collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11  (Read 11097 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #15 on: 17-11-2011, 03:51:20 »
O0 O0 O0 O0   Extraordinaria esa manga... es para analizarla con detenimiento....
Enhorabuena Antonio ..... los pilotos podremos analizar y sacar conclusiones   O0 O0 O0 a por la última manga....
Mirando el vídeo, minuto 3'20 , nada más doblar la bandera-boya de barlovento se ve como Domingo y otros cazan casi a tope en un rumbo que es de largo con algo de través... y no les va nada mal. ¿Es que así la vela ofrece menos resistencia al avance?  ¿Es que el "efecto ala" no es lo importante y solo influye la presión del viento sobre la vela?
No se que conclusiones sacar... ¿cual sería la vuestra?

   Respecto a este tema yo diria que Domingo, al que llevaba delante, aceleró habilmente con unos golpes de escota y al aumentar la velocidad le cambió la incidencia del viento aparente y logicamente cazó escota para conseguir mayor potencia en la vela, es una maniobra que haces automaticamente si has entrenado lo suficiente para notar ese aumento de velocidad y adecuar el angulo de la vela a la nueva situacion. No se si estais de acuerdo.

Y ahora al repasar este video que yo he editado, debido a la revision detenida del mismo quiero hacer dos observaciones en la salida de la 4ª manga, solo para anlizarla sin que tenga repercusion en la clasificacion.

1º Parece que Domingo sale ligeramente adelantado, aunque estando la camara atrasada es dificil asegurarlo, pero el llega antes a la linea y intenta orzar para frenar y luego arriba y sale como un tiro levantando incluso la rueda y la bandera baja muy cerca ( no se si antes o despues), sin embargo algo me extrañó en regata, cuando recuperando posicion de mi mala salida me encuentro a Domingo muy lento y arribando sobre mi rumbo a baliza, lo que me obligó a arribar respecto a su carro y a tambien a otro mas que estaba delante y al que estaba a punto de pasar, porque no me daba espacio ya entre ambos, y en el video observo ahora que fue por que él hace un 360º ?? casi en el rumbo a la baliza por lo que deduzco que él sí se dio cuenta de la salida anticipada y trato de solucionarlo con esa maniobra, pero se habia aclarado en reunion de pilotos que:

a.- Si un regatista realiza alguna maniobra incorrecta como no ceder paso al carro preferente o  tocar una baliza deberia hacer el 360º reglamentario fuera del rumbo a baliza y seguir, siempre sin molestar en su rumbo a los demas regatistas, para no ser descalificado.
b.-Esto se realizaria asi, salvo en la linea de salida incorrecta por toque a la baliza o no ceder preferencia o salida anticipada o salida fuera de balizas en que la penalizacion para no ser descalificado es un giro de 360º en cualquiera de las boyas de salida cortando la linea de nuevo e iniciando el recorrido.

   Si esto fuera asi, la maniobra del 360º de Domingo no es valida porque tuvo que hacerla rodeando una de las boyas de la linea de salida y comenzar el recorrido hacia la baliza de ceñida. Estaria descalificado... :'(

   En cambio, Pacarolo, al pensar que habia salido anticipado una vez pasada la baliza de ceñida se aparta de la trazada bastante y hace su 360º y luego vuelve al rumbo sin molestar a nadie, ( a mi me pasa posteriormente en el rumbo de ceñida despues de la baliza de sotavento como un tiro, segun se ve en el video). El giro no es en la linea de salida, pero visionando el video "él no se adelanta a la salida" o sea que no ha lugar ninguna penalizacion y ademas hizo una maniobra gratuita que solo le perjudicó a el.... :D

  Todo esto lo analizo de forma constructiva contestando a Manolo, con objeto de que entre todos vayamos tomando conciencia de los detalles de la competicion y sin animo de cambiar para nada la clasificacion actual, sino para abrir una linea de debate y que podamos opinar y fomentar el conocer mejor el reglamento que colocara extractado muy pronto Pacarolo y que nos hara mejorar y hacer mas interesante las regatas. Yo por ejemplo, falle estrepitosamente con la vela que estrenaba en el trimado de la misma pues despues de aplanar en la 2º y 3ª manga en la 4ª volvi a embolsar y cambiaba drasticamente el rendimiento... me queda mucho por entrenar ese trimado y ahi radica el gusanillo de la competicion. :D

Perdonad por el tocho pero solo es es pro de que mejoremos todos. ;)

Opinen, por favor, señores foreros hayan o no partipado, son bienvenidas todas las opiniones, aqui estamos para ayudarnos mutuamente. O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #16 on: 17-11-2011, 10:02:08 »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

avi sails

  • Usuario
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #17 on: 17-11-2011, 11:00:04 »
Arturo ,  ponle muchos muñequitos a aalva ,
porque después de esta extensa exposición de la regata , a ver quien se atreve a decirle ná  . 
        Y eso que no ha ganado el dia que gane nos narra el quijote en prosa
Fenomenal aalva (er zagalillo der equipo) :2funny:

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #18 on: 17-11-2011, 12:57:19 »
Sí señor, Aalva, muy interesantes tus observaciones. Lo de Pacarolo ya lo sabía, pero lo que comentas de Domingo no, veré de nuevo el vídeo con otros ojos.
Creo que el reglamento debemos conocerlo a la perfección todos los pilotos, poquito a poquito, qué útil sería tener una cámara como la tuya en cada carro, a falta de jueces imagínate podríamos pillar todas la infracciones.
Pero lo importante aquí es que los pilotos conozcan el reglamento y denuncien las infracciones, que no se corten...es la única forma de aprender.
Como primer punto, que podrémos ponerlo en marcha en la próxima regata,, yo pondría, y así es, la obligación de todos los pilotos de participar en el "Briefing", el que no acuda, descalificado. Debemos ser serios en esto desde el principio. Allí se aclaran normalmente muchos puntos del reglamento, y sobretodo el trazado de la regata.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #19 on: 17-11-2011, 13:26:54 »
un enlace interesante que encontre en la red para aclarar situaciones aunque algunas reglas cambien un poco:

http://game.finckh.net/indexs.htm

si alguien sabe de alguno similar que lo ponga... O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #20 on: 17-11-2011, 14:04:19 »
 O0 O0 O0 Perfecto Antonio.... no cambio ni una sola coma de lo que comentas.... el vídeo inmejorable, como el resto, para seguir analizando... ¡¡Qué pena que mi cámara siga fallando!! podríamos tener grabadas las 5 mangas desde otro carro para completar....

Respecto al Reglamento... en la próxima Regata le dedicaremos mas tiempo y material gráfico en el Briefing... Colgaré en la Web el resumen.

Respecto a los Pilotos.... lo mejor... de lo mejor.... al final gané esa 4ª manga, nadie protestó... pero sí hay que ir limando y aplicando el Reglamento porque la gente está muy motivada y aventuro que la competencia en próximas Regatas será mayor....


efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #21 on: 17-11-2011, 16:20:41 »
....Opinen, por favor, señores foreros hayan o no partipado, son bienvenidas todas las opiniones, aqui estamos para ayudarnos mutuamente. O0
Me encanta el final, "ayudarnos mutuamente" , y creo que además está siendo así.

No se si en el foro se ha puesto por alguien que, en las llegadas, cada uno ha ido "cantando" detrás de quien ha ido llegando y delante de quien. Así se han ido haciendo las clasificaciones con la ayuda de todos.
Parecía eso la cola del pescado en el mercado, pero de mejor rollo. Cada uno, conforme va la manga va marcando a los que tiene cerca, los que son de su nivel, con los que se puede "medir". Como te fijas en esos carros que llevas cerca al final es fácil sacar la clasificación poniendo cada uno de su parte.

Incluso algunas infracciones se comentan y se perdonan (boyas, obstrucciones...), se aprende de ello y seguimos a por la siguiente manga.

Ya para terminar, alabar el sistema de regata saliendo en ceñida (que aclaraba bastante el grupo), y así el tramo largo y rapidísimo iba un poco más despejado. Buena decisión O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #22 on: 17-11-2011, 21:00:12 »
Bueno he decidido colgar los vídeos de las cinco mangas que grabé yo, aunque la calidad pierde mucho con las vibraciones, son muy interesantes, sobretodo para estudiar lo que hicimos en la ceñida a media altura de la tabla.
Este es de la 1ª Manga.:


Y la 2ª Manga, no hacer caso de los subtítulos, es la 2ª Manga.


Esta es la 3ª Manga


La 4ª Manga


Y por fin la 5ª y última manga

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #23 on: 18-11-2011, 01:45:26 »
Cada vez que veo los vídeos más ganas tengo de rodar, mañana tengo un día difícil ,tengo que hacer entrega de un carro nuevo :D
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #24 on: 18-11-2011, 16:38:45 »
Comentarios a la 5ª manga (para una vez que salgo bien...):

Gracias Parpu por publicarlo, y gracias doblemente por llevar la veleta que indica la dirección del viento aparente, ¿no? , supuestamente, el perfil de la vela debe ir paralelo a la dirección de la veleta....
.......... se ve como Domingo y otros cazan casi a tope en un rumbo que es de largo con algo de través... y no les va nada mal. ¿Es que así la vela ofrece menos resistencia al avance?  ¿Es que el "efecto ala" no es lo importante y solo influye la presión del viento sobre la vela?
No se que conclusiones sacar... ¿cual sería la vuestra?

En el video de la 5ª manga, (que fue salida directamente a sotavento), se ve como salgo en 1ª posición y con no poca velocidad , y ya en 10 segundos me pasa el primer carro (vela amarilla, 0'12 sg), y luego unos pocos más. Durante la manga no entendía por qué, y ahora viendo el video observo que llevaba la vela muy abierta al principio, no así al final pues iba cazando poco a poco al ganar velocidad y "viento aparente" (se ve en la veleta de parpu).
De hecho, Parpu no llega a alcanzarme en ese tramo, lo hizo en la ceñida, minuto 1'50 y ya a partir de ahí no se como fue la cosa, aunque según la clasificación entré por delante.....(¿?) ... es lo de menos.... >:D >:D >:D .

¿Qué opináis de lo de la vela? ¿Hay que cazar a tope desde el principio?  Opiniones...  ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #25 on: 19-11-2011, 00:07:46 »
 ;) ;) ;)Manolo, cuando navegas por largo evidentemente comienzas embolsando, vela abierta, pero conforme aumentas velocidad la vas cazando, si consigues ademas buena velocidad el viento aparente lo colocaras en tu amura y podrás llevar la vela completamente cazada.

De todas formas en esa regata lo idóneo no era poner un rumbo fijo, lo lógico era subir un poco atravesándote mas al viento y al aumentar velocidad trasluchando a continuación para ponerte de nuevo a rumbo.
Al ser ese día un viento muy racheado lo normal es que tengas que subir de nuevo para volver a crear velocidad.
Otra de las cosas que se suele hacer (Domingo lo hacía) es embolsar y jugar con la escota dando tirones bruscos para acelerar el carro.

Por cierto viendo el video parece que Parpu se queda desventado a 10 m de la meta despues de su última virada y le adelantais todos

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:VIDEO Mangas Regata Cl. 5.60 Camposoto 13_12_11
« Reply #26 on: 19-11-2011, 01:19:13 »
Magnificos videos desde otro punto de vista,,enhorabuena Parpu, ahora ya nos vemos casi todos! O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"