collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: 100 Km en Valdelagrana  (Read 20454 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #15 on: 04-12-2011, 00:33:31 »
Ahí le has daó ,menos técnica Manolo y más coger el carro que se te va a engarrotar los rodamientos.Estupendo entrenamientos y memorias de todo lo acontecido,continúo esperando esos ansiosos videos
Manolo te espero pa la próxima que estoy harto de ser siempre el último...saludos
;D ;D ;D ;) ;) ;)

¡¡Pero como vas a ganar si vas por ahí rompiendo velas.....!!!

A ver si te portas bien y los Reyes Magos te traen una vela con sables ....  que ya pronto tengo el alta y nos vemos rodando.
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #16 on: 04-12-2011, 00:53:58 »
Pacarolo, ahí va mi opinión y sus fundamentos...

Para una hipotética prueba de 100 km se pueden dar dos situaciones en función del viento:

    - Tener un viento de través: Te da igual la marea que haya, pero la regata será más "sosa" , aunque también más fácil de organizar, con un par de boyas y a contar vueltas.

    - El viento no es de través a la playa: Entonces si te hace falta tener más bajamar, ya que en alguno de los rumbos tendrás que ir contra el viento y te hará falta terreno para no tener que virar constantemente.

Con lo que te acabo de poner, al final lo que marca es más el viento que la marea, pero como el viento no se puede preveer, creo que es mejor poner fechas en que la marea acompañe y así puedes rodar sea cual sea la dirección del viento.

Lo de rodar más temprano también lo veo más conveniente por el tema de la gente en la playa, que aumenta a lo largo del día.

Lo de que el viento aumenta a partir del mediodía.... me lo aplico pero al atardecer, con el térmico, y en épocas más calurosas. Ahí si se nota, pero antes no lo veo yo.

Resumiendo: con coeficiente bajo dependes totalmente de la dirección del viento y con más terreno de playa por el coeficiente alto te abres más posibilidades (en mi opinión)  :P
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #17 on: 04-12-2011, 01:28:10 »
   Manolo, deberias haber participado ayer y cambiarias de idea, 5 horas rodando sin parar y un bordo de ceñida, pasado de vela, ya me contarias..ya.. :D- fijate que los largos a 50 -60 km. /hora a mi me servian para descansar unos minutos pues hacias ese bordo 4 o 5 veces mas rapido que el de ceñida.
   Lo que interesa, para hacer la prueba , que repito es de resistencia, no de velocidad o al menos eso entiendo yo, es hacer los 100 km. en el menor tiempo posible, pero todos los participantes, y con un viento de 15 nudos de traves y constante seria relativamente corto, facil y no muy complicado. Lo veo como una expedicion larga distancia y a consegurlo en equipo todos a una, y eso implica ayuda a tus compañeros en los percances, en reglar el carro, en pasarle el chiclecito de menta, o un traguito de agua..je..je..
   Lo de hacer una regata a 100 km. con clasificacion es factible, ya se hizo, pero dejara muchas bajas, asi que los de atras se vean muy descolgados, abandonan seguro, ya no hay aliciente, entonces con 10 o 20 km. es suficiente y hacer varias mangas como se hizo en las ultimas regatas.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #18 on: 04-12-2011, 10:41:42 »
   Manolo, deberias haber participado ayer y cambiarias de idea, 5 horas rodando sin parar y un bordo de ceñida, pasado de vela, ya me contarias..ya.. :D- fijate que los largos a 50 -60 km. /hora a mi me servian para descansar unos minutos pues hacias ese bordo 4 o 5 veces mas rapido que el de ceñida.
  ................................
;) Pues con ese argumento casi me das más razón .....  :buck2:  . Si la playa hubiera sido más ancha, los tramos de ceñida no hubiesen sido tan duros para todos.

Lo de la polea que utilizas no lo he leido por ahí, te lo puse porque de verdad, cuando puse la tipo Ratchet me dejaron de doler las manos (tampoco he hecho 100 km...) .

Gracias Antonio por tus comentarios y tus relatos, le das mucha vida al foro y a los carros.  O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #19 on: 04-12-2011, 11:03:14 »
Manolo, olvídate de los coeficientes altos....
Para mí  las mejores mareas son las de coeficiente medio procediendo de un coeficiente alto, y cuando la bajamar es a partir de las 14 horas primero porque queda zona alta de la playa  compactada por las pleamares anteriores de coeficientes altos y despues porque la probabilidad de tener viento a partir de las 14 horas aumenta esponencialmente, sobre todo el poniente.
Con los criterios de Pacarolo las mejores fechas para unos 100 km o una marathon (42, 5 km ... un poco menos para empezar)  serían:

   - 17 y 18 de diciembre de 2011
   - 30 y 31 de diciembre de 2011 (una especie de San Silvestre carrovelera)
   - ¡¡ El 1 de enero... con el resacon!! , y el día 2 el que tenga vacaciones.
   - El 14 y 15 de enero de 2012
   - 28 y 29 de enero de 2012
   -  En febrero no hay bajamar después del mediodía en fin de semana
   - 2, 3 y 4 de marzo de 2012
   - 17, 18 y 19 de marzo 2012, siendo la bajamar del día 19 justo al atardecer... fotos impresionantes para el día de La Pepa
   - 30 y 31 de marzo de 2012
   - Abril .... TEMPORADA DE PLAYAS
(EDITADO: Solo se han puesto fines de semana, que es cuando pueden las gentes de bien que tiene horarios de lunes a viernes .... hay más días que solo unos pocos ... ejem... afortunados, podrán utilizar para hacer miles de kilómetros)

Ahí están las fechas sacadas mirando el anuario de mareas y con unos criterios que no comparto del todo (  >:D >:D ), pero que aquí estamos para trabajar y rodar y sacar las cosas entre todo@s.

Venga.....
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #20 on: 04-12-2011, 11:50:13 »
   Manolo, el problema, no se si me explique bien, es que habiendo ceñida aunque sea un solo bordo si el viento es fuerte y racheado tienes que jugar con la escota constantemente y al menor descuido si llevas la ractchet activada es que al lascar la polea es mas lenta que si fuera libre y eso puede suponer un vuelco facil, algo similar a cuando llevas 1 o 2 vueltas en las poleas traseras, ese freno aunque no impide que largues la escota si te puede ocasionar que quedes boca abajo. Si a eso le unes 5 horas seguidas asi, ya me diras, y si como en MI CASO voy pasado de vela el problema es aun mayor, por eso iba con la polea libre y toda la presion a las manos. Ahora mismo aunque ya me duelen menos nno puedo cerrar el puño... :D.
   Me gustaria ver tu polea porque puede que deje deslizar la escota mas facilmente y entonces mejore el sistema, pero si lo hace demasiado entonces casi no cumple su funcion primitiva. Puede que tambien el conjunto de escota polea de tu carro funcione mejor por la textura de tu escota. Ya me enseñaras. Que marca es? donde la adquiristes y precio?. La que tengo es una Elstrom, diametro grande y salio por 55 € en una nautica de Chipiona junto al puerto deportivo.  Ya que estamos de informacion puedes informarme lo de tu mono nautico?,  porfa... :)
   Respecto a las fechas esta bien marcarlas con tanta antelacion como programacion de actividades a realizar pero es dificil mantener el calendario y si no que se lo digan a Quino que ya se ha pegado unos cuantos fiascos viniendo desde Sevilla... son muchas las variables en esta actividad, horario de marea, coeficiente, olas fuertes que te comen la playa, si viene o no de marea viva, intensidad de viento, direccion, posibilidad de paseantes, pescadores o bañistas numerosos en la misma, lluvia que reblandece, y eso solo lo puedes fijar con muy poquita antelacion. La regata de Chipiona que llevamos meses tratando de hacer y como aqui ciertos vientos entran con dificultad y son los de componente Este, NE, E, SE,  a mas hacerlo en fin de semana y que no coincida con otros eventos del Ayuntamiento, ha sido imposible hacerla aun y eso que tenemos permiso, sin embargo yo he rodado muchas veces con condicones fabulosas aqui y hasta hicimos una expedicion Chipiona Rota varios carros, pero progamandola casi de inmediato que las condiciones se dieron. Vaya tocho salio! :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #21 on: 04-12-2011, 17:18:59 »
Respondiendo a Antonio,

La poleahttp://foro.carrosavela.org/index.php/topic,253.msg10100.html#msg10100

El mono: De espeleología, una antigua afición que he cambiado por espacios abiertos. Abriga.

El "tocho" : Nos guste o no, para hacer las cosas con una dimensión superior a la local hay que hacerlas con previsión, y aplicar en todo caso lo que se habló en Barbate, establecer un rango mínimo de viento a partir del cual se suspende con al menos 2 o 3 días de antelación.
           Si no lo hacemos así no pasaremos de la denominación "quedada", y mientras, el resto de eventos son Campeonatos, Ligas, Trofeos ... con participación local y foranea. Hay que organizarse

... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #22 on: 04-12-2011, 19:00:11 »
Bueno, no estoy nada contento con el vídeo, me ha traido un quebradero de cabeza enorme. Primero elegir imágenes de más de tres horas de grabación y luego, ordenarla y ponerle música. La música como siempre un desastre, al final decidí terminarlo con la que escucharéis.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #23 on: 04-12-2011, 22:14:42 »


aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #24 on: 05-12-2011, 00:22:21 »
Magnificos videos Parpu,  :D menudo trabajon, menos mal que llevabas la camara trasera y pudistes tomar a los demas porque como tomastes la delantera ya nos dejastes a todos atras...Enhorabuena! O0 O0 O0.

Manolo, gracias por la informacion.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #25 on: 05-12-2011, 06:02:55 »


Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #26 on: 05-12-2011, 10:14:14 »
 :) :) :)   :idiot2: :idiot2: :idiot2:  Bueno, estos videos son mas ilustrativos.... las ceñidas fueron tu fuerte Parpu... los demas íbamos probando cómo arañar metros pero fué imposible, cada vez tengo mas claro que debía haber parado para ajustar de nuevo los puños de amura y de escota.... seguro que habría mejorado mucho....
No sólo ceñias con menos ángulo, sino que ademas desarrollabas mayor velocidad....

Veo cómo Santi equivocó también su estrategia en las ceñidas de las primeras vueltas dando muchos bordos .... después corrigió y ganó puestos...

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #27 on: 05-12-2011, 13:41:06 »
Esta sección de 100 km está llamando a otra que se llame  TRIMADO DE LAS VELAS ....

¿Quien se anima?   :coolsmiley:

 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #28 on: 05-12-2011, 16:22:36 »
Aquí tenéis la remontada de Santi:


juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:100 Km en Valdelagrana
« Reply #29 on: 05-12-2011, 16:47:18 »
   :o :o :o :o no lo aze mal,no!  :o :o :o :o