collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Production vs. Performance  (Read 4021 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Production vs. Performance
« on: 16-11-2011, 11:43:13 »
En la travesía Sanlúcar - Mazagon nos encontramos con una situación que nos dejó perplejos.
Si, con algo de viento, la ventaja del Performance es notoria, cuando cojimos el viento por popa con unos 3 nudos, el Blokart Production de António caminaba un poco más rápido que yo y David.
António iba con mastíl todo fibra y vela 5.5M sin Pod, David con mastíl carbono, vela 4.0M y Pod y yo con mastíl carbono, vela 5.5M y Pod.
António pesa unos 80 Kgs, David unos 65 Kgs. y yo 60 Kgs., ibamos con la escota y el dawnhaul completamente suelto, pression de neumáticos con una pression muy similar.
En estas condiciones quizás el Performance no tenga ventaja  ??? ??? ???

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Production vs. Performance
« Reply #1 on: 16-11-2011, 12:01:51 »
Si estas en un rumbo obligado de empopada en el que no puedes generar aparente y te manejas a la misma velocidad del viento es posible que la fibra de vidrio con velas del mismo tamaño le permita embolsar algo más al ser más flexible  ???

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Re:Productin vs. Performance
« Reply #2 on: 16-11-2011, 12:29:05 »
Esta fue la conclusión alcanzada  ??? ??? ???

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Production vs. Performance
« Reply #3 on: 16-11-2011, 13:14:27 »
Si estas en un rumbo obligado de empopada en el que no puedes generar aparente y te manejas a la misma velocidad del viento es posible que la fibra de vidrio con velas del mismo tamaño le permita embolsar algo más al ser más flexible  ???
Y los 20 Kg de mas de Antonio ??  ???  Al no generar aparente, quedan a expensas del viento de popa, una vez lanzados la mayor masa permite generar mas inercia, no?  :-X

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Productin vs. Performance
« Reply #4 on: 16-11-2011, 13:33:24 »
Exacto, premio para el caballero! ::)

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Productin vs. Performance
« Reply #5 on: 16-11-2011, 13:47:56 »
Cómo sabe Humbert de kilos de más.  :2funny: :2funny: :2funny:

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Productin vs. Performance
« Reply #6 on: 16-11-2011, 14:08:04 »
Bajo mi humilde opinión, creo que lo que más influye en esa situación es la respuesta que está dando la vela de 5.5m con el mástil de fibra que llevaba Antonio. Las conclusiones que saco de todo esto son las siguientes:

- Con la vela de 5.5m y el mástil de fibra, la posición de la bolsa queda algo más retrasada por lo que salía favorecida con el tipo de viento que estaba recibiendo.

- En el caso de la vela de 5.5m y mástil de carbono, al tener éste más rigidez hace que la vela quede más tensa, aplanando la vela y adelantando la bolsa con la consiguiente pérdida de potencia.

En condiciones de viento de popa, parece que la vela trabaja más por resistencia al viento que por sustentación (como cuando hemos cogido nuestro viento aparente), por lo que creo que en este caso saldría más favorecido un piloto con menos peso. No tengo claro que el tema de la inercia tenga algo que ver en velocidades de 10 km/h ...  :-\

Precisamente con viento flojo hacemos eso, soltar el downhaul y abrir vela para generar bolsa. Me parece que la diferencia la marcaba el mástil de carbono, ¿o no?  ???