O0


humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #1 on: 17-10-2011, 18:43:28 »
Sin ser (ni saber) de performance, pero vamos a especular  ;D :


* El POD añade peso en la parte delantera del blokart
* La horquilla y rueda ancha ni te cuento


ambas te ayudan a mantenerte pegado al suelo


* El POD mejora la coeficiencia aerodinámica = mejor penetración en el aire. Menos turbulencias ni frenado


* El POD te añade 1m ?+ de superficie vélica, con lo cual aprovecharías mejor la fuerza del viento para impulsarte.


todo ello te ayudaría a mantener la trazada (el rumbo) y ceñir mas.


La segunda parte no la entiendo mucho... ???   si el viento decimos que está para 5.5... porqué (el mismo piloto =viento=carro) va a ir mejor con una de 4, aunque lleve mastil de carbono ? (o consideramos que la 5.5 sólo sirve para arrancar ? ???


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hala ! sólo ha sido por meter baza (hoy estoy despierto :2funny: )  Ahora que hablen los masters :P

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #2 on: 17-10-2011, 18:54:42 »
Consejo:

Si no quereis caer en el infierno... no toqueis jamás, jamás un "performance" de los masters.   :-[ :-X :-[ :-X

Yo lo hice (no una vez, si no varias) y me costó varios meses el "desintoxicarme" del afán de ponerle de todo al carro.   :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Opinión personal. Hacen falta muchos kilómetros para que el "production" se te quede pequeño.

El "lado oscuro" atrae,,, y con mucha fuerza.   O0

Ahora en serio,,, esperemos la voz de los "masters".

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #3 on: 17-10-2011, 19:46:19 »
A mí me pasó justo lo contrario que a Juan Carlos, lo probé en Mallorca y tuve claro que mi sito es en Production durante un tiempo más.
Eso no quita para darte un homenaje de vez en cuando  ;D ;D ;D

Lo de la rueda gorda y el pod pues no sé más que lo que se dice en todas las citas que tenemos.  ??? ???

Sobre lo de la vela de 5.5 con "flex" de fibra de vidrio con lo que tienes una "huída" de viento en la parte superior de la vela, respecto a una vela con mucho menos "flex" por lo tanto trabajando más parte de vela, teniendo en cuenta el "freno" aerodinámico que te quitas una vez a toda leche y encima un metro menos de "palanca levanta-ruedas". Opino que es muuuucho más eficiente la de 4m carbón que la de 5,5 vidrio.
Todo lo anterior es mera lógica, pero si le sumamos el que algunas veces he oído decir a algún master, que con el carbono pasa igual que con la tabla de velas/viento, que hay una talla de diferencia con el "cardón up-grade"..... :coolsmiley: :coolsmiley:

Y para colmo, una tarde en La Franqui me pasó con Michel Soriano, que yo iba con 5,5 y él con 4 carbonatado y me "carbonataba" a base de bien  :-[ :-[

Ahora que ya he dicho muchas tonterías, que opinen los que saben  ^-^ ^-^ ^-^

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #4 on: 17-10-2011, 20:54:50 »
- Con velas de 4m pasadetes el carro de David se mantenía casi pegado al suelo, me permitía llevar la vela más cazada sin levantar rueda y por tanto ceñir más. Con mi carro me costaba muchísimo seguir una buena línea y pelear con las rachas de forma decente.

¿Quién me puede dar una explicación más o menos teórica de por qué sucede esto?.

POD = 10% + de rendimiento aerodinámico

Si ciñes más, ya no vas tan de costado por lo que el carro ya no se levanta tanto cazando lo mismo y cuando se te levanta la rueda, es suave por que vas practicamente encarado al viento y con corregir ligeramente el rumbo se acabo... ciñes más, manteniendo la velocidad y la vela igual de cazada, resultado:



Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #5 on: 17-10-2011, 20:56:12 »
Ummmmm......
Desde mi experiencia en "Produccion",y habiendo rodado algo con los lobos de Son Vent,digo:
-De aqui a que me acabe el "Produccion",me quedan un par de miles de km
-El Big-fork va de pu## madre (evita el subviraje y entras mucho mas fino en las curvas,por no hablar de que pasas bastante mejor por terrenos mas abruptos y al llevar mas balon no te clavas,  :'(
-El Pod mola un mazo, y te da una ostensible mejora aerodinamica,15%?? o por ahi y no te cagas de frio en invierno
-Al poder mezclar fibra/carbon y ultra,calculat las posibilidades de trimaje en una 5.5 de 6 tramos  :idiot2:
-Poder modificar el downhole y la escota da mucha comodidad en pilotaje
-Con la grua de mastil todo va mas fino
-Los batenadjusters y poder perfilar los sables,nos dan miles de trimajes

PERO no hay que caer en la tentacion de tecnificar algo,cuando no somos capaces de exprimir al 110x100 nuestro "producccion" (el barbas es un caso a parte)....
Contestando al primer post,NO es sustituible,la diferencia es que cuando los "performance" van justitos con 5.5 full-carbon,los "produccion" le damos a la rueda....en contra,cuanto mas cañero se pone el viento todo se iguala,teniendo claro que "ellos" tiene mas capacidad de trimaje.
"Todos iguales bajo el viento"

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #6 on: 17-10-2011, 21:11:45 »

PERO no hay que caer en la tentacion de tecnificar algo,cuando no somos capaces de exprimir al 110x100 nuestro "producccion" (el barbas es un caso a parte)....



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  + 1

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #7 on: 17-10-2011, 21:48:34 »
Sin tener en cuenta si pasas o no a performance, ¿pensáis que una vela de 4m con mástil de carbono en la combinación más adecuada se puede equiparar a una vela de 5.5m con mástil de fibra?. Todo esto suponiendo el mismo peso del piloto y con un viento que estuviera para vela de 5.5m.

Suponiendo el límite para la de 5.5 y 4.0 de pongamos 13 nudos, para dos pilotos del mismo peso, en una superficie compacta y nivelada siempre alcanzará una velocidad superior la vela de 4.0 que además dices que le añades carbono... eso ciñe como una cuchilla, a unos 5-8º y acelerando constantemente.

Ejemplo: Ivanpah 2011, tras finalizar el campeonato estábamos 6-7 pilotos "Perf" y "Prod" ("heavies" y un "middle") que con las de 4.0 montadas (el viento era unos nudos 18-20 nudos) dijeron de hacer unas risas hasta una marca que había a unos 3km. Yo aún llevaba montada la de 2.0 de por la mañana y decidí subir a ver que pasaba, por supuesto arancaron antes pero al cabo de 1km ya los había alcanzado y superaba comodamente ciñendo directo a la bandera mientras que ellos llevaban unos 10º más de apertura respecto a mi. Por supuesto al virar se acabo el momento de gloria y tuve que realizar el doble de recorrido para mantener la velocidad al faltarme la mitad del motor.

- en el carrovelismo deportivo (como en cualquier deporte de velocidad) se intenta reducir al máximo la resistencia al viento [menos resistencia = menos potencia necesaria para el mismo resultado]. De ahí el ir vestido en mallas de bailarina para correr en "production" durante el Mundial 2008 o en Ivanpah donde se daban más alto nivel de conducción y con superficies sin resistencia donde cualquier cosa podía marcar la diferencia.

- más resistencia en el suelo (blando o pendiente) = menos capacidad para llegar al máximo de velocidad y menos capacidad para mantener el máximo de velocidad, por lo que necesidad de mayor motor (más vela). En Zalduendo por ejemplo, me importa un carajo el viento que haga, lo único que quiero es llevar el trapo más grande posible para poder "traccionar" el carro hasta donde sea cuesta arriba y sobre hierba... es decir si en Ivanpah (inacabable, nivelado y duro) necesito 3.0, con el mismo viento meto la de 4.0 en Zalduendo. También recordar que en terreno blando o desnivelado el peso del piloto es crítico a medida que este aumenta y es una dificultad que crece exponencialmente. Experimento: En Zalduendo por ejemplo, los pilotos más ligeros lastrar vuestro carro hasta igualar el peso de los pilotos más pesados y entendereis el grado de dificultad del que hablo O0.

- superficie corta = necesidad de acelerar antes (necesidad de vela mayor)

- superficie larga = suficiente espacio para acelerar y mantener el máximo de velocidad durante más tiempo tanto en ceñida como bajando (posibilidad de vela menos)

- TODOS los cálculos necesarios para la vestimenta óptima del carro para cada ocasión estan relacionados directamente con la superficie, viento y peso del piloto.

... todo esto sin olvidar la capacidad de interpretar correctamente el "Compromiso entre velocidad y distancia" para obtener el máximo rendimiento... y eso solo lo da el entreno constante con otros muchos en igualdad de condiciones de carro-vela-presión de neumáticos-peso del piloto.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #8 on: 17-10-2011, 22:10:38 »
Ahí es donde yo quería llegar, Santi. Una superficie con mucho rozamiento "mata" lo que voy buscando con el blokart, al obligarme a montar un tamaño de vela grande para recuperar la velocidad que tanto trabajo me ha costado construir. Cuando ruedo en asfalto progreso muchísimo más "corto" de vela para forzarme a ser mucho más crítico en la búsqueda del viento.

Por supuesto que me queda muchísimo tiempo en production, de hecho creo que permaneceré en esta clase para siempre. Eso no quita que en mis salidas, pueda disfrutar de un material que mejora mis sensaciones encima del carro, ¿no?  >:D


Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #9 on: 17-10-2011, 22:32:00 »
Por supuesto que me queda muchísimo tiempo en production, de hecho creo que permaneceré en esta clase para siempre.

"Para siempre es demasiado tiempo..."

Así como no aliento el rodar con un material que luego no se utilizará en competición, por el simple hecho de que luego no se le sacará el máximo rendimiento (entrenar con un Viper, para competir en la Copa Corvette  ???), también recomiendo alguna que otra vez subirse en un "performance" bien trimado después de bajarse de un "production" para entender mejor lo que se está buscando en términos de aceleración, velocidad y rumbo óptimos  O0. Cuando en el 2009 Xavi me pregunto "¿Que tal?" al bajar de su "performance" en Son Vent, lo único que me salió fué "Fácil, todo es mucho más fácil, acelerar, ceñir, mantenerse... " luego volver a tú carro para seguir "trabajando"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #10 on: 17-10-2011, 22:47:02 »
Voy a decir algo que llevo mucho tiempo pensando y cada vez lo veo más claro.
Os va a parecer una locura pero el Blokart es lo más parecido que he visto al Golf.
No, no estoy loco y me explico.
La gente se engancha al golf como si fuera una droga y es porque no se juega en una pista, ni en condiciones iguales siempre, en el golf kuegas contra el campo, incluso a veces contra ti mismo, pues en cada momento las condiciones cambian, suelo más húmedo, hierba más alta, pendientes, tu estado de ánimo, el estar fino un día o no, tienes que pensar en un huevo de cosas para saber qué palo sacar y ya en el green ni te cuento.

Eso mismo sucede con el Blokart, hay mil factores cambiantes, incluso dinámicamente, suelo, viento, rachas, dirección, rumbo, etc. también cuenta tu estado anímico, cómo "leas" el viento, el sitio, escoger el palo o lo que es lo mismo, la vela, el trimado, la presión más adecuada de las ruedas, etc.

En golf jamás se llega al todo y en el Blokart estoy convencido que tampoco, por eso engancha y nunca se aburrirá nadie, pues nunca es lo mismo. 

No sé si se me ha ido mucho la pinza. :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #11 on: 18-10-2011, 12:57:14 »
A mi me parece una comparativa perfecta, constantes variables... grandes, medianas, mini y micro-variables.

Bueno, el de Vento es el concepto que necesitaba para relajar los ánimos respecto a las configuraciones, ajustes y paranoias "performance"... a ver si se me oye y además escucha...

"no hay ningún truco o ajuste, que os de una patada en el culo y os ponga por delante de los demás"

Para conseguir digamos una ganancia de un magnífico y enorme 10% en el conjunto de todos los ajustes y cambios de un blokart estandar ("prod" o "perf"), hay una labor de muchas, muchísimas horas (cientos no... miles llevamos en Son Vent) de todo un equipo de alto rendimiento, que entrenando y comprobando empiricamente durante meses de trabajo sacamos algo parecido a conclusiones para condiciones muy concretas; que en cuanto se modifican... no funcionan.

De ahí nuestra-mi resistencia a contar cosas al respecto de ciertos ajustes o configuraciones, por que hasta ahora, al cabo de un tiempo de trabajar en algo, descubrimos que en según que condiciones de terreno y viento, es imperceptible la diferencia que marca y el RIESGO de perder el rendimiento original del carro+vela+mástil aumenta exponencialmente... todo esto hablando de pilotos con el más alto nivel de conducción posible.

Lo único que os interesa saber ahora mismo, es que esos ajustes existen, si os "comeis" la cabeza con esto estyareis muy lejos, lejíííííííííísimos, del "Camino". ¿Cual es el camino? El mio, en mi humilde parecer y acogiéndome a lo que me ha funcionado, a sido:

Entrenos
- Formar un equipo (2 ya es un equipo, 3... es un equipazo y una gran comunidad, más de 3 una bendición)
- Rodar en igualdad de condiciones. Con pesos similares de pilotos igualar presión de neumáticos, altura de la vela, tensión de sables... para entrenar la conducción.
- Con pesos de pilotos diferentes, tener en cuenta la aceleración diferente y la velocidad punta diferente.
- Asistir al máximo de competiciones, para comparar con otr@s de tú misma categoría de peso y ver cual es la realidad de tus conocimientos.
- El que va detrás, tiene el potencial de aprender más, que el que va delante. Apretar los dientes y el culo cuando vais detrás para alcanzar al de delante... no funciona, pensar por que  está sucediendo eso.

Premisas
1- Construir del máximo de velocidad.
2- Mantener el máximo de velocidad.

Técnica
Estas son las reglas que he seguido para aumentar mi nivel básico-medio-avanzado a medida que me he encontrado en situaciones nuevas.

- No me importa a que velocidad van los demás a mi alrededor, mis catavientos y mi indicador de viento mandan, mi mano confirma la lectura de todos ellos transmitiéndome la potencia de la vela a través de la escota y mi culo percibe la aceleración. Mano y culo (vamos a llamar culo el resto del cuerpo) confirman que estoy en el buen camino.

- Sin velocidad no hay opciones de rumbo (parado no voy a ningún lado), al máximo de velocidad mis opciones son máximas: mayor velocidad = más opciones de rumbo... por lo que no me importa hacia donde sea la dirección de la carrera-ruta, mi única misión es mantener el máximo de velocidad para tener el máximo de opciones.

- Los catavientos me indican si el flujo de aire es el adecuado en cada momento, es posible que varíen a cada segundo, por eso nos hemos pasado el 75% de los últimos 4 años mirando hacia arriba. Repetiré lo que dijo un gran tipo por aquí, la frase más sencilla para recordar como trabajar con los catavientos y que estos estén en posición horizontal (máximo rendimiento) durante la mayor parte del tiempo: "Llevar la botavara hacia el cataviento que no esté horizontal", es decir, soltar o tirar ligeramente de la cuerda gorda.

- Jamás seguir el trazado de pilotos más rápidos que vosotros, si son más rápidos, tienen más opciones de rumbo por que tienen más viento aparente, es decir, más energía en la vela que vosotros... viento aparente = velocidad del viento + vuestra velocidad.

Me tengo que ir, luego sigo si quereis, me quedan un par de cosillas por apuntar  >:D




juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #12 on: 18-10-2011, 13:20:36 »
 Bien Santi,bien...algunos nos vamos 'enterando' de algo.

Ves a donde tengas que ir,y vuelve exando lexes a apostillar ese par de cosas que te guardas en el tintero....xfa!xfa!

muchas veces,muchas graqcias O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #13 on: 18-10-2011, 15:23:23 »



Vale, vale, pero que conste que porque no tengo la pasta, sinó el POD caería YA ! que para la temporada de invierno (y agua) en La Franqui se agradece MUCHO !  :2funny: :2funny:

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Accesorios Performance: ¿Realmente se nota? ...
« Reply #14 on: 18-10-2011, 15:58:55 »
 Esto que está haciendo Santi "desinteresadamente"  >:D., apabullandonos de información y siendo interpretada por un montón de individuos, sugiriendo, comentando, alucinando  ::), no se hace en ningún otro sitio. Aprovecharos del "barbas" antes de que se canse de vernos las jetas y de contar lo que siente encima del "talabante". Gracias tiparraco, estas cosas te hacen grande, aunque tu no quieras que sea así. Eres la nota discordante en el "Universo Blokart" y eso es una de las suertes que tenemos algunos.
PD: Después de esto...le voy a dar al "perfomance" unos cuantos siglos para subirme a competir con él, eso si...lo de hacerme con un POD...imprescindible para el frio.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.