collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: 100 Km en Valdelagrana  (Read 20459 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
100 Km en Valdelagrana
« on: 02-12-2011, 22:33:37 »
 :D :D :D :D :D
Hoy hemos cumplido nuestro propósito de hacer los primeros 100 Km en Valdelagrana...

Los asistentes a esta dura prueba de entrenamiento han sido:
Teopulo, Jose Mª, Gorriónplayero, Nando, Aalva, Parpu, Delomejor, Santi y yo.....

Una tarde estupenda, viento cosntante del NNW de 15 / 17 nudos lo que significó la navegación en largo y ceñida, haciendo mas dura la prueba.

Situamos dos balizas separadas 2,5 Km.

Ha sido una experiencia inolvidable.... son tantos los Km a navegar que da tiempo a medir estrategias y analizar cómo arañarle al contrario algunos metros.... probar... probar ... probar...

Me puse en cabeza en la 1ª vuelta pero enseguida me dí cuenta que Parpu y Santi me daban caza de forma demoledora je...je...je... me sobrepasaron y sólo pude ser testigo de cómo se distanciaban por mi proa....  detrás mía mantenía a raya a Delomejor durante bastantes vueltas.... hasta que termina dándome caza.... no pude con él tampoco.... poco a poco y tras 3 vueltas de lucha me deja atrás....

En definitiva una verdadera prueba de resistencia de la que hemos aprendido mucho... Yo aparejé mal la vela... y mas me hubiera valido hacer una paradita de 15 o 20 segundos para regularla de nuevo.... seguro que me habría ido mucho mejor... en 100 Km da tiempo para todo....
Santi se vió obligado a parar un par de veces antes de que pinchara la rueda no perdiendo su posición....
Bueno ha sido un Gran Día.... una prueba extraordinaria y hemos sacado muy buenas conclusiones de cómo hay que afrontar las pruebas de largo recorrido...

Este es mi track:
http://www.sportstracklive.com/track/map#pacarolo/windreamer/Playa-de-Valdelagran/Entrenamiento-100-Km/430780/full

Por cierto gracias a esta prueba hoy he batido 10 records personales en sportstracklive.... así que me imagino que los que iban delante de mí mucho mejor.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #1 on: 03-12-2011, 01:20:27 »
Magnifico Track, menuda tarde inolvidable , felicitaciones a los participantes  O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #2 on: 03-12-2011, 10:30:16 »
He visto en el track que habéis empleado 3 horas y media.  ¿Cómo lo veis para una regata con más gente?
La cuestión de control de vueltas y demás, se complicaría bastante...

¿Como se os queda el cuerpo después de tres horas rodando sin parar?

Bueno, ya nos contaréis.

Felicitaciones   O0 O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #3 on: 03-12-2011, 10:55:31 »
Para los que os haya gustado lo de los 100 km hay un enlace de WD con un relato más pormenorizado:

http://www.windreamer.es/index.php?option=com_kunena&Itemid=84&func=view&catid=7&id=2152&lang=es

¡Vaya paliza!   :o :o :o :o

 O0 O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #4 on: 03-12-2011, 11:13:46 »
Esa prueba nos la tomamos como lo que era tratar de hacer los 100 km. luego analizar GPS para ver v. maximas, tiempos, rumbos. pero no era competicion pura y dura aunque despues fueras tratando de superar al mas proximo.. :D
 Alguno como yo estuve al menos una hora mas para compensar los parones y la menor velocidad, el cuerpo bien , las manos, es otro cantar.

 Precisamente por esa gran distancia y gran tiempo empleado no tiene ningun problema en nº de particpantes, al poco de salir se distancian todos y empiezas a rodar casi solo lo que te permire mejorar tu propia estrategia sin el agobio de las regatas cortas. Control, el de siempre alguien tomando nota en alguna baliza, si se tienen GPS con los Tracks y si no, pues lo que se hizo ayer boyas colocadas a 2,5 km lo que daba vueltas de 5 km. y teoricas 20 vueltas en linea recta pero con las varias ceñidas de un bordo eran algunas menos. Eso solo lo detectaban lo que llevaban GPS. Ayer si no recuerdo mal llevaban Pacarolo, Delomejor, Santi, Parpu y yo, no se si medejo alguien.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #5 on: 03-12-2011, 13:46:53 »
100 Km de Valdelagrana 02 de Diciembre de 2011

Una pregunta? sabéis si se han recorrido los 100 km en algún lugar de España.
Podemos poner oficialmente Los 100 Km de Valdelagrana como 1ª prueba realizada en nuestro país? :D

Un reto de mucha tela que cortar para ser la 1ª vez y además improvisada.
Una experiencia sin desperdicio, los participantes unos fenómenos del Carrovelismo.
La forma física importante, pero mentalmente hay que estar preparados, cuando miras el GPS y ves que llevas solo 30 km y ya no puedes más hay que prepararse y concentrarse por todo lo alto, se cometen errores y aciertos y como lo plateamos como competición la presión pudo con más de uno.
Enhorabuena!!! a Parpu por ser el primero.

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #6 on: 03-12-2011, 14:44:54 »
He visto en el track que habéis empleado 3 horas y media.  ¿Cómo lo veis para una regata con más gente?
La cuestión de control de vueltas y demás, se complicaría bastante...

¿Como se os queda el cuerpo después de tres horas rodando sin parar?

Bueno, ya nos contaréis.

Felicitaciones   O0 O0

La prueba se puede realizar perfectamente teniendo en cuenta lo siguiente
La playa ha de estar libre de gente (con viento y frio sin problemas) recomendado hacer la prueba en el más puro invierno.
La organización no es complicada, pero si es necesario al menos un cuenta km y si es un Gps con suficiente batería mejor... ayer cuando llevaba 84 km me hizo caput el mio y no veas como se te queda el cuerpo, porque hoy no puedo meter los datos en el grupo que ha creado Ciclo.
El cuerpo se queda echo trizas, pero más importante es la mente, sobretodo si es competición, yo me lleve una botellita de agua (no hay que beber mucha... sino ya sabes te tocará parar...) y unos chicles de menta fuerte para no dormirte (desde las 6 de la mañana en pie,  hasta uno se duerme en el Carrovela jejejej)
Una prueba un poco dura, pero terminas diciendo yo quiero más... :2funny:
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #7 on: 03-12-2011, 15:16:01 »
Con razon me ganastes!!.. O0 :2funny: :2funny:
 Y yo a palo seco sin botellita, ni chicle ,ni na de na, asi acabe con la boca mas seca que el esparto, y la mente en blanco, dando vueltas y vueltas en la oscuridad intentando acabar con los puñeteros 100 km. menos mal que se salio la rueda sino aun seguiria alli como los conejitos rosas, que duran..y duran..es la pajara de los carrovelistas :idiot2: :idiot2: :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #8 on: 03-12-2011, 16:05:34 »
 :) :) :) :) :)

Bueno, que quede bien claro que ayer se trataba de una Prueba - Entrenamiento de los 100 Km.
Claro que nos sirve, cómo nó, para medirnos con nuestros contrincantes y eso le dió mucha mas emoción al evento   

Despues de leer todo este torrente de información veo que cada uno sacó muy claras las conclusiones que le serviran para mejorar en la Regata Oficial de los 100 Km que sin duda se celebrará...

Evidentemente es una prueba muy dura, sobre todo si tenemos encuenta que tuvimos que ceñir nada menos que 50 Km, que se dice pronto. Con la tensión que se sufre en las ceñidas y sobre todo en competición.

Ayer pusimos el listón muy alto, pero queda claro que si repetimos esta prueba con el viento perpendicular a la playa superaremos los records conseguidos.

Personalmente me encontré muy bien físicamente, el único problema que tuve fué una fuerte tortículis en el cuello que tuve dias anteriores y que al adoptar posturas de contrapeso forzadas en las ceñidas se me reoprodujo molestandome muy mucho.

La principal conclusión que saco de esta prueba es que la distancia es tan larga que realmente merece la pena parar unos segundos para ajustar la vela o lo que haga falta.... de nada sirve continuar cuando ves que tus adversarios incrementan la ventaja vuelta a vuelta.....

Analizando mitrack veo lo siguiente:

Distancia velocidad media desde la salida
5 Km 36.44 Km/h
10 Km 34.27 Km/h
20 Km 32.84 Km/h
30 Km 31.86 Km/h
50 Km 30.93 Km/h
100 Km 30.10 Km/h

Para mí tiene 3 explicaciones esa reducción progresiva de la velocidad.
Una que el viento roló ligeramente mas al Norte conforme avanzaba la prueba.
Dos el cansancio del piloto
Tres Los cambios de extrategia durante la regata tratando de dar alcance a los de delante.

Por otra parte conforme avanzaba la prueba había que dar mayor número de bordadas en la ceñida, la marea subía y había menos espacio para ello.

Lo importante.... importante de verdad es que cada uno de los que estuvimos allí disfrutamos como enanos.... sacamos nuestras conclusiones y deverdad echamos de menos a muchos...muschos pilotos que por motívos diferentes no pudieron asistir... lo que me hace proponer que es necesario repetir este entrenamiento antes de la Prueba Oficial de los 100 Km.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #9 on: 03-12-2011, 16:18:47 »
 :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Con respecto a cómo hay que plantear la prueba?... Manolo quizas haya que debatirlo en profundidad.... Creo que cuando la hacen en la Franki (Blokarts) montan en cada carro un cuentakilómetro de tal manera que supongo que los pilotos que vayan completando los 100 Km pararan en meta para que los jueces le den validaez.
Con lo cual el nº de vueltas no es necesario controlarlo.
Nuestro objetívo de ayer era hacer los 100 Km. Cómo sabíamos que había pilotos sin cuentakilómetros y sin GPS la alternatíva era un circuito de 5 Km con dos balizas.
El problema es que estas en una playa con una franja reducida y con 2,5 Km de ceñida en cada vuelta, eso supone que si te dedicas a dar muchos bordos recorres los 100 km en menos vueltas.
¿Qué ocurrió? Pues que al tener dos balizas los pilotos nos medimos con los que tenemos delante y realmente había diferencias en cuanto a distancias recorridas realmente por cada piloto en cada vuelta.

Ejemplo:
Cuando delomejor terminó por darme alcance cambíé de estrategia y realicé las ceñidas aumentando el nº de bordos y la velocidad en los mismos (vm)..... en una de las vueltas me pregunta delomejor cúantos Km marca mi GPS, y llevaba casi 1.5 km mas que él aunque iba ya casi 500 m por detras en el circuito...
¿Quién gana?

Por supuesto el objetívo debería ser el que realice los 100 Km en el menor tiempo... con la mayor velocidad media.

Pero al hacer la prueba en una playa la cosa se complica.... así que espero opiniones al respecto.... Los muchachos de Blokart tienen amplia experiencia en este tipo de competición.... espero información.... :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #10 on: 03-12-2011, 16:53:16 »
Después de releer lo de los 100 km, solo se me ocurren dos palabras: viento y playa.

Una playa de gran longitud y un buen viento de través, sostenido, y se puede hacer una regata solo con boyas y sin GPS ni transponder.

Yo solo he tenido una ocasión de disfrutar una playa así, en la Victoria y Cortadura, haciendo desde Santa María del Mar hasta Torregorda ida y vuelta ¡¡ sin tocar la escota!! , la llevaba cazada y me dediqué a "conducir".

En esa hora hice el recorrido de ida y vuelta 2 veces, unos 28 km si no recuerdo mal.

Se puede hacer así, buscando el día con las mareas adecuadas y con el pronóstico adecuado de vientos.
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #11 on: 03-12-2011, 17:10:55 »
Fechas posibles para los 100 km en la playa Victoria y Cortadura:

   - Entre el 26 y el 30 de diciembre, por la mañana, con buenos coeficientes y vacaciones (algun@s)
   - 14 y 15 de enero de 2012, al mediodía.
   - 11 y 12 de febrero de 2012, entre las 11 y las 12, con un altísimo coeficiente.
   - 25 y 26 de febrero de 2012, también a la mañana
  - 10 y 11 de marzo de 2012, entre las 10 y las 11, con el mayor coeficiente
   -  24 y 25 de marzo de 2012, por la mañana ....

Puede haber más fechas, pero son ya cerca de días más calurosos y puede haber más gente en la playa.

Yo haría otra prueba en diciembre y la oficial, ya sabéis cuando.....  ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #12 on: 03-12-2011, 22:02:59 »
 Manolo, olvídate de los coeficientes altos.... no son los mejores por varias razones:
Cuando los coeficientes son altos las bajamares son por la mañana y temprano, lo normal es que no tengas viento a esas horas salvo que sea viento de levante.
Con los coeficientes altos en muchas playas la arena escurre mas agua y por tanto tienes mas zonas de arena blanda.
Para mí  las mejores mareas son las de coeficiente medio procediendo de un coeficiente alto, y cuando la bajamar es a partir de las 14 horas primero porque queda zona alta de la playa  compactada por las pleamares anteriores de coeficientes altos y despues porque la probabilidad de tener viento a partir de las 14 horas aumenta esponencialmente, sobre todo el poniente.
Esas conclusiones las he sacado despues de varios años en este mundillo de los carros a vela.
Hay playas, como Valdelagrana o Camposoto donde yo he navegado en pleamar con coeficiente muy bajo en invierno, porque despues de mareas grandes ha quedado la zona alta compactada sin llegar allí el agua con coeficiente bajo.


nando

  • Usuario
  • .
  • clase: 5.60
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: nando
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #13 on: 03-12-2011, 22:16:45 »
Ahí le has daó ,menos técnica Manolo y más coger el carro que se te va a engarrotar los rodamientos.Estupendo entrenamientos y memorias de todo lo acontecido,continúo esperando esos ansiosos videos
Manolo te espero pa la próxima que estoy harto de ser siempre el último...saludos


Para mí  las mejores mareas son las de coeficiente medio procediendo de un coeficiente alto, y cuando la bajamar es a partir de las 14 horas primero porque queda zona alta de la playa  compactada por las pleamares anteriores de coeficientes altos y despues porque la probabilidad de tener viento a partir de las 14 horas aumenta esponencialmente, sobre todo el poniente
De nada sirve ir muy rápido si no terminas la carrera

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #14 on: 04-12-2011, 00:12:31 »
   Cuelgo de nuevo mi cronica para que este aqui todo lo relativo en esta prueba.
    Magnifica tarde de entrenamiento en larga distancia como muy bien ha relatado Pacarolo, lo mas interesante es la duracion de la prueba , asi que el progreso o el retraso de los participantes se hacia muy evidente. Prueba dura y emocionante.
    A los primeros que salieron les perdi de vista rapido,  :D iba como un caracol y creo que me quede ultimo muy pronto, culpa mia por hacer probaturas en las poleas que me impedian cazar, asi que a la segunda vuelta pare para arreglarlo, empece a no perder tanto, pero me doblaron pronto los primeros, Parpu, Santi, Carlos...poco despues volque en una trasluchada en la baliza del largo, escota cruzada, otro fallo, aproveche para colocar mejor la escota y cazar el gratil algo flojo, mejore un poquito...Luego tuve que parar para recoger unas velas en el coche y despues a echarle una mano a Santi que estaba pinchado, total, los demas habian terminado los 100km, y a mi aun me quedaban 10,5 km, oscurecia y me empeñe en seguir casi sin luz, solo veia el limite del agua, no la arena blanda, anochecio y yo seguia solo haciendo muchas bordadas por falta de suelo seco, la marea baja habia pasado hacia 4 horas!...cuando el carro escora de golpe y se detiene, miro o tanteo mas bien y noto que me ha desaparecido una rueda!...que solo encuentro 10 minutos despues sin rodamientos!...ya tuve que parar por imperativos y despues de analizar el Track me quede a - 5 km. de los 100! .... otra vez sera, pero se intento a fondo, Iba pasado de vela seguramente con mastil mas rigido y algo de menos trapo hubiera avanzado mas y logrado el reto.
Fabuloso dia...para recordar teniendo en cuenta que fueron largos en un bordo y ceñidas en el otro que ralentizo la prueba. Los largos con velocidades increibles.

Enhorabuena a los que lo consiguieron y animo para los que nos quedamos en casi... :ohmy:  :woohoo:

Mi track de esta tarde:

http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/Valdelagrana-2.12.11/100-km.entrenamiento/430819/full

Unas imagenes de esta tarde:











   En lo poco que llevo conociendo estas playas estoy de acuerdo con Pacarolo, ayer por ejemplo marea con coeficiente medio viniendo de alto, Marea baja a las 14.40 h. y aun a las 19.35 h. yo seguia rodando y rodando y aun asi si no es por la rueda hubiera hecho esos 7 km. que me faltaban porque aun habia sitio, poco pero lo habia y habian pasado desde la marea baja 5 horas! :D :D :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"