collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MURCIA] Quedadas murcianas  (Read 222957 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #195 on: 19-03-2012, 21:27:47 »
Buenas tardes.

Pues no señores, no todos los días es fiesta en la viña del Señor. Como ya comentaba Ciclo, ayer Domingo intentamos probar otro spot ; Portman cerca de los Pollo y de igual manera otro desastre ecológico. Efectivamente se trata de una bahía que quedó cubierta con los desechos de las minas de la zona.

Desgraciadamente el suelo aunque duro estaba muy desnivelado y en la otra zona de la bahía el suelo era gravilla muy poco compacta y no apta para rodar.

Así que bendito sea nuestro Lo Pollo, cogimos los bártulos y tiramos pa´lla.

Las previsiones eran viento de sur de fuerza 10 nudos y cuando llegamos después de comernos un bocata el viento tenía una fuerza de 12 nudos con rachas de hasta 16 dirección sur-suroeste, toda la extensión del spot para nosotros y el suelo ya seco y con demasiado polvo, incluso ya con zonas de arena blanda.

Así que Saro 65 Kgs; Ciclo 75 kgs y yo ganando peso 68,5 montamos velas de 4 mts y nos echamos a rodar mientras los enanos (Carmen y Gerardo ) cogían la cometa acrobática.

Empezamos a hacer traveses arriba y abajo con un poco de ceñida intentando aprovechar al máximo los vientos más bien flojos.

Pronto  Saro comenzó a tener problemas de levantada de rueda. Yo , a no encontrarme a gusto con la vela de 4 mts que tantas alegrías me había dado hasta hace muy poco, mientras tanto Ciclo nos pasaba hasta por encima.

Ciertamente Ciclo con su peso y lo que se está especializando con su vela se mueve ciertamente rápido en una gama muy amplia de vientos y superficies (le basta con estar atento al down halla para adecuarse a las condiciones del viento y la trazada); como Saro y yo sigamos haciendo pruebas, el día que nos pongamos con la vela 4 mts nos va a llevar mucha ventaja a base de los muchos kms que lleva rodados.

Saro por su parte cree que ya ha llegado a entender su problema de levantada permanente de ruedas, fiel a su pilotaje fino, fino, fino no saca el cuerpo para hacer contrapeso. El siempre ha defendido el tema de la aerodinámica y como ve a los masters no mover el culo dentro de sus POD´s entiende que es lo correcto. No obstante tras comentarlo posteriormente caímos en la cuenta que los masters son todos heavies o superheavies. ¿Puede ser esa una explicación? Los lights como Ventorrillo y David si que sacan el cuerpo.

Bueno como decía, artos de que el ciclo nos repasara una y otra vez, optamos a cambiar a vela de 3 mts.

Saro no mejoraba en velocidad y eventualmente seguía levantando rueda aunque menos, insisto en el hecho que el no es de lo que tiran de la escota como si fuera el cabo del que depende no ahogarse en el mar.

Por cierto, como tuvo que arreglar la goma del primer sable de  la vela de 3 mts (el que está pegado a la botavara) ahora le provoca una tensión enorme y lleva toda la parte inferior de la vela con una bolsa horrible. En su nombre os pregunto, ¿cómo arregla eso?

Yo personalmente ya estaba empezando a pensar que algo malo le había hecho a mi vela de 4 mts, que si había deformado los sables, que si la había plegado mal y había perdido apresto…, yo que se…..,  un montón de cosas, así que monté la de 3 mts  con el Down hall totalmente suelto y aprovechando que el viento había caído hasta 7 nudos le deje el carro a mi hija Carmen (estoy a ver si le pilla el vicio al 100 % y me la llevo siempre que yo salga).

Mientras Ciclo sacaba su cometa de arrastre y jugaba con su hijo yo pille su carro, y coño que bien iba, así que todavía me mosquee más, ¿ qué es lo que me pasaba? , mirando, mirando y mientras Saro cambiaba a vela de 5.5 nos dimos cuenta que Ciclo llevaba presión en sus neumáticos de 2,2 en las traseras y 2,5 en la delantera mientras que yo llevaba 1,1.

Eureka soy gilipoyas, ahí (creo) estaba la explicación del porque iba tan mal últimamente con la 4 mts y tan bien con la 3 mts en Alicante con vientos fuertes y en asfalto.

Volví a montar la 4 mts pero como no hacia viento las pruebas no son concluyentes, así que le pase el carro a Carmen y Ciclo a su hijo Gerardo, mientras saro con su 5,5 intentaba exprimir un viento ya inexistente pero suficiente para los enanos.


CONCLUSIÓN: niños y niñas, cepillaros los dientes después de cada comida, rezar vuestras oraciones todas las noches y COMPROBAR VUESTRO CARRO CADA VEZ QUE SALGÁIS A RODAR (tornillos, presión neumáticos, presión de los sables etc., por Dios que alguien haga un decálogo)

Ahí os dejo lo mejor del día, los críos con los carros.




Mas blokart y menos prozak

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #196 on: 19-03-2012, 21:46:41 »
De acuerdo en todo. Creo que en las condiciones de ayer estábais en situación desfavorable por estar en el límite del rango de tu vela, demasiado viento para la 4 y demasiado poco para la 3. yendo en desventaja con respecto al que va en medio de su rango. No se qué se hace en esas ocasiones. Los dos pesáis muy poco (Saro 10 kg menos que yo). Lo de contrarrestar con el cuerpo tiene que valorarlo cada uno. Sigo pensando que a las bajas velocidades que alcanza el blokart el beneficio del desplazamiento del cuerpo es superior al perjuicio por el aumento de resistencia al viento. Recordemos que tan sólo la cabeza de un humano pesa unos 5 kg. En cuanto levantas rueda se pierde la dinámica del viento sobre la vela. Se nota perfectamente desde atrás.

Tras mi primer otoño-invierno en Lo Poyo observo que puede ser la época más adecuada para rodar por la temperatura aceptable y la ausencia de polvo. Con la primavera ha vuelto el polvo y pronto vendrá el calor infernal. Buena semana para todos y que la fuerza os acompañe.



"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quedadas murcianas
« Reply #197 on: 19-03-2012, 22:21:18 »
El segundo vídeo aparece como privado.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #198 on: 20-03-2012, 00:43:07 »
Vale, ahora, si a fuerza de equivocarme al final le voy a pillar el tranquillo a esto
Mas blokart y menos prozak

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Quedadas murcianas
« Reply #199 on: 20-03-2012, 15:15:00 »
Efectivamente, hace algún tiempo que he modificado mi postura en el carro y la forma de conducción, postura muy tumbada y conducción sin brusquedad y sin movimientos exagerados del cuerpo hacia los lados. Las conclusiones que he podido tener, son:
- viento sin rachas fuertes, soy muy rápido y la escota la desplazo solo 10-15 cm, una vez alcanzada la máxima velocidad.
- viento con rachas fuertes y/o limitado al rango del tamaño de vela, no dejo de levantar rueda y los movimientos con la escota son bruscos y largos, con lo que soy lento, pirdo velocidad cada vez que levanto rueda y suelto escota.
Entiendo que para mi peso es imprescindible contrapesar con el cuerpo para no levantar rueda y llevar la escota a esos movimientos mínimos de 10-15 cm.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #200 on: 20-03-2012, 15:43:38 »
Buenas tardes.

Entre tanta chorrada que digo en la cronica, hago una serie de reflexiones que enlazo a sus correspondientes hilos a ver si alguien es tan amable de contestarnos.

Ya se que en algunos casos se ha intentado contestar pero no se si ahora y con estas condiciones en concreto es mas factible aclararnos las ideas.
Mas blokart y menos prozak

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #201 on: 20-03-2012, 21:31:10 »
Todo ok, Saro. En cuanto te llega una racha fuerte ya estás fuera de tu vela.


"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Quedadas murcianas
« Reply #202 on: 20-03-2012, 22:29:49 »
Saro, Erik pesa 50/51 y yo 58/60 y no nos pasa eso que contais y en Madrid hay rachotes que no veas también.
Eso sí, trabajamos mucho y muy rápido el brazo de la escota y movemos mucho el peso, ahora que habeis sacado también el tema.
¿No será que llevas mucha vela? porque en esa superficie de LoPoyo tan lisa, no hace falta ir por el límite superior del rango de cada vela.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quedadas murcianas
« Reply #203 on: 21-03-2012, 05:15:33 »
Efectivamente, hace algún tiempo que he modificado mi postura en el carro y la forma de conducción, postura muy tumbada y conducción sin brusquedad y sin movimientos exagerados del cuerpo hacia los lados. Las conclusiones que he podido tener, son:
- viento sin rachas fuertes, soy muy rápido y la escota la desplazo solo 10-15 cm, una vez alcanzada la máxima velocidad.
- viento con rachas fuertes y/o limitado al rango del tamaño de vela, no dejo de levantar rueda y los movimientos con la escota son bruscos y largos, con lo que soy lento, pirdo velocidad cada vez que levanto rueda y suelto escota.
Entiendo que para mi peso es imprescindible contrapesar con el cuerpo para no levantar rueda y llevar la escota a esos movimientos mínimos de 10-15 cm.

Perfecto, si no hay brusquedades en las condiciones en que se rueda, se puede extremar la posición con las ventajas que ello supone sobre el papel, ahora bien, una posición extrema en  condiciones extremas a lo mejor no permiten un control adecuado... y la potencia sin control no sirve de nada.

No es solo el contrapeso que se pueda realizar si no la perspectiva adecuada, si no la posición de visión y la dinámica antropométrica a la hora de reaccionar cuando se requiere... tumbado no es una posición natural, por lo que no es la óptima en condiciones extremas, no tengo buena visión y mi equilibrio es menor por lo que la información que recibo no es la óptima y mi reacción tiene un desfase que hace que tenga que controlar constantemente el carro en su continuo baile.

Hablando de desfases, para tod@s aquellos que llevais polea "rachet" para ayudaros al trabajo de escota, recordar que en situaciones en las que se necesite un mayor control del carro en rachas fuertes, la reacción del carro se optimizará si la "desconectais", dejarla libre y la reacción del carro será inmediata a la hora de devolver la rueda al suelo al no quedar la escota "frenada" en la polea.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quedadas murcianas
« Reply #204 on: 21-03-2012, 06:58:57 »

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #205 on: 21-03-2012, 07:57:20 »
La ratchet está sobrevalorada. Vamos a colocarla en su sitio. Nuevo hilo ratchet vs. polea simple.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #206 on: 23-03-2012, 00:04:35 »
Que burrada de previsiones en Lo Pollo para todo el fin de semana.

Me dicen que ha llovido en Murcia, ¿como estará la pista?, Multipla por favor, ¿puedes decirnos algo?

Pollos voladores,¿ como lo lleváis este fin de semana?
Mas blokart y menos prozak

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #207 on: 23-03-2012, 00:08:54 »
Soy todo vuestro



"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #208 on: 23-03-2012, 09:55:45 »
Propongo Domingo, a primera hora, nada de mariconerias, hasta que el cuerpo aguante o hasta que el Levante nos desplume  ;D ;D ;D ;D ;D


Mas blokart y menos prozak

zindler

  • Usuario
  • Blokart: E 67
  • club/asociacion: Asociación Española de Blokart
  • Skipe: Ana Isabel García Carrión
Re:Quedadas murcianas
« Reply #209 on: 23-03-2012, 12:56:32 »
¿Donde teneis pensado rodar?